Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No se supone que si les hace compra de cartera a esas tarjetas va a perder el beneficio de 0% de interés, pues va a pasar a pagar el interés pactado en la compra de cartera por todo el saldo?

Si eso lo se pero ya estoy decidido, me es fácil estar pendiente de dos tarjetas qué de 5, estoy tratando de informarme bien para llevar a cabo el proceso de compra.
Por lo que cualquier recomendación o mención de algo que no esté tomando en cuenta me sirve.

Pero es el 0 CERO %

NO logro entender como esta decidido, con esta realidad económica, inflación y tantos costos y gastos por doquier, claro está, si los tiene, donde un huevo a veces está en $800 a $1.000 pesos.

Yo no le regalaría más allá de lo acordado pesos de interés a un banco.

Pero si me toca resignarme como asumir q aún el dinero prestado con lo que aparece mágicamente, sigue siendo a un porcentaje competitivo.

En mi caso, no entiendo la razón y me cansaria tener q reclamarles a los Bancolombia, sucede q tengo una compra de cartera con una TC AMEX hace más de dos años con el 0.69% y pues se paga fijo el valor, no se utiliza para nada, no hay nuevas transacciones, ni conceptos, está solo la compra de cartera, uno sabe en teoría, cuando se acordó en su momento con una asesora del area de relacionamiento plus alto, ella envió una tabla de simulación, con toda la proyección durante todo el período.

Primer caso, sin ninguna compra adicional, aparecen intereses "mágicos", de un mes a otro. No hay explicación, el argumento a mi consideración es q debería ser exacto, no hay conceptos adicionales por que incrementan varios miles de interés corriente?.

Segundo caso, reciente, en abril, se compraron unas boletas de CINEMARK, no más de 50.000 pesos, a una cuota, esto puede ser desconocimiento o falta de información financiera, es como si aumentará el valor adeudado y por ello más intereses. Entonces pague más interés, varios miles. Los conocedores si tienen una explicación estoy gustosamente pendiente para aprender.

En fin, no solo me pasa con esta con otra de Bancolombia,

Lo curioso es que en esta TC tengo tres compras de cartera, si las matemáticas son exactas hay meses, que ustedes suman las tres del mes correspondiente con la tabla de simulación y el resultado es el valor exacto, pero, otros meses no, por que sube? si no hay más transacciones?, ninguna otra.

Por eso no las utilizó, si me vana cobrar interés, pues utilizo otras TC de otros bancos y ya. Ahí tengo paz.

Llame una vez y la respuesta fue así del área especializada, tal cual

"El sistema es así" ...entre líneas percibi como si me dijeran de malas.

La otra vez, cuando me pasó q ellos se equivocaron, el famoso sistema, haber pagado el último día de la fecha de pago límite, pero, a los dos días, de manera unilateral me debitaron nuevamente el pago, luego, lo reversaron y me toca pagar hasta dentro de dos meses ese error de ellos, así este al 0%, pues el sistema es así, nos equivocamos y que?, q agradezca q es al cero. En esto siempre me quejó, porque uno se pasa x días de la fecha límite y pague intereses, o vaya se atrasese más días y reporte a central de riesgo y también casa de cobranza, ahí la hipocresía, usted se equivoca asuma nosotros nos equivocamos, usted asuma.

Ah! Usted pendiente de 5!, Si le dijera de cuántas estoy pendiente yo, nos solo propias, de mi esposa y otras... Pues...

Yo si digo los bancos no son la panacea, y si! uno sabe a qué se atiene, pero, las cosas como son, un acuerdo entre dos partes que los términos pactados sean apropiados.
 
Y yo que ando pendiente como de 10 mías y 2 de mi esposa :oops:
En realidad son 10 en total que estoy administrando, 5 mías y 5 de mi esposa y la idea es quedar con dos cada uno osea 4, pero las deudas están en mis tarjetas.
Pues el dinero así sea con interés lo puedo conseguir pero se me hace más fácil pagar una deuda, qué varias así sean 0 interés y estar pendiente de hacerle movimientos a 10 tarjetas y estar pendiente de más de 6 servicios a veces se me complica aun con recordatorios por lo que decidí disminuir todo eso, no hace mucho me hicieron la propuesta de pagar deuda total e ir cancelando una por una, voy a analizar a ver si me da.
 
Laneros una pregunta, aplique para una TC de itau y al parecer me aprobaron una y me pregunta que franquicia quiero, aparece Visa - Visa Lifemiles - MasterCard. ¿Cuál dicen ustedes que es la mejor de todas?
 
Laneros una pregunta, aplique para una TC de itau y al parecer me aprobaron una y me pregunta que franquicia quiero, aparece Visa - Visa Lifemiles - MasterCard. ¿Cuál dicen ustedes que es la mejor de todas?
Mastercard o Visa; esa LM no la tome ya que no tiene Cashback por acumular millas. Adicionalmente tome una categoría baja o media, para que se le sea fácil cumplir la meta de facturación y evitar cuota de manejo.
 
Mastercard o Visa; esa LM no la tome ya que no tiene Cashback por acumular millas. Adicionalmente tome una categoría baja o media, para que se le sea fácil cumplir la meta de facturación y evitar cuota de manejo.
Escogí MC y me aparece la platinum, si quiero una categoría más baja pero no me deja no se porque solo me deja escoger la franquicia y ya al final pide que acepte. (No lo he hecho)
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
En realidad son 10 en total que estoy administrando, 5 mías y 5 de mi esposa y la idea es quedar con dos cada uno osea 4, pero las deudas están en mis tarjetas.
Pues el dinero así sea con interés lo puedo conseguir pero se me hace más fácil pagar una deuda, qué varias así sean 0 interés y estar pendiente de hacerle movimientos a 10 tarjetas y estar pendiente de más de 6 servicios a veces se me complica aun con recordatorios por lo que decidí disminuir todo eso, no hace mucho me hicieron la propuesta de pagar deuda total e ir cancelando una por una, voy a analizar a ver si me da.
Yo le diría que tenga paciencia y tratar de ir dejándolas en cero deuda o unificarlas. En mi caso tengo todas esas tarjetas pero porque a cada una le saco algún beneficio de puntos, descuentos, convenios, etc.
 
¿Cuál es la forma más efectiva para cancelar tarjetas de Scotia e Itaú sin que le den a uno tantas vueltas?
Scotiabank por chat o llamada, Itaú por llamada, en ambos casos por llamada le van a ofrecer de todo para que no cancele.
Escogí MC y me aparece la platinum, si quiero una categoría más baja pero no me deja no se porque solo me deja escoger la franquicia y ya al final pide que acepte. (No lo he hecho)
Solo puede aceptar lo que le aparece allí, de pronto hablando con un asesor le den una categoría más baja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Professor y Kestfo
En realidad son 10 en total que estoy administrando, 5 mías y 5 de mi esposa y la idea es quedar con dos cada uno osea 4, pero las deudas están en mis tarjetas.
Pues el dinero así sea con interés lo puedo conseguir pero se me hace más fácil pagar una deuda, qué varias así sean 0 interés y estar pendiente de hacerle movimientos a 10 tarjetas y estar pendiente de más de 6 servicios a veces se me complica aun con recordatorios por lo que decidí disminuir todo eso, no hace mucho me hicieron la propuesta de pagar deuda total e ir cancelando una por una, voy a analizar a ver si me da.
Si esta dispuesto a pagar ya intereses, le sugiero que mejor le haga abonos adicionales (con ese mayor valor que va a regalarle al banco, digo a pagarle al banco) ese pago dirijalo a la tarjeta que tenga menos deuda y a medida que vaya terminando con esa, cancela y sigue con otra y así...yo no regalaría plata al banco y menos con las tasas escandalosas que hay hoy en día eso no tiene sentido económico por ningún lado (opinión personal).
 
Si esta dispuesto a pagar ya intereses, le sugiero que mejor le haga abonos adicionales (con ese mayor valor que va a regalarle al banco, digo a pagarle al banco) ese pago dirijalo a la tarjeta que tenga menos deuda y a medida que vaya terminando con esa, cancela y sigue con otra y así...yo no regalaría plata al banco y menos con las tasas escandalosas que hay hoy en día eso no tiene sentido económico por ningún lado (opinión personal).
opinion personal bien recibida, gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonsug
Alguien con experiencia en Davivienda? Para pagar deuda completa se puede desde la web o toca tener cuenta de ahorros con ellos para pagar completo?
 
  • LOL
Reacciones: Fistua
¿Cuál es la forma más efectiva para cancelar tarjetas de Scotia e Itaú sin que le den a uno tantas vueltas?
Aplica para cualquier banco:
Diga que va a pedir un crédito de vivienda y que el asesor de dónde lo está tramitando le dijo que como Ud es el único ingreso familiar tenía que cancelar TODAS las tarjetas por alta capacidad de endeudamiento, de lo contrario no se lo aprobarán y le aprobarán menos de lo que necesita pedir. Se les acabará las ganas de retenerlo.
 
Aplica para cualquier banco:
Diga que va a pedir un crédito de vivienda y que el asesor de dónde lo está tramitando le dijo que como Ud es el único ingreso familiar tenía que cancelar TODAS las tarjetas por alta capacidad de endeudamiento, de lo contrario no se lo aprobarán y le aprobarán menos de lo que necesita pedir. Se les acabará las ganas de retenerlo.
Confirmo. Así cancelé las Tuya y Falabella rápidamente, sin que los asesores hicieran mucho intento de retención.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y Lethrgic
Buenos días hago una consulta: ¿Es cierto que BBVA solo entrega las tarjetas débito y crédito en oficinas? Estoy averiguando sobre la tarjeta Aqua y quisiera saber este dato en caso de que me la lleguen a aprobar.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Fistua
Buenos días hago una consulta: ¿Es cierto que BBVA solo entrega las tarjetas débito y crédito en oficinas? Estoy averiguando sobre la tarjeta Aqua y quisiera saber este dato en caso de que me la lleguen a aprobar.
Si se la aprueban por Internet se la entregan al domicilio, si le hacen estudio en oficina solo se lo dan en oficina, aunque a mi me abrieron cuenta en oficina y me enviaron tarjeta de crédito al domicilio.
 

Los últimos temas