Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Con todo el respeto, yo estoy de acuerdo con @e-commerce los bancos y franquicias reciben DEMASIADA PLATA con todo, y aqui los sistemas de fidelidad puntos o cashback son una basura.

Solo por poner un ejemplo de algo que vale la pena, en estados unidos una de las tarjetas Discover, que son "de entrada" le ofrecen 5% cashback en categorias revolventes y 1% en cualquier compra, SIN CUOTA DE MANEJO. Alla, la gente se queja mucho cuando cambian las condiciones y para evitar cancelaciones les dan bonos por consumos irrisorios. saben presionar.

Yo desde hace un tiempo solo uso tarjeta de credito -que no es de gama alta- de EEUU estoy haciendo todas mis compras, gano cashback o puntos, cumpli la meta de bonus por abrirla y ya tengo lo equivalente a 1500 USD para usar en lo que quiera y no pago cuota de manejo ni nada
Esto es verdad, por ejemplo la active cash de wells fargo da cashback 2% en cualquier categoria sin limite, adicional da 15 meses de compras al 0%. La dicover it da desde el 1% hasta el 5% de cashback y lo que logres ganar en cashback en un año ellos te lo duplican (Osea duplican el cashback el primer año), sin intereses por 14 meses. Estas dos tarjetas sno cobran cuota de manejo y asi funcionan muchas tarjetas en el mercado gringo, con bastantes beneficios para el consumidor.
Yo tengo esas dos tajetas entre otras y de verdad que en nuestro pais aveces los bancos nos hacen creer que nos estan dando los super beneficios lo cual no es asi, y como puedo observar en los post de este foro, la tendencia es que van a seguir quitando beneficios al punto que tendremos que agradecerles y/o rogarles para que nos den algo.
 
Jajajajaja no se creerán que de verdad un CEO se pone en esas, en Amazon al menos es efectivo escribirle al correo a Mr. Jeff, eso lo escalan/gestionan y siempre responden, no la cabeza pero si "el chino del SENA" del área responsable.
 
  • LOL
Reacciones: Sergio1989 y mandress
Buenas noches
Laneros las tarjetas de scotianbank por deterioro las cobran o hay alguna mnera para hacer un reemplazo sin cobro?
Como todo en la vida: depende. Depende de si la tarjeta es débito o crédito, del segmento en que lo tengan clasificado, y supongo que si la reposición es de hace mucho tiempo o defecto de la tarjeta o si es reposición por pérdida o posible mal uso, como indicaban otros laneros que puede convencer al asesor. En términos generales, sí la cobran si es débito y no la cobran si es crédito y paga cuota de manejo, pero puede verificar en la sección de tasas y tarifas de la página del banco (https://www.scotiabankcolpatria.com/tasas-y-tarifas).

Por ejemplo, para segmento clásico aparece este vaolor n el tarifario para reposición de tarjeta débito:

1698013982174.png


Para preferente, en el tarifario 2022-2023 aparece el mismo valor de $16.500 pero en el que empieza a regir el 1 de noviembre aparece en cero (seguramente es un beneficio nuevo o cambian uno por otro):

1698014189217.png


estaba que buscaba la info, no lo encontré, creo que eso viene de una ley.

Creo que a lo que te refieres es al paquete de servicios sin costo de la Ley 2009 de 2019, según la cual cada banco escoge 3 servicios de entre unas opciones y tiene que darlos sin costo, pero solamente si hay pago efectivo de cuota de manejo, es decir, que si exoneran al cliente por alguna razón no están obligados a darle los servicios gratis:

1698014303357.png
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Justo revisando veo que me empezaron a cobrar cuota de manejo (22.300) en la MC Black de Davivienda y el beneficio iba hasta noviembre, mañana llamo a ver si lo renuevan y si tengo suerte quitando el cobro que hicieron

Exactamente me di cuenta de lo mismo hoy. Me empezaron a cobrar cuota de manejo cuando el beneficio iba hasta noviembre

por favor... hacerlo pronto mi esposa llamo despues de dos semanas se pasó el mes y que no!, que la cuota si o si tenía que pagarla POR CAMBIO DE MES.

si le renovaron la exoneración con TRES transacciones al mes.

Les pido el favor, para no posponerlo y regalarles a esos bancos la cuota de manejo... jajaja
 
Con DAV funciona muy fácil y libera al instante, bueno, unos cuantos minutos.

Como bien dices tú corte fue hace dos días, es decir el tercer viernes de cada mes.

En ese orden de ideas, así haya sido antes o ahora, va a liberar cupo, cualquier pago, si lo haces sea vía una cuenta propia de ahorros de Davivienda, sea PSE, cajero automático multiservicios o cajero en sucursal, es inmediato que libera cupo.

A partir de ayer 22 de octubre hasta el 17 de noviembre, se incluirán en el corte, para pago aproximado el 4 de diciembre 2023. Entonces con total tranquilidad puedes comprar y tendrías 47 días máximo para pagar.
Gracias por tu respuesta, pero lastimosamente me fue mal.
Cómo conte el corte fue hace 2 días, no aparecía aún el pago mínimo ni otra información y como necesitaba hacer una compra grande decidí hacerle un abono al total por pse hoy como a la 1 pm. Después del pago revise y efectivamente el cupo se había liberado pero seguía sin aparecer el pago mínimo.
Antes de salir a la tienda donde iba a comprar me dió por mirar la app y para mí sorpresa ya no aparecía el cupo libre que horas antes aparecía sino que había actualizado y ya generaba un pago mínimo y ni rastro del abono, en los movimientos aún no aparece el pago que hice iniciando la tarde que se que es 1 o 2 días después que refleja.
En conclusión no pude hacer la compra porque pague y ya no tengo el cupo y adicional tengo el mínimo por pagar ahora tambien pendiente, esperar a ver si actualizan esos saldos mañana o toca quemarlels teléfono.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lethrgic y jscv16
Gracias por tu respuesta, pero lastimosamente me fue mal.
Cómo conte el corte fue hace 2 días, no aparecía aún el pago mínimo ni otra información y como necesitaba hacer una compra grande decidí hacerle un abono al total por pse hoy como a la 1 pm. Después del pago revise y efectivamente el cupo se había liberado pero seguía sin aparecer el pago mínimo.
Antes de salir a la tienda donde iba a comprar me dió por mirar la app y para mí sorpresa ya no aparecía el cupo libre que horas antes aparecía sino que había actualizado y ya generaba un pago mínimo y ni rastro del abono, en los movimientos aún no aparece el pago que hice iniciando la tarde que se que es 1 o 2 días después que refleja.
En conclusión no pude hacer la compra porque pague y ya no tengo el cupo y adicional tengo el mínimo por pagar ahora tambien pendiente, esperar a ver si actualizan esos saldos mañana o toca quemarlels teléfono.
El datáfono rechazó la compra?
 
Ni siquiera fui, porque ví que no tenía el cupo liberado. Será que lo intento?

No invento!

Con DAV cuando he requerido pagar la TC con cartera mixta para aprovechar la TRM y pagar a esa Tasa y que no se me convierta el otro dia, he pagado con varios medios de pagos, y distintas fuentes, entre el cajero de sucursal, nequi, daviplata, distintos bancos (todo eso por PSE), y se va liberando casi de inmediato, que puede tardar 20 minutos, pero que se libera se libera, en mi caso.

Tomaste una captura antes del pago y luego de pagar?

O llama. si el dinero se resto del origen de una cuenta, y hubo confirmación de PSE, con el CUS, debería en teoría liberarse.
 
Exactamente me di cuenta de lo mismo hoy. Me empezaron a cobrar cuota de manejo cuando el beneficio iba hasta noviembre

por favor... hacerlo pronto mi esposa llamo despues de dos semanas se pasó el mes y que no!, que la cuota si o si tenía que pagarla POR CAMBIO DE MES.

si le renovaron la exoneración con TRES transacciones al mes.

Les pido el favor, para no posponerlo y regalarles a esos bancos la cuota de manejo... jajaja

Llamada realizada, el reintegro de la cuota de manejo lo hacen de 3 a 4 días habiles y realizan renovación del beneficio por otros 12 meses con las mismas condiciones
 
tengo aprox 100m de saldo en tc.
la cuestion es que quiero emprender.
necesito un prestamo de aprox 100M
acabo de enviar mi solicitud al banco itau
me llego esto, que mi solicitud ha sido negada.
Tu solicitud ha sido negada por políticas internas del banco
entonces estoy buscando otro banco para pedir un prestamo.
tengo Davivienda
banco de bogota
bancolombia.
cual creen que me podria prestar como independiente ?
muchas gracias.!
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Fistua
Ni siquiera fui, porque ví que no tenía el cupo liberado. Será que lo intento?
Debe pasar sin problema…. Sucede que los fines de semanas las app y demás son más lentas en actualizar, además que los bancos también hacen modificaciones y por eso no lo ve, pero el pago seguramente entró y tiene el cupo disponible.


tengo aprox 100m de saldo en tc.
la cuestion es que quiero emprender.
necesito un prestamo de aprox 100M
acabo de enviar mi solicitud al banco itau
me llego esto, que mi solicitud ha sido negada.
Tu solicitud ha sido negada por políticas internas del banco
entonces estoy buscando otro banco para pedir un prestamo.
tengo Davivienda
banco de bogota
bancolombia.
cual creen que me podria prestar como independiente ?
muchas gracias.!
Lo ideal sería el banco con el que mejor tiene relación y manejo de flujo de caja en la cuenta…. Ahora si puede hacer un avance y compra de cartera para obtener una mejor tasa de interés.
 
Debe pasar sin problema…. Sucede que los fines de semanas las app y demás son más lentas en actualizar, además que los bancos también hacen modificaciones y por eso no lo ve, pero el pago seguramente entró y tiene el cupo disponible.



Lo ideal sería el banco con el que mejor tiene relación y manejo de flujo de caja en la cuenta…. Ahora si puede hacer un avance y compra de cartera para obtener una mejor tasa de interés.
tengo estos cupos de tc de estos bancos.
bancolombia 10M
colpatria 14M
banco de bogota 15M
Davivienda 9.4M
(el saldo de mas son tc rotativos. NO TOCAR esas tc)
muchas gracias.!
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV

Te devolvemos el 100% de los intereses para tu habitación soñada!​

Del 19 al 30 de octubre de 2023


Amigos, saben de tasas de compra de cartera están ofreciendo BdB y Bancolombia con tarjetas top?
 
Última edición:

Te devolvemos el 100% de los intereses para tu habitación soñada!​

Del 19 al 30 de octubre de 2023


Amigos, saben de tasas de compra de cartera están ofreciendo BdB y Bancolombia con tarjetas top?
Según la pgina de Banco de Bogotá en las top están desde 1.51%.

Compañeros, pregunta. Las tarjetas de bamco se Bogotá tienen recargo por compra en dólares?. Manejan cartera mixta alguna? Gracias
 
Según la pgina de Banco de Bogotá en las top están desde 1.51%.

Compañeros, pregunta. Las tarjetas de bamco se Bogotá tienen recargo por compra en dólares?. Manejan cartera mixta alguna? Gracias
Tanto que llaman los de BDB para compra de cartera y este mes brillan por su ausencia jajajaja

No he visto ninguna tarjeta de BDB con cartera mixta.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonsug y Lethrgic

Los últimos temas