Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues Colpatria es el banco que más cosas gratis da, mejores tasas en créditos y otros servicios más baratos. Así tenga sus detalles en este momento, de hecho es gracias a ellos que otros bancos están ofreciendo algunas cosas gratis, sino seguiríamos con más abusos del sector. Acá nos quejamos de algunas cosas pero también resaltamos las cosas buenas.
Pero eso fue a partir de una tutela que ganó un usuario de dicho banco, porque yo que recuerde cuando era adolescente y mi papá tenía portafolio con dicho banco, era muy costoso.
 
Pero eso fue a partir de una tutela que ganó un usuario de dicho banco, porque yo que recuerde cuando era adolescente y mi papá tenía portafolio con dicho banco, era muy costoso.
Cuando tu eras adolescente Colpatria era otro banco. Hace algún tiempo (desde mucho antes de la compra de ex-citi) es propiedad del canadiense Scotiabank y la oferta es muy buena por ejemplo en libre inversión por lo general dan mejores tasas que los otros bancos.
 
Pero eso fue a partir de una tutela que ganó un usuario de dicho banco, porque yo que recuerde cuando era adolescente y mi papá tenía portafolio con dicho banco, era muy costoso.

Al Cesar lo que es del César.
Colpatria inició con las cuentas a 0 cuando Scotiabank asumió el control de la mayoría accionaria. Siguiendo una política internacional. No solo en Colombia tienen cuentas 0.

Y es al que hemos visto, solo llamando y teniendo mínimo los 6 meses de la tarjeta, la exoneran, meses antes de la unificación daban entre 6 y 9 meses. Ahora dan 1 año y siguen con la política de compras a 0% de interés por algún tiempo determinado.
El banco no es tan digital como quiere ser, pero también es el primero en dar las TC por internet.

Es un banco que, como todos, hay que pelearle para obtener cosas, y reclamar lo Justo.
Por eso algunos seguimos allí, con su plataforma apagada en la noche, la lentitud de que aparezcan los movimientos en la banca en línea, el caos de la integración y su servicio lento en algunas oficinas.
Pero hay que reconocer, que aún con todo lo de la integración, algunos clientes, hemos visto poco daño.

Y en otro tema, ya reclame la Visa Debito en el
scotia, quedó atada a una cuenta abierta por internet. Ni chistaron, así que oficialmente me deshice de la maestro (Que Clasista soy.... jajaja). Pero eso si, diseño viejo, nombre Colpatria. Pero la asesora me dijo que entre Febrero y Abril esperan las nuevas tarjetas débito dando prioridad a las que están en circulación con los clientes. Se mantienen las maestro y las Visa Débito.
 
Cuando tu eras adolescente Colpatria era otro banco. Hace algún tiempo (desde mucho antes de la compra de ex-citi) es propiedad del canadiense Scotiabank y la oferta es muy buena por ejemplo en libre inversión por lo general dan mejores tasas que los otros bancos.
Pero Colpatria comenzó a dar cuentas con cero cobro de cuota de manejo luego de la tutela que menciono. Me acuerdo bastante de los comerciantes que sacaron luego del fallo judicial.
 
Hoy pude comprobar con Bancolombia q al tener un crédito preaprobado de consumo, q se evidencia en la app, versión escritorio y en el mensaje de e-mail.

Los del call center, dependiendo.

1. Ellos llaman del área de créditos, explican tasa y demás, dijeron tenía solo dos opciones A. El cr consumo. B. Un credi ágil, (cr rotativo, con una tasa agresiva, no la recuerdo, pero cercana al de una tc y su tasa de usura). Y eso q le pregunté, como aprendí aquí en el foro, pero la asesora empecinada en q solo esas dos.

2. Que al llamar y preguntar dan las dos opciones anteriores, además, es posible, en mi caso una platinum, lo q el asesor me direccionaba a la MC platinum. Nada más.

3. Hoy al ir a una oficina, le pregunté a una asesora, en mi mente quería la AMEX Platinum, le dije q si era posible? , afirmativo. Pero sin exoneración, $40.700 pesos

Ya profundizando frente a la aseora. Me dio a elegir cualquiera de estas opciones, dos más.

* aceptar cr consumo.
O
* aceptar cr rotativo.
O
* aceptar tc.
O
* aceptar cr vehículo.
O
* aceptar cr para estudio.

Acepte la tc y en 5 días hábiles la enviaran.

Entonces la enseñanza que comparto es que cada asesor mirara sus intereses, por fortuna se culminó el proceso como esperaba.



Tiene q tener la paciencia, yo q hice unas compras el fin de semana, sábado y domingo y no aparecen, se entiende q bueno por ser fin de semana no se actulialice un día hábil después pero ya vamos para 5 días y no se ven, hasta hoy en la mañana varió el total.

Estamos jodidos, porque hay una incertidumbre inmensa, con la plataforma de rip-citi, se veía al otro día. Lo q me deja pensando es que ya vamos para dos semanas y si así es el desayuno como será el almuerzo?
Yo también tengo un preaprobado. El mio es de solo 16.5 millones. Me llamaron y el asesor me dijo que solo me podia dar la VIsa Platinum. Ahora mismo tengo la amex azul pero quiero la Amex Platinum. Pensaba cancelar la azul y pedir con ese cupo la Amex Platinum pero según el asesor solo se puede hacer en oficina. Cuando antes con ese cupo ya se podia pedir la MC Black desde la línea telefónica.

Qué les parece. Cancelo y pido por línea la Amex Platinum
o acepto la TC Visa Platinumm y luego le paso el cupo a la Amex y pido que me den una mayor categoría?
 
Con respecto a esto:

"¿ Y que hay del pago de TC de otros bancos ? ¿ es gratis ?."
R/ Si te refieres a pagar por PSE, pues como todo se paga por PSE la TC de otro banco con tu cuenta de ahorros o corriente.
Pero, si te refieres a pagar desde la plataforma de colpatria otras TC no lo sé y nunca he visto que se pueda virtualmente si no físicamente.

Si también Itau en sus publicidades lo informan, lo otro, es que aunque Itaú es de otro perfil al menos Colpatria tiene algo más de cobertura y eso en algo ayuda.

Bancolombia tiene lo suyo (cobertura) eso no se niega y por eso es el #1, pero, dependiendo del perfil y de los convenios, todo lo cobran (cuota de manejo cuenta de ahorros, cada TC ...) y poco exoneran.

Cada banco tiene lo suyo y cada cual le va como fluyen las cosas.

Yo solo tenía cuenta Bancolombia hasta hace como 2 meses que abrí Banco de Bogotà, que la línea a nivel nacional y el chat son un desastre, ya me dí cuenta, en eso por lejos Bancolombia. Por su parte mi sra siempre ha manejado Davivienda. Yo tengo una cuenta de Bancolombia abierta hace 17 años.

Mi resumen es: nunca deje de tener una cuenta en Bancolombia, cuando ud va a realizar un mvto con alguien la pregunta es: ¿ tiene Bancolombia ?. Y la mejor tarjeta para viajes o negocio es una MC de Bancolombia.

Salvando esos 2 items, de lejos con ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Hoy soy uno más de la masa. Hace un tiempo conté acá que apliqué por la página de Bancolombia a la tarjeta de la Selección para las promos de Amazon, y que a los dos días me llamaron para tomar todos mis datos y me ofrecieron 3 tarjetas, luego llegó un mensa, recogió documentos y no le quise llenar un formato de vinculación, después me llamaban del banco a pedirme que los firmara bla bla bla.... pues hoy, casi dos meses después llegaron con los 3 plásticos, qué banco tan lento y arcaico, firme acá, por acá también, llene acá, este otro campo.... las tendré un tiempo mientras dure la exoneración de la cuota de manejo y después veremos...
 
Yo también tengo un preaprobado. El mio es de solo 16.5 millones. Me llamaron y el asesor me dijo que solo me podia dar la VIsa Platinum. Ahora mismo tengo la amex azul pero quiero la Amex Platinum. Pensaba cancelar la azul y pedir con ese cupo la Amex Platinum pero según el asesor solo se puede hacer en oficina. Cuando antes con ese cupo ya se podia pedir la MC Black desde la línea telefónica.

Qué les parece. Cancelo y pido por línea la Amex Platinum
o acepto la TC Visa Platinumm y luego le paso el cupo a la Amex y pido que me den una mayor categoría?

Pida la visa platinum y después unifica el cupo y pide cambio.

Así hice yo con mi amex platinum y lo pude hacer por la linea telefónica sin ningún problema con exoneración por 18 meses.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: sharyn y e-commerce
que tipo de inconveniente? bloqueo o retencion de dinero ?
El caso es el siguiente, realice un pago en app Tpaga utilizando como medio de pago la tarjeta rappipay. La transacción fue denegada por Tpaga, pero el dinero fue descontado. Me comunique con servicio al cliente de Tpaga y me enviaron soporte del rechazo, luego me comunique con rappipay y me dicen que ellos no tienen nada que ver, que debo comunicarme con nequi, y la verdad no entiendo que tiene que ver nequi con esto. En ningún momento he utilizado nequi. En pocas palabras se tiran la pelota y dan respuestas son fundamento.
 
El caso es el siguiente, realice un pago en app Tpaga utilizando como medio de pago la tarjeta rappipay. La transacción fue denegada por Tpaga, pero el dinero fue descontado. Me comunique con servicio al cliente de Tpaga y me enviaron soporte del rechazo, luego me comunique con rappipay y me dicen que ellos no tienen nada que ver, que debo comunicarme con nequi, y la verdad no entiendo que tiene que ver nequi con esto. En ningún momento he utilizado nequi. En pocas palabras se tiran la pelota y dan respuestas son fundamento.
Que combinación tan extraña meterse a Tpaga para pagar con RAPPIPAY. Rappi no me convence como proveedor de tarjeta, no tienen el nivel de servicio para algo tan delicado. A mucha gente la han bloqueado sin dar explicaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danyni y e-commerce
El caso es el siguiente, realice un pago en app Tpaga utilizando como medio de pago la tarjeta rappipay. La transacción fue denegada por Tpaga, pero el dinero fue descontado. Me comunique con servicio al cliente de Tpaga y me enviaron soporte del rechazo, luego me comunique con rappipay y me dicen que ellos no tienen nada que ver, que debo comunicarme con nequi, y la verdad no entiendo que tiene que ver nequi con esto. En ningún momento he utilizado nequi. En pocas palabras se tiran la pelota y dan respuestas son fundamento.
Yo llevo 15 días donde recargué rappipay, descontaron el dinero y no se recargó la cuenta, es el día y siguen sin responder, así que prepárese y ármese de paciencia, porque no existe el servicio al cliente, solo responden lo mismo y lo mismo sin soluciones de fondo, yo ya radiqué una queja ante la sic, sin embargo no estoy del todo seguro si sea el medio idóneo ya que el servicio es de tipo "bancario" y en teoría sería competencia de la superfinanciera, a pesar de eso, rappi es quien presta la plataforma y es quien teóricamente da el servicio, así que por ahora esperar qué respuesta obtengo de la SIC.
 
Yo llevo 15 días donde recargué rappipay, descontaron el dinero y no se recargó la cuenta, es el día y siguen sin responder, así que prepárese y ármese de paciencia, porque no existe el servicio al cliente, solo responden lo mismo y lo mismo sin soluciones de fondo, yo ya radiqué una queja ante la sic, sin embargo no estoy del todo seguro si sea el medio idóneo ya que el servicio es de tipo "bancario" y en teoría sería competencia de la superfinanciera, a pesar de eso, rappi es quien presta la plataforma y es quien teóricamente da el servicio, así que por ahora esperar qué respuesta obtengo de la SIC.

Me paso lo mismo hace unas 3 semanas, pero con Daviplata y Rappi,
 
Ver el archivos adjunto 394460
Me llegó un correo de davivienda con la imagen de arriba, llegué a pensar que era un error, pero esta mañana me llamaron a confirmar datos para la entrega. Sólo tengo que presentar la cédula, es una tarjeta mastercard con el cupo de la imagen, lo más curioso es que el asesor me dijo que era una tarjeta clásica. ¿A alguien más le ha llegado un correo con cupos tan altos?
a una amiga le llego el mismo correo por 19 tambien era una clasica, llamaron q la cedula, el mismo cuento, llego la tarjeta efectivamente, la trajo una señora pero hicieron firmar papeles y preguntan cuanto ganan etc etc. Le preguntaron a la señora que trajo la tc que si era que iban a hacer estudio y no q eso ya estaba aprobado y puro cuento es un preaprobado le dan la tarjeta pero con cupo de 1000 pesos. Solo cuento la experiencia de pronto a usted se la entreguen asi.

Mi amiga me comento que llamo varias veces a ver si era que estaba aprobada y en la linea le dijeron que si y otros decian que no, puro cuento por meterle la venta fijo.

asi que le recomiendo llamar, y preguntar si le aparece en el sistema ya el cupo y eso. Si no es puro cuento.
 
El caso es el siguiente, realice un pago en app Tpaga utilizando como medio de pago la tarjeta rappipay. La transacción fue denegada por Tpaga, pero el dinero fue descontado. Me comunique con servicio al cliente de Tpaga y me enviaron soporte del rechazo, luego me comunique con rappipay y me dicen que ellos no tienen nada que ver, que debo comunicarme con nequi, y la verdad no entiendo que tiene que ver nequi con esto. En ningún momento he utilizado nequi. En pocas palabras se tiran la pelota y dan respuestas son fundamento.
Eso es culpa de rappi y no creo que de Tpaga, Tpaga le rechazo el pago y pues debe aparecer el saldo en rappi. Varias veces en Tpaga me han rechazado el pago y en las tarjetas a los días aparece el pago reservado.

Si usted entra al twitter de rappi hay muchísimas, (demasiadas diría yo) quejas respecto a que se "pierde plata", no aparecen recargas, bloqueos etc. Yo usaba la tarjeta de rappipay por lo de que lar relación millas por dolar es alto, pero hace 3 semanas me bloquearon porque si, y es la hora y aún no saben porque estoy bloqueado, menos mal alcance a retirar el dinero antes de ese bloqueo, (usaba la tarjeta por un promedio de 2 millones mensuales) el problema es que si te bloquean también te bloquean daviplata, y así estoy yo y ya me di por vencido y no lo volveré a usar jamás, todos dicen que les va bien en X o Y empresa, pero no es hasta que toca lidiar con algún problema o garantía del producto que uno se da cuenta de la realidad.

Meta la queja en rappi y siga quejándose con ellos, para que les respondan e imagino queja en superfinanciera y la sic. Conozco casos que a los 2 meses les devuelven el dinero.
 

Los últimos temas