Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lo que debió pasar es que muchas veces solo separan el cupo pero la transacción no se confirma, luego cuando envían si hacen el cobro que es, en la sucursal virtual puede verificar

Mi problema del doble cobro lo comento porque en la sucursal virtual se registran dos pagos, uno cuando hice el checkout y otro de ayer cuando salió de la tienda (ambos por diferente valor).

Lo que me deja muy sorprendido es que hoy fui a Bancolombia para comentar el caso y me dieran información de esos pagos (hora, quién recibió el pago,..), algo parecido a un extracto, pero la asesora me dijo que ellos no tenian acceso a esa información, que me tocaba por línea telefónica. Llamé al frente de la asesora y en la línea me dijeron lo mismo... que la única información disponible es la que yo puedo ver por la sucursal virtual.

Me pregunto, cómo es posible que un banco no lleve una traza o seguimiento de los pagos de una tarjeta? Pienso ir a otra sucursal para ver si me pueden dar razón.
 
Ojo, con la e-prepago no hay devolución automática, hay que llamar a solicitarla y enviar por correo el soporte de la devolución.
 
El paso para obtener el dinero de reversión en la e-prepago lo pueden encontrar en el hilo respectivo. En resumen es así:

1. Llamar a Bancolombia y realizar un reclamo por devolución de dinero en la e-prepago (lidiar con los asesores hasta que le hagan caso). Solicitar el número de radicado y esperar respuesta.
2. En la respuesta seguramente le pedirán que envíe todos las pruebas (comprobantes, facturas de devolución, respuesta de la tienda, etc) al correo soportes@bancolombia.com.co.
3. Envía toda la documentación, junto con el número de radicado y explicando lo más detallado posible el por qué le deben dar ese dinero de vuelta.
4. Si todo está bien, en poco tiempo le devuelven el dinero a la cuenta de ahorros o a la cuenta e-prepago.

Nota: Si no le dan respuesta, o se desespera mucho esperando que le llegue, simplemente hace lo del punto 3. No hay nada malo con enviar todo antes de que le den la respuesta.
 
En mi caso no ha sido tan complicado, poco detalle y el comprobante de la devolución de la tienda o la empresa que la hace. Listo, en una semana esta abonado al saldo disponible de la e-prepago.
 
Lo que debió pasar es que muchas veces solo separan el cupo pero la transacción no se confirma, luego cuando envían si hacen el cobro que es, en la sucursal virtual puede verificar

Mi problema del doble cobro lo comento porque en la sucursal virtual se registran dos pagos, uno cuando hice el checkout y otro de ayer cuando salió de la tienda (ambos por diferente valor).

Lo que me deja muy sorprendido es que hoy fui a Bancolombia para comentar el caso y me dieran información de esos pagos (hora, quién recibió el pago,..), algo parecido a un extracto, pero la asesora me dijo que ellos no tenian acceso a esa información, que me tocaba por línea telefónica. Llamé al frente de la asesora y en la línea me dijeron lo mismo... que la única información disponible es la que yo puedo ver por la sucursal virtual.

Me pregunto, cómo es posible que un banco no lleve una traza o seguimiento de los pagos de una tarjeta? Pienso ir a otra sucursal para ver si me pueden dar razón.

Esto fue lo que me respondió la tienda:
"We apologize for any confusion that this matter may have caused you. You were only charged $83.01, the other authorization hold will be released in 2-4 business days. Please contact your bank to further assist you."

Es decir, que esto es lo que decía @juanchibiris???
Entonces, imagino que el siguiente paso es esperar hasta el fin de semana que realicen la devolución y hacer lo que dice @Yon..

Gracias por la paciencia, esta es la primera vez que me pasa
 
Esto fue lo que me respondió la tienda:
"We apologize for any confusion that this matter may have caused you. You were only charged $83.01, the other authorization hold will be released in 2-4 business days. Please contact your bank to further assist you."

Es decir, que esto es lo que decía @juanchibiris???
Entonces, imagino que el siguiente paso es esperar hasta el fin de semana que realicen la devolución y hacer lo que dice @Yon..

Gracias por la paciencia, esta es la primera vez que me pasa

asi debe ser
 
Muchachos, estoy interesado en iniciarme en el mundo de las tc's, hoy me llamaron de 2 entidades bancarias, de banco de occidente a ofrecerme tasa del 2,09 y sin cuota de manejo por un año prorrogable si tengo buen comportamiento, de bancolombia me llamaron a ofrecerme la tarjeta joven; sin embargo no tuve tiempo de atenderlos y no me han vuelto a llamar, en resumen mi duda es si debo decidirme por la que me ofrezca mejor tasa (Suponiendo que ambas me regalan la cuota de manejo) o hay otras razones como la calidad del servicio u otros cobros que quizás desconozca.
 
Muchachos, estoy interesado en iniciarme en el mundo de las tc's, hoy me llamaron de 2 entidades bancarias, de banco de occidente a ofrecerme tasa del 2,09 y sin cuota de manejo por un año prorrogable si tengo buen comportamiento, de bancolombia me llamaron a ofrecerme la tarjeta joven; sin embargo no tuve tiempo de atenderlos y no me han vuelto a llamar, en resumen mi duda es si debo decidirme por la que me ofrezca mejor tasa (Suponiendo que ambas me regalan la cuota de manejo) o hay otras razones como la calidad del servicio u otros cobros que quizás desconozca.

Yo le recomendaría mirar lo siguiente:

1) Tasa de interes
2) Cuota de manejo
3) Cupo (algo que usted debe saber controlar)
4) Beneficios (no recargo por compras en el exterior por ejemplo)
5) Facilidad da pago, no que usted tenga que aguantarse 1 o 2 horas de fila para hacer el pago cada mes
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhoanstc
Yo le recomendaría mirar lo siguiente:

1) Tasa de interes
2) Cuota de manejo
3) Cupo (algo que usted debe saber controlar)
4) Beneficios (no recargo por compras en el exterior por ejemplo)
5) Facilidad da pago, no que usted tenga que aguantarse 1 o 2 horas de fila para hacer el pago cada mes


A propósito del punto 5, alguien ha intentado pagar su tarjeta en otro banco? , algunos dicen que se puede pagar la tarjeta en cualquier banco que emita la franquicia de la tarjeta, ejemplo pagar una MasterCard de Caja Social en Banco de Occidente. No he intentado hacerlo, porque supongo que un pago así tardaría días en verse reflejado? o no?

Y como recomendación para iniciar con una primera TdeC, ambos son buenos, yo me iría con Occidente porque creo que después del año es más sencillo exonerar la cuota con ellos, la tasa es más baja, y sobre todo alejarse de bancos con políticas muy ácidas como Bancoomeva, Caja Social ó GNB Sudameris (este último banco absurdo ni siquiera le va a recibir una solicitud para una tarjeta si no tiene ingresos de mínimo $2.5 millones x mes)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
A propósito del punto 5, alguien ha intentado pagar su tarjeta en otro banco? , algunos dicen que se puede pagar la tarjeta en cualquier banco que emita la franquicia de la tarjeta, ejemplo pagar una MasterCard de Caja Social en Banco de Occidente. No he intentado hacerlo, porque supongo que un pago así tardaría días en verse reflejado? o no?

Y como recomendación para iniciar con una primera TdeC, ambos son buenos, yo me iría con Occidente porque creo que después del año es más sencillo exonerar la cuota con ellos, la tasa es más baja, y sobre todo alejarse de bancos con políticas muy ácidas como Bancoomeva, Caja Social ó GNB Sudameris (este último banco absurdo ni siquiera le va a recibir una solicitud para una tarjeta si no tiene ingresos de mínimo $2.5 millones x mes)
No solamente esos bancos tienen políticas ácidas sino que a la hora de pedir exoneración de cuota de manejo ellos no conceden nada así uno diga que se va a retirar y ni se diga del aumento de cupo, esos bancos no lo dan tan fácil ni así uno sea excelente cliente.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Pues debe ser nuevo, creame que nunca me han llamado o descontado la plata de la cuenta.

De hecho, si no estoy mal...por ley debe haber un aviso antes de que a usted le descuenten la plata.

Aunque igual mi máxima mora ha sido como 8 días...xD


Les cuento que los debitos lo puede hacer la entidada sin autorizacion del cliente excepto ciertos casos que son "cuentas de nomina, cuentas conjuntas, compartidas, ahorros programados y AFC " que son las exepciones por ley , los debitos estan autorizados en el manual del producto sea ahorros o cuentas corrientes el cuel uno firma cuando abre la cuenta, yo era el encargado de realizar estos debitos en davivienda en moras mayores a 10 dias.
 
Última edición:
A propósito del punto 5, alguien ha intentado pagar su tarjeta en otro banco? , algunos dicen que se puede pagar la tarjeta en cualquier banco que emita la franquicia de la tarjeta, ejemplo pagar una MasterCard de Caja Social en Banco de Occidente. No he intentado hacerlo, porque supongo que un pago así tardaría días en verse reflejado? o no?
En efecto se puede hacer aunque unos molestan más que otros, por ejemplo, hace años iba a pagar una tarjeta de otro banco en davivienda y sólo la recibian con el extracto y con el pago mínimo que aparecía ahí, en Bancolombia nunca he tenido problemas y ahora en los baloto que reciben pagos también reciben cualquier Visa o Master, también tiene razón en que se demoran en reportar como 3 o 4 días hábiles pero lo aplican con la fecha de la consignación inicial
 
Les cuento que los debitos lo puede hacer la entidada sin autorizacion del cliente excepto ciertos casos que son "cuentas de nomina, cuentas conjuntas, compartidas, ahorros programados y AFC " que son las exepciones por ley , los debitos estan autorizados en el manual del producto sea ahorros o cuentas corrientes el cuel uno firma cuando abre la cuenta, yo era el encargado de realizar estos debitos en davivienda en moras mayores a 10 dias.

Encontramos la razón, mi cuenta es de nómina...
 
Señores buenas noches, una pregunta, resulta que hice una compra en banggood.com y el envío no llega, me comuniqué con ellos y me dicen que van a realizar un reembolso, mi duda es: al ser una tarjeta de credito eso cómo funciona? si mi deuda es menor al valor del reembolso, si recibe el valor que me devuelvan?

Espero su ayuda y muchas gracias
 
Señores buenas noches, una pregunta, resulta que hice una compra en banggood.com y el envío no llega, me comuniqué con ellos y me dicen que van a realizar un reembolso, mi duda es: al ser una tarjeta de credito eso cómo funciona? si mi deuda es menor al valor del reembolso, si recibe el valor que me devuelvan?

Espero su ayuda y muchas gracias

si lo recibe y le queda como saldo a favor, me pasó algo parecido:

A principios de noviembre compre un PC all in one en ebay, con dólar por encima de los 2100 pesos (costó 950 dólares) el 23 de noviembre me llegó el pc pero con la pantalla astillada, me tocó devolverlo y hacer reclamación, el vendedor me hizo la devolución de dinero los primeros días de diciembre con el dólar a mas de 2400 pesos. cuando lo compré me costó dos millones, me devolvieron algo mas de dos millones trescientos, pero el cupo de mi tarjeta es de solo dos millones, quedé sin deuda en la TC y con saldo a favor.
 

Los últimos temas