Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En ese caso es preferible un crédito libre inversión o un crédito bajo prenda de garantía como pignorar un automóvil o hipotecar un inmueble. Las tarjetas de crédito no se deben usar para comprar cosas y diferirlas a cuotas lo ideal es siempre a una cuota y ojalá siempre excenta de cuota de manejo con beneficios como millas o puntos Colombia.

Y aquí en laneros regalado es caro [emoji39] aunque con el tiempo se aprende que si quiere tener cosas del sistema financiero toca pagarle al sistema.

A todos nos gusta mostrar pues nacimos en una sociedad dónde se juzga por lo que tiene. Bacano el que tiene mente tan fuerte para salir de eso.

¿Por qué es mejor un crédito de vehículo a hacer con tarjeta de crédito y luego hacer comprar de cartera con otra tarjeta bajando el interés, seguros etc?

Creo que depende de cada caso particular, pues un amigo cercano hizo la compra con una tarjeta de crédito de un vehículo y luego con la black de davivienda hizo compra de cartera, pues con la compra de cartera le daban tasa del 0.90% adicional a la exoneración de cuota de manejo; ya que él averiguo para crédito de vehículo y le prestaban creo que era al 1.1% o 1.2% mas el seguro.
En este caso creo que hizo bien mi amigo, a menos que haya algo que no este viendo bien y si me pueden corregir se los agradecería.
 
¿Por qué es mejor un crédito de vehículo a hacer con tarjeta de crédito y luego hacer comprar de cartera con otra tarjeta bajando el interés, seguros etc?

Creo que depende de cada caso particular, pues un amigo cercano hizo la compra con una tarjeta de crédito de un vehículo y luego con la black de davivienda hizo compra de cartera, pues con la compra de cartera le daban tasa del 0.90% adicional a la exoneración de cuota de manejo; ya que él averiguo para crédito de vehículo y le prestaban creo que era al 1.1% o 1.2% mas el seguro.
En este caso creo que hizo bien mi amigo, a menos que haya algo que no este viendo bien y si me pueden corregir se los agradecería.

Es así como usted dice. Yo tuve un crédito de SUFI al 0.84% pero con el seguro, la tasa efectiva (cuota más seguro dividido saldo total) era aproximadamente 1.3%
 
Última edición:
¿Por qué es mejor un crédito de vehículo a hacer con tarjeta de crédito y luego hacer comprar de cartera con otra tarjeta bajando el interés, seguros etc?

Creo que depende de cada caso particular, pues un amigo cercano hizo la compra con una tarjeta de crédito de un vehículo y luego con la black de davivienda hizo compra de cartera, pues con la compra de cartera le daban tasa del 0.90% adicional a la exoneración de cuota de manejo; ya que él averiguo para crédito de vehículo y le prestaban creo que era al 1.1% o 1.2% mas el seguro.
En este caso creo que hizo bien mi amigo, a menos que haya algo que no este viendo bien y si me pueden corregir se los agradecería.

cuando se da algo como garantía lo "normal" lo "habitual" disminuye el riesgo por ende disminuyen los intereses. lo otro la cuota que queda al realiza el pago con tarjeta de credito no es constante, alguna vez lo comente pero a la fecha no he hecho cuentas si en realidad tener el misma tasa en un credito de cuota fija sea lo mismo q uno con tarjeta crédito (la cuota no es fija)
 
  • Me gusta
Reacciones: HeinsenbergMA
Yo tengo otro punto de vista, prefiero tener 2 tarjetas muy grandes cada una en un banco diferente y con una le hago compra de cartera a la otra, en diciembre compre un automóvil con TC ( qué burrada dirán muchos), luego llame a mi otro banco y compra de cartera 0.71 %, me queda mejor que cualquier tipo de crédito y sin seguros, ( también sin cuota de manejo ya que esta exenta por 1 año)
¿Por qué es mejor un crédito de vehículo a hacer con tarjeta de crédito y luego hacer comprar de cartera con otra tarjeta bajando el interés, seguros etc?

Creo que depende de cada caso particular, pues un amigo cercano hizo la compra con una tarjeta de crédito de un vehículo y luego con la black de davivienda hizo compra de cartera, pues con la compra de cartera le daban tasa del 0.90% adicional a la exoneración de cuota de manejo; ya que él averiguo para crédito de vehículo y le prestaban creo que era al 1.1% o 1.2% mas el seguro.
En este caso creo que hizo bien mi amigo, a menos que haya algo que no este viendo bien y si me pueden corregir se los agradecería.

¿Y en los dos casos el concesionario, les permitió pagar el 100% del vehículo?

¿Y no le cobraron adicionales?, he escuchado q los concesionarios q lo permiten solo un porcentaje.

Si se puede informar, ¿cercano o superior a cuántos millones pagaron con las tarjetas de crédito?

Hace unos años presencié al pagar uno, en autonal, no dejaron nada con TC, vía PSE, solo como 4 millones de más de 60m, lo demás en una ventanilla que tienen ellos en efectivo. No servía pagar para ganar puntos o millas ni nada.
 
¿Y en los dos casos el concesionario, les permitió pagar el 100% del vehículo?

¿Y no le cobraron adicionales?, he escuchado q los concesionarios q lo permiten solo un porcentaje.

Si se puede informar, ¿cercano o superior a cuántos millones pagaron con las tarjetas de crédito?

Hace unos años presencié al pagar uno, en autonal, no dejaron nada con TC, vía PSE, solo como 4 millones de más de 60m, lo demás en una ventanilla que tienen ellos en efectivo. No servía pagar para ganar puntos o millas ni nada.
Hace un mes mi hermana compró uno en Demcautos de Suba, solo dejan pagar 10 millones máximo con tarjeta de crédito. El resto te toca en efectivo, con tarjeta débito, con cheque gerencia o con un crédito de un banco.. Es decir te toca hacer un avance si quieres usar la tarjeta de crédito

Hablando de otro tema. EL día de hoy realicé una cancelación de mi tarjeta de crédito Bancol Lifemiles Visa, no me preguntaron ni porque queria cancelarla.
 
Hace un mes mi hermana compró uno en Demcautos de Suba, solo dejan pagar 10 millones máximo con tarjeta de crédito. El resto te toca en efectivo, con tarjeta débito, con cheque gerencia o con un crédito de un banco.. Es decir te toca hacer un avance si quieres usar la tarjeta de crédito

Hablando de otro tema. EL día de hoy realicé una cancelación de mi tarjeta de crédito Bancol Lifemiles Visa, no me preguntaron ni porque queria cancelarla.
Que lo que hacen es adquirir un bien con un crédito, y luego hacer compra de cartera con tarjeta de crédito...de esta manera se ahorra en intereses, razón por la cual también quisiera una TC de alta categoría y sin cuota de manejo.
Ya que por ahora no tengo capacidad de pagarme un vehículo u otros bienes a una cuota, felicitaciones a quien si pueda.
 
No me podía ir de aquí sin agradecer los mensajes previos, me hicieron ver la real utilidad de tener tarjetas de cupos altos en bancos diferentes.

En mi caso tengo dos en bancolombia gold y Black, pero veo que estoy perdiendo la posibilidad de aprovechar los beneficios de la compra de cartera a bajos intereses.
Necesitas un plástico de otra entidad y así puedes hacer compra de cartera, con las tarjetas de las mismo banco no se puede¡
 
  • Me gusta
Reacciones: Gatocrates
Pregunta.

Si compro una cartera de x tarjeta, luego puedo volver a comprar la cartera de esa tarjeta, es decir hacer una compra y recompra de la deuda.
ej.

Davivienda-->Bancolombia->>Davivienda.
 
No solo Bancolombia en sus sobres de seguridad de mensajería dejan descubiertos los datos sino también Davivienda, me llegó por reexpedicion la tarjeta y el sobre dice frente a producto con abreviaturas de letras franquicia, categoría y 4 últimos números

Pregunta: está viene con contacless (q no me trasnochada tenerlo o como se escriba)...cual es el límite de compras con esta tecnología?, pues en Bancolombia he leído entre laneros q era máximo 50000.
Se podría ajustar límites en Davivienda?
Fuera del pais, muchos negocios son con datafonos contaless, aquí como está eso?

Ptda: son preguntas, no trasnochos, pues seguiré pagando a la usanza Antigua...

Alguien había escrito aquí q al poner otra tarjeta contaless (Transmilenio o tarjetas de proximidad de las oficinas) inhibe la vulnerabilidad de esta cosa?
 
Pregunta.

Si compro una cartera de x tarjeta, luego puedo volver a comprar la cartera de esa tarjeta, es decir hacer una compra y recompra de la deuda.
ej.

Davivienda-->Bancolombia->>Davivienda.

Eso se conoce como jineteo, cuenta la leyenda que algunos bancos toman a mal esa práctica pero no conozco el primer testimonio fidedigno de ello.

...Pregunta: está viene con contacless (q no me trasnochada tenerlo o como se escriba)...cual es el límite de compras con esta tecnología?, pues en Bancolombia he leído entre laneros q era máximo 50000.
Se podría ajustar límites en Davivienda?
Fuera del pais, muchos negocios son con datafonos contaless, aquí como está eso?

Ptda: son preguntas, no trasnochos, pues seguiré pagando a la usanza Antigua...

Alguien había escrito aquí q al poner otra tarjeta contaless (Transmilenio o tarjetas de proximidad de las oficinas) inhibe la vulnerabilidad de esta cosa?

Sobre la tecnología "sin contacto", el día de ayer pagué así una compra por $80.000 en una autocaja de Homecenter pero ese no es el detalle, me dio por probar con un portatarjetas de bloqueo chino y parte sin novedad, la compra pasó sin peros, quedé plop, no sé qué hice mal o si eso no sirve pa'na.
ea556bcb24c932bf09972dbc083bbcee.jpg
 
Eso se conoce como jineteo, cuenta la leyenda que algunos bancos toman a mal esa práctica pero no conozco el primer testimonio fidedigno de ello.
Pues yo lo hice hace poco y era para ahorrarme el interés de una compra grande y nada paso desde que usted sea buena paga cualquier banco le abre las puertas.
 
  • Me gusta
Reacciones: BúhoCR
¿Y en los dos casos el concesionario, les permitió pagar el 100% del vehículo?

¿Y no le cobraron adicionales?, he escuchado q los concesionarios q lo permiten solo un porcentaje.

Si se puede informar, ¿cercano o superior a cuántos millones pagaron con las tarjetas de crédito?

Hace unos años presencié al pagar uno, en autonal, no dejaron nada con TC, vía PSE, solo como 4 millones de más de 60m, lo demás en una ventanilla que tienen ellos en efectivo. No servía pagar para ganar puntos o millas ni nada.
Motos si, en Yamaha me dejaron pagar todo 10.7
En Mazda solo dejaban hasta 10M
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r
Eso se conoce como jineteo, cuenta la leyenda que algunos bancos toman a mal esa práctica pero no conozco el primer testimonio fidedigno de ello.



Sobre la tecnología "sin contacto", el día de ayer pagué así una compra por $80.000 en una autocaja de Homecenter pero ese no es el detalle, me dio por probar con un portatarjetas de bloqueo chino y parte sin novedad, la compra pasó sin peros, quedé plop, no sé qué hice mal o si eso no sirve pa'na.
ea556bcb24c932bf09972dbc083bbcee.jpg


Ahí el problema, es chino :v

Yo tengo un tarjetero/billetera que es en fibra de carbono y cuando iba a pagar transporte con la tu llave me tocaba sacarla por que no funcionaba.

//

Sobre el jineteo lo hice durante 6 meses una vez y nunca tuve problema con ambos bancos para sacar más productos
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r
Eso se conoce como jineteo, cuenta la leyenda que algunos bancos toman a mal esa práctica pero no conozco el primer testimonio fidedigno de ello.



Sobre la tecnología "sin contacto", el día de ayer pagué así una compra por $80.000 en una autocaja de Homecenter pero ese no es el detalle, me dio por probar con un portatarjetas de bloqueo chino y parte sin novedad, la compra pasó sin peros, quedé plop, no sé qué hice mal o si eso no sirve pa'na.
ea556bcb24c932bf09972dbc083bbcee.jpg

Yo tengo ese mismo y si no la saco del sobre no pasa contactless
 
Yo tengo ese mismo y si no la saco del sobre no pasa contactless
Con lo que me dice voy a desarmarlo para ver si tiene algo que no cuadre, porque ese mismo lo han recomendado varias personas.

Eso me parece que es una capa de aluminio en el interior, de pronto tiene algún imperfecto.




@Garrus @PauCe @Cubio @Cilian
Q opinan de poner la tarjeta de Transmilenio u otra tarjeta como para disminuir la tecnología NFC de las TdC?

Se dice que una anula a la otra, en estos días, si puedo, hago la prueba a ver qué tal.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r

Los últimos temas