Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo estoy tentado a sacar esa tarjeta éxito ya que las que manejo actualmente están a nombre del esposo de mi mama.

Las tarjetas son del BBVA y no tienen cuota de manejo, siempre selecciono pago a una cuota y este lo hago a veces antes del corte los 30 o antes de la fecha limite de pago los 15 y no me cobran intereses, ahora pregunto con la tarjeta éxito se puede hacer lo mismo o algo similar para no generar intereses??? la cuota de manejo es solo si se tiene deuda???
 
Yo estoy tentado a sacar esa tarjeta éxito ya que las que manejo actualmente están a nombre del esposo de mi mama.

Las tarjetas son del BBVA y no tienen cuota de manejo, siempre selecciono pago a una cuota y este lo hago a veces antes del corte los 30 o antes de la fecha limite de pago los 15 y no me cobran intereses, ahora pregunto con la tarjeta éxito se puede hacer lo mismo o algo similar para no generar intereses??? la cuota de manejo es solo si se tiene deuda???
La del EXITO genera intereses DIARIOS, es decir si pagas el mismo día de la compra, ya tienes que pagar 1 día de intereses, la cuota de manejo de ese mes y el seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa
Yo estoy tentado a sacar esa tarjeta éxito ya que las que manejo actualmente están a nombre del esposo de mi mama.

Las tarjetas son del BBVA y no tienen cuota de manejo, siempre selecciono pago a una cuota y este lo hago a veces antes del corte los 30 o antes de la fecha limite de pago los 15 y no me cobran intereses, ahora pregunto con la tarjeta éxito se puede hacer lo mismo o algo similar para no generar intereses??? la cuota de manejo es solo si se tiene deuda???
Sumándole un poco de información, se paga cuota de manejo solo si se tiene deuda, el valor es de $15.900.
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa
La del EXITO genera intereses DIARIOS, es decir si pagas el mismo día de la compra, ya tienes que pagar 1 día de intereses, la cuota de manejo de ese mes y el seguro.

Bastante desventaja con las que actualmente manejo pero tocara sacarla y cuando se vea una buena oferta pagar de inmediato y así evitar tantos intereses, la idea es generar vida crediticia y después solicitar una tarjeta a mi nombre en un banco.

Otra opción que tengo es por medio de las tarjetas del BBVA sacar una amparada a mi nombre pero por lo que he leído de esa forma no se genera vida crediticia y ademas me imagino que me tocaría pagar cuota de manejo, o sera que al estar exentas de cuota las otras tarjetas las amparadas también tendrían el beneficio???

bbva.png
 
Si hace una compra de cartera y pide un poco mas de plata de lo de la cartera, todo el prestamo le queda a esa tasa.

Otra opcion serian las cooperativas, pero le tocaria afiliarse y hacer ahorro... El 1.3 es muy buena tasa teniendo en cuenta que es libre inversion.

Hola buenas tardes, como a cuales cooperativas te refieres? Como funciona eso? Gracias.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Hola, alguien sabe si con una tarjeta de crédito amparada Amex de Bancolombia se acumula millas y a nombre de quien queda? Del titular de la tarjeta o de quien respaldo?

Sent from my D5803
 
Bastante desventaja con las que actualmente manejo pero tocara sacarla y cuando se vea una buena oferta pagar de inmediato y así evitar tantos intereses, la idea es generar vida crediticia y después solicitar una tarjeta a mi nombre en un banco.

Otra opción que tengo es por medio de las tarjetas del BBVA sacar una amparada a mi nombre pero por lo que he leído de esa forma no se genera vida crediticia y ademas me imagino que me tocaría pagar cuota de manejo, o sera que al estar exentas de cuota las otras tarjetas las amparadas también tendrían el beneficio???

Ver el archivos adjunto 247683

Porque no la joven de bancolombia? esa se la dan a cualquiera y a veces dan 6 meses sin cuota de manejo y aun cuando cobran es de las mas baratas.
 
Hola buenas tardes, como a cuales cooperativas te refieres? Como funciona eso? Gracias.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk


Fincomercio, coopcentral, coopifolres. Cooperativas hay un sin fin. Ellos dan buenas tasas. El problema es que toca hacer ahorro si o si. Y dependiento de su puntaje crediticio le pueden pedir x cantidad de meses de ahorro antes de perstarle plata.
 
  • Me gusta
Reacciones: king3
Bastante desventaja con las que actualmente manejo pero tocara sacarla y cuando se vea una buena oferta pagar de inmediato y así evitar tantos intereses, la idea es generar vida crediticia y después solicitar una tarjeta a mi nombre en un banco.

Otra opción que tengo es por medio de las tarjetas del BBVA sacar una amparada a mi nombre pero por lo que he leído de esa forma no se genera vida crediticia y ademas me imagino que me tocaría pagar cuota de manejo, o sera que al estar exentas de cuota las otras tarjetas las amparadas también tendrían el beneficio???

Ver el archivos adjunto 247683

si toca pagar cuota de manejo dan seis meses o un año pagando la mitad de la cuota, el cupo otorgado es compartido del cupo de su padastro (el tiene x ejemplo 5 millones de cupo, a usted se le otorga un cupo de dos, si usted los gasta el solo puede hacer compras por tres)

Pero no se mate, no vale la pena, eso no da vida crediticia.

Fuente: experiencia propia.
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa
si toca pagar cuota de manejo dan seis meses o un año pagando la mitad de la cuota, el cupo otorgado es compartido del cupo de su padastro (el tiene x ejemplo 5 millones de cupo, a usted se le otorga un cupo de dos, si usted los gasta el solo puede hacer compras por tres)

Pero no se mate, no vale la pena, eso no da vida crediticia.

Fuente: experiencia propia.

Gracias por el consejo; mejor me quedo quieto y las sigo usando como siempre, que afán de ir a pagar cuota de manejo y ademas sin generar vida crediticia.

Otra consulta, viendo la rentabilidad del plan semilla recomiendan invertir en el???

a10543e49a897920e8c0b05f969b2f58.jpg


Alguien con este fondo de inversión me puede contar su experiencia???
 
Última edición:
Gracias por el consejo; mejor me quedo quieto y las sigo usando como siempre, que afán de ir a pagar cuota de manejo y ademas sin generar vida crediticia.

Otra consulta, viendo la rentabilidad del plan semilla recomiendan invertir en el???

a10543e49a897920e8c0b05f969b2f58.jpg


Alguien con este fondo de inversión me puede contar su experiencia???
Depende del nivel de riesgo que desee hay planes diferentes... Los datos de rentabilidad son promedio porque a veces tienen buena rentabilidad y otras veces pueden dar rentabilidad negativa, dependiendo del plan son planes en los que juntan en dinero de mucha gente para invertir en algo (normalmente en la bolsa) y pues dan mejor rendimiento pero tambien hay mayor riesgo....

C.F.
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa
Gracias por el consejo; mejor me quedo quieto y las sigo usando como siempre, que afán de ir a pagar cuota de manejo y ademas sin generar vida crediticia.

Otra consulta, viendo la rentabilidad del plan semilla recomiendan invertir en el???

a10543e49a897920e8c0b05f969b2f58.jpg


Alguien con este fondo de inversión me puede contar su experiencia???
El Plan Semilla es un fondo conservador por lo que es poco probable experimentar pérdidas y también es poco probable tener altas ganancias, lo mismo que la Fiducuenta. Sin embargo no es que no sean suspetibles a bajonazos, no están protegidos por el FOGAFIN como una cuenta de ahorros tradicional. Yo tengo Fiducuenta y es como para no tener la plata en la cuenta de ahorros, igual la transferencia entre cuenta de ahorros y Fiducuenta de un mismo titular no tiene cobro de 4x1000
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa
1. he sabido que los fondos son buenos, si han de meterse q sea en sitios conocidos bancos o comisionistas, pero lo mejor seria acciones o comprar Ishares Icolcap o Hcolsel pero es a largo plazo (mayor de 6 meses), esos fonditos son buenos pero la comision desde el 2% es alta para mi....
2. pregunta si le consigno a mi tarjeta de credito X cantidad, me serviria para ampliar temporalmente el cupo y usar en el exterior???
 
1. he sabido que los fondos son buenos, si han de meterse q sea en sitios conocidos bancos o comisionistas, pero lo mejor seria acciones o comprar Ishares Icolcap o Hcolsel pero es a largo plazo (mayor de 6 meses), esos fonditos son buenos pero la comision desde el 2% es alta para mi....
2. pregunta si le consigno a mi tarjeta de credito X cantidad, me serviria para ampliar temporalmente el cupo y usar en el exterior???
tambien tengo la duda, ya que en dias anteriores pague 27 dolares mas en mi Amex realice una compra en dolares y me hicieron el cruce, pero no se si le aumenta el cupo, porque me salia el cupo que tenia disponible, osea el maximo ya que habia quedado sin deudas en la TC. algun lanero que sepa si esto es posible?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
tambien tengo la duda, ya que en dias an

teriores pague 27 dolares mas en mi Amex realice una compra en dolares y me hicieron el cruce, pero no se si le aumenta el cupo, porque me salia el cupo que tenia disponible, osea el maximo ya que habia quedado sin deudas en la TC. algun lanero que sepa si esto es posible?


Depende del banco. Bancolombia casi en todos los casos si lo hace. Lo mejor y mas facil es simplemente pedirle un aumento temporal de cupo al banco por las razones dadas y listo.
 
BBVA no lo hace, el excedente le queda como saldo a favor pero no le permite comprar algo que valga el cupo de su tarjeta mas ese excedente
 
Bancolombia no permite hacer abonos mayores a la deuda de la tarjeta, sólo ocurre cuando uno vende cartera por ejemplo y el saldo que entra a la tarjeta es mayor que la deuda, ahí queda saldo a favor o le reversan una compra y ud por alguna razón debía menos dinero
Pero si uno va a hacer un pago ya sea por suc virtual o física, si el abono es mayor que la deuda de una sale el mensaje y no le permite hacer el abono

Lo mejor como dice el otro usuario es hablar con el gerente, dar las razones y ver si le aprueban el aumento temporal o no
 
Me llamaron hoy a las 10am, otro intento se estafa, me pidieron los datos de la tarjeta yo los invente, también la fecha y el código de seguridad, cuando me pidió que se los repitiera le dije: "no recuerdo porque los invente" y colgó
Lo raro del caso es el numero parece internacional 57314313312
Es raro alguien podría descifrarlo, de donde es ?
 
Me llamaron hoy a las 10am, otro intento se estafa, me pidieron los datos de la tarjeta yo los invente, también la fecha y el código de seguridad, cuando me pidió que se los repitiera le dije: "no recuerdo porque los invente" y colgó
Lo raro del caso es el numero parece internacional 57314313312
Es raro alguien podría descifrarlo, de donde es ?
jajajaja, que ratas, tras que uno les da los datos, piden confirmarlos xD
 

Los últimos temas