Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pero eso se puede desde cualquier banco, no? Se inscribe la obligación a pagar y yap.
En la teoría todos los bancos del país deben permitir el pago de las franquicias que ellos manejen (si el banco caja social por ejemplo maneja MC y VS entonces debe permitir pagar una tarjeta VS del banco popular por ejemplo) lo unico es que la gente no lo usa mucho ya sea porque en caja ponen problema o también porque se demora hasta unos 3 días. Itau lo facilita desde la página. Yo pago desde la cuenta la tarjeta VS de davivienda y aveces entra al día siguiente el dinero, sino a los 2 días. Ya depende del banco que tanto permita hacer el pago desde la página pero en la teoría en caja deben permitir de cualquier banco que maneje la misma franquicia.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Amigos experiencias con el Banco Pichincha? Facilidad de hacer trámites por por línea o teléfono? Estoy interesado en abrir un CDT. Experiencias, recomendaciones?
 
Que más, ¿saben si para compra de cartera de TC, la TC donde está la deuda debe estar a nombre de la misma persona dueña de la TC que va a hacer la compra?

Quiero aprovechar unas tasas preferenciales que tengo yo, para apoyar a un familar que tiene varias TCs a tope y con puras deudas a 36 cuotas :/ (con todo el riesgo que eso conlleva, y dispuesto a asumir la pérdida si luego se me vuela).

Tengo 0.74% NMV en avvillas, creo que 0.81% NMV en Colpatria y según entiendo Bancolombia (donde tengo otras TCs) no está comprando carteras de TCs.
En estos 3 bancos soy cliente preferencial, tons pensé hacer la compra de cartera desde mi TC pagando la deuda de las TCs del familiar. ¿Se podrá?

¿Saben de otros bancos que estén dando buenas tasas para compra de cartera? para decirle al familiar que vaya y abra cuenta o saque TC allá y pida la compra de cartera

Ya si es para sacar en préstamo de libre inversion, ya si creo que mejor lo dejo a él hacer toda la validación.

Gracias,
 
Que más, ¿saben si para compra de cartera de TC, la TC donde está la deuda debe estar a nombre de la misma persona dueña de la TC que va a hacer la compra?

Quiero aprovechar unas tasas preferenciales que tengo yo, para apoyar a un familar que tiene varias TCs a tope y con puras deudas a 36 cuotas :/ (con todo el riesgo que eso conlleva, y dispuesto a asumir la pérdida si luego se me vuela).

Tengo 0.74% NMV en avvillas, creo que 0.81% NMV en Colpatria y según entiendo Bancolombia (donde tengo otras TCs) no está comprando carteras de TCs.
En estos 3 bancos soy cliente preferencial, tons pensé hacer la compra de cartera desde mi TC pagando la deuda de las TCs del familiar. ¿Se podrá?

¿Saben de otros bancos que estén dando buenas tasas para compra de cartera? para decirle al familiar que vaya y abra cuenta o saque TC allá y pida la compra de cartera

Ya si es para sacar en préstamo de libre inversion, ya si creo que mejor lo dejo a él hacer toda la validación.

Gracias,
parece que si se puede
 
  • Me gusta
Reacciones: Gatocrates y sivers
Que más, ¿saben si para compra de cartera de TC, la TC donde está la deuda debe estar a nombre de la misma persona dueña de la TC que va a hacer la compra?

Quiero aprovechar unas tasas preferenciales que tengo yo, para apoyar a un familar que tiene varias TCs a tope y con puras deudas a 36 cuotas :/ (con todo el riesgo que eso conlleva, y dispuesto a asumir la pérdida si luego se me vuela).

Tengo 0.74% NMV en avvillas, creo que 0.81% NMV en Colpatria y según entiendo Bancolombia (donde tengo otras TCs) no está comprando carteras de TCs.
En estos 3 bancos soy cliente preferencial, tons pensé hacer la compra de cartera desde mi TC pagando la deuda de las TCs del familiar. ¿Se podrá?

¿Saben de otros bancos que estén dando buenas tasas para compra de cartera? para decirle al familiar que vaya y abra cuenta o saque TC allá y pida la compra de cartera

Ya si es para sacar en préstamo de libre inversion, ya si creo que mejor lo dejo a él hacer toda la validación.

Gracias,


Se puede. No es problema. Sin embargo, si le preguntan (por si las moscas) diga que son obligaciones suyas, ya que podría darse el caso de que un asesor se pegue de eso para decirle que no. Pero por experiencia le puedo decir que sí: Se puede.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gatocrates y sivers
Que más, ¿saben si para compra de cartera de TC, la TC donde está la deuda debe estar a nombre de la misma persona dueña de la TC que va a hacer la compra?

Quiero aprovechar unas tasas preferenciales que tengo yo, para apoyar a un familar que tiene varias TCs a tope y con puras deudas a 36 cuotas :/ (con todo el riesgo que eso conlleva, y dispuesto a asumir la pérdida si luego se me vuela).

Tengo 0.74% NMV en avvillas, creo que 0.81% NMV en Colpatria y según entiendo Bancolombia (donde tengo otras TCs) no está comprando carteras de TCs.
En estos 3 bancos soy cliente preferencial, tons pensé hacer la compra de cartera desde mi TC pagando la deuda de las TCs del familiar. ¿Se podrá?

¿Saben de otros bancos que estén dando buenas tasas para compra de cartera? para decirle al familiar que vaya y abra cuenta o saque TC allá y pida la compra de cartera

Ya si es para sacar en préstamo de libre inversion, ya si creo que mejor lo dejo a él hacer toda la validación.

Gracias,
Respondiendo a su otra pregunta, Finandina esta a 0,79 % NMV. Bancolombia esta ofreciendo desde 0,81%.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Sabe si se requiere estudio de crédito de la persona que se va a amparar o es como las de Falabella?

Ningún estudio de crédito solo piden llenar formulario y la copia de la cédula del amparado. De hecho una de las tarjetas se la di a mi hija que tiene 19 años.

La cuenta no da experiencia crediticia al amparado, y se crea una nueva obligación en el datacredito del quien otorga la tarjeta
 
  • Me gusta
Reacciones: Roku+
Están pasando por Noticias Caracol un especial sobre Nubank, que en Colombia se llamará Nu. Sinceramente hay muchas expectativas con este banco, esperemos qué nos trae y cómo actuarán los otros bancos del país.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvace
Están pasando por Noticias Caracol un especial sobre Nubank, que en Colombia se llamará Nu. Sinceramente hay muchas expectativas con este banco, esperemos qué nos trae y cómo actuarán los otros bancos del país.
también vi eso, alguien por acá sabe de que trata o a ha tenido alguna experiencia con ese "emprendimiento", realmente es novedoso?? porque el mansito que hablaba solo se echo flores asi mismo y no dijo nada en concreto, de esos emprendimientos con slogans de "el nuevo banco" y la tarjetita prepagada quede curado en el criptomundo que por ahí salieron de esas empresitas por montones y terminaron con un chorro de babas.
 
Están pasando por Noticias Caracol un especial sobre Nubank, que en Colombia se llamará Nu. Sinceramente hay muchas expectativas con este banco, esperemos qué nos trae y cómo actuarán los otros bancos del país.
Inicialmente Nu no va a ser un banco sino una financiadora. No está en este momento interesada en captar dinero, solo financiar y apalancar crédito es la misma estrategia que ha implementado en MX. Cada mercado es diferente y lo hecho en Brasil no se va a aplicar en CO ni en MX, la esencia y core del negocio si se mantiene, pero la estrategia y el golpe cambia dependiendo del mercado.

Mire este video, acá explican eso, como es el desarrollo de un producto hecho a medida y necesidad del cliente, como los Meses Sin Intereses, dcto. por pronto pago de la deuda, entre otros detallitos que llevaron a acabo en su fase BETA:
(Ojalá los laneros más tarjeteros participen y sean elegidos por NU para aportar ideas para un producto bueno que se lleve a los bancos peyes que tenemos)



también vi eso, alguien por acá sabe de que trata o a ha tenido alguna experiencia con ese "emprendimiento", realmente es novedoso?? porque el mansito que hablaba solo se echo flores asi mismo y no dijo nada en concreto, de esos emprendimientos con slogans de "el nuevo banco" y la tarjetita prepagada quede curado en el criptomundo que por ahí salieron de esas empresitas por montones y terminaron con un chorro de babas.
Gracias a ese man, fue que Itaú Unibanco, Bradesco, CAIXA, Santander, Banco do Brasil, entre otros, se acordaron que debían empezar a dar buen servicio a sus clientes y preocuparon en ser digitales, no en vano Brasil hoy en día es el país con la mayor penetración de banca digital por uso de toda Latam.

La cuestión, eso toma tiempo (hasta el año pasado ofrecieron NU Conta, es decir captar dinero) no es ofrecer un producto por ofrecerlo, como pasa con Nequi que se pavonea de ser un "NEO"-banco (Cuando es simplemente es el brazo no tan arcaico de BCOL), esta gente juega a largo plazo, porque la rentabilidad y ser una fintech autosustentable en el tiempo es crucial para apalancarse, no son como Rappi que parece un agujero negro con el dinero y de resultados pírricos.

Esa va a ser la evolución de la banca, simplificación, algoritmos, machine learning para otorgar prestamos, trámites rápidos y con la menor cantidad de intermediarios posible, para ofrecer al consumidor productos 3B que la mayoría buscan.
 
Última edición:
Tuve un problema similar. Revise esta opción en Personalizaciones (web): “Consultar, modificar transacciones internacionales”:

Ver el archivos adjunto 431242
La tenía encendida y no me llegaba la notificación. Apagué y de una se resolvió.
Ahora entrando a la app Davivienda para desactivar mis TCs de transacciones en línea me aparece que debo recibir código de verificación y no llega nada. Intento desactivar esa opción pero aún así pide código de verificación.

EDIT: ya lo solucioné con la guía del chat. Tocaba desactivar esa vuelta por otro lado y ya me llega las notificaciones al celular.
 
Última edición:
Yo tengo el mismo problema de la amex platinium con el payless . asi que creo que es problemas de las amex.

Confirmado entonces, en la mía nunca ha funcionado tampoco..

Esta semana que hablé con Bancolombia les comenté del problema del pago sin contacto en la Amex y les pregunté si había que activar algo.

Me dijeron que debe funcionar sin hacer nada más, pero que hay que esperar a que algunos comercios actualicen datáfonos. Aunque me pareció mas que se salían por la tangente, porque me ha fallado en datáfonos que admiten el pago sin contacto, hoy pude pagar sin contacto en un datáfono que se veía mas tecnológico: Almorcé en El Correo y el datáfono ahi es mas plano y grande, en ese me recibió el pago sin contacto de una, tomó menos de 1 segundo en pitar y quedar listo el pago.
Por la tarde, fui a Popsy, donde me había fallado en ocasiones previas, y volví a probar. Sigue fallando ahí el pago sin contacto, en Popsy usaron un datáfono tradicional del que llevamos viendo los últimos 5 años... no recuerdo donde mas me había fallado, pero no fue solo en Popsy y siempre con esos datáfonos.

Suerte,
 
En la teoría todos los bancos del país deben permitir el pago de las franquicias que ellos manejen (si el banco caja social por ejemplo maneja MC y VS entonces debe permitir pagar una tarjeta VS del banco popular por ejemplo) lo unico es que la gente no lo usa mucho ya sea porque en caja ponen problema o también porque se demora hasta unos 3 días. Itau lo facilita desde la página. Yo pago desde la cuenta la tarjeta VS de davivienda y aveces entra al día siguiente el dinero, sino a los 2 días. Ya depende del banco que tanto permita hacer el pago desde la página pero en la teoría en caja deben permitir de cualquier banco que maneje la misma franquicia.
Mi mamá me paga la TC en el banco agrario en un municipio de boyacá, (esto cuando le hago el favor a ella de comprar cosas por internet y para enviarme el dinero lo hacemos por ese medio)
Al principio la asesora de allá no quería hacer el procedimiento, luego que le dijimos que debían recibir el pago de las tarjetas de la franquicia que ellos manejan la señorita llamó me imagino que a la central e inmediatamente nos recibieron el pago, eso fue hace como tres años y desde entonces reciben sin problema, mi tarjeta de crédito es visa bdb

Por otro lado les cuento que hasta hoy llegó mi historia con el Scotiabank, estaba decidido sí o sí a cancelar, le dije al asesora que ese cupo de esa tarjeta me estaba afectando mi capacidad de endeudamiento para tomar un crédito hipotecario y en menos de 3 minutos ya tenía el producto cancelado.
 
  • Me gusta
Reacciones: RangoX
Mi mamá me paga la TC en el banco agrario en un municipio de boyacá, (esto cuando le hago el favor a ella de comprar cosas por internet y para enviarme el dinero lo hacemos por ese medio)
Al principio la asesora de allá no quería hacer el procedimiento, luego que le dijimos que debían recibir el pago de las tarjetas de la franquicia que ellos manejan la señorita llamó me imagino que a la central e inmediatamente nos recibieron el pago, eso fue hace como tres años y desde entonces reciben sin problema, mi tarjeta de crédito es visa bdb

¿ Y qué costo tiene hacerlo así ?
 
Buenas a todos. Davivienda me aprobó mi segunda móvil. La primera ya la convertí hace unos meses a una Visa LM Gold. Cómo es el proceso para unificar y subir de categoría? Debo primero activarla (cosa que puedo hacer ya mismo, creo, con los datos de la tarjeta que aunque no han mandado físciamente, ya dieron los datos) y ahí comunicarme a pedir unificación y cambio de categoría, o no debo activarla y ahí hacer la solicitud? Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
(Ojalá los laneros más tarjeteros participen y sean elegidos por NU para aportar ideas para un producto bueno que se lleve a los bancos peyes que tenemos)
De hecho yo creo que el mercado es precisamente la gente que no tiene tarjetas o que tiene bajos cupos.

Para los que tenemos no le veo la diferencia o la novedad. De hecho no me anima tener una tarjeta más a menos que venga con beneficios diferentes.
 
De hecho yo creo que el mercado es precisamente la gente que no tiene tarjetas o que tiene bajos cupos.

Para los que tenemos no le veo la diferencia o la novedad. De hecho no me anima tener una tarjeta más a menos que venga con beneficios diferentes.
Creo que no vio el video y lo que explicaba el sr. Canales, ellos van por el usuario inconforme (el que ya esta metido en este cuento) inicialmente, ya que este es el más propenso a ser un 'early adopter' y como ya tienen experiencia en el uso de plasticos de credito, quieren saber de primera mano que les gustaría ver de diferencial y en qué se puede mejorar en la experiencia al tener una TC.

Una persona sin acceso a su primera tarjeta nunca se monta a la primera a un producto 100% digital por su natural desconfianza y falta de experiencia.

Y claro, eso depende de cada persona y lo que busca, no todos buscamos lo mismo, lo que si saben ellos en su experiencia de negocio es que muchos quieren una TC cero comisiones por usarla, seguridad y sin condiciones para exonerar cuotas de manejo.

En mi caso las tengo más que todo como vehiculos de flujo de caja mensual para mejorar mi liquidez y bueno a quién no le ha gustado que alguien más asuma el riesgo por uno, mucho más en cuestiones donde hay plata. Lo de los puntos y esa vainas poco me atraen porque el esfuerzo VS la recompensa siento que no lo vale en la mayoría de los casos. Ya por las promociones y descuentos uno que otro que valga la pena, y bueno cuando se aprovecha ya que no todas las veces o se puede o se necesita.

Yo por eso he venido cortando varias tarjetas, que por más beneficios que juran que me dan, me da tedio estar cada rato buscando compras mínimas para liberarme de esas cuotas. Ya casi todos los bancos se están montando en esa idea tediosa con tal de obligarlo a uno casarse solo ellos.
 

Los últimos temas