Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
sinceramente esa atencion de itau es una porqueria, una hora para que me contesten, de que me sirve tener una tarjeta con altos cupos y beneficios x, si cuando necesito comunicarme por algun incoveniente me toque esperar todo ese rato.
seré yo el unico con esa situacion en ese banco, porque no leo a nadie mas que cancele servicios con itau
Depende de que segmento sea ud. Yo soy personal bank y no tardo más de 5 min en la llamada. Lo otro es que solo he necesitado llamar como 3 veces en 3 años que tengo con los productos de ellos. La última la hice hace mas o menos un mes y la verdad fue bastante rápida la atención.
 
  • Me gusta
Reacciones: car_cl3
Cambio de categoría y aumento de cupo son diferentes, o sea el cambio de categoría no te aumenta el cupo.

En BDB si tiene cupo superior a los 10m, puede solicitar el cambio de categoría en la oficina, no lo hacen por la línea.

Ahora bien, si pide un aumento de cupo seguramente le van a solicitar soportes financieros y se va a estudio de crédito. BDB normalmente aumenta el cupo a comienzos de año según comportamiento.
vea pues, yo pensaba pedir aumento de cupo, entonces es mejor esperar que el mismo sistema haga el aumento?
Depende de que segmento sea ud. Yo soy personal bank y no tardo más de 5 min en la llamada. Lo otro es que solo he necesitado llamar como 3 veces en 3 años que tengo con los productos de ellos. La última la hice hace mas o menos un mes y la verdad fue bastante rápida la atención.
pues tengo entendido que para ser personal bank, toca tener cierta cantidad de ingresos o dinero en el banco, no tengo ni lo uno ni lo otro, no se si subir de categoria con la tarjeta sirva, ya que con el cupo que tengo creo podria subir a platino o a black si el banco lo permite, pero eso seria suficiente para estar en ese segmento?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
vea pues, yo pensaba pedir aumento de cupo, entonces es mejor esperar que el mismo sistema haga el aumento?
Si tiene con que soportar financieramente el aumento, por decir un mejor salario que cuando se la aprobaron inicialmente, buen comportamiento crediticio, además de hacer el papeleo.
 
yo compro mucho en amazon y siempre en USD, hay que revisar que tengas todo bien configurado, muchas veces uno le da USD y luego cuando elige la dirección de envío lo cambia a cop, antes de dar el último clic del checkout cerciorese que la tarjeta esté seleccionada donde dice "Pago completo en USD"
Si señor era esto , estaba covencido de que solo poniendolo ya en el checkout era suficiente , muchas gracias
 
Me acabo de dar cuenta que desde el 11 de abril de este año la tarjeta Davivienda LifeMiles me dejo de entregar las millas, revisé extractos y dice davipuntos acumulados en el mes, pero davipuntos tampoco aparecen, llamé a la línea y luego de esperar cualquier cantidad de tiempo me tocó un asesor bastante perdido con el tema y me mandó a pelear con LifeMiles… alguien del foro ha tenido un problema similar que me pueda indicar cómo proceder? O qué hacer? Porque son bastantes los que se han “perdido” y por confiado no lo había notado. 🤦🏻‍♂️
 
Me acabo de dar cuenta que desde el 11 de abril de este año la tarjeta Davivienda LifeMiles me dejo de entregar las millas, revisé extractos y dice davipuntos acumulados en el mes, pero davipuntos tampoco aparecen, llamé a la línea y luego de esperar cualquier cantidad de tiempo me tocó un asesor bastante perdido con el tema y me mandó a pelear con LifeMiles… alguien del foro ha tenido un problema similar que me pueda indicar cómo proceder? O qué hacer? Porque son bastantes los que se han “perdido” y por confiado no lo había notado. 🤦🏻‍♂️
Que una LifeMiles haya empezado a funcionar como una visa normal me suena super raro y creería que le tienen reexpedir el plástico y mediante otro radicado solicitarle al banco que le abone las millas pendientes.
 
Me acabo de dar cuenta que desde el 11 de abril de este año la tarjeta Davivienda LifeMiles me dejo de entregar las millas, revisé extractos y dice davipuntos acumulados en el mes, pero davipuntos tampoco aparecen, llamé a la línea y luego de esperar cualquier cantidad de tiempo me tocó un asesor bastante perdido con el tema y me mandó a pelear con LifeMiles… alguien del foro ha tenido un problema similar que me pueda indicar cómo proceder? O qué hacer? Porque son bastantes los que se han “perdido” y por confiado no lo había notado. 🤦🏻‍♂️
Me pasó hace un tiempo. Cuando hay una compra con la tarjeta a la que Davivienda le cargó las millas y la reversan, quedas “debiendo” esas millas que te entregaron. Hasta que no factures el monto equivalente en millas no vas a acumular más.

No sé si este es tu caso
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lethrgic
Me pasó hace un tiempo. Cuando hay una compra con la tarjeta a la que Davivienda le cargó las millas y la reversan, quedas “debiendo” esas millas que te entregaron. Hasta que no factures el monto equivalente en millas no vas a acumular más.

No sé si este es tu caso
tuve un caso, donde llego la tarjeta y no acumulaban millas porque el banco cargaba a una cuenta diferente a la personal, reconfiguraron y listo. pero es un odisea todos esos procesos.
 
Última edición:
Hoy me llegaron con el mismo mensajero dos nuevos plásticos de entidades diferentes. Uno en el que el cliente ya les vale huevo, casi que literalmente a pesar de tener créditos grandes y buen movimiento y otro que tiene la necesidad de conquistar nuevos usuarios.

Ahí es donde nos damos cuenta lo que mucho hemos conversado en el foro, los bancos tradicionales están muy cómodos y gastan cero en mejorar la experiencia de nosotros como usuarios, y otro ejemplo claro de esto es el funcionamiento de bancolombia todos los 15 y 30 de cada mes.

IMG_4687.jpeg
 
Hoy me llegaron con el mismo mensajero dos nuevos plásticos de entidades diferentes. Uno en el que el cliente ya les vale huevo, casi que literalmente a pesar de tener créditos grandes y buen movimiento y otro que tiene la necesidad de conquistar nuevos usuarios.

Ahí es donde nos damos cuenta lo que mucho hemos conversado en el foro, los bancos tradicionales están muy cómodos y gastan cero en mejorar la experiencia de nosotros como usuarios, y otro ejemplo claro de esto es el funcionamiento de bancolombia todos los 15 y 30 de cada mes.

Ver el archivos adjunto 562488
las tarjetas Bancolombia dan puntos Colombia, asistencias en viajes y otras cosas y las nu no dan nada.
Yo si me quedó con la Bancolombia, esa cajita vale 10mil pesos y a la basura va a dar.
 
las tarjetas Bancolombia dan puntos Colombia, asistencias en viajes y otras cosas y las nu no dan nada.
Yo si me quedó con la Bancolombia, esa cajita vale 10mil pesos y a la basura va a dar.
Exacto. Igual la Nu también tiene las asistencias ya que eso tiene que ver con la franquicia. Lo único que no tiene son los puntos o algún beneficio propio del banco.

El tema del que hablo es la experiencia, una vez hablando con alguien de un banco me comentó que la gran mayoría de puntos, beneficios o asistencias no se usan o se pierden porque los usuarios no los utilizan, que inclusive ante eso las desmejoran o limitan.

Igual yo me sigo refiriendo es al tema de la experiencia del cliente, además cada una tiene su mercado y tipo de cliente.
Lastimosamente somos un país que no tenemos la costumbre de leer y tenemos una baja educación financiera. Por lo que no llenos ni los TYC, por lo que la experiencia visual es un punto fuerte.
 
Última edición:
sinceramente esa atencion de itau es una porqueria, una hora para que me contesten, de que me sirve tener una tarjeta con altos cupos y beneficios x, si cuando necesito comunicarme por algun incoveniente me toque esperar todo ese rato.
seré yo el unico con esa situacion en ese banco, porque no leo a nadie mas que cancele servicios con itau
Yo soy personal bank y me atienden en menos de 5 minutos, en mi caso este banco es el que mejor atención al cliente presta.
 
Yo no se si seré personal Bank o lo que sea pero las veces que he necesitado llamar, llamo tipo 6 - 7 Pm y contestan rapido no pasa de 4 min la espera, solo tengo TC con Itau.
 
Hoy me llegaron con el mismo mensajero dos nuevos plásticos de entidades diferentes. Uno en el que el cliente ya les vale huevo, casi que literalmente a pesar de tener créditos grandes y buen movimiento y otro que tiene la necesidad de conquistar nuevos usuarios.

Ahí es donde nos damos cuenta lo que mucho hemos conversado en el foro, los bancos tradicionales están muy cómodos y gastan cero en mejorar la experiencia de nosotros como usuarios, y otro ejemplo claro de esto es el funcionamiento de bancolombia todos los 15 y 30 de cada mes.

Ver el archivos adjunto 562488

las tarjetas Bancolombia dan puntos Colombia, asistencias en viajes y otras cosas y las nu no dan nada.
Yo si me quedó con la Bancolombia, esa cajita vale 10mil pesos y a la basura va a dar.

Exacto. Igual la Nu también tiene las asistencias ya que eso tiene que ver con la franquicia. Lo único que no tiene son los puntos o algún beneficio propio del banco.

El tema del que hablo es la experiencia, una vez hablando con alguien de un banco me comentó que la gran mayoría de puntos, beneficios o asistencias no se usan o se pierden porque los usuarios no los utilizan, que inclusive ante eso las desmejoran o limitan.

Igual yo me sigo refiriendo es al tema de la experiencia del cliente, además cada una tiene su mercado y tipo de cliente.
Lastimosamente somos un país que no tenemos la costumbre de leer y tenemos una baja educación financiera. Por lo que no llenos ni los TYC, por lo que la experiencia visual es un punto fuerte.

yo tuve esa Nu y nunca la usé. Con la de Bancolombia cada mes ajusto para el mercado usando los puntos y eso para mi es lo importante. El que no los use es por g.....

Comparto la apreciación de @yancampo que a usted le llegue una MC Black o una AMEX Platinum (y si me llego asi y tambien vi como llego una GOLD y hasta debitó, si!, las nuevas con CCV), en un sobre asqueroso, sin seguridad, que claramente se puede ir a un punto de impresión y hacer el mismo sobre "igualito" y que lo haga no es tan difícil de imaginarlo, que el mensajero se le dañe la ética y el corazón o una mafia lo corrompa y pueda o puedan ver los números de la TC, eso es terrible.

Es que vean el sobre no tiene ni papelito en el cuadrito, claro que antes era plástico (la nueva ola de recycling), bueno ya no, ponganle así sea cerrado, en que es una experiencia desastrosa.

COmo son los líderes hacen, imponen y ejecutan lo que se les da la gana.

Una bolsa de seguridad básica puede salir a menos de $300 COP y para bancos les sale por menos de $500 pesos, confirmado en este instante en los precios del fabricante, lo acabo de consultar, YO LE HE COMPRADO A LA EMPRESA QUE SUMINISTRA esas bolsas a bancos y otros, como es un banco comprará miles y creo que por ahí en $250 pesos no es nada para los intereses y todo lo que gana un banco al tener una relación comercial con cada tarjetahabiente o usuario.

Uno pide a SBC TC propias o afiliadas y viene en un sobre de seguridad y adentro un cartoncito que al menos, les queda difícil, saber los números. Todo es posible, pero es la seguridad, SU seguridad, una vez usted la active, pasen días en la dark web venden los datos y negocian con ellos y puede que nos demos o no cuenta, no todos son LANEROS VIP, ni LANEROS Q NO DAN PAPAYA y somos eruditos sayayines que no nos pasara nada...

****

En mi caso y en el de mi esposa, cuando dieron el 0% de la NU, lo aprovechamos completito el cupo y compramos e invertimos en algunos productos que se usan todos los días y dan un total y agradable estilo de vida, ya llevamos pagando sin interes más de un año SIN INTERES.

Yo no la cancelo ni la cancelare, porque cuando NU tenga mejores productos, muy posiblemente según se lee en FB o en Grupos o en Foros, quien sale no le vuelven a aprobar, es mi punto de vista, a mi no me estorba tener varias TC que no uso si no cuando sea el momento, cada TC tiene su objetivo (p.ej, éxito o falabella) uno nunca sabe, una funcionalidad de las NU es lo de las TC virtuales y todo lo que eso ayuda, sin costo y creo cuantas elimine y cree, solo tengo una, entonces segun he leido hay quienes le sacan el jugo por seguridad y otras cuestiones... pero eso no lo tienen ni la de Rappi nio de ningún banco tradicional, que yo sepa...

Por ejemplo, si ya se tiene decenas de ingresos a las SALAS VIP o se tiene asistencias con otras TC y tiene la NU, porque no tenerla? o la Rappicard cuando sacan al 0% producto de ciertas marcas... en fin....a mi no me disgusta tener TC siempre y cuando ellas estén en función de mi estructura familiar o financiera.
 
pero si cambias de categoría o franquicia tampoco te extienden la exoneración?
No sé.

Sé que lo han hecho para varias personas, yo simplemente les mencioné que mi problema era la cuota y que si había algo que se pudiera hacer a ver si ofrecían algo como cambio de franquicia o categoría pero no me dieron ninguna opción de esas.
Quizás fue el asesor que me tocó...
De todas formas no usaba mucho esa tarjeta pero si tenía algunos potenciales beneficios que me gustaban, solo que no me justifican esa cuota.

Supongo que a nivel general el banco sigue teniendo esas opciones y se las ofrecerán a otras personas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y N195AV
Me pasó hace un tiempo. Cuando hay una compra con la tarjeta a la que Davivienda le cargó las millas y la reversan, quedas “debiendo” esas millas que te entregaron. Hasta que no factures el monto equivalente en millas no vas a acumular más.

No sé si este es tu caso
Ah carajo, revisando si, yo hice una reversión para esa época, pero me habían dicho en la línea que esas millas desaparecían también ahí mismo, pero no me fijé en nada de eso, revisando bien en LifeMiles si quedaron ahí cargadas, seguramente es eso entonces… Gracias amigo, igual pues ya había enviado el reclamo a LifeMiles 🤣 será esperar que me respondan lo mismo…

En otras noticias, llamé a pedir la exoneración de la misma LifeMiles pero me pidieron el movimiento por 2.800.000 así que tocó pasarla a MC black… y pues irle pasando los puntos a millas para terminar de “saldar” la cuenta 🥹
 

Los últimos temas