Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Para el banco como tal claro que es mejor, porque ellos van a ganar más, y si a eso le suma que Ud solo haga el pago mínimo y cumplido, es el cliente perfecto del banco. Otro cuento es el score en DataCredito y su beneficio económico.

Ed: desde el celular de mi mamá (moto g kitkat sin root) si aparece la aplicación y la deja instalar. Desde mi moto g lollipop sin root no me deja instalar. En la descripción está que soporta Android 4 hasta 4.4
Explicame porfa el "otro cuento", entiendo el beneficio económico que a menos meses pues menos intereses y cuotas manejo pago, pero el score? Como afecta en muchas o pocas cuotas ? Que es mejor?
Otra pregunta, diferir una compra a varios meses y pagarla totalmente antes, es bueno o malo?
 
Explicame porfa el "otro cuento", entiendo el beneficio económico que a menos meses pues menos intereses y cuotas manejo pago, pero el score? Como afecta en muchas o pocas cuotas ? Que es mejor?
Otra pregunta, diferir una compra a varios meses y pagarla totalmente antes, es bueno o malo?
Realmente yo no soy experto, solo lo digo por experiencia propia. Si tiene un crédito y paga un poco más de la cuota mínima eso le ayuda para el score en DataCredito, además (lo leí acá en el foro), cuando uno tiene tarjeta de crédito, conviene más tener el crédito copado en la mitad o menos. Me imagino que ahora vienen y le ayudan los que más saben.

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ZaShY30
Muchachos una consulta pequeña. Tengo en total en este momento tres TC, una Amex Azul con cupo de 4', una Visa Gold con cupo de 5' y una MasterCard con cupo de 2'85. Resulta que yo no soy muy amigo de las TC, la Visa la acepté porque me compraron a muy buena tasa de interés la deuda de la Master y entonces dejé esa tarjeta Master sin deuda alguna.

La Amex la tengo a tope de deuda y la Visa tengo como la mitad del cupo disponible (2'5) porque con esa compré la deuda de la Master. Yo tengo ganas de entregar esa Master que es de CitiBank ya que es la que tiene el interés más alto y últimamente están muy complicados ya que no me permiten cambiar las cuotas de las compras ni me dejan escoger el número de cuotas, todo se va automáticamente a 24 cuotas y si lo quiero pasar a 1 cuota no me autorizan el cambio. Será que procedo a hacer la entrega o eso afectará mi score de crédito?

Otra consulta pequeña, me asesoran un poco respecto del funcionamiento de la e-prepago de Bcol? Yo tengo Netflix y un seguro en Colpatria diferido mes a mes y siempre se difieren esos cobros a 36 meses, con la e-prepago podría solucionar eso?
Afecta el score de forma positiva y negativa, depende de su vida crediticia; de golpe lo primero que va a afectar es el % de endeudamiento, al ud tener esa tarjeta en 0 disminuye su endeudamiento pues este se calcula sobre el total del cupo que tiene (excelente es menor a 50% pero ya hemos hablado que en lo posible debe tenerlo por debajo del 30%), también lo afecta en el número de productos financieros abiertos (yo tengo 7 en el momento y me aparece excelente); esas 2 variables podrían hacer que el score baje.
Por el otro lado también va a cambiar el número de cuentas cerradas en estado positivó, yo en el momento tengo 3 cerradas y la calificación de esa variable es buena (en mi caso ya se que es un ítem que puedo mejorar a excelente por lo cual estoy concentrado en ir acabando de saldar mis creditos) si ud no ha cerrado muchos productos es bueno también mostrarle a los bancos q tuvo un buen comportamiento hasta el final...

Slds!
 
Pues la ventaja que tiene de mandarlo a muchas cuotas es básicamente el tener margen de maniobra en caso que por alguna razón ande corto de efectivo para pagar la cuota, pero la idea es precisamente no sobre endeudarse, de hecho es mucho más ventaja pagar todo a una sola cuota ya que eso no genera intereses
 
Pues la ventaja que tiene de mandarlo a muchas cuotas es básicamente el tener margen de maniobra en caso que por alguna razón ande corto de efectivo para pagar la cuota, pero la idea es precisamente no sobre endeudarse, de hecho es mucho más ventaja pagar todo a una sola cuota ya que eso no genera intereses

Lo mejor es tener 2 tc cada una en un banco diferente, y hacer compra de cartera. En este caso si vale la pena ponerlo a muchas cuotas.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Esos puntos suben mes a mes o como seria la cosa, otra cosa cuanto se demoran en montar un crédito pequeño que saque en una financiera sabiendo que la primera cuota la debo pagar el 1 de octubre y esto también me ayudaría a subir mi score en data crédito
Gracias al que me ayude con estas inquietudes.
X2
 
efectivamente es por eso, por la versión, yo acabo de escribir al correo de soporte vamos a ver que responden

efectivamente es por eso, por la versión, yo acabo de escribir al correo de soporte vamos a ver que responden
Está fue la respuesta que me dieron desde el área de canales del banco

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
5eda8055994d7641469a16be37225f76.jpg
 
Tengo otra duda pero esta ya relacionada con la cuenta bancaria, creo que igual por acá conocen el tema. Tengo una cuenta bancaria con Bancolombia la cual hace unos 3 años ya no uso más que para consignar el dinero con el cual pago mes a mes la tarjeta de crédito, eso sucedió porque la cuenta de nómina es de otro banco entonces bancolombia no la volví a usar más.

Este mes hice la respectiva consignación para pagar la tarjeta y luego por el canal virtual pago la cuota. Resulta que me hicieron una consignación a la cuenta de solo 120.000 pesos y al retirar del cajero me cobró $2.400 por el retiro siendo esta la primera vez que uso el cajero desde hace varios meses. Me pareció que el valor que tenía en saldo era muy poco y revisé los últimos movimientos por el canal virtual encontrando que me están cobrando por todo en esa cuenta: $2.400 por retiro en cajero, $1.350 por consignar en mi cuenta (gravamen a movimiento financiero), $480 por gravamen del mismo día y a la misma hora, entre otros que no recuerdo; en total este mes (siete días) son como $6.500 pesos en cobros que no me parecen justificados ya que el único uso ha sido consignar el valor de la cuota de la TC y sacar 120.000 pesos de cajero. Es de tener en cuenta que anteriormente no tenía cobros por retiro ni nada de eso.

Qué me aconseja, será que cancelo esa cuenta? Si la cancelo puedo seguir usando el canal virtual para manejar la tarjeta de crédito?

Gracias.
 
Tengo otra duda pero esta ya relacionada con la cuenta bancaria, creo que igual por acá conocen el tema. Tengo una cuenta bancaria con Bancolombia la cual hace unos 3 años ya no uso más que para consignar el dinero con el cual pago mes a mes la tarjeta de crédito, eso sucedió porque la cuenta de nómina es de otro banco entonces bancolombia no la volví a usar más.

Este mes hice la respectiva consignación para pagar la tarjeta y luego por el canal virtual pago la cuota. Resulta que me hicieron una consignación a la cuenta de solo 120.000 pesos y al retirar del cajero me cobró $2.400 por el retiro siendo esta la primera vez que uso el cajero desde hace varios meses. Me pareció que el valor que tenía en saldo era muy poco y revisé los últimos movimientos por el canal virtual encontrando que me están cobrando por todo en esa cuenta: $2.400 por retiro en cajero, $1.350 por consignar en mi cuenta (gravamen a movimiento financiero), $480 por gravamen del mismo día y a la misma hora, entre otros que no recuerdo; en total este mes (siete días) son como $6.500 pesos en cobros que no me parecen justificados ya que el único uso ha sido consignar el valor de la cuota de la TC y sacar 120.000 pesos de cajero. Es de tener en cuenta que anteriormente no tenía cobros por retiro ni nada de eso.

Qué me aconseja, será que cancelo esa cuenta? Si la cancelo puedo seguir usando el canal virtual para manejar la tarjeta de crédito?

Gracias.
El cobro así como usted lo dice es por el gmf 4x1000 como posee dos cuentas y la que esta marcada como exenta es la de su nómina ps la de bancolombia es a la que le cobran, cuando hay una salida de dinero hay un cobro del 4x1000 y en este caso hizo un retiro así que por eso esta el cobro al igual que el cobro por tener el dinero en una cuenta no exenta y el retiro del cajero es por el tipo de plan que tiene su cuenta, lo mas seguro es que tiene uno que no le cobran cuota de manejo pero si por los retiros, en realidad los cobros están justificados. Si cancela la cuenta pierde el beneficio de la tarjeta ya que esta solo se maneja por la sucursal virtual. Le toca es mirar prioridades para ver que le sale mas beneficioso

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
Si, puede seguir utilizando el canal virtual para su TC, pero le tocaría pagar los saldos de su TC por oficina o corresponsal no bancario.
 
El cobro así como usted lo dice es por el gmf 4x1000 como posee dos cuentas y la que esta marcada como exenta es la de su nómina ps la de bancolombia es a la que le cobran, cuando hay una salida de dinero hay un cobro del 4x1000 y en este caso hizo un retiro así que por eso esta el cobro al igual que el cobro por tener el dinero en una cuenta no exenta, en realidad los cobros están justificados. Si cancela la cuenta pierde el beneficio de la tarjeta ya que esta solo se maneja por la sucursal virtual. Le toca es mirar prioridades para ver que le sale mas beneficioso

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

A bueno, entiendo entonces que los cobros no son como tal de la entidad bancaria sino del dichoso 4x1000, así las cosas no hay razón para reclamar al banco ni para quejarme, me sirve más tener esa cuenta así para mes a mes hacer los pagos de la tarjeta y demás. Respecto de los retiros por cajero, eso lo voy a preguntar en una llamada que tengo que hacer a la línea de atención al cliente para varias cosas.
 
A bueno, entiendo entonces que los cobros no son como tal de la entidad bancaria sino del dichoso 4x1000, así las cosas no hay razón para reclamar al banco ni para quejarme, me sirve más tener esa cuenta así para mes a mes hacer los pagos de la tarjeta y demás. Respecto de los retiros por cajero, eso lo voy a preguntar en una llamada que tengo que hacer a la línea de atención al cliente para varias cosas.
Si, como lo copie luego cuando edite el post lo del cobro del retiro lo más seguro es porque tiene un plan en el que no le cobran cuota de manejo pero si por cada retiro que haga

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
Si, puede seguir utilizando el canal virtual para su TC, pero le tocaría pagar los saldos de su TC por oficina o corresponsal no bancario.
Es cierto si solo se queda con la tarjeta de crédito igual la sucursal virtual le sigue funcionado. No se en que estaba pensando, pensé que tenia una eprepago

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
Tengo otra duda pero esta ya relacionada con la cuenta bancaria, creo que igual por acá conocen el tema. Tengo una cuenta bancaria con Bancolombia la cual hace unos 3 años ya no uso más que para consignar el dinero con el cual pago mes a mes la tarjeta de crédito, eso sucedió porque la cuenta de nómina es de otro banco entonces bancolombia no la volví a usar más.

Este mes hice la respectiva consignación para pagar la tarjeta y luego por el canal virtual pago la cuota. Resulta que me hicieron una consignación a la cuenta de solo 120.000 pesos y al retirar del cajero me cobró $2.400 por el retiro siendo esta la primera vez que uso el cajero desde hace varios meses. Me pareció que el valor que tenía en saldo era muy poco y revisé los últimos movimientos por el canal virtual encontrando que me están cobrando por todo en esa cuenta: $2.400 por retiro en cajero, $1.350 por consignar en mi cuenta (gravamen a movimiento financiero), $480 por gravamen del mismo día y a la misma hora, entre otros que no recuerdo; en total este mes (siete días) son como $6.500 pesos en cobros que no me parecen justificados ya que el único uso ha sido consignar el valor de la cuota de la TC y sacar 120.000 pesos de cajero. Es de tener en cuenta que anteriormente no tenía cobros por retiro ni nada de eso.

Qué me aconseja, será que cancelo esa cuenta? Si la cancelo puedo seguir usando el canal virtual para manejar la tarjeta de crédito?

Gracias.

Sres. Una pregunta mirando el comentario del lanero, yo tengo una cuenta reciente de ahorros en Bancolombia exenta de cuota de manejo pero si me cobran los retiros por cajero, tengo unas dudas por favor para que me las ayuden a aclarar:
1. Bancolombia cobra las consignaciones ?, leí que al lanero le cobran $1.350.
2. Si utilizo la tarjeta para pagar con ella en supermercados, etc me cobran el 4x1000.
3.Cuanto están cobrando por retiro en cajero automático ?...
 

Los últimos temas