Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Inicie una charla contigo @hbilbao

Gracias a @vuelabarato.co.

Recordar, por favor, si tienen referido o alguno de ustedes desean:
  • Comprar Cartera o,
  • Tarjeta de Crédito o,
  • Crédito Rotativo o,
  • si gestionan cualquier producto financiero con Scotiabank Colpatria sea exitoso, es decir aprobado.
Bonifico su interés y colaboración con boletas de cine 2d de Cinemark en Bogota.
Compa me interesa, estoy en busca de un crédito.
 
Laneros. Una consulta. Exito para aprobar Tarjetas, ¿consulta datacredito y que score pide como mínimo? O consulta cifin?
 
Una consulta para los que manejan bien el tema del 4x1000. Según el Estatuto tributario (art. 879 numeral 11), los desembolsos de créditos están exentos del GMF; pero en mi caso ya van dos ocasiones en las que el día después de recibir el dinero en mi cuenta veo un desagradable descuento por concepto de GMF y corresponde exactamente a una suma de 4 pesos por cada 1000 pesos desembolsados del crédito ¿a quién reclamo o estoy equivocado yo?
 
Una consulta para los que manejan bien el tema del 4x1000. Según el Estatuto tributario (art. 879 numeral 11), los desembolsos de créditos están exentos del GMF; pero en mi caso ya van dos ocasiones en las que el día después de recibir el dinero en mi cuenta veo un desagradable descuento por concepto de GMF y corresponde exactamente a una suma de 4 pesos por cada 1000 pesos desembolsados del crédito ¿a quién reclamo o estoy equivocado yo?
Si el credito se lo desembolsan a su cuenta (personal, no de empresa o compartida), no deben cobrarle el 4x1000. Si el credito salio en cheque o a la cuenta de otra persona, le cobran el 4x1000.... Usted igual termina pagando el 4x1000 cuando retire el dinero de su cuenta....
 
  • Me gusta
Reacciones: TaaDow
Algo curioso estaba viendo hoy y que no han mencionado por aquí, es que por la página del banco de Bogotá se puede solicitar y escoger entre 4 tarjetas (clásica, LATAM, económica y biomax) ya no es solamente la visa clásica. Y el sistema para solicitar se parece más al de Colpatria ahora, o eso me pareció a mí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Una consulta para los que manejan bien el tema del 4x1000. Según el Estatuto tributario (art. 879 numeral 11), los desembolsos de créditos están exentos del GMF; pero en mi caso ya van dos ocasiones en las que el día después de recibir el dinero en mi cuenta veo un desagradable descuento por concepto de GMF y corresponde exactamente a una suma de 4 pesos por cada 1000 pesos desembolsados del crédito ¿a quién reclamo o estoy equivocado yo?

A mi me desembolsaron un crédito de libre inversión en mi cuenta de ahorros que tengo exenta del 4x1000, pero al haber movido mas del tope mensual en la cuenta, me empezaron a cobrar el 4x1000. Debe ser por eso que el están cobrando eso.
 
Y el banco de Bogotá no me cumplió con la tasa del 1.30 que estaban ofreciendo en febrero para los avances, me están cobrando al 2.18

Será que si hacen el ajuste???
 
Porque está tratando la posición de alguien más como "inmadura financieramente".
Inmaduro es ir dando dinero porque si. Nadie llega a rico si no sabe el valor del centavo!

Desde una lógica llana para mí qué son $3,000 ?:
- Una tasa de interés moderada de un crédito es 1% m.v. Sí $3,000 fueran los intereses de un crédito, debería tener más de $300,000 ( de deuda (por más de 30 días) para que se justifique el pago de los dichosos $3,000.
Definitivamente no podemos subestimar el valor del dinero. El banco no subestima ese valor cuando los rendimientos anuales de una cuenta de ahorros son de 0,1% E.A... O sea menos de 0,01% mensual.

La discusión de los $3,000 vale la pena bajo un escenario de 'madurez financiera'.

Hice exactamente el mismo cálculo el año pasado cuando me anunciaron el cobro del seguro en ScotiaBank, esta gente se está asegurando un crédito mínimo.

De no creer! La cuota de manejo de una TC Platinum está entre 80K - 90K trimestral, y hay gente en llanto por 2.9K? Serán los mismos que comprando 4 helados se libran de pagar la cuota de manejo, pero si disfrutan de las millas y el Priority...:rolleyes:

Me parece que el tema va por otro lado y es que los bancos ya se quedan con el 7-8% del valor de la compra, el cual descuentan directamente al comercio (por eso todo está etiquetado con ese 7-8% adicional... por pendejos que somos) y súmele que el interés con tarjetas de crédito es superior al 26% en promedio. En USA por ejemplo, no se encuentran ese tipo de cuotas de manejo y mucho menos esas tasas de interés absurdas, allá pueden rondar el 6-8% anual.

Eso es lo que reclama la gente: el costo de intermediación financiera en Colombia es tan desproporcionado, que no se justifica aplicar adicionalmente un cobro fantasma como este famoso "seguro", del que a pesar que ya estoy recibiendo cobros no conozco la poliza, ni a que aseguradora corresponde, ni las condiciones de desembolso (hay deducible?.. lo tiene que pagar mi familia si yo estiro la pata?.. cómo es el maní aquí?)

La discusión es realmente un llamado al análisis, por eso es visto tan raro por algunas personas en el foro.

Laneros,

El 19 de feb realice una compra de tiquetes en Vivaair Colombia, me llamaron del banco (citi - scotiabank), del área de fraudes para confirmar la compra, hasta ahí normal.

El lunes 24 de feb, me llega una notificación de compra en Mexico por 21mil pesos mex, 3,5M de pesos col, de inmediato llame al banco e informé q no había hecho esa compra, la tarjeta fue bloqueada, la compra se “congeló”, la deuda, quedó en investigación y q toma alrededor de tres meses la respuesta. Cuando la compra fue un fraude, no tuve llamada del Citi para confirmar la compra.

Muy raro, creo q los datos fueron filtrados por viva air, no encuentro otra razón, si fuera por algún software espía en mi laptop, me hubieran sacado plata de Bancolombia ya que uso frecuentemente la sucursal virtual, además del tiempo, es muy raro q la compra se haga 5 días después. Y lo irónico es q cuando yo hago la compra, llaman del banco a confirmar, cuando me están robando, ni una llamada...

No necesariamente, vivaair no procesa los pagos directamente, sino a través de una pasarela, ellos unicamente generan un token que se valida en la infraestructura (mucho muy segura) de la pasarela. Revise bien dónde más pudo haber usado la tarjeta, en mi caso he tenido varios intentos de fraude y en eso los colombianos si debemos reconocer que estamos realmente protegidos, la ley nos permite llamar a reportar un fraude dentro de los 5 días siguientes a la compra y congelar cualquier tipo de pago o cargo, en mi caso lo he hecho por lo menos 3 veces y en el 100% de los casos me devolvieron la plata y me generaron una tarjeta nueva.
 
Hice exactamente el mismo cálculo el año pasado cuando me anunciaron el cobro del seguro en ScotiaBank, esta gente se está asegurando un crédito mínimo.



Me parece que el tema va por otro lado y es que los bancos ya se quedan con el 7-8% del valor de la compra, el cual descuentan directamente al comercio (por eso todo está etiquetado con ese 7-8% adicional... por pendejos que somos) y súmele que el interés con tarjetas de crédito es superior al 26% en promedio. En USA por ejemplo, no se encuentran ese tipo de cuotas de manejo y mucho menos esas tasas de interés absurdas, allá pueden rondar el 6-8% anual.

Eso es lo que reclama la gente: el costo de intermediación financiera en Colombia es tan desproporcionado, que no se justifica aplicar adicionalmente un cobro fantasma como este famoso "seguro", del que a pesar que ya estoy recibiendo cobros no conozco la poliza, ni a que aseguradora corresponde, ni las condiciones de desembolso (hay deducible?.. lo tiene que pagar mi familia si yo estiro la pata?.. cómo es el maní aquí?)

La discusión es realmente un llamado al análisis, por eso es visto tan raro por algunas personas en el foro.



No necesariamente, vivaair no procesa los pagos directamente, sino a través de una pasarela, ellos unicamente generan un token que se valida en la infraestructura (mucho muy segura) de la pasarela. Revise bien dónde más pudo haber usado la tarjeta, en mi caso he tenido varios intentos de fraude y en eso los colombianos si debemos reconocer que estamos realmente protegidos, la ley nos permite llamar a reportar un fraude dentro de los 5 días siguientes a la compra y congelar cualquier tipo de pago o cargo, en mi caso lo he hecho por lo menos 3 veces y en el 100% de los casos me devolvieron la plata y me generaron una tarjeta nueva.
Sabes cuál es esa ley que permite reportar un fraude ?
 
A mi me desembolsaron un crédito de libre inversión en mi cuenta de ahorros que tengo exenta del 4x1000, pero al haber movido mas del tope mensual en la cuenta, me empezaron a cobrar el 4x1000. Debe ser por eso que el están cobrando eso.

Una consulta sobre el tope UVT para que se cobre 4x1000, en caso de que haya alguien con experiencia en ese tema y nos pueda compartir para aclararlo más(y), cuando en el banco de la cuenta exenta se tiene también tarjeta de crédito podría ser que lleguen a sumar los movimientos mensuales de ambos productos a la hora de empezar a cobrar ese impuesto o se limitan solo a lo reflejado en movimientos de la cuenta??.

Entiendo que los bancos manejan extractos mensuales y el tope para el 4x1000 también sería mensual, en ese caso me surge también la duda si empiezan a efectuar el cobro de 4xmil sería entonces por lo que resta del mes a partir del momento en el que se supera y entonces a fin de mes hace corte y al siguiente vuelve y juega?. Entonces si se pide un crédito de varios millones como el que describen, mejor pedir que se lo abonen el último día del mes 😆

Planteo lo anterior considerando un caso como el de Bancolombia que todos los productos salen relacionados en la sucursal, sin embargo, es claro que cada uno maneja sus extractos separados pero se puede facilitar el pago de sus tarjetas de crédito o créditos desde la misma cuenta. Para el tope UVT anual que obliga a declarar renta a una persona natural si le aplicarían consolidados los movimientos de cuentas y tarjetas de todos los bancos que tenga?

Tengo presente que a la tarjeta de crédito para personas naturales le cobrarían 4x1000 pero solamente al crearse saldos a favor. Viendo esos detalles lo que me queda claro que no hay nada simple ni práctico en la forma de cobrar esos impuestos, lo que se mandan es un sancocho de pifias :hilarious:, mejor dicho si esos impuestos ya de por sí son cuestionables la forma de cobrarlos los termina de fregar
364246

364245
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Gerorge
En USA por ejemplo, no se encuentran ese tipo de cuotas de manejo y mucho menos esas tasas de interés absurdas, allá pueden rondar el 6-8% anual.

Eso es incorrecto. Es cierto que hay muchas tarjetas de crédito sin cuota de manejo, la mayoría de bancos tiene al menos una, pero si usted quiere tener una tarjeta con beneficios reales, asistencias, acceso a lounge y demás tiene que pagar, y la cuota anual no es barata, normalmente comienza alrededor de los $100 y puede llegar fácilmente a los $500 por categorías premium. Allá no le perdonan la cuota, si usted no quiere pagarla sencillamente lo cambian de categoría.

Lo de los intereses si es desinformación absoluta. En USA los bancos ajustan el interés de su tarjeta de acuerdo a su perfil de crédito. Si usted está comenzando y su score no es alto, el interés es mayor al 25%, y la gran mayoría de tarjetas sin cuota de manejo tienen un interés cercano a ese número porque son para un mercado financieramente no muy atractivo. Si usted tiene buen crédito, una tarjeta premium y está en un sector atractivo el promedio en intereses bajos está alrededor del 15%. Llegar a eso no es fácil. Sí, habrán clientes que pagan intereses más bajos, pero no son la norma, y es seguro que si usted está en ese segmento está moviendo una cantidad absurda de dinero entonces no entra en una comparación realista.
 
Y el banco de Bogotá no me cumplió con la tasa del 1.30 que estaban ofreciendo en febrero para los avances, me están cobrando al 2.18

Será que si hacen el ajuste???

Llame cuanto antes y reclame, el BdB es muy irresponsable en cuanto a soluciones oportunas y eficaces para el cliente y es mejor tener soportes de que usted hizo algo frente al problema.

Hice exactamente el mismo cálculo el año pasado cuando me anunciaron el cobro del seguro en ScotiaBank, esta gente se está asegurando un crédito mínimo.



Me parece que el tema va por otro lado y es que los bancos ya se quedan con el 7-8% del valor de la compra, el cual descuentan directamente al comercio (por eso todo está etiquetado con ese 7-8% adicional... por pendejos que somos) y súmele que el interés con tarjetas de crédito es superior al 26% en promedio. En USA por ejemplo, no se encuentran ese tipo de cuotas de manejo y mucho menos esas tasas de interés absurdas, allá pueden rondar el 6-8% anual.

Eso es lo que reclama la gente: el costo de intermediación financiera en Colombia es tan desproporcionado, que no se justifica aplicar adicionalmente un cobro fantasma como este famoso "seguro", del que a pesar que ya estoy recibiendo cobros no conozco la poliza, ni a que aseguradora corresponde, ni las condiciones de desembolso (hay deducible?.. lo tiene que pagar mi familia si yo estiro la pata?.. cómo es el maní aquí?)

La discusión es realmente un llamado al análisis, por eso es visto tan raro por algunas personas en el foro.



No necesariamente, vivaair no procesa los pagos directamente, sino a través de una pasarela, ellos unicamente generan un token que se valida en la infraestructura (mucho muy segura) de la pasarela. Revise bien dónde más pudo haber usado la tarjeta, en mi caso he tenido varios intentos de fraude y en eso los colombianos si debemos reconocer que estamos realmente protegidos, la ley nos permite llamar a reportar un fraude dentro de los 5 días siguientes a la compra y congelar cualquier tipo de pago o cargo, en mi caso lo he hecho por lo menos 3 veces y en el 100% de los casos me devolvieron la plata y me generaron una tarjeta nueva.

A mí lo del seguro de deudor ni lo amo ni lo detesto, creo que puede llegar a ser algo útil, pero me parece estúpido que cobren eso por una deuda desde 50 mil pesos, deberían cobrarlo cuando la deuda sube de 1 millón de pesos, así quizá se justifique más. Igual también respecto a eso entra negociación con cada franquicia, o al menos eso me dijo un asesor preferente del Scotiabank.
 
me llego el mismo mensaje y ni tengo tarjeta de ellos. esos asusta, uno no sabe si le abrieron algún producto a nombre de uno
Pues a mi no me llego ese mensaje directamente, pero me acaba de llegar uno que dice: "Por favor haz caso omiso al mensaje que recibiste hoy 4/mar/2019 sobre el pago aplicado a tu credito en TUYA. Gracias por tu comprension."

Eso quiere decir que el problema pudo ser de la empresa de mensajería que no filtró los números de teléfono.
 
Pues a mi no me llego ese mensaje directamente, pero me acaba de llegar uno que dice: "Por favor haz caso omiso al mensaje que recibiste hoy 4/mar/2019 sobre el pago aplicado a tu credito en TUYA. Gracias por tu comprension."

Eso quiere decir que el problema pudo ser de la empresa de mensajería que no filtró los números de teléfono.

Yo si tengo la Tarjeta Tuya MC vigente, no me llegó el mensaje erroneo sobre pago efectuado pero si el de disculpas:hilarious:. Creo que es un problema que ya se había presentado con ellos, si genera desconfianza y da la sensación de vulnerabilidad porque si les ocurren esos errores pueden fácilmente llegar a algo más grave o filtrar algún dato sensible

364270
 

Los últimos temas