Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
compañeros buenas..tengo que realizar compra de pasajes para vuelos internos en europa y pagar las reservas de los hoteles. según su criterio, con que banco me conviene realizar las compras? tengo tarjetas de falabella, colpatria, citi, bancolombia y banco de occidente. gracias.
No piense sólo en la tasa de conversión. También piense en los seguros y asistencias de viaje para sus vuelos (aunque sean vuelos domésticos). Yo siempre uso en viajes la tarjeta que tenga más coberturas y seguros independientemente del costo de la conversión.
 
¿Consultar un crédito en varios bancos afecta el 'score' crediticio?

No tenia fuente confiable que lo aclarara pero siempre pensé que esa recomendación era una patraña para que uno solo adquiriera el producto en el banco donde lo solicitó y no tener la oportunidad de averiguar en otros bancos y comparar.
 
Buenos días,

Hice una compra internacional en USD con la TC lifemiles del ex citi, con un dolar a 3130 pesos, me han cobrado a 3260 pesos cada dólar. Confirmada la alta tasa de conversión a pesos que maneja ese banco. Siendo así, nada recomendado para compras internacionales, únicamente locales y el uso de la priority pass. Que lástima por esa situación.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
Buenos días,

Hice una compra internacional en USD con la TC lifemiles del ex citi, con un dolar a 3130 pesos, me han cobrado a 3260 pesos cada dólar. Confirmada la alta tasa de conversión a pesos que maneja ese banco. Siendo así, nada recomendado para compras internacionales, únicamente locales y el uso de la priority pass. Que lástima por esa situación.
Pero si eso no es nuevo, siempre se dijo acá

compañeros buenas..tengo que realizar compra de pasajes para vuelos internos en europa y pagar las reservas de los hoteles. según su criterio, con que banco me conviene realizar las compras? tengo tarjetas de falabella, colpatria, citi, bancolombia y banco de occidente. gracias.
Bancolombia si tiene MC o AMX porque puede pagar en dólares y se ahorra unos buenos pesos
 
  • Me gusta
Reacciones: hbilbao y DATC
Pero si eso no es nuevo, siempre se dijo acá


Bancolombia si tiene MC o AMX porque puede pagar en dólares y se ahorra unos buenos pesos
Si se había dicho acá, pero esperaba una tasa un poco más razonable frente a otros bancos. Lo curioso, es que ellos se "jactan" de ser un banco bueno para giros internacionales, pero viendo estos cobros excesivos, me da miedo esas transacciones.
 
Pero si eso no es nuevo, siempre se dijo acá


Bancolombia si tiene MC o AMX porque puede pagar en dólares y se ahorra unos buenos pesos
Así es, ayer pagué unos dólares, sin restricción alguna, ni cobros adicionales ni comisiones, cambié primero los dólares en una casa de cambio a 2.900. Uno gana aunque sea un poco.
 
No tenia fuente confiable que lo aclarara pero siempre pensé que esa recomendación era una patraña para que uno solo adquiriera el producto en el banco donde lo solicitó y no tener la oportunidad de averiguar en otros bancos y comparar.

Pues no me pasó lo del puntaje, pero recordé que hace varios años me consultaron en BBVA y luego fui a pedir un préstamo en CorpBanca y ese hpta banco me hizo ir a BBVA por una certificación donde constara que no estaba adelantando alguna solicitud de crédito con ellos. Lo que me deja la duda de la legalidad de esa petición, aunque gracias a eso descubrí la clase de porquería que era ese banco CorpBanca, cuando pagué el crédito fui a pelear por casi un mes por un paz y salvo, sumado al desorden administrativo que tenían, las trabas y problemas que ponían por todo! A propósito no sé si soy de malas pero siempre me salen unos casos inéditos, cosas así pasé en Colpatria, BBVA, CorpBanca, BdB. Ahorita ando en Bancolombia y por lo menos no he tenido problemas, enredos o respuestas raras, algunos acá odian Bancolombia (o Bancorrea como le dicen) pero ando satisfecho, tengo cajeros y corresponsales en todos lados, y esos cajeros que uno puede meterle plata y hasta vuelto dan son una maravilla para consignar cuando no encuentras nada abierto y eso ahorra mucho tiempo y filas!
 
Última edición:
3045388684 de la compañía "Máster Online". Inicialmente era para ofrecerme "unos beneficios sólo por ser tarjetahabiente", cuando me negué a decirles la franquicia de la tarjeta ahí sí ya se pusieron a la defensiva y que iban a proceder a cancelar la tarjeta. Le dije que ojalá sí la cancele para quedar sin deuda; me colgó
Por favor reporte el número en este foro: Numeros telefonicos de presuntos estafadores. Comparte tus numeros Allí se están subiendo esos números a TrueCaller y otras bases de datos en línea.

Puntos Colombia es un esperpento de programa comparado con lo que era Puntos Éxito y Puntos Bancolombia. Por tratar de unificar los dos sistemas hicieron una ca**da, ahora uno se demora una eternidad para sumar puntos, las redenciones son muy altas y le duele a uno usarlos, además, no se pueden gastar todos de golpe porque tiene límite diario o al menos esto último es así en almacenes del Grupo Éxito. Una vez hice el ejemplo y para poder comprar con 1500 puntos un papel higiénico familia de 15 rollos había que gastar más de $1.050.000 y yo como pfff; si eso fue con un papel higiénico, no quiero imaginar la tortura con un viaje o un tiquete.

Los 6 primeros números de las PP son iguales a los de la TC, revise bien cada PP con cada TC y anote por detrás de que banco y/o TC es para que no se enrede tanto (un poco chambón, pero útil jajaja).

No todas las MC tienen el servicio activado, por ejemplo Colpatria todavía usa PP, aunque no debe tardar en hacer el cambio a LoungeKey.

Eso está como las millas Terpel que hay que tanquear más de 70 millones de pesos para canjear un pasaje de 5000 millas por Avianca (en mi caso, equivale a tanquear por más de dos décadas), de aquí a eso ya tiene que haber ocurrido lo de alguna de las películas del fin del mundo como por ejemplo un ataque zombie, un desastre natural global o alguna pandemia y Avianca habrá dejado de existir 😢

3173182804 para que lo tengan presente, esta otra vez la oleada de caza bobos con los estafadores preguntando por los extractos bancarios y bla... Bla... Con sus empresas ficticias, una vez más le di a la tonta esa que me llamó, unos sabios concejos reflexivos! ... Jajajajaja.....

Numeros telefonicos de presuntos estafadores. Comparte tus numeros

Las de mas alta categoria (Black, infinite o AM platinum)
Creeria que las MC tienen mejor cobertura (Al menos de bancolombia y citi)

Referente a costos, nada que hacer... bancolombia MC seria la ganadora

Depende del acuerdo que usted logre con el banco, tengo MC black y una AMEX Platino de Bancolombia y hasta el momento van gratinianas. Lo de las coberturas, depende para qué las quiere uno, por ejemplo la MC Black tiene una cobertura de compras muy interesante, también un seguro por robo en retiro de dinero en cajeros automáticos que no tiene la AMEX... peeero, la AMEX tiene mayor monto en algunas coberturas de viajes y en alquiler de carros.

En resumen: de acuerdo a su interés, revise las coberturas de cada tarjeta. En determinada ocasión puede servirle más una que la otra, depende de su situación particular en ese momento.

Dudo que le ofrezcan algo mejor, a menos que usted sea cinéfilo, tome la MasterCard, porque la AMEX tiene el inconveniente de que le puede comprar cartera, sólo con extracto en mano. Y me da la impresión que globalmente, son mejores las asistencias de MasterCard.

Pero es cuestión de gustos, yo tengo la AMEX porque compro entradas a Cinemark a diestra y siniestra, el único pero para mí, es lo de la compra de cartera porque en asistencias, amanecerá y veremos el día que las necesite y la franquicia responda como uno espera.

Artículo: Conozca cuáles son los bancos que generan más satisfacción en sus clientes

Lo del cine, pilas: si usa Cinemark le sale a uno mejor tener la tarjeta Gold de ellos que comprar con la Amex, ya le tiramos cuentas con mi novia y no es tan buen negocio comprar entradas a cine con la promoción que tiene AMEX con Cinemark (ella lo captó como en 2 segundos... cuando yo ya estaba desbocado haciendo el pago con la TC por medio de la app de Cinemark).

Gracias por la respuesta pero como saben si ya se pasaron las dos visitas? toca mantener mínimo de compra en la tarjeta para eso? ya lo usaste que tal la comida? gracias

Lo de las visitas puede llamar a la línea del banco que a ellos les sale allá la info, no hay que mantener mínimo de compra sólo con que esté activa le sirve. La comida, en lo personal me gusta más la de la sala que pusieron al frente de la puerta 47 en el muelle internacional (se llama El Dorado Lounge), tiene muuuucha más variedad de comida que la de las salas de Avianca y Latam y es menos congestionada, además los baños son brutales, más amplios y elegantosos que las otras dos que menciono.

En segundo lugar pondría la sala de Avianca y de última la de Latam que me pareció la más "suave" de todas. El rollo con las de Avianca es la congestión a veces, le recomiendo que descargue la app de Priority Pass sirve mucho para ubicar las salas en diferentes aeropuertos

En la parte nacional, si paila ahí toca la de Avianca normalita.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce y hbilbao
Nueva funcionalidad de Tpaga
363422
 
Buenos días,

Hice una compra internacional en USD con la TC lifemiles del ex citi, con un dolar a 3130 pesos, me han cobrado a 3260 pesos cada dólar. Confirmada la alta tasa de conversión a pesos que maneja ese banco. Siendo así, nada recomendado para compras internacionales, únicamente locales y el uso de la priority pass. Que lástima por esa situación.
La tasa de dólar a la que cobra el banco no la define este mismo, esta es definida por cada franquicia, otra cosa es que Scotiabank sume 3% como comisión a esa tasa de posteo (creo que la llaman así), sin embargo, yo hace días compré unos tiquetes en la oficina de United, me dijeron que era transacción internacional y lo que vi fue lo que me cobraron, ni un peso más, entonces no sé cómo manejen el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Buenas tardes conocedores del tema de tarjetas de crédito, saben para que me pueden servir 8000 puntos en una tarjeta de crédito del banco de Bogotá

Gracias
 
En Colpatria
Unifica tus deudas con tasa desde 0.99% M.V.
(12,55% E.A.)
6kqaV8EkIhfGcfIXyn4OVqnSllYCHvEF8sODyqQ-VOdRPX3wuzQ53CWo95NRjGVugchzfLXwrUq37kzbGIIrGzmin8xOX4yo0lBlrZhJ-xH2tpowpcx2xBn84Vq6QJ7xrAyJD6c=s0-d-e1-ft
Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores
te contactará.

Préstamo de
Libre Inversión¹

Sin garantía real ni codeudor
con tasa desde
1,19% M.V.

(15,25% E.A.).
6kqaV8EkIhfGcfIXyn4OVqnSllYCHvEF8sODyqQ-VOdRPX3wuzQ53CWo95NRjGVugchzfLXwrUq37kzbGIIrGzmin8xOX4yo0lBlrZhJ-xH2tpowpcx2xBn84Vq6QJ7xrAyJD6c=s0-d-e1-ft
Sin garantía real ni codeudor
 
Lo del cine, pilas: si usa Cinemark le sale a uno mejor tener la tarjeta Gold de ellos que comprar con la Amex, ya le tiramos cuentas con mi novia y no es tan buen negocio comprar entradas a cine con la promoción que tiene AMEX con Cinemark (ella lo captó como en 2 segundos... cuando yo ya estaba desbocado haciendo el pago con la TC por medio de la app de Cinemark).
Hola por favor podrias aclarar este punto??, no tengo Amex pero si la de descuentos de Cinemark Gold. Gracias.
Amigos en mi cuenta de ahorros me sale Saldo Disponible y Saldo Total, cuál esta diferencia?
Saldo disponible, verbigracia, es lo que puede usar para comprar ó sacar, Saldo total es lo que tiene en la cuenta, ahora la diferencia es que al consignar un cheque y mientras este hace canje, usted va a tener más plata en Saldo Total que en Saldo Disponible, pero si el cheque rebota, ese valor de Total baja hasta equiparse de nuevo con el disponible.

Ejemplo practico:
El día 01 del mes en la mañana usted tiene en su cuenta $1,000,000 de Saldo disponible y $1,000,000 de Saldo Total, le consignan un cheque en horas de la tarde por $3,500,000, su saldo cambia a $1,000,000 de Saldo Disponible y $4,500,000 de Saldo Total, en este momento usted puede disponer de $1,000,000 para pagar o sacar, el cheque se demora 3 días habiles en hacer canje (o sea que el banco emisor revise la cuenta corriente, compruebe que si tiene saldo para cubrir/pagar ese cheque y 'girarle' esa plata a su banco) si todo sale bien el día 04 del mes su saldo mostraría $4,500,000 de Saldo Disponible y $4,500,000 de Saldo Total si el cheque 'rebota' (no se puede pagar por el banco emisor) volvemos a mostrar $1,000,000 de Saldo disponible y $1,000,000 de Saldo Total.

Por esto es que se hacen los fraudes de compras en portales de gente que consigna cheques que saben que no se puede cubrir (robados o lavados) y le dicen al vendedor que tranquilo, que ya esta pagado, que mire su banco ($1,000,000 de Saldo Disponible y $4,500,000 de Saldo Total) se van con el producto y cuando el cheque rebota, el vendedor se queda sin producto y sin dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeonardoC
Pues no me pasó lo del puntaje, pero recordé que hace varios años me consultaron en BBVA y luego fui a pedir un préstamo en CorpBanca y ese hpta banco me hizo ir a BBVA por una certificación donde constara que no estaba adelantando alguna solicitud de crédito con ellos. Lo que me deja la duda de la legalidad de esa petición, aunque gracias a eso descubrí la clase de porquería que era ese banco CorpBanca, cuando pagué el crédito fui a pelear por casi un mes por un paz y salvo, sumado al desorden administrativo que tenían, las trabas y problemas que ponían por todo! A propósito no sé si soy de malas pero siempre me salen unos casos inéditos, cosas así pasé en Colpatria, BBVA, CorpBanca, BdB. Ahorita ando en Bancolombia y por lo menos no he tenido problemas, enredos o respuestas raras, algunos acá odian Bancolombia (o Bancorrea como le dicen) pero ando satisfecho, tengo cajeros y corresponsales en todos lados, y esos cajeros que uno puede meterle plata y hasta vuelto dan son una maravilla para consignar cuando no encuentras nada abierto y eso ahorra mucho tiempo y filas!
Bancolombia me pidió facturas de tres meses para que yo demostrara que sí tenía un negocio de verdad y con ventas. Después de eso cancelé todo con Bancolombia y nunca más he vuelto a poner un pie ahí por voluntad propia. Curiosamente en esa misma época fui a Corpbanca y me dieron todo lo que pedí sin mayores problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Exulian

Los últimos temas