Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

Les había compartido que me llamaron ofrecerme la tasa del 0.69 para MC Platinum y efectivamente ya la tomé y todo bien. Veo que le estan haciendo bastante publicidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danyni y e-commerce
Además me falto mencionar que en muchos restaurantes y hoteles vas a recibir un mejor servicio al tener una tarjeta de crédito que ellos consideran exclusiva, es más conozco casos de personas que han recibido upgrades de status gratis en cadenas de hoteles por tener una tarjeta o reloj de alta categoría, y para los emprendedores del foro, si sacan a cenar a un cliente y pagan con una MasterCard black o una AMEX Platinum, etc. les aseguro que eso les va a dar credibilidad ante el prospecto
aunque todo es marketing tiene razón los beneficios son muy altos, mayor acumulación de bonos / premios / puntos / seguros con mayo cobertura / mas y mejores beneficios / mejores tratos / eventos / hoteles / de todo un poquito. Indudablemente da estatus, pero si efectivamente todo se mueve en este mundo así, y claramente es mejor tener mas beneficios, es lógico, es algo indiscutible, ojala todos pudiera, pero como decía un lanero cuando todos son VIP ya en realidad nadie lo es.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce

Les había compartido que me llamaron ofrecerme la tasa del 0.69 para MC Platinum y efectivamente ya la tomé y todo bien. Veo que le estan haciendo bastante publicidad.
Ojalá los demás bancos se pellizcaran y sacaran la misma tasa o similar, esta muy buena.
 
El viernes Davivienda me llamo ofreciéndome aumento de cupo de 21 millones con la tarjeta MC black, pero sujeto a si realizaba una compra de cartera por cualquier valor con tasa del 0.9%, lo acepte de una y me compraron cartera por 1 millon de una deuda con el Scotia. A alguien mas del foro DV le ha hecho este tipo de ofertas de aumentos de cupo condicionados a compra de cartera?
 
Última edición:
Bueno, quería comentar mi experiencia con Bancolombia. Llevo ya 3 meses trabajando en una empresa que tiene convenio con cuota de manejo 0 en la cuenta de ahorros, sumado a eso tienen facilidad para solicitudes de tarjetas, hasta hace poco venía manejando una MasterCard Joven con cupo de 400.000.

Cuando hice la solicitud con la asesora comercial, me sorprendió que terminé con un cupo aprobado de 5'800'000. Lo tome de 2'900'000 para una Visa Clásica y 2'900'000 para una Amex Blue. Salieron por aprobación directa sin estudio de crédito, lo mas crazy de todo es que la última vez que revise datacredito tenía un puntaje de 702 si no estoy mal.

Ah, y además las exoneraron 1 año completo de cuota de manejo a las dos

La asesora me sugirió seguir pidiendo aumento cada 3-6 meses, creo que a este paso para mediados del prox. año debo tener todas en la mas alta categoría jsdjfjfsd
 
Última edición:
A mí esos premios del BdB que hasta les compran publi-reportaje en periódicos y tal me parecen como cuando Medellín se "ganó" el "premio" a la "más innovadora".
El bombo de esos supuestos premios se lo hacen en sus propios periódicos, los de la casa El Tiempo cuyos dueños son los mismos de ese pedazo de banco...
 
  • Me gusta
Reacciones: Airdres
Bueno, quería comentar mi experiencia con Bancolombia. Llevo ya 3 meses trabajando en una empresa que tiene convenio con cuota de manejo 0 en la cuenta de ahorros, sumado a eso tienen facilidad para solicitudes de tarjetas, hasta hace poco venía manejando una MasterCard Joven con cupo de 400.000.

Cuando hice la solicitud con la asesora comercial me sorprendió que terminé con un cupo aprobado de 5'800'000. Lo tome de 2'900'000 para una Visa Clásica y 2'900'000 para una Amex Blue. Salieron por aprobación directa sin estudio de crédito, lo mas sorprendente de todo es que la última vez que revise datacredito tenía un puntaje de 702 si no estoy mal.

Ah, y además las exoneraron 1 año completo de cuota de manejo a las dos

La asesora me sugirió seguir pidiendo aumento cada 3-6 meses, creo que a este paso para mediados del prox. año debo tener todas en la mas alta categoría jsdjfjfsd
Realizo la solicitud por la web, o en oficina presencial de Bancolombia?
 
Lo que me pudo compartir mi esposa antes de q la echaran de SBC que atendió a algunos del call center en SBC.

Hagamos un recuento... en 2018

el presidente de Scotiabank Colpatria, Jaime Upegui, indico estos, resumidas cuentas.... tomado de semana
  • "trasladarán 600 colaboradores de la compañía".
  • "plan de tecnología para los próximos cinco años de 300 millones de dólares canadienses".
  • "En este plan estamos renovando la tecnología del banco, complementaria a la operación que ya habíamos iniciado hace 24 meses con las fábricas digitales".
  • "creamos las fábricas digitales. Hay una principal en Toronto y otras en cada uno de los países de la Alianza del Pacífico".
Mi esposa me comentaba que para el call center, ubicado en el hub de callcenter en Bogotá (amazon y otras frente al portal el dorado).

Usualmente son jóvenes, bilingües, y con perfiles profesionales definidos y con un ingreso mayor a 2 salarios mínimos, en su momento y de hecho ni contestaban llamadas nacionales, otros paises.

He compartido mi posición que a SBC les falta mejorar procesos, pero ha mejorado con relativa eficiencia muchos otros.

Siento que la App y la zona virtual a comparación de otros que cambian solo colores aquí todo el look and feel y funcionalidades denotan cierta mejoría continua.

Para no ir muy lejos BANCOL, en dos años que he interactuado adiciono puntuales características y recientemente cambio el color, pero que uno diga mejorías sustanciales, no tanto, repito y aclaro es mi criterio.

Hace poco criticaba y @Tanigen replico "Esos de marketing les sobra mundo, pero les falta calle".

Todos los bancos y algunos raquíticos no reaccionan a la velocidad que uno quisiera, implica burocracia, cambios en procesos, en operaciones, deben hacer simulaciones en diferentes escenarios...

Lo que he compartido en algunas oportunidades, lo del excompañero de mi esposa que era analista y la ultima conversación cuando lo echaron sin justa causa, le decir que SBC Colpatria hacia esos recortes porque no necesitaría a personal humano, porque el software de inteligencia artificial que habían adquirido, con contados clicks de parte del usuario haría el trabajo de ellos y varios.

En resumidas cuentas, hacemos suposiciones y solo vemos lo que se observa en las oficinas o en el call center, pero no sabemos la ingente cantidad de personal interdisciplinar que cada banco tiene, unos mas que otros y otros que sus inversionistas han trazado a lo largo de de x años para tener as participación en la banca.



Por alguna razón, ANTES, uno podía restaurar sus datos de ingreso y observaba el usuario.

De repente lo quitaron por algo de seguridad.

Y ese proceso, desconozco como es posible restaurarlo, en el caso de BANCOL uno llama validan al usuario y restauran todo, clave usuario y demás, pero en SBC, no se como hacerlo, y es que hace poco con una cuenta que abrió una familiar, sucedió esto.

abrió cuenta ahorros cero en una sucursal, solicito actualización de datos (celular y e-mail), porque hace años al ingresar en X empresa le solicitaron si o si tener una cuenta (hay personas que pasan de empresa en empresa y no cierran las cuentas o cierran automáticamente pero los datos quedan los de hace años, lustros o décadas), o fue el sistema o fue el asesor, es que hay unos más perezosos y odiosos, ya lo he visto con al menos tres cuentas, no la actualizan y como en eso son burocráticos o bueno, depende uno vaya, hay oficinas solas, otras mas congestionadas, depende la localidad y la zona, por ejemplo en CC, son filas...

El caso es que al siguiente día se quiso abrir la cuenta en la zona virtual, q es la misma de la app, e-mail y celular de hace años, con el celular permitió cambiar la clave, pero no se sabe el usuario, y ni llega al email ...

Si logras saber cual es el procedimiento o logras encontrar la solución, nos lo compartes porfavor, gracias.
Si comparto mucho de tu pensamiento. Sin duda el asesor tiene un valor muy importante en el resultado. Y también una mala experiencia no significa que todo sea siempre así. Yo voy el lunes al banco entonces miraré a ver como me ayudan los asesores y te cuento todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Bueno, quería comentar mi experiencia con Bancolombia. Llevo ya 3 meses trabajando en una empresa que tiene convenio con cuota de manejo 0 en la cuenta de ahorros, sumado a eso tienen facilidad para solicitudes de tarjetas, hasta hace poco venía manejando una MasterCard Joven con cupo de 400.000.

Cuando hice la solicitud con la asesora comercial me sorprendió que terminé con un cupo aprobado de 5'800'000. Lo tome de 2'900'000 para una Visa Clásica y 2'900'000 para una Amex Blue. Salieron por aprobación directa sin estudio de crédito, lo mas sorprendente de todo es que la última vez que revise datacredito tenía un puntaje de 702 si no estoy mal.

Ah, y además las exoneraron 1 año completo de cuota de manejo a las dos

La asesora me sugirió seguir pidiendo aumento cada 3-6 meses, creo que a este paso para mediados del prox. año debo tener todas en la mas alta categoría jsdjfjfsd
Recuerde que pedir aumento de cupo no es garantía de que se lo aprueben, a veces la técnica que se comenta acá de pedir nuevas tarjetas y unificar es más factible, y ni así garantiza que le puedan aprobar, con Bancolombia llegué a 10 millones y no me volvieron a aprobar nada más (MC platinum) luego cobró cuota de manejo y quise quitarla y tampoco me ofrecieron más, cómo no era la tarjeta principal pues tocó cancelarla. Ofrecieron cambio de categoría y al final que tampoco se pudo hacer efectivo vaya uno a saber por qué 🤷🏻‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
El bombo de esos supuestos premios se lo hacen en sus propios periódicos, los de la casa El Tiempo cuyos dueños son los mismos de ese pedazo de banco...
En adición a eso, también los he visto en El Espectador.
(Y a lo mejor también han salido en otros pero trato de leer medios colombianos al mínimo entonces ni idea).
 
hola, los traslados al aeropuerto que ofrece scotiabank aplican para todas las ciudades de colombia? y se pueden llevar acompañantes?
Todas no, en las condiciones dicen a que ciudades aplica, si no me equivoco son Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga, Pereira.
Acompañantes si, creo son máximo 5 personas incluyendo el conductor, obviamente debe ir obligatoriamente el titular.
Yo usé esa asistencia hace un mes en Bogotá, me enviaron una van, sin problemas, incluso llegó como 45 minutos antes de la hora programada.
 
IMG_20210719_100735.jpg


Eso no se vence cierto? 😂😂
 
  • ¡Vaya!
  • LOL
Reacciones: Tanigen y KamiloG
Buenos días Laneros.
Tengo una duda, hace un tiempo intenté solicitar una TC con el banco con el que tengo mi cuenta de ahorros hace un tiempo (Caja Social), me dijeron que uno de los requerimientos era que debía tener una antigüedad de un año y medio en mi trabajo para solicitarla, cumplido este tiempo fui y la solicité de nuevo y la viabilidad no me favoreció y me negaron la solicitud (Lo curioso es que el asesor me ofreció un crédito de libre inversión por 6M).

Ya como por no dejar le hice el intento a la Tarjeta Exito y tampoco me ligó :unsure:

Ya en ultimas apliqué a la de "Codensa" y estoy a la espera de que me llamen para continuar con el proceso.

Mi pregunta es si hice bien en meterme con la de Codensa para iniciar vida crediticia ? Mi intención es utilizarla para adquirir algunos Electrodomésticos, diferir las compras a una cuota y pagar con unos ahorros que tengo en este momento.

Como dato adicional , también contemplé la posibilidad de aplicar a la "Tarjeta de crédito Joven de Bancolombia" pero por mi edad tampoco podría solicitarla.

También intenté con la TC virtual de Davivienda pero nunca pude pasar de ese paso de la app donde piden foto de las huellas dactilares para abrir la cuenta.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y carlosdb

Los últimos mensajes

Los últimos temas