Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Amigos han podido ver los puntos actualizados en Scotiabank??? Según el extracto tengo 5566 puntos pero en la pagina solo aparecen 1465
 
Ósea sin interés? Solo el 0.12% E.A.?
Creo que se refiere a un diferido de 1% MV

Es que puede ser que se haya confundido y puso el número en cómo se saca el porcentaje de interés.

Aún así de todas maneras ese rediferido se puede ver como si fuera una compra de cartera porque 1% MV es una tasa muy buena para ese asunto (porque normalmente los bancos hacen rediferidos desde la tasa de TC hasta máximo 1.46% MV).
 
Amigos, estoy pensando en pasar mi cuenta de nómina a Davivienda, quiero saber si tiene algún cobro oculto tipo cobro por consignación, retiros o similares? Para no llevarme una sorpresa.
 
Lo que haga un banco, NO es necesariamente regla de todos los bancos.

Lo que le han cobrado no son intereses si siempre pidió el rediferido a una sola cuota, eso es un recargo (comisión) por divisa internacional, el cobro de Scotiabank es el más caro de todos los bancos, y todos los bancos lo cobran, claro unos más barato que otros. El único banco que NO cobra estos recargos es Bancolombia para franquicias AMEX y Mastercard si la transacción es hecha en USD, de lo contrario también cobra.

Otra cosa que tiene solo bancolombia es, que si se compra a más de dos cuotas el primero no cobra intereses, simplemente lo recargan en la segunda cuota junto el cobro de intereses del segundo y se cobran en simultaneo. De resto todos lo bancos cargan sus intereses desde el mes 1.
No amigo, si son intereses lo confirmaron en el banco. ScotiaBank cobra intereses corrientes desde el momento de la compra cuando se hace a más de una cuota, así luego se ajuste el numero de cuotas a 1 los van a cobrar hasta la fecha de corte.

Por ello la importancia que le dan a diferir automaticamente toda compra digital o en el exterior a 24 ó 36 cuotas.

Bancolombia lanzó al mercado la tarjeta Libre American Express que no va a contar con cuota de manejo y con posibilidad de facturación en pesos o dólares.

Nefasto, sencillamente nefasto a nadie se le ocurra meterse con esa tarjeta: a cambio de la cuota de manejo le van a cobrar intereses corrientes desde el primer día (sin importar que haga la compra a una cuota: le cobran intereses!!). Ojalá mucha gente no caiga en eso.

Aquí les dejo una explicación en vídeo si les gusta más (mucho centenial): La Nueva Tarjeta (Farsa) De Bancolombia - American Express Libre
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SydAr y CorreaCarlos
Nefasto, sencillamente nefasto a nadie se le ocurra meterse con esa tarjeta: a cambio de la cuota de manejo le van a cobrar intereses corrientes desde el primer día (sin importar que haga la compra a una cuota: le cobran intereses!!). Ojalá mucha gente no caiga en eso.

Aquí les dejo una explicación en vídeo si les gusta más (mucho centenial): La Nueva Tarjeta (Farsa) De Bancolombia - American Express Libre

Bancolombia se ideó la forma de dar exención de cuota, ahora cuando se llame a pedir la quitada del cobro, de una vez dirán que le dan esa tarjeta.
 
Caballeros a ver si depronto alguien me ayuda o aconseja con el problema que me surgió con BDB.

A finales de agosto recibí un mensaje de compra por internet rechazada que no intente hacer yo, llame y me tomaron el bloqueo y solicitud de otra tarjeta por fraude, que esperara 1-2 semanas la entrega. Dentro de ese tiempo recibo un mensaje diciendo que la tarjeta fue entregada y que está activa pero a mi o a mi domicilio jamás llego.

Voy al banco a preguntar qué sucede y me dicen que fue entregada a X dirección, jamás la había escuchado y no tengo ninguna relación con ella y no entiendo como si para actualizar datos toca pasar una biometria en la oficina resulto que tenía ahora una domicilio diferente registrado. Total actualize datos pedí de nuevo la tarjeta, a los días vuelvo a recibir mensaje diciendo que fue entregada y activada, nuevamente no fue a mi ni a mi domicilio.

Llamo a las líneas de atención y me entero que el domicilio sigue siendo ese extraño que debió haber quedado actualizado, el asesor me toma el bloqueo y solicitud nuevamente de la tarjeta y la actualización de datos nuevamente. Días después por tercera vez consecutiva la entregan en esa misma dirección sólo que esta vez ya hicieron compras con ella de 500.000 en una estación de servicio. Llamo a bloquearla y reportar que ni la he recibido yo ni mucho menos esa compra es mía, me toman esa solicitud y me dicen que el asesor anterior hizo mal la actualización de datos, me envían a la oficina nuevamente para actualizarlos y me piden que escriba a banca personas un correo explicando el tema para que solucionen esa compra que no hice yo.
Ahora por fin recibí la tarjeta y en mi domicilio pero a la vez un correo del banco diciendo en resumidas cuentas que esa tarjeta se entregó sin problemas y que no estaba bloqueada así que esa compra no la reversan, ya escribí por segunda vez dando más detalles y obviamente pidiendo que esa compra se reverse porque fue un fraude pero presiento que van a decirme lo mismo y entonces no se que más recursos me quedan, si con el banco o con la Superintendencia o que más.... Agradezco consejos
 
Caballeros a ver si depronto alguien me ayuda o aconseja con el problema que me surgió con BDB.

A finales de agosto recibí un mensaje de compra por internet rechazada que no intente hacer yo, llame y me tomaron el bloqueo y solicitud de otra tarjeta por fraude, que esperara 1-2 semanas la entrega. Dentro de ese tiempo recibo un mensaje diciendo que la tarjeta fue entregada y que está activa pero a mi o a mi domicilio jamás llego.

Voy al banco a preguntar qué sucede y me dicen que fue entregada a X dirección, jamás la había escuchado y no tengo ninguna relación con ella y no entiendo como si para actualizar datos toca pasar una biometria en la oficina resulto que tenía ahora una domicilio diferente registrado. Total actualize datos pedí de nuevo la tarjeta, a los días vuelvo a recibir mensaje diciendo que fue entregada y activada, nuevamente no fue a mi ni a mi domicilio.

Llamo a las líneas de atención y me entero que el domicilio sigue siendo ese extraño que debió haber quedado actualizado, el asesor me toma el bloqueo y solicitud nuevamente de la tarjeta y la actualización de datos nuevamente. Días después por tercera vez consecutiva la entregan en esa misma dirección sólo que esta vez ya hicieron compras con ella de 500.000 en una estación de servicio. Llamo a bloquearla y reportar que ni la he recibido yo ni mucho menos esa compra es mía, me toman esa solicitud y me dicen que el asesor anterior hizo mal la actualización de datos, me envían a la oficina nuevamente para actualizarlos y me piden que escriba a banca personas un correo explicando el tema para que solucionen esa compra que no hice yo.
Ahora por fin recibí la tarjeta y en mi domicilio pero a la vez un correo del banco diciendo en resumidas cuentas que esa tarjeta se entregó sin problemas y que no estaba bloqueada así que esa compra no la reversan, ya escribí por segunda vez dando más detalles y obviamente pidiendo que esa compra se reverse porque fue un fraude pero presiento que van a decirme lo mismo y entonces no se que más recursos me quedan, si con el banco o con la Superintendencia o que más.... Agradezco consejos
Lo primero cambiar de banco, no es posible que se equivoquen tantas veces, de pronto el asesor es cómplice.
 
Caballeros a ver si depronto alguien me ayuda o aconseja con el problema que me surgió con BDB.

A finales de agosto recibí un mensaje de compra por internet rechazada que no intente hacer yo, llame y me tomaron el bloqueo y solicitud de otra tarjeta por fraude, que esperara 1-2 semanas la entrega. Dentro de ese tiempo recibo un mensaje diciendo que la tarjeta fue entregada y que está activa pero a mi o a mi domicilio jamás llego.

Voy al banco a preguntar qué sucede y me dicen que fue entregada a X dirección, jamás la había escuchado y no tengo ninguna relación con ella y no entiendo como si para actualizar datos toca pasar una biometria en la oficina resulto que tenía ahora una domicilio diferente registrado. Total actualize datos pedí de nuevo la tarjeta, a los días vuelvo a recibir mensaje diciendo que fue entregada y activada, nuevamente no fue a mi ni a mi domicilio.

Llamo a las líneas de atención y me entero que el domicilio sigue siendo ese extraño que debió haber quedado actualizado, el asesor me toma el bloqueo y solicitud nuevamente de la tarjeta y la actualización de datos nuevamente. Días después por tercera vez consecutiva la entregan en esa misma dirección sólo que esta vez ya hicieron compras con ella de 500.000 en una estación de servicio. Llamo a bloquearla y reportar que ni la he recibido yo ni mucho menos esa compra es mía, me toman esa solicitud y me dicen que el asesor anterior hizo mal la actualización de datos, me envían a la oficina nuevamente para actualizarlos y me piden que escriba a banca personas un correo explicando el tema para que solucionen esa compra que no hice yo.
Ahora por fin recibí la tarjeta y en mi domicilio pero a la vez un correo del banco diciendo en resumidas cuentas que esa tarjeta se entregó sin problemas y que no estaba bloqueada así que esa compra no la reversan, ya escribí por segunda vez dando más detalles y obviamente pidiendo que esa compra se reverse porque fue un fraude pero presiento que van a decirme lo mismo y entonces no se que más recursos me quedan, si con el banco o con la Superintendencia o que más.... Agradezco consejos
Cuando hizo las actualizaciones de datos, fue a diferentes oficinas o siempre a la misma? Y si ellos admiten que el asesor se equivocó en la actualización de datos creo que ya están asumiendo culpa de ellos. Creo que puede enviar un correo al defensor del consumidor, en mi caso fue la única forma de que ese banco me respondiera por unas millas perdidas, pero obvio eso no es nada grave comparado al suyo. También me interés a saber cómo es el proceso a seguir.
 
 
No amigo, si son intereses lo confirmaron en el banco. ScotiaBank cobra intereses corrientes desde el momento de la compra cuando se hace la compra a más de una cuota, así luego se ajuste el numero de cuotas a 1 los van a cobrar hasta la fecha de corte.

Por ello la importancia que le dan a diferir automaticamente toda compra digital o en el exterior a 24 ó 36 cuotas.



Nefasto, sencillamente nefasto a nadie se le ocurra meterse con esa tarjeta: a cambio de la cuota de manejo le van a cobrar intereses corrientes desde el primer día (sin importar que haga la compra a una cuota: le cobran intereses!!). Ojalá mucha gente no caiga en eso.

Aquí les dejo una explicación en vídeo si les gusta más (mucho centenial): La Nueva Tarjeta (Farsa) De Bancolombia - American Express Libre
y esa tarjeta no sirve así sea para usarla en las promociones de cero de interés como las de mercadolibre?
 
Pregunta para los laneros que tienen TC con BBVA. Entre la clásica y la congelada cuál es la diferencia y cuál conviene más? Leo que la congelada siempre se paga la misma cuota sin importar las compras pero cómo se elige de cuánto debe ser esa cuota, me parece como más jodida esa, es mejor una clásica?
 
Pregunta para los laneros que tienen TC con BBVA. Entre la clásica y la congelada cuál es la diferencia y cuál conviene más? Leo que la congelada siempre se paga la misma cuota sin importar las compras pero cómo se elige de cuánto debe ser esa cuota, me parece como más jodida esa, es mejor una clásica?
Ninguna. Ese banco es pésimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: echoff
Caballeros a ver si depronto alguien me ayuda o aconseja con el problema que me surgió con BDB.

A finales de agosto recibí un mensaje de compra por internet rechazada que no intente hacer yo, llame y me tomaron el bloqueo y solicitud de otra tarjeta por fraude, que esperara 1-2 semanas la entrega. Dentro de ese tiempo recibo un mensaje diciendo que la tarjeta fue entregada y que está activa pero a mi o a mi domicilio jamás llego.

Voy al banco a preguntar qué sucede y me dicen que fue entregada a X dirección, jamás la había escuchado y no tengo ninguna relación con ella y no entiendo como si para actualizar datos toca pasar una biometria en la oficina resulto que tenía ahora una domicilio diferente registrado. Total actualize datos pedí de nuevo la tarjeta, a los días vuelvo a recibir mensaje diciendo que fue entregada y activada, nuevamente no fue a mi ni a mi domicilio.

Llamo a las líneas de atención y me entero que el domicilio sigue siendo ese extraño que debió haber quedado actualizado, el asesor me toma el bloqueo y solicitud nuevamente de la tarjeta y la actualización de datos nuevamente. Días después por tercera vez consecutiva la entregan en esa misma dirección sólo que esta vez ya hicieron compras con ella de 500.000 en una estación de servicio. Llamo a bloquearla y reportar que ni la he recibido yo ni mucho menos esa compra es mía, me toman esa solicitud y me dicen que el asesor anterior hizo mal la actualización de datos, me envían a la oficina nuevamente para actualizarlos y me piden que escriba a banca personas un correo explicando el tema para que solucionen esa compra que no hice yo.
Ahora por fin recibí la tarjeta y en mi domicilio pero a la vez un correo del banco diciendo en resumidas cuentas que esa tarjeta se entregó sin problemas y que no estaba bloqueada así que esa compra no la reversan, ya escribí por segunda vez dando más detalles y obviamente pidiendo que esa compra se reverse porque fue un fraude pero presiento que van a decirme lo mismo y entonces no se que más recursos me quedan, si con el banco o con la Superintendencia o que más.... Agradezco consejos
No pierda su tiempo. Pague lo que haya que pagar y salgase de ese banco. BdB es terrible. Pasese a davivienda
 
  • Me gusta
Reacciones: echoff
Ninguna. Ese banco es pésimo.

El tema es que es para mi hermano, que hasta ahora está iniciando vida crediticia y los otros bancos no le han aprobado nada, ahí es porque tiene la nómina y eso apenas es un preaprobado, solo para saber cuál es mejor pues mientras ya hace algo de historial, pero creería yo que la clásica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisdanielvc
El tema es que es para mi hermano, que hasta ahora está iniciando vida crediticia y los otros bancos no le han aprobado nada, ahí es porque tiene la nómina y eso apenas es un preaprobado, solo para saber cuál es mejor pues mientras ya hace algo de historial, pero creería yo que la clásica.
Sí, por lo estándar. Ese banco es demasiado peligroso en mi opinión. Yo preferiría sacar una CMR para empezar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
para solicitar tarjeta de credito en davivienda, debo tener cuenta de ahorros en el banco ? o una cuenta de ahorros de otro banco me sirve?
 
para solicitar tarjeta de credito en davivienda, debo tener cuenta de ahorros en el banco ? o una cuenta de ahorros de otro banco me sirve?
Compañero busque "tarjeta móvil" en el foro y encontrará toda la información y pasos para la tarjeta de crédito de davivienda. Hay varias páginas hablando del tema. Cualquier duda nos cuenta.
 

Los últimos temas