Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Compañeros una consulta básica, el pago de las TC es recomendable hacerlo cuando, 5 días antes de la fecha limite o da igual pagar el ultimo día, esto lo tienen en cuenta los bancos a la hora de ofrecer mas productos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y anpafedia
Compañeros una consulta básica, el pago de las TC es recomendable hacerlo cuando, 5 días antes de la fecha limite o da igual pagar el ultimo día, esto lo tienen en cuenta los bancos a la hora de ofrecer mas productos?
En cuanto a hábito de pago, lo que el banco mira es que usted nunca quede en mora independiente de cuando pague. Da lo mismo pagarlo al día siguiente del corte o en la fecha máxima de pago.
.
.
.
Por otro lado, acabo de llamar a Colpatria porque en el corte de la tarjeta me cargaron menos millas de las que corresponde y al radicar la reclamación la asesora me dijo que por una nueva circular de la superfinanciera debían preguntar si uno pertenece a cuanta etnia, grupo, raza y tipo de población pertenece, y lo que me pareció charro es que la primera pregunta y la única específica fue, ¿pertenece usted a la comunidad LGBT? Y yo como que 🙊:LOL::LOL:, me dio fue risa. Luego, en una sola pregunta indagó sobre si tenía alguna discapacidad física o cognitiva, pertenecía a algún grupo étnico, indígena, afrodescendiente, palenquero, etc etc etc.
 
Última edición:
nueva circular de la superfinanciera debían preguntar si uno pertenece a cuanta etnia, grupo, raza y tipo de población pertenece, y lo que me pareció charro es que la primera pregunta y la única específica fue, ¿pertenece usted a la comunidad LGBT? Y yo como que 🙊:LOL::LOL:, me dio fue risa. Luego, en una sola pregunta indagó sobre si tenía alguna discapacidad física o cognitiva, pertenecía a algún grupo étnico, indígena, afrodescendiente, palenquero, etc etc etc.

WT F.

Q q!

Que ahora el gobierno por medio de una de sus entidades de índole público va a incidir en el sector privado obligando a sus clientes a responder para categorizarnos, segmentarnos?

Uyy si eso llegaré a ser cierto eso me huele a un "sistema" q mejor no menciono.

Q es eso!...

Entonces uno dice soy alien y que (por qué son mis creencias)? Es que acaso con el DANE. No es suficiente de averiguar datos demográficos, entre otros o les quedó grande.

Ahh, y esto q incidencias de carácter futuro para aprobaciones puede surgir?, Entonces,si usted es Gay u homosexual tiene un mayor riego o probabilidad q pasen esto o X cosa y si ustedes es de tez negra lo vamos a segmentar por su color o si es indígena no podrá acceder a ciertos beneficios?

Donde esta el hábeas data?
 
WT F.

Q q!

Que ahora el gobierno por medio de una de sus entidades de índole público va a incidir en el sector privado obligando a sus clientes a responder para categorizarnos, segmentarnos?

Uyy si eso llegaré a ser cierto eso me huele a un "sistema" q mejor no menciono.

Q es eso!...

Entonces uno dice soy alien y que (por qué son mis creencias)? Es que acaso con el DANE. No es suficiente de averiguar datos demográficos, entre otros o les quedó grande.

Ahh, y esto q incidencias de carácter futuro para aprobaciones puede surgir?, Entonces,si usted es Gay u homosexual tiene un mayor riego o probabilidad q pasen esto o X cosa y si ustedes es de tez negra lo vamos a segmentar por su color o si es indígena no podrá acceder a ciertos beneficios?

Donde esta el hábeas data?
Creería que eso ya se ve con una fuerte incidencia en el icetex, tengo varios amigos profesores que han realizado el proceso este año de participar en el tema de becas para maestría y doctorado, y simplemente por ser hombre y no pertenecer a ningún grupo minorista o ser mujer pierden más del 50% del posible puntaje necesario, lo que hace imposible ganarse la beca. Yo también me postulé a unos diplomados de MIN tic, bajo estrato 3 y no quede, una amiga montó documentos el último día con recibos estrato 6 y quedó 😅

Entiendo y apoyó el tema que la población con minoría tenga oportunidades de crecimiento, pero rezagando a otra parte de la población tampoco es, porque al final muchas de las personas que por ejemplo tienen salarios gigantes, no se postulan a esos beneficios.
 
Última edición:
Creería que eso ya se ve con una fuerte incidencia en el icetex, tengo varios amigos profesores que han realizado el proceso este año de participar en el tema de becas para maestría y doctorado, y simplemente por ser hombre y no pertenecer a ningún grupo minorista o ser mujer pierden más del 50% del posible puntaje necesario, lo que hace imposible ganarse la beca. Yo también me postulé a unos diplomados de MIN tic, bajo estrato 3 y no quede, una amiga montó documentos el último día con recibos estrato 6 y quedó 😅
Toca autopercibirse como mujer afrodescendiente que es desplazada :v
 
una amiga montó documentos el último día con recibos estrato 6 y quedó 😅

Esa si está contraproducente

Toca autopercibirse como mujer afrodescendiente que es desplazada :v

Preocupante, con alguna frecuencia digo, no sabemos ni q se está cocinando ni tampoco dimensionamos el poder y ni el dinero q circula, somos más q unos simples mortales, no somos nada y otros mueven los hilos...
 
WT F.

Q q!

Que ahora el gobierno por medio de una de sus entidades de índole público va a incidir en el sector privado obligando a sus clientes a responder para categorizarnos, segmentarnos?

Uyy si eso llegaré a ser cierto eso me huele a un "sistema" q mejor no menciono.

Q es eso!...

Entonces uno dice soy alien y que (por qué son mis creencias)? Es que acaso con el DANE. No es suficiente de averiguar datos demográficos, entre otros o les quedó grande.

Ahh, y esto q incidencias de carácter futuro para aprobaciones puede surgir?, Entonces,si usted es Gay u homosexual tiene un mayor riego o probabilidad q pasen esto o X cosa y si ustedes es de tez negra lo vamos a segmentar por su color o si es indígena no podrá acceder a ciertos beneficios?

Donde esta el hábeas data?
Solo una precisión, no es obligación responder las preguntas, puedes manifestar con respeto que no deseas responderlas. No faltará el que la coja contra los pobres asesores solo por hacer su trabajo.
 
WT F.

Q q!

Que ahora el gobierno por medio de una de sus entidades de índole público va a incidir en el sector privado obligando a sus clientes a responder para categorizarnos, segmentarnos?

Uyy si eso llegaré a ser cierto eso me huele a un "sistema" q mejor no menciono.

Q es eso!...

Entonces uno dice soy alien y que (por qué son mis creencias)? Es que acaso con el DANE. No es suficiente de averiguar datos demográficos, entre otros o les quedó grande.

Ahh, y esto q incidencias de carácter futuro para aprobaciones puede surgir?, Entonces,si usted es Gay u homosexual tiene un mayor riego o probabilidad q pasen esto o X cosa y si ustedes es de tez negra lo vamos a segmentar por su color o si es indígena no podrá acceder a ciertos beneficios?

Donde esta el hábeas data?
Esa información es útil para tener una idea de la población para el desarrollo de políticas públicas. Por ejemplo, conocer qué cantidad de personas que se identifican como raizales poseen tales productos financieros con un banco.

Así, por decir, es que se conoce que las personas de estratos bajos prefieren o usan con más frecuencia los llamados “gota a gota” que los créditos formales de entidades financieras.

En ese mismo sentido, el Estado debe saber que no todos sus habitantes son iguales, por lo que sus necesidades son diferentes. Así, no es lo mismo comparar los productos financieros de alguien estrato 6 que vive en Bogotá, a alguien estrato 2 en Cali, por ejemplo.

Es más fácil recolectar la información a través de quejas y entidades privadas porque en la práctica la recoge otra persona y no el estado. De todas formas usted puede decir que no se siente cómodo respondiendo o simplemente que no desea hacerlo. Con la salvedad que esos datos son solo con fines estadísticos, más aún cuando las preguntas acerca de la orientación sexual, identidad de género y otras, pueden conllevar a actos de discriminación. Por tal motivo son datos sensibles y protegidos por la ley.
 
Me opongo rotundamente a que las entidades bancarias hagan esas preguntas. Para eso está el DANE, a ellos se le pueden mencionar todo al arcoiris y la matriz completa de identidades de géneros y orientaciones sexuales.

Esa segmentación es un arma de doble filo. Yo no las respondería. Que pregunten datos laborales, de ingresos, patrimonio, está bien. Pero preferencias o etnias no. Porque te podrían discriminar.

Claramente que para el gobierno esos datos son muy útiles, pero no deben ser las entidades financieras que los tomen. Estaría bien que fuesen las entidades de salud (EPS/hospitales/clínicas) así como algunas entidades del gobierno, especialmente en la encuesta del Sisbén.

Yo comedidamente les diría "prefiero no responder al considerar que son datos privados y esto lo ampara la ley ".

Es más por ser amable le respondería algunas preguntas, como las discapacidades físicas y mentales. Pero ninguna de raza u orientación sexual, es que ni de género. Que lo asuma del documento de identidad.
 
Yo comedidamente les diría "prefiero no responder al considerar que son datos privados y esto lo ampara la ley". Es más por ser amable le respondería algunas preguntas, como las discapacidades físicas y mentales. Pero ninguna de raza u orientación sexual, es que ni de género. Que lo asuma del documento de identidad.
Yo creo que con decir esto es suficiente, decir el resto de cosas se puede tornar un poco hostil y el asesor no tiene la culpa, solo cumple órdenes. Con toda seguridad, solo con mencionar lo primero va a entender y va a continuar con el transcurso normal de la llamada.
 
Amigos en algun momento Itau les ha cobrado intereses por recargar la Rappicuenta con TC???

Me estan cobrando intereses pero estoy esperando el extracto para ver si fue que mandaron esa compra a más de una cuota
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y anpafedia
Buenas

Algún alma caritativa me explica lo de compra de cartera con chrque de gerencia?

Hice el proceso en davivienda para una tarjeta tuya exito, el bobo del banco solo me dijo que llevara el cheque a bancolombia, hoy que ando haciendo fila en bancolombia me dicen que debo tener convenio o factura para pagar - nunca he hecho este proceso y solo me dieron el cheque.

Que debo hacer?

Gracias por su ayuda
 
Buenas

Algún alma caritativa me explica lo de compra de cartera con chrque de gerencia?

Hice el proceso en davivienda para una tarjeta tuya exito, el bobo del banco solo me dijo que llevara el cheque a bancolombia, hoy que ando haciendo fila en bancolombia me dicen que debo tener convenio o factura para pagar - nunca he hecho este proceso y solo me dieron el cheque.

Que debo hacer?

Gracias por su ayuda
En el extracto y en la página de tuya está el convenio para pago en bancos. 🙄
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y anpafedia
Amigos en algun momento Itau les ha cobrado intereses por recargar la Rappicuenta con TC???

Me estan cobrando intereses pero estoy esperando el extracto para ver si fue que mandaron esa compra a más de una cuota
Desconozco en otros bancos, pero en algunas ocasiones Rappi me ha mandado compras nacionales en dolares a mis tarjetas de cartera mixta de davivienda
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y anpafedia

Los últimos temas