Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A mí me paso, hice varias consignaciones consecutivas por cajero multifuncional hasta alcanzar el pago minimo, al final solo se reflejo una. Cai en mora tuve que abrir una pqr con los recibos.

Ahí está el quid del asunto.

Listo, se lo solucionaron, tuvo q perder su valioso tiempo, llamando, luego adjuntando los soportes y todo lo q está relacionado....

Y usted y otros usuarios pasan por la vida recordando ese episodio...

Y no es el único, según esto mínimo somos 4, q si miramos una relación porcentual, de 10 casos pueden haber 4, un 40%. Q le pasará lo mismo día a día o cada cierto periodo de tiempo..

Pero eso no es lo peor....

Le aplicaron el pago y usted asume q pago a tiempo y no le debe nada al banco.

Pero queda la huella, una huella significativa interna, en donde la repercusión si usted lo llegará a necesitar es q puede q jamás el banco le apruebe futuros comercios.

Mi esposa tuvo una cliente desde el Citibank de nacionalidad venezolana y q creo ya tiene la colombiana, ella se casó con el dueño de una de las grandes universidades de colombia, y el señor murió y se quedó con una bonificación, por decirlo así, mensual vitalicia.... luego del Citibank paso a Scotiabank Colpatria.... como saben mi esposa sigue de manera lateral ofreciendo algunos servicios de índole financiero y ya la ayudado con esa figura en algunos aprobados, el caso, es q la señora radico hace menos dos meses unos documentos para un préstamo de consumo....

la señora levita y como no le aprobaron, la cogió contra mi esposa, y eso q ya tienen por lo menos más de 7 años de relación comercial, y ella deme el radicado, quien fue, porque no aprobaron, razones q mi esposa desconoce, ya son causas dadas por cada perfil.... y solo con una pregunta clave la señora se desarmó, has pagado fuera de la fecha límite, y asintió...

Entonces, a eso me refiero, le solucionan pero no le.meten mano al sistema y a sus algoritmos, simplemente no pueden o creo es incorruptible, y por ineficiencia del banco o por no comunicar q no se debe hacer ese tipo de consignaciones el usuario fue, es y será el damnificado.

Esa es mi preocupación, de pasarse un día vale pollo, de pagar intereses corriente también, pero q internamente para el banco uno sea un perfil como un irresponsable, mala paga por siempre, tenaz.
 
El problema no es el portal sino ya al momento de efectuar el pago, cuando uno le pone el valor, sin importar que valor se ponga, al pasar al paso previo a lanzar PSE le queda en $1 y al momento de darle continuar dice que hay un error

Es el portal para pagos por PSE de la tarjeta de credito. El asunto es que no deja modificar el valor a pagar (siempre deja en en $1 el pago) y tira error
Pero ¿sí llamaron a reportar la falla? ¿o solo están esperando a que la arreglen?

Yo probé y a mi me deja ingresar valores tanto de cartera pesos o dólares, pero no me habilita el botón Pagar, no deja pasar de ahí. Y sí, ya llamé a reportarlo, lo registraron como falla en canal transaccional. Si muchos más llaman le ponen más pilas en solucionar el tema.
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y e-commerce
Pero ¿sí llamaron a reportar la falla? ¿o solo están esperando a que la arreglen?

Yo probé y a mi me deja ingresar valores tanto de cartera pesos o dólares, pero no me habilita el botón Pagar, no deja pasar de ahí. Y sí, ya llamé a reportarlo, lo registraron como falla en canal transaccional. Si muchos más llaman le ponen más pilas en solucionar el tema.
si claro ya se radico la queja, yo también creo que toca presionar para que o arreglen o devuelvan a la versión anterior
 
Pero ¿sí llamaron a reportar la falla? ¿o solo están esperando a que la arreglen?

Yo probé y a mi me deja ingresar valores tanto de cartera pesos o dólares, pero no me habilita el botón Pagar, no deja pasar de ahí. Y sí, ya llamé a reportarlo, lo registraron como falla en canal transaccional. Si muchos más llaman le ponen más pilas en solucionar el tema.

si claro ya se radico la queja, yo también creo que toca presionar para que o arreglen o devuelvan a la versión anterior
Ajap, asi es, esperar a ver si arreglan eso pronto
 
Pero ¿sí llamaron a reportar la falla? ¿o solo están esperando a que la arreglen?

Yo probé y a mi me deja ingresar valores tanto de cartera pesos o dólares, pero no me habilita el botón Pagar, no deja pasar de ahí. Y sí, ya llamé a reportarlo, lo registraron como falla en canal transaccional. Si muchos más llaman le ponen más pilas en solucionar el tema.

si claro ya se radico la queja, yo también creo que toca presionar para que o arreglen o devuelvan a la versión anterior

reaccione con risa, porque los bancos son insolentes...

recuerdan estimado laneros cuando se pagaba con BANCOLOMBIA y no ingresaba el pago eso hace menos de dos años, y hasta que pusieron una nueva versión?

pues imagínense que me tome el tiempo de crearle un tutorial paso a paso, captura tras captura como si fuera una cuento de niños, una cosa tan hermosa explicando los errores, se tomaron como dos meses y fue una respuesta tan escueta y grosera, pero tan escueta que ahí me propuse firmemente a no ser tan generoso con mi tiempo, les importa un bledo, yo les he radicado sobre el error de consignar así sea en pesos en los cajeros multiservicios, con cartera mixta, y les importa nada, no funciona, genera error, igual, se lo dije a dos gerentes de dos puntos el de CC Multiplaza y al de CLARO, es mas que no quieren que uno ingrese a los cajeros y lo filtran pero el cajero no funciona para recibir pesos, dólares no obviamente, pero, pesos y no deja. Actualmente desconozco si ya funciona, ya ni intento.

ahhh edit, lo envié hasta con defensor financiero, ellos no hicieron nada.

Los bancos les importa nada que uno identifiqué los errores, para ellos solo lo que ellos les funciona es ley, lo demás que nos jodam+++
 
Última edición:
Se acaba el beneficio Usa y no Pagues de las tarjetas de crédito de Itaú. Ahora se debe abrir una cuenta de ahorros para no pagar cuota de manejo, no dice nada de mantener un monto mínimo o algo.
Mi hermana llamó a cancelar y le dieron exoneración de 6 meses con solo solicitar la cancelación. Eso si, demoró 35 min para que el asesor respondiera
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Alguno me podría hacer el favor de orientar respecto a cuanto es el tiempo real que toma Bancolombia para gestionar una solicitud de TC por internet, según su pagina web es un día hábil pero en mi caso ya se cumplió.
Un familiar hizo la solicitud y se demoró como una semana para que le aprobarán y le entregarán, pero eso fue un fin de semana, asi qué diría unos 3 días hábiles.
Mi hermana llamó a cancelar y le dieron exoneración de 6 meses con solo solicitar la cancelación. Eso si, demoró 35 min para que el asesor respondiera
35 min? Y que su hermana es segmento premium plus para que la reciben tan pronto? Yo fácil me hecho dos horas llamando y primero me duermo.
 
35 min? Y que su hermana es segmento premium plus para que la reciben tan pronto? Yo fácil me hecho dos horas llamando y primero me duermo.
Realmente no, no está en ningún segmento para algún trato preferencial. De hecho pensaba que 35 min era un descaro. De hecho no le tenia nada de fe, llegue un momento que iban a ser Igual de descarados que Banco de Bogotá que abiertamente cuelgan y se hace como si no escucharan para no tramitar la cancelación. Medio punto más para Itau
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32 y Lethrgic
Realmente no, no está en ningún segmento para algún trato preferencial. De hecho pensaba que 35 min era un descaro. De hecho no le tenia nada de fe, llegue un momento que iban a ser Igual de descarados que Banco de Bogotá que abiertamente cuelgan y se hace como si no escucharan para no tramitar la cancelación. Medio punto más para Itau
Pues para Itaú 35 min es ser super rápido si no se está segmentado. E igual viven colapsados con la línea de atención.
 
Para reportar que Davivienda nuevamente puso en "funcionamiento" la nueva versión de pagos de tarjeta por PSE, y lo pongo entre comillas porque esa vaina no funciona, no deja hacer ni siquiera el pago mínimo, de verdad no entiendo que gana de cambiar algo que funciona por algo peor
A mi me paso y llamé al call center y dicen que cuando está en mora así sea por un día genera ese error,

Como tenía la plata en otro banco me todo hacer el puente con Transfiya para que llegara de una y poder hacer el pago directo
 
A mi me paso y llamé al call center y dicen que cuando está en mora así sea por un día genera ese error,

Como tenía la plata en otro banco me todo hacer el puente con Transfiya para que llegara de una y poder hacer el pago directo
Es puro cuento, yo por lo menos no tengo nada en mora y aun asi falla (es mas quiero pagar antes de la fecha de corte ahora para no pagar el seguro) Y los del Chat me salieron con esta perla

1694524194113.png


1694524448956.png
 
Osea la solución de Davivienda es, teníamos una plataforma que funcionaba y ahora los vamos a obligar a abrir un producto y pagar 4 por mil por la incapacidad de nuestros programadores
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Darksoul6
Ese problema de Davvienda, viene de vieja data, uno paga, a la cartera de dólares y se iba a la cartera en pesos.
Muchas veces me ha sucedido. Tanto en la versión anterior como en la nueva, la solucióndel servicio al cliente. “le hacemos un adelanto” para que abone a su deuda en dólares.
 
Osea la solución de Davivienda es, teníamos una plataforma que funcionaba y ahora los vamos a obligar a abrir un producto y pagar 4 por mil por la incapacidad de nuestros programadores
Para mi es mas tema de PSE que otra cosa, porque el banco es el que consume los API de PSE para el tema de transacciones.
 
Para mi es mas tema de PSE que otra cosa, porque el banco es el que consume los API de PSE para el tema de transacciones.
No creo, porque es que ahora no habilita ni el botón de "Pagar" y pues nunca alcanza a llegar a la pagina de PSE. En la linea telefonica si me dijeron que habian hecho unas actualizaciones pero "visuales"
 
No creo, porque es que ahora no habilita ni el botón de "Pagar" y pues nunca alcanza a llegar a la pagina de PSE. En la linea telefonica si me dijeron que habian hecho unas actualizaciones pero "visuales"
Con mas razon, eso es fijo que tiene problemas con las API de PSE, cuando generalmente deshabilitan ese tipo de cosas es por esos problemas que no pueden solucionar ellos.
 
Con mas razon, eso es fijo que tiene problemas con las API de PSE, cuando generalmente deshabilitan ese tipo de cosas es por esos problemas que no pueden solucionar ellos.
Que no, ome, que no es de PSE. A los de solo cartera pesos sí les funciona por PSE, y si va a pagar otra vaina distinta a una tarjeta de cartera mixta funciona el PSE sin problema. Puro problema de portal.
 
Última edición:
Que no, ome, que no es de PSE. A los de solo cartera pesos sí les funciona por PSE. Puro problema de portal.
Bueno partiendo de ese caso el problema va que no pueden o no tienen permisos para traer la TRM del día a pagar, porque ya teniendo esa trm sólo es multiplicar la deuda en dolares por la trm y meterlo en este campo.

1694531490341.png
 

Los últimos temas