Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien que con Itaú solo tenga TC que confirme si quitaron la opción donde se podía consulte el usa y no pagues que salía en la app. De ser así creo que ya se va de cancelada también. No aguanta tener cuenta de ahorro solo por el cashback.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: BlueBoy
Estimados para compra de cartera de un credito de vehiculo de 3 millones. Que banco recomiendan? Vi que con Davivienda hay compra de cartera del 18%. Pero quiero saber si hay otras opciones en el mercado.
 
Alguien que con Itaú solo tenga TC que confirme si quitaron la opción donde se podía consulte el usa y no pagues que salía en la app. De ser así creo que ya se va de cancelada también. No aguanta tener cuenta de ahorro solo por el cashback.

En la página solo me salia en una de las dos tarjetas, la que no, se canceló. Estoy a la espera de que acontece con eso, si no se va de cancelada también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Professor
Alguien que con Itaú solo tenga TC que confirme si quitaron la opción donde se podía consulte el usa y no pagues que salía en la app. De ser así creo que ya se va de cancelada también. No aguanta tener cuenta de ahorro solo por el cashback.
confirmo, estuve buscando esa opción, que salía la barrita y no la encontré
 
  • Me gusta
Reacciones: Professor
Con todo el respeto, yo estoy de acuerdo con @e-commerce los bancos y franquicias reciben DEMASIADA PLATA con todo, y aqui los sistemas de fidelidad puntos o cashback son una basura.

Solo por poner un ejemplo de algo que vale la pena, en estados unidos una de las tarjetas Discover, que son "de entrada" le ofrecen 5% cashback en categorias revolventes y 1% en cualquier compra, SIN CUOTA DE MANEJO. Alla, la gente se queja mucho cuando cambian las condiciones y para evitar cancelaciones les dan bonos por consumos irrisorios. saben presionar.

Yo desde hace un tiempo solo uso tarjeta de credito -que no es de gama alta- de EEUU estoy haciendo todas mis compras, gano cashback o puntos, cumpli la meta de bonus por abrirla y ya tengo lo equivalente a 1500 USD para usar en lo que quiera y no pago cuota de manejo ni nada

pero esos adicionales que brindan las tarjetas es cosa de cada cual, usted elige si cancela y pide en otro banco una tarjeta que le brinde eso que tenia

pero ojo cosas que veo

si hablan de USA, las tarjetas en su mayoría los intereses son más altos que en Colombia, normalmente, y no existe lo de preguntar a cuantas cuotas, todo va al tope de cuotas y el de allí está acostumbrado a pagar intereses, son más consumistas y muchos no viven pagando si no el mínimo de la cuota, al no tener cuota de manejo, muchos tienen varias tarjetas (hasta demasiadas y viven endeudados, aunque sabemos que es una decisión personal)

el lanero colombiano es XXXXL llora cuando le dicen que con solo hacer 3 o 4 o hasta 7 transacciones le quitan la cuota de manejo, cuando es muy fácil cumplir esas reglas, y si la tiene para no hacer ninguna si no chicanear que tiene una tarjeta de alta gama o que paga todo en efectivo no ha entendido nada

la vida crediticia se hace con créditos (ya el pagar intereses es cuestión de cada cual o de su situación)

acá veo que hablan mal de unos bancos por cómo les ha ido, pero a otros nos ha ido bien con esos bancos, quien sabe porque será, pero uno esta donde le va bien, cámbiense si no

pero desafortunadamente muchos beneficios se ven cuando se lleva tiempo con el banco, noten que algunos pagan cuotas de manejo y cargos en Bancolombia pero eso vive lleno, algo les darán, yo no estoy allí con ese banco porque otro me ofrece para mis cosas mejores, sin pagar tantas cosas, pero me imagino que es más porque alguien dijo que allí le iba bien o algunos creen que es cuestión de estatus :(

alguien ha visto compra de cartera menor a 1.6 en este momento en bogotá?
 
1697828272285.png

1697828303963.png



Tarjeta de crédito TUYA éxito, que solo la utilizo si hay una superpromocion y le saco el beneficio.

pero, creo hace mas de un año no, es que tengo la TUYA Carulla y me toca si o si pagar cuota, entonces, no quiero pagarla doble, igual la de TUYA ALKOSTO.

que tal una TC con un cupo tan bajito 1.2m? , nooo

si bien el cupo actual me lo bajaron hace como dos años y obligado, no como esta vez que dieron la posibilidad.

ahhhh pero también la de carulla...

esta bien, no es que uno utilice el cupo siempre completo, pero, déjenlo, no se van a volver pobres.

1697828725912.png
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y yancampo
pero esos adicionales que brindan las tarjetas es cosa de cada cual, usted elige si cancela y pide en otro banco una tarjeta que le brinde eso que tenia

pero ojo cosas que veo

si hablan de USA, las tarjetas en su mayoría los intereses son más altos que en Colombia, normalmente, y no existe lo de preguntar a cuantas cuotas, todo va al tope de cuotas y el de allí está acostumbrado a pagar intereses, son más consumistas y muchos no viven pagando si no el mínimo de la cuota, al no tener cuota de manejo, muchos tienen varias tarjetas (hasta demasiadas y viven endeudados, aunque sabemos que es una decisión personal)

el lanero colombiano es XXXXL llora cuando le dicen que con solo hacer 3 o 4 o hasta 7 transacciones le quitan la cuota de manejo, cuando es muy fácil cumplir esas reglas, y si la tiene para no hacer ninguna si no chicanear que tiene una tarjeta de alta gama o que paga todo en efectivo no ha entendido nada

la vida crediticia se hace con créditos (ya el pagar intereses es cuestión de cada cual o de su situación)

acá veo que hablan mal de unos bancos por cómo les ha ido, pero a otros nos ha ido bien con esos bancos, quien sabe porque será, pero uno esta donde le va bien, cámbiense si no

pero desafortunadamente muchos beneficios se ven cuando se lleva tiempo con el banco, noten que algunos pagan cuotas de manejo y cargos en Bancolombia pero eso vive lleno, algo les darán, yo no estoy allí con ese banco porque otro me ofrece para mis cosas mejores, sin pagar tantas cosas, pero me imagino que es más porque alguien dijo que allí le iba bien o algunos creen que es cuestión de estatus :(

alguien ha visto compra de cartera menor a 1.6 en este momento en bogotá?
los intererses no me parecen mas altos ya que están asi: APR 18.74% - 28.74% (tasas efectivo anual) ademas uno tiene la oportunidad de pagar balance total al corte como aqui y adicionalmente tiene mas o menos hasta 45 días desde el corte hasta el pago lo que ayuda a apalancarse y los beneficios en cashback puntos estan muy por encima, y seguros y demas tambien.
 
  • Me gusta
Reacciones: edigovco y epsiloneo
Muchos hacemos gimnasia financiera y pagamos a una sola cuota con las tarjetas de crédito, y no tenemos cdts o mantenemos mucho dinero en las cuentas de ahorros o corrientes, pero los bancos viven de eso de los intereses y de recibir dinero para ellos prestarlos y ganar más y pagar menos al dueño del dinero, la intermediación vale y nosotros o algunos abusamos de los bancos y no les pagamos un peso por intereses ni siquiera GMF ni muchas cosas (así ese dinero no sea para ellos como el 4x1000, la intermediación vale)

pero como ya dije somos llaneros XXXXL y queremos que nos den muchas cosas, pero no le ayudamos al banco y creemos que somos un cliente muy bueno para el banco cuando nuestras cuentas no mantienen un buen saldo ni les pagamos nada

ellos quieren como ven en el caso anterior es que vivamos endeudados que les paguemos intereses porque para que quiera un cupo alto si no lo usa, el pensamiento del banco en el caso anterior (OJO ESTO NO ES ATAQUE SI NO UN EJEMPLO NO SE ENOJE SEÑOR LANERO) es el siguiente

si usted con ese cupo solo se gasta 1.2 millones mensuales pues para que quiera 100 millones de cupo (ES UN EJEMPLO)

no sea chichipato, (ES SOLO BROMA)

Ellos quieren es que usted este endeudado, para los que tiene familiares en el extranjero, se han dado cuenta cuando consumen que ellos no viven pendientes a cuantas cuotas quedo el Gatorade que compraron, los bancos afuera les va muy bien (Y HASTA TASAS MAS ALTAS) la gente usa las tarjetas algunos pagan a 1 cuota así eso haya quedado a 48 el gatorade, no están al pendiente muchos porque es como que la educación financiera allá es así, pero acá créanme que quitarle la plata a la gente es cada vez más difícil con intereses, y lo digo porque conozco varias amigas que trabajan allí en los bancos, no sé si han salido con alguien de afuera que cuando va a pagar aca le preguntan que a cuantas cuotas y lo miran a uno cómo ? cómo así?

aca cuando se pasan en el nequi del tope para 4x1000, eso se amargan por esos 600 pesos que les descontaron

culturalmente somos ahorrativos, pero no ahorramos nada realmente (ahorros que sirvan), tratamos es de ganarle al sistema y no pagar de más y está bien, pero a veces nos pasamos y nos consideramos buen cliente para el banco cuando realmente los bancos pagando a una cuota no nos ven así, más que llevan anotadas las fechas me imagino de fechas de corte y pagos de todas las tarjetas de crédito en la app de cada tienda o algunos despliegan el excel en el celular o no?


1697828254629.png
 
Con todo el respeto, yo estoy de acuerdo con @e-commerce los bancos y franquicias reciben DEMASIADA PLATA con todo, y aqui los sistemas de fidelidad puntos o cashback son una basura.

Solo por poner un ejemplo de algo que vale la pena, en estados unidos una de las tarjetas Discover, que son "de entrada" le ofrecen 5% cashback en categorias revolventes y 1% en cualquier compra, SIN CUOTA DE MANEJO. Alla, la gente se queja mucho cuando cambian las condiciones y para evitar cancelaciones les dan bonos por consumos irrisorios. saben presionar.

Yo desde hace un tiempo solo uso tarjeta de credito -que no es de gama alta- de EEUU estoy haciendo todas mis compras, gano cashback o puntos, cumpli la meta de bonus por abrirla y ya tengo lo equivalente a 1500 USD para usar en lo que quiera y no pago cuota de manejo ni nada
Y esa tarjeta también da transporte gratuito a los aeropuertos? Entradas a Salas VIP? Tiene alguna cobertura decente en seguros? La respuesta es NO. Usted esta comparando peras con manzanas.
 
sera que le bajaron el limite de cashback? dice que hasta 75k cuando normalmente es 80k
Eso parece, y además como que bajaron los % de cashback ahí solo salen hasta el 20% y con un límite de ese grupo de comercios de $55.000. Y lo que más preocupa es que dice que hasta el 31 de diciembre, de pronto tienen pensado quitarlo o cambiarlo más para el otro año.

Cada vez menos atractivo ese banco aunque aún así me parece mejor que los demás.
 
  • Triste
  • ¡Vaya!
Reacciones: Felix_F32 y fri
Ver el archivos adjunto 574427
Ver el archivos adjunto 574428


Tarjeta de crédito TUYA éxito, que solo la utilizo si hay una superpromocion y le saco el beneficio.

pero, creo hace mas de un año no, es que tengo la TUYA Carulla y me toca si o si pagar cuota, entonces, no quiero pagarla doble, igual la de TUYA ALKOSTO.

que tal una TC con un cupo tan bajito 1.2m? , nooo

si bien el cupo actual me lo bajaron hace como dos años y obligado, no como esta vez que dieron la posibilidad.

ahhhh pero también la de carulla...

esta bien, no es que uno utilice el cupo siempre completo, pero, déjenlo, no se van a volver pobres.

Ver el archivos adjunto 574432
Ni para los dulces alcanzan 1.2 M es mas yo no sé que piensa tuya para decidir bajar los cupos po que no los tiene copados, en la centrales de riesgo va a quedar reflejado que tiene un uso alto de las tarjetas de crédito, por ese cupo bajo que no alcanza para nada. Que forma tan horrible de tuya para presionar a los clientes de tener un uso alto de las tarjetas de crédito.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Tiene seguros claro que si. y las asistencias tienen muchas y muy buenas, que usted piense Que por no tener Cuota de manejo son malas está equivocado
Falso, desde 2018 las tarjetas Discovery no tienen seguros, ni de viajes, ni de vehículo, ni nada. Por eso no tiene cuota de manejo (mucho menos acceso a salas VIP). Acabo de meterme a la página pensando que habían colocado asistencias nuevamente y en ningún lado dice que ofrecen algún tipo de cobertura. Insisto, ud esta comparando peras con manzanas.

y colocar USA como ejemplo? Una tarjeta premium (Infinite, World Elite, Amex Platinum) allá no es nada económica en los principales bancos, al menos 300 dólares al año. La Amex Platinum son 695 dólares.
 
Hay muchas tarjetas MUCHAS en múltiples bancos que no cobran cuota y tiene muchas cosas. La discovery era un ejemplo para ilustrar puntos y cashback
Falso, desde 2018 las tarjetas Discovery no tienen seguros, ni de viajes, ni de vehículo, ni nada. Por eso no tiene cuota de manejo (mucho menos acceso a salas VIP). Acabo de meterme a la página pensando que habían colocado asistencias nuevamente y en ningún lado dice que ofrecen algún tipo de cobertura. Insisto, ud esta comparando peras con manzanas.

y colocar USA como ejemplo? Una tarjeta premium (Infinite, World Elite, Amex Platinum) allá no es nada económica en los principales bancos, al menos 300 dólares al año. La Amex Platinum son 695 dólares.