Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lo voy a hacer por acá para que la información quede para todos

Necesito hacer un pago a una cuenta de otro país (giro SWIFT), yo lo he hecho por Bancolombia pero me parece que son muy usureros y cobran la tasa de cambio muy por encima de la trm, por eso estoy en busca de otro banco pero quiero comparar los precios.

1. Cuánto le cobraron por la comisión Swift? En usd y cop.

2. Cuál fue la tasa de cambio y a cuánto estaba la trm ese día?

3. Qué requisitos pide el banco y qué cuenta debo tener para hacer estos giros?

Gracias compa!
Pues lamento desilusionarlo pero en el citi tanto de llegada como de salida le cobran 150 pesos aprox vs la trm, si no es cliente priority le cobran 15 usd por el giro, si es priority no le cobran, necesita además de la información del giro llenar el formulario del banco de la República y le hacen firmar la liquidación una vez este lista.

Sent from my LG-D855 using Laneros mobile app
 
Pues lamento desilusionarlo pero en el citi tanto de llegada como de salida le cobran 150 pesos aprox vs la trm, si no es cliente priority le cobran 15 usd por el giro, si es priority no le cobran, necesita además de la información del giro llenar el formulario del banco de la República y le hacen firmar la liquidación una vez este lista.

Sent from my LG-D855 using Laneros mobile app
150??? Nooo eso sí es un descaro abismal! Y yo quejándome porque en Bancolombia me cobran 80 por encima. Gracias!
 
150??? Nooo eso sí es un descaro abismal! Y yo quejándome porque en Bancolombia me cobran 80 por encima. Gracias!
Si la verdad desde el punto de vista monetario yo sólo recomendarla hacer giros en el citi si es priority y el giro es pequeño (menos de 100 usd) porque no cobran la comisión, aunque hay otro tema y es en servicio, que en el citi si están capacitados para hacer los giros mientras que en algunas oficinas de bancolombia pareciera que uno les estuviera preguntando por una brujería

Sent from my LG-D855 using Laneros mobile app
 
Si la verdad desde el punto de vista monetario yo sólo recomendarla hacer giros en el citi si es priority y el giro es pequeño (menos de 100 usd) porque no cobran la comisión, aunque hay otro tema y es en servicio, que en el citi si están capacitados para hacer los giros mientras que en algunas oficinas de bancolombia pareciera que uno les estuviera preguntando por una brujería

Sent from my LG-D855 using Laneros mobile app
Pues saben el número de comercio internacional (hablando de Bancolombia) xD. Como punto a favor, ya no hay necesidad de ir a la oficina, todo se puede hacer llamando a comercio internacional.
 
Voy solicitar una cuenta de ahorros en COLPATRIA a través de Internet, ellos envían la tarjeta hasta mi casa o puedo escoger cuál oficina paso a recoger. Donde vivo no hay oficinas, debería ir hasta Medellin.

En caso que viaje a Medellin el próximo mes, si la solicitó en la oficina cerca al parque berrio me la entregan el mismo día?


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Voy solicitar una cuenta de ahorros en COLPATRIA a través de Internet, ellos envían la tarjeta hasta mi casa o puedo escoger cuál oficina paso a recoger. Donde vivo no hay oficinas, debería ir hasta Medellin.

En caso que viaje a Medellin el próximo mes, si la solicitó en la oficina cerca al parque berrio me la entregan el mismo día?


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Si es débito normal la entregan el mismo día.
 
Puede ser lo la categoría, que categoría tiene usted ya empezamos a comparar


Enviado desde mi iPhone [emoji336]iOS 10 utilizando Tapatalk
Cuando probe tenia dorada, hoy me la cambiaron por signature... De todas formas en la pagina dice que si cobran:


https://www.lifemiles.com/eng/use/cob/cobprocrecarlmdav.aspx

Avianca LifeMiles Visa Signature

co-b-cards-daviviendacol-black.png

  • Country: Colombia
  • Only one in the market that allows you to anticipate miles (from LM1,000 to LM15,000)
  • Welcome LifeMiles bonus: LM 10,000 for purchases of USD2,000 or more during the first 2 months of your card activation.
  • Earn LM1.4 per each dollar spent in purchases or its equivalent in COP
  • Earn 1 additional LifeMiles per every dollar spent on Avianca.

Other benefits
  • Cash advances up to 50% of the global quota
  • Cards for family members covered
  • Domestic and international use in shops affiliated to Visa.
  • Possibility to defer your purchases until 36 months
  • Access to all transactional channels of the Bank
  • Debtors and fraud insurance International assistance
  • International assistance
  • Access to benefits and promotions made by Visa
  • Domestic purchases delayed one month do not pay interest, except for purchases at gas stations, tax payments and advances
  • Priority Pass™ card, allowing to the cardholder the access up to 700 VIP rooms in the principal airports around the world

Avianca LifeMiles Visa de Davivienda
Everyone is already flying to over 1,200 destinations around the world with their Miles Advancement Plan, which allows to you anticipate miles and return later with purchases made with this card.



Avianca LifeMiles Visa Gold

co-b-cards-davivienda-gold.png

  • Country: Colombia
  • The only card on the market that allows to you anticipate miles
  • Welcome LifeMiles bonus: LM 4,000 for purchases of USD 700 or more during the first 2 months of your card activation.
  • Earn 1 LifeMile per every dollar spent or its equivalent in COP.
  • Earn 1 additional LifeMile per every dollar spent on Avianca in Colombia

Other benefits
  • Cash advances up to 50% of the global quota
  • Cards for family members covered
  • Domestic and international use in shops affiliated to Visa
  • Possibility to defer your purchases until 36 months
  • Access to all transactional channels of the Bank
  • Debtors and fraud insurance
  • International assistance
  • Access to benefits and promotions made by Visa
  • Domestic purchases delayed one month do not pay interest, except for purchases at gas stations, tax payments and advances
 
En la tarjeta de crédito que me dieron en Colpatria hace un mes sin cuota de manejo nunca me dijeron nada de un seguro. Ahora me llegó el ectracto y veo el cobro de un seguro de familia por 14.000.

Según experiencia de ustedes es fácil salirse de ese seguro?

Acepto que fui muy ingenuo al no preguntar eso, pero pensé que Colpatria era serio y no como los de almacenes que son los que más intentan de meter esos seguros.

Sent from my SM-G925I using Laneros mobile app
 
En la tarjeta de crédito que me dieron en Colpatria hace un mes sin cuota de manejo nunca me dijeron nada de un seguro. Ahora me llegó el ectracto y veo el cobro de un seguro de familia por 14.000.

Según experiencia de ustedes es fácil salirse de ese seguro?

Acepto que fui muy ingenuo al no preguntar eso, pero pensé que Colpatria era serio y no como los de almacenes que son los que más intentan de meter esos seguros.

Sent from my SM-G925I using Laneros mobile app
Colpatria es serio. Los que no son serios son algunos asesores inescrupulosos que hacen lo que sea por las comisiones.
 
Última edición:
En la tarjeta de crédito que me dieron en Colpatria hace un mes sin cuota de manejo nunca me dijeron nada de un seguro. Ahora me llegó el ectracto y veo el cobro de un seguro de familia por 14.000.

Según experiencia de ustedes es fácil salirse de ese seguro?

Acepto que fui muy ingenuo al no preguntar eso, pero pensé que Colpatria era serio y no como los de almacenes que son los que más intentan de meter esos seguros.

Sent from my SM-G925I using Laneros mobile app
Quéjese ante la Super y le devuelven ese dinero. A mi también me pasó con una TdeC.
 
En la tarjeta de crédito que me dieron en Colpatria hace un mes sin cuota de manejo nunca me dijeron nada de un seguro. Ahora me llegó el ectracto y veo el cobro de un seguro de familia por 14.000.

Según experiencia de ustedes es fácil salirse de ese seguro?

Acepto que fui muy ingenuo al no preguntar eso, pero pensé que Colpatria era serio y no como los de almacenes que son los que más intentan de meter esos seguros.

Sent from my SM-G925I using Laneros mobile app
Yo les cuento que a mi me pasó esto. Con la diferencia de que yo no adquirí eso. A mi me llamaron, yo le dije que no quería nada que no me interesaba. 10 días después me llega un cobro de débito automático ike asistencia por 19900. Llamé a cancelar eso a ike y dicen que eso es con colpatria, llamé a colpatria y me dicen que es con ike. ¿entonces?

Puse queja en colpatria, y traté de poner queja en ike pero ellos no tienen eso.
Luego puse 1 queja en la sic para ike, y 2 quejas en la superfinanciera para Ike y para colpatria.
Allí dije que ike no tenía como ponerse una queja, no respondía a mis llamados y dicen que eso es con colpatria para cancelarlo.

Esperé 15 días y colpatria no respondió entonces puse las quejas faltantes.

Hoy, luego de 15 días responde superfinanciera y colpatria, en donde me dicen que dentro de 15 días me devuelven los 40mil pesos ya cobrados y que cancelan de inmediato el seguro.

Esa fue la historia, pero le aconsejo hacer todo eso.

Quéjese ante la Super y le devuelven ese dinero. A mi también me pasó con una TdeC.


Sent from my Lenovo B6000-F using Laneros mobile app
 
Muchachos me clonaron la tarjeta en USA.
Me aparecen con mastercard falabella comrpas por millon y medio que no realice. Ya puse la queja, que me reposnden el 22 de septiembre. sera que hay posibilidad de que me exoneren de esos cobros. Alguno ha tenido experiencia con esas situaciones?

offtopic: increible la poca penetracion de los datafono con chip alla.
 

Los últimos temas