Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Creo que no vio el video y lo que explicaba el sr. Canales, ellos van por el usuario inconforme (el que ya esta metido en este cuento) inicialmente, ya que este es el más propenso a ser un 'early adopter' y como ya tienen experiencia en el uso de plasticos de credito, quieren saber de primera mano que les gustaría ver de diferencial y en qué se puede mejorar en la experiencia al tener una TC.

Una persona sin acceso a su primera tarjeta nunca se monta a la primera a un producto 100% digital por su natural desconfianza y falta de experiencia.

Y claro, eso depende de cada persona y lo que busca, no todos buscamos lo mismo, lo que si saben ellos en su experiencia de negocio es que muchos quieren una TC cero comisiones por usarla, seguridad y sin condiciones para exonerar cuotas de manejo.

En mi caso las tengo más que todo como vehiculos de flujo de caja mensual para mejorar mi liquidez y bueno a quién no le ha gustado que alguien más asuma el riesgo por uno, mucho más en cuestiones donde hay plata. Lo de los puntos y esa vainas poco me atraen porque el esfuerzo VS la recompensa siento que no lo vale en la mayoría de los casos. Ya por las promociones y descuentos uno que otro que valga la pena, y bueno cuando se aprovecha ya que no todas las veces o se puede o se necesita.

Yo por eso he venido cortando varias tarjetas, que por más beneficios que juran que me dan, me da tedio estar cada rato buscando compras mínimas para liberarme de esas cuotas. Ya casi todos los bancos se están montando en esa idea tediosa con tal de obligarlo a uno casarse solo ellos.
Es posible que los que ya tengan tarjetas y cupos altos no sean su objetivo. Pero necesariamente esto va a impactar positivamente lo que todos vamos a encontrar en el mercado en un futuro cercano. Va a generar que los costos de diferentes productos y servicios financieros bajen o desaparezcan (Cuotas de manejo, Transferencias ,etc) y va a generar, como dicen que sucedió en Brasil, que las aplicaciones de los bancos tradicionales se actualicen de verdad y ofrezcan una experiencia mucho más aterrizada a 2020 (Prender y apagar tarjetas; desactivar pagos sin contacto; acceso con huella; categoría de las compras; etc). Yo solo le veo beneficios a la entrada de este Banco, así como en el caso de los planes celulares, a la entrada de WOM.
 
Yo vi el video y me gusto mucho la demo de la app de Nu referente al control de la tarjeta de credito, es un banco que seguramente apostará muchísimo en este segmento y que muchos usuarios de tarjetas de crédito pedimos a gritos en una app bancaria: Control de gastos, reporte de pago a la deuda con cada compra, tener a la mano gráficas, informes y opciones adicionales para el usuario final es un avance muy interesante.
Yo en mi caso si espero probarla, hasta de pronto se sale uno de esa mentalidad de tener una tarjeta con ciertas categorias y colores no más por moda.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Yo vi el video y me gusto, muchos usuarios de tarjetas de crédito pedimos a gritos en una app bancaria: Control de gastos, reporte de pago a la deuda con cada compra, tener a la mano gráficas, informes y opciones adicionales para el usuario final es un avance muy interesante.

Personalmente tengo un archivo en excel en donde actualizo cada compra que hago(preferiblemente el mismo día) y tengo con fechas los débitos automáticos para saber cuando debo desbloquear la tarjeta. También actualizo cuanto me va faltando para alcanzar los limites de bonos de millas y demás, si es de mi interés alcanzarlos.

Entiendo que todo el mundo no haga eso, yo particularmente se los recomiendo, me parece FUNDAMENTAL porque así ud mes a mes se enfrenta en la pantalla a sus consumos y se da cuenta de cuales puede bajar o si alguno es o se está acercando a ser un 'gasto hormiga'. Aparte de no verse nunca cogido con la cuota porque al actualizarlo casi que inmediato sabe en cuanto va la misma.
 
Personalmente tengo un archivo en excel en donde actualizo cada compra que hago(preferiblemente el mismo día) y tengo con fechas los débitos automáticos para saber cuando debo desbloquear la tarjeta. También actualizo cuanto me va faltando para alcanzar los limites de bonos de millas y demás, si es de mi interés alcanzarlos.

Entiendo que todo el mundo no haga eso, yo particularmente se los recomiendo, me parece FUNDAMENTAL porque así ud mes a mes se enfrenta en la pantalla a sus consumos y se da cuenta de cuales puede bajar o si alguno es o se está acercando a ser un 'gasto hormiga'. Aparte de no verse nunca cogido con la cuota porque al actualizarlo casi que inmediato sabe en cuanto va la misma.
Yo hago igual pero a través de una app. Wallet se llama y puedo llevar registro por mes y hasta guardar copia de la factura en imagen. El punto es, que como mencionas, el control es fundamental en especial cuando tienes varias tarjetas en distintos bancos como somos la mayoría.

De otro lado, alguien conoce los requisitos de personal bank de itau? En la página no son muy claros..Con ese nuevo tarifarío parece interesante tener todos los productos ahí, y es que estoy desesperado con el Scoria y quisiera algo sin cuota de manejo en cuenta de ahorros y que el banco cuente con tarjetas de alta categoría. He manejado productos con finandina últimamente con buenos resultados y cero cobros de cuotas de manejo de tarjetas sin condiciones, pero que las tarjetas solo lleguen a gold limita el tema de pasarse con ellos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danyni y santos25
Me iba a preinscribir en Nu pero hay que dar permiso de consultar en centrales de riesgo, mejor espero a que arranque a ver qué tal.

Cuando arranque también le van a pedir permiso para consultar centrales de riesgo, por más moderno y amigable que pinte, dudo que este (o cualquier otro banco) le entregue productos por primera vez sin consultar centrales de riesgo.
 
Alguien ha tenido éxito renovando el beneficio de exoneración de cuota de manejo con Bancolombia?
Yo me fui de cancelada con una Amex Platinum porque "no me aplicaba beneficio" y de una me tomaron la orden de cancelacion sin ofrecer alternativas
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Alguien ha tenido éxito renovando el beneficio de exoneración de cuota de manejo con Bancolombia?
Yo me fui de cancelada con una Amex Platinum porque "no me aplicaba beneficio" y de una me tomaron la orden de cancelacion sin ofrecer alternativas

Hola,

Hoy tambien cancelé una Visa platinum con Bancolombia, me ofrecieron una Visa gold por tres meses con exoneración, me negué y siguieron con el proceso de cancelación.
 
Paso a reportar exoneraciones cuota de manejo:

Scotiabank Colpatria: Un año, por antigüedad y no sé que más cosas. Punto positivo para el banco.
Banco de Occidente: Similar, por antigüedad, me ofrecieron dos opciones:
1. Devolución del valor que me están cobrando este trimestre y exoneración por 9 meses
2. Pago la cuota de manejo de este extracto y me exoneran por 12 meses más.
Aclaro que en Occidente, por tener Visa y Master (Dualidad) se paga sólo por la Visa y el pago es trimestral.
 
Yo hago igual pero a través de una app. Wallet se llama y puedo llevar registro por mes y hasta guardar copia de la factura en imagen. El punto es, que como mencionas, el control es fundamental en especial cuando tienes varias tarjetas en distintos bancos como somos la mayoría.

De otro lado, alguien conoce los requisitos de personal bank de itau? En la página no son muy claros..Con ese nuevo tarifarío parece interesante tener todos los productos ahí, y es que estoy desesperado con el Scoria y quisiera algo sin cuota de manejo en cuenta de ahorros y que el banco cuente con tarjetas de alta categoría. He manejado productos con finandina últimamente con buenos resultados y cero cobros de cuotas de manejo de tarjetas sin condiciones, pero que las tarjetas solo lleguen a gold limita el tema de pasarse con ellos.
Y cómo le ha ido con finandina??? Me interesaría evaluar la cuenta de ahorros con ellos (se ven interesantes los beneficios que entrega y veo que dan una visa debit muy bonita).
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Alguien ha podido, recientemente, unificar una nueva móvil con otra no móvil de Davivienda? O cambiarla de categoría? Me han insistido con lo de los 3 meses. Dos veces por la línea, y por chat me dicen que unificación es solo por la línea, y no me tomaron la solicitud de cambio de categoría. Saben qué hacer para que tomen cualquiera de las dos? Tengo entendido que ya dos no móviles la unifican de una.
 
Alguien ha podido, recientemente, unificar una nueva móvil con otra no móvil de Davivienda? O cambiarla de categoría? Me han insistido con lo de los 3 meses. Dos veces por la línea, y por chat me dicen que unificación es solo por la línea, y no me tomaron la solicitud de cambio de categoría. Saben qué hacer para que tomen cualquiera de las dos? Tengo entendido que ya dos no móviles la unifican de una.
No dejan, están muy fastidiosos con eso de los tres meses, ya sea para subirla de cat., fusionarla con otra e incluso si tiene una TC con buen tiempo y quiere unirla a la que acaba de sacar le piden los 3 meses obligatoriamente.
 
  • Triste
Reacciones: lopezco y swiftie
Cuando arranque también le van a pedir permiso para consultar centrales de riesgo, por más moderno y amigable que pinte, dudo que este (o cualquier otro banco) le entregue productos por primera vez sin consultar centrales de riesgo.

Me refiero a que esperaré a ver si ofrecen algo que valga la pena que te hagan la consulta porque hasta el momento no descresta.
 
Pues yo si solicitaria la tarjet ay bueno me quedara solo con la de scotia cumpliendo los movimiento y cancelo las de bancolombia la cual en estos momentos tengo dos con exoneracion de un año, pero estar cada cierto tiempo llamando a eso cansa, opr lo menos con scotia con la infinity lifemiles de mometno lso 7 movimientos al mes los hago y dejaria la otra como segunda opcion. Me encanta las funcionalidades digitales que tiene, ojala colpatria tuviese la opcion de bloquear tarjeta temporalmente, pero bueno esto ayudara a que se modernicen los bancos que aun no tienen ciertos servicios.
 
La tasa de interés de las TdC en México, son el desde igual al doble de chibchombia, por eso talvez a nubank le va mejor
En MX hay una concentración del mercado con solo 4 bancos (Citi-BNMX, BBVA, Santander y Banorte) que poseen el 80% del mercado y no hay algo como la Tasa de Usura (Cepo), por ello hay tasas muy altas, ya que esos bancos evalúan el riesgo como muy alto y dos al no haber competencia por el cliente pueden poner eso por las nubes.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Alguien ha podido, recientemente, unificar una nueva móvil con otra no móvil de Davivienda? O cambiarla de categoría? Me han insistido con lo de los 3 meses. Dos veces por la línea, y por chat me dicen que unificación es solo por la línea, y no me tomaron la solicitud de cambio de categoría. Saben qué hacer para que tomen cualquiera de las dos? Tengo entendido que ya dos no móviles la unifican de una.
Yo tengo una desde hace más de un año con cupo de 6M, pedi cambio a gold y no me lo aprobaron ...
 
  • Me gusta
  • Me enoja
Reacciones: anpafedia y swiftie
Y cómo le ha ido con finandina??? Me interesaría evaluar la cuenta de ahorros con ellos (se ven interesantes los beneficios que entrega y veo que dan una visa debit muy bonita).
Bastante bien. No he sacado la de ahorros porque la quiero sacar en el banco que sea mi nuevo principal. En cuanto a tarjetas de crédito están exentas de manera vitalicia, pago por pse desde cualquier banco, da km equivalentes a dinero (no muy buenos porque es un km por cada 50 mil gastados), y con app moderna con registro de gastos en graficos, bloqueo temporal, liberación inmediata de cupo y van a poner funcionalidades como unir cupos y cambios de cuotas.
 
Buena noche. Alguno ha tenido suerte en la aprobación de una tarjeta de credito Colpatria por la web? Hace 1 mes y medio intenté y negada de una. Antes era mas fácil. No se como estarán ahora. Gracias.
 

Los últimos temas