Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me esta llamando la atención el HELM Bank para una tarjeta, pero que tan fácil es pagar las cuotas, es decir no me gusta eso de estar cada mes haciendo fila en un banco para pagar. Si tengo Bancolombia o Davivienda puedo pagar por Internet la deuda del Helm? Por otro lado si es cierto lo del cobro a la TRM o tiene alguna recarguito por algún lado?

Además de lo que dice el lanero sobre PSE, si por alguna razón tiene que ir a una sucursal, en el HELM si Ud es cliente no hace fila de forma tradicional. Todas las sucursales tienen dos zonas, los clientes toman turno y aguardan en una sala de espera a que los llamen a pagar, bien cómodos. Es una experiencia diferente ese banco.

Debe tener en Cuenta que HELM es de Corpbanca.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Mi punto de vista resumidoes que revise si todavía tiene el preaprobado de tarjeta en bancolombia, por qué? Simple, puede pagar las cosas con la tarjeta allá (preferiblemente la Master) y cuando llegue acá compra los dólares en casa de cambio y paga (la diferencia puede ser de 10% y ya con eso libra con creces la diferencia en los cambios)
 
bancolombia.jpg

y al final de correo

Atentamente



Anyelo Ruiz Sánchez
Gerente Canales en Internet



Le informamos que a través de este medio solo se atenderán solicitudes referentes al comunicado anterior; si usted tiene dudas o inquietudes sobre otro tema en particular, lo invitamos a comunicarse con nuestra línea de atención al cliente Bancolombia para brindarle una mejor asesoría. En Bogotá 343 00 00, Medellín 510 90 00, Cali 554 05 05 o en el resto del país al 01 800 09 12345.
Copyright © 2012 GRUPO BANCOLOMBIA
 
Además de lo que dice el lanero sobre PSE, si por alguna razón tiene que ir a una sucursal, en el HELM si Ud es cliente no hace fila de forma tradicional. Todas las sucursales tienen dos zonas, los clientes toman turno y aguardan en una sala de espera a que los llamen a pagar, bien cómodos. Es una experiencia diferente ese banco.

Debe tener en Cuenta que HELM es de Corpbanca.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Helm es Corpbanca???

Corpbanca no era el antiguo Banco Santander?

Las páginas de uno y otro son totalmente diferentes:

https://www.grupohelm.com

https://www.bancocorpbanca.com.co
 
Helm es Corpbanca???

Corpbanca no era el antiguo Banco Santander?

Las páginas de uno y otro son totalmente diferentes:

https://www.grupohelm.com

https://www.bancocorpbanca.com.co


Corpbanca compró lo que era Santander en Colombia, de ahí el "Banco Corpbanca" que existe hoy.

Helm es el antiguo Banco de Crédito que cambió de nombre, sin embargo este como tal también fue comprado por el Banco Corpbanca chileno

Ambos fueron fusionados bajo una misma razón social pero continúan funcionando de manera independiente algo así como lo que pasó con Caja Social y Colmena mientras fueron BCSC.

Pero por encima de todo esto el Banco Itaú ( el banco más grande de Brasil y del hemisferio sur... Es un banco que es unas 15 o 20 veces el tamaño de Bancolombia), se fusionó o compró ( no se que término aplica) al Banco Corpbanca de Chile y sus filiales, lo que incluye al Banco Corpbanca de Colombia y por ende a Helm Bank.

Así que como resultado de este revuelto... esperen por ahí en el 2017 creo yo que ya veremos a la unión de Corpbanca y Helm convertirse en el Banco Itaú.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: VarPo y Mulder
Corpbanca compró lo que era Santander en Colombia, de ahí el "Banco Corpbanca" que existe hoy.

Helm es el antiguo Banco de Crédito que cambió de nombre, sin embargo este como tal también fue comprado por el Banco Corpbanca chileno

Ambos fueron fusionados bajo una misma razón social pero continúan funcionando de manera independiente algo así como lo que pasó con Caja Social y Colmena mientras fueron BCSC.

Pero por encima de todo esto el Banco Itaú ( el banco más grande de Brasil y del emisferio sur) se fusionó o compró ( no se que término aplica) al Banco Corpbanca de Chile y sus filiales, lo que incluye al Banco Corpbanca de Colombia y por ende a Helm Bank.

Así que como resultado de este revuelto... esperen por ahí en el 2017 creo yo que ya veremos a la unión de Corpbanca y Helm convertirse en el Banco Itaú.
Pero igual siguen operando de forma independiente?, es decir no es lo mismo ir al Corpbanca (que me queda en frente de mi casa) a sacar una tarjeta de crédito, que ir al HELM.
 
Pero igual siguen operando de forma independiente?, es decir no es lo mismo ir al Corpbanca (que me queda en frente de mi casa) a sacar una tarjeta de crédito, que ir al HELM.

No es lo mismo en cuanto al servicio, es decir... cada banco mantiene su atención al cliente, sus oficinas, su call center, su portal web etc...
De la misma forma los productos Helm los maneja en Helm y los Corpbanca en Corpbanca. Lo que si tienen es que las transferencias entre ambos bancos ya están exentas de 4xMil.
Lo que si es lo mismo es el tarifario, ambos bancos manejan las mismas tarifas y ya casi tienen homologados los productos, es decir ambos ofrecen lo mismo.
Por lo menos yo tengo este portafolio (ver link), que para mi es el mejor que hay en el mercado y lo tengo con HELM, ya que tengo este banco desde que era el banco de crédito, lo solicité y me lo dieron sin mayor problema. Lo que más me gusta es que no pago cuota de manejo de absolutamente nada y tiene retiros gratis en TODOS los cajeros del país, no hay Bancolombia que supere eso, es más me da risa que la mayoría de clientes de Bancolombia pueden sacar 3 o 4 veces al mes en sus cajeros sin pagar y yo puedo sacar ilimitado y no soy cliente de ellos. Y bueno... de todos los otros... ATH, Servibanca etc...

https://www.bancocorpbanca.com.co/portal/formas/1874/index.html
 
Última edición:
Tengo una deuda de un pr3stamo para vehículo en Davivienda con tasa de interés del 1.3 mensual. Cual banco me recomiendan para que me compre esa cartera y ahorrarme unos pesos. Llevo 15 cuotas de 60 y pagando muy cumplidamente antes de la fecha límite. Me interesa que citi me compre la cartera pues con ellos tengo 2 tc. Pero si son recomendables ellos para compras de cartera...?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Hola sabiendo mi score de data crédito que es de 548, en que banco sera mas fácil sacar tc
Gracias al que me pueda ayudar
 
Yo tengo una duda, cómo es mas factible que den un cupo alto? pidiendo varias tarjetas o una sola? El viernes fui a solicitar una nueva tarjeta en davivienda y la asesora me dijo que es lo mismo, que si me dan de cupo 10 en una, pidiendo 2 tarjetas me dan 5 y 5. pero creeria que no porque igual es una cuota de manejo más, un seguro mas que tiene el banco, etc... Personalmente creeria que dan cupos mas altos con varias pero si no es así, no me interesa pagar 2 cuotas de manejo por el mismo cupo. Alguien sabe sobre eso?

Lo otro es que cuando me hicieron el pre aprobado me salio muy alto, normalmente el cupo real asignado que relacion tiene con ese pre aprobado? me puedo basar en ese preaprobado para calcular el cupo que me van a asignar? Quiero saber todo eso porque supongo que ella aun no manda la solicitud y estoy a tiempo de llamar el lunes para que me solicite varias tarjetas en vez de sólo 1...

en caso de que me aprueben la mastercard y el cupo sea inferior al que necesito, que pasa si solicito una visa? porque me imagino que vuelven a consultarme en datacredito, vuelven a pedir papeles, vuelve a entrar a estudio y verían que ya tengo la mastercard...

necesito el cupo más alto que me pueda dar el banco porque quiero comprar cartera mia y de mi mamá (haciendo avances, pagando la deuda de ella y luego comprando la deuda de mi tarjeta) pero si me puedo ahorrar cuotas de manejo mejor aún...

Edito: necesito black o signature o diners black por la tasa de compra de cartera. me da miedo que si solicito las 3 el cupo que me asignen no cubra con el "minimo" que asignan en cada tarjeta porque lo dividan para las 3 y me den platinum (tampoco se si tienen un minimo como bancolombia)



Un cupo elevado depende de su capacidad de endeudamiento, ingresos, patrimonio, etc. En los pre-aprobados de Davivienda suelen ser altos, sin embargo, cuando presenta los soportes financieros puede disminuir el cupo pre-apropado. Si solicita que le den 3 tarjetas y le aprueban un cupo de 60 Millones se lo dividen entre las tres. Si solicita una sola, el cupo es asignado a esta. En Davivienda las tarjetas signature y black (visa, master, respectivamente) son asignadas por ingresos y no por cupo. Por lo tanto, para optar a este tipo de tarjetas debe demostrar ingresos superiores a 10 Millones mensuales.
 
  • Me gusta
Reacciones: DJ287
Hola sabiendo mi score de data crédito que es de 548, en que banco sera mas fácil sacar tc
Gracias al que me pueda ayudar

Recomendaría esperar a que suba, o sacar y tener unos meses antes algún producto de telecomunicaciónes (celulares, tv etc..) Se que Citi pide por lo menos 650, Caja Social utiliza un promedio que pasa a letras (B; A, A+) pero a fin de cuentas también piden como 650. Bancoomeva hace años me negó la solicitud (pedía mi primera tarjeta Visa) y me dijeron que piden 680, yo tenía 676 en ese entonces y me la negaron (es un banco no recomendable).


Hace poco ayudé a una amiga con buenos ingresos pero que nunca había tenido tarjeta y Caja Social y Bancolombia se la negaron. Le dije que la sacara en Ripley y se la dieron con un cupo chiquito, pero ahí pudo empezar. Si uno no saca tarjeta desde que es estudiante es un rollo sacar una después, vale más historial que ingresos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios
Tengo una deuda de un pr3stamo para vehículo en Davivienda con tasa de interés del 1.3 mensual. Cual banco me recomiendan para que me compre esa cartera y ahorrarme unos pesos. Llevo 15 cuotas de 60 y pagando muy cumplidamente antes de la fecha límite. Me interesa que citi me compre la cartera pues con ellos tengo 2 tc. Pero si son recomendables ellos para compras de cartera...?
Normalmente cuando compran en el citi al igual que en otros bancos, lo hacen usando el cupo disponible ya aprobado y con las condiciones del producto, entnces en su caso le comprarían con el cupo que tenga libre de las tarjetas y lo máximo que le darían de plazo serían 36 meses por lo que se le subiría la cuota vs el crédito que tiene y todavía le faltan 45, la ventaja aparte de obviamente pagar menos intereses (tanto por plazo como por tasa) es que sería un crédito de libre inversión y por tanto ya no tendría el carro pignorado al Banco, eso además tiene las implicaciones como que para futuras solicitudes de crédito eso ya entra a formar parte de su patrimonio.
Enviado desde mi SM-G925F mediante
perdon la ignorancia, es lo mismo endeudarse con un TC de Bancolombia que una éxito o metro cencosud? gracias
No se bien como es el caso con la cencosud, pero con la éxito si es diferente, especialmente si cancela a una cuota, porque mientras que en bancolombia no cobran intereses el primer mes, en la éxito cobran intereses y seguro desde el primer día, a favor de la éxito (sola no la Master card) es que si no tiene deuda y/o movimientos no cobran cuota de manejo y que la dan mucho más fácil (prácticamente sólo con la cédula)
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios y MædCo
esta semana me empezaron a cobrar cuota de manejo en las TC de Davivienda, al cumplir en agosto el año con ellas, pues llame a cancelarlas y me dieron otro año sin cuota de manejo!

hoy revise y ya hicieron la reversion de la que iban a cobrar.
 
  • Me gusta
Reacciones: JOSETRAINER_
Te puedo dar algunas recomendaciónes para algunas preguntas, y aicionalmente mi opinion.

En cuanto al efectivo y/o tarjetas averigua el cambio oficial y el cambio en el comercio. En Aruba circula también el dolar pero no se como es ahora yo fui hace como 10 años. Ejemplo puede pasar que compras el dólar aqui en una casa de cambio a $3.100 y en Aruba al comprar con la tDeC el banco usa la TRM que es más alta a $3.150, ahí perderías y es mejor efectivo.En cambio si compras el dolar a $3.100 y con ese compras allá florines perderías porque obviamente vendes el dólar a un valor menor y probablemente pierdas más que usando la T De C.
En resumen y no aseguro nada no se como esta el florín, si puedes usar dólares en Aruba es mejor efectivo que usar la T de C.
Para el florín toca hacer el análisis y no se si puedes cambiar directamente peso a florin aquí.
El único banco que factura en moneda de origen y pasa al peso no se si es directa o indirectamente es Helm Bank, pero me encanta que facture así.
viejito excelente respuesta....mirare a ver si me dan el aumento

Voy a dar mi opinion sobre los puntos que mencionas
1. en los dos casos le piden papeleo, ya sea para pedir aumento de cupo en la tarjeta que ya tiene o para solicitar una nueva pero creería que mas facil le dan el aumento porque ya tiene historial en davivienda
2. Las categorías.....gasta en la cuota de manejo
3. confío en paypal y el proceso se demora varios dias en verificar la cuenta con la tarjeta además que sólo le deja retirar un monto al mes en la cuenta de la persona que tiene la cuenta bancaria vinculada (su esposa lo tendría que hacer), si quiere retirar más del limite que establece paypal tiene que hacer muchas cosas (y cobran una comision de mas o menos 4% cuando he enviado dinero a usa). hace mucho tuve la mala experiencia de meter una tarjeta en Paypal Mastercard Debito y como facturo en dolares y me la metieron al extracto como una compra internacional, no se veia el codigo de verificacion que sale en los extractos para validar la cuenta, tuve que mandar foto de pasaporte, cedula, fotos de la tarjeta, pedir al banco un certificado con firma donde se explicaba que la cuenta era mia y eso demoro muchos dias en que paypal me lo aceptara y me dejara la cuenta activa
4 Creería que es mejor llevar los dolares y si se le acaban allá sigue comprando con tarjeta. Además se ahorra los trámites que no quiere hacer con los cupos y nuevas tarjetas...
1. si buscare el aumento
2. estaba pensando q al final seria mejor en ese orden de ideas una clasica de 30-80mm jejejejje
3 que pena contigo no entendi bien lo de paypal....yo solo con ese medio he comprado en amazon....me explicas mas claro...que pena ejjejej
4.. si es bueno
5. EXCELENTE ayuda ...ampliate mas por fa
Mi punto de vista resumidoes que revise si todavía tiene el preaprobado de tarjeta en bancolombia, por qué? Simple, puede pagar las cosas con la tarjeta allá (preferiblemente la Master) y cuando llegue acá compra los dólares en casa de cambio y paga (la diferencia puede ser de 10% y ya con eso libra con creces la diferencia en los cambios)
gracias compa....yo tengo visa y master de davivienda....cualquier master card sirve??
 
Recomendaría esperar a que suba, o sacar y tener unos meses antes algún producto de telecomunicaciónes (celulares, tv etc..) Se que Citi pide por lo menos 650, Caja Social utiliza un promedio que pasa a letras (B; A, A+) pero a fin de cuentas también piden como 650. Bancoomeva hace años me negó la solicitud (pedía mi primera tarjeta Visa) y me dijeron que piden 680, yo tenía 676 en ese entonces y me la negaron (es un banco no recomendable).


Hace poco ayudé a una amiga con buenos ingresos pero que nunca había tenido tarjeta y Caja Social y Bancolombia se la negaron. Le dije que la sacara en Ripley y se la dieron con un cupo chiquito, pero ahí pudo empezar. Si uno no saca tarjeta desde que es estudiante es un rollo sacar una después, vale más historial que ingresos.
Esos puntos suben mes a mes o como seria la cosa, otra cosa cuanto se demoran en montar un crédito pequeño que saque en una financiera sabiendo que la primera cuota la debo pagar el 1 de octubre y esto también me ayudaría a subir mi score en data crédito
Gracias al que me ayude con estas inquietudes.
 

Los últimos temas