Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ese banco tiene fama de no soltar tarjetas a cualquiera. Consulte la cuota de la visa clásica y son 68000 mas seguro jajaja con eso tuve para salir corriendo
yo ya llevo con las tarjetas casi dos años y nunca me han cobrado ni un solo peso de cuota de manejo solo el seguro de 6000 cada 3 meses, eso si este banco es muy quisquilloso para subir de categoría no e podido subir a Gold porque a fuerza tengo que ganar mas de 4 millones de sueldo.
 
Pues depende @Felix_F32 hay que sacarle jugo a la TC.

En mi caso desde que se tienen esas 2 TC con mi esposa nos han devuelto casi 5 millones en cashback, le pago a familiares de confianza que son honorables y pagaran esos servicios, pago 7 que no son míos.

Depende que quiere lograr, porque si usted solo tiene un servicio llámese hogar o móvil y no supera los 100.000 pesos, 10.000 pesos de retorno!, pero, si usted tiene dos?, así le devuelvan 20k por mes al año son 240K, que en teoría le estaría pagando x meses de sus servicio, así lo veo, les pago y al año apalanca mi servicio de hogar y un porcentaje de otro.

Uy compañero usted si le he sacado el jugo a esa tarjeta, la verdad solo tengo 3 servicios y no dan mas de 120k los tres pagos juntos, por lo que el cashback no es que vaya a ser mucho, he pensado en hacer lo mismo que usted y pagarle a familiares, pero por alli dicen "el que le pica la culebra le tiene miedo a la lombriz" mucha mala experiencia con algunos familiares y mejor dejar eso asi (nunca falta que por ser familia suya cree no le debe pagar).
Igual la tarjeta la saque con la esperanza de que fuera la TC mas facil de sacar y luego pedir otra despues de tener un historial positivo y asi fue :D , ya luego sacare otra y estoy pensando en sacar la One Rewards.

A todo esto, los puntos one porque se pueden cambiar? no veo donde indiquen porque se pueden cambiar y si se pueden cambiar por Cashback?
 
En efecto, me acaba de llegar un email de Datacredito y un SMS indicando que tengo una TC Falabella pre-aprobada, y que llame o que me acerque, pregunta si tiene algo bueno esa tarjeta? aparte de los descuentos de Falabella.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Pues como no tengo los digitos de la fisica toco la virtual y pide foto de la tarjeta, el personal banker (vaina mas inutil) no sabe cuales son todos los digitos.
Es por seguridad, imaginese que le hagan compras con su TC, que susto
Fácil , si tiene un plan de celular , fraccione el pago de su factura en 10, así hago yo .
@danielsolanoariza yo tengo movistar y nunca lo he hecho, no sabía que se podía, ¿Tu pagas desde el celular o desde computadora?
Realmente las unicas tarjetas que me gustan.
Son lifemiles signature davivienda por las millas y Signature latam pass banco de bogota.
Las otras las tengo para que sumen, pero son insignificantes Bancolombia por el ingreso vip gratis e itau porque algún día sorprenderá con algo
Respondiendo Primero lo de los cupos no recuerdo, pero creo que son 20 min para cada categoría, lo de los ingresos no lo tienen en cuenta 100% solo que cumpla el cupo, porque con esa categoría quedas como cliente vip algo así, porque cuando un asesor normal le contesta a uno y le pregunta los datos, dice lo voy a transferir al área correspondiente.
La primera tarjeta fue una visa clásica (1.5m), no sabia nada de vida crediticia después la cancele y después de 5 años solicite con bastante conocimiento, me aprobaron la visa signature latam pass despues me aumentaron el cupo y a la vez me ofrecieron la black, cosa que pienso unificar en la latam pass porque nunca uso la mc black, porque permite descuento en pasajes y la maleta gratis en viajes latam.
Si, yo tengo la platinum, es mi TC principal. La amo
Esa latam pass la exoneran fácil de cuota de manejo?
A mí si, solo una vez me la cobraron y eso porque se me paso llamar a pedir exoneración, porque no sabía que con el cambio de plástico debía hacerlo
Si pago antes de la fecha de pago ya no contaría para el historial crediticio?
Si cuenta, yo casi siempre pago así y tengo buen puntaje
La domiciliación es como los bancos llaman a la inscripción de las facturas de servicios para pago automático. En mi caso, a través de la plataforma de Scotiabank-Colpatria, yo tengo programado que cada mes se pague automáticamente algunas facturas de servicios de Claro con la tarjeta Claro. En este caso de domiciliación, como usted dice, sólo aceptan tres recibos.

@e-commerce no hace la domiciliación de las facturas de Claro, sino que va y las paga directamente en los CAV de Claro. Esos pagos entran como compras en los CAV, por lo que no tiene la limitación de sólo poder pagar 3 facturas Claro, sino que, en su caso, paga 9 recibos y obtiene devolución por los 9.
@e-commerce tremendo, muy inteligente
 
El problema no estará en su celular?


Ese banco tiene fama de no soltar tarjetas a cualquiera. Consulte la cuota de la visa clásica y son 68000 mas seguro jajaja con eso tuve para salir corriendo


pues creo que sumercé se refiere es a las tarjetas de crédito garantizadas. No creo que existan aquí en Colombia aunque en la página de davivienda mire unas pero parecen descontinuadas. De pronto no es un buen negocio para los bancos quién sabe. Algún lanero que nos pueda dar luz acerca de esto?


Creo que lo mejor es esperar a que aparezcan como productos cerrados en su historial crediticio de las centrales de riesgo para que se libere su cupo y luego si solicitar por otro lado. Eso de esperar tres meses o mas es cuando se abre una nueva obligación financiera según tengo entendido.
El único banco colombiano que de verdad no suelta tarjetas a cualquiera es el GNB Sudameris. B. de Occidente tiene más flexibilidad si se le compara con el banco de los Gilinski, aunque leyendo las últimas experiencias de ciertos foristas aquí, ese banco parece que las está dando a reportados con castigos, cuando dicha entidad por años sólo ha buscado clientes con historial crediticio impecable.
 
Última edición:
Uy compañero usted si le he sacado el jugo a esa tarjeta, la verdad solo tengo 3 servicios y no dan mas de 120k los tres pagos juntos, por lo que el cashback no es que vaya a ser mucho, he pensado en hacer lo mismo que usted y pagarle a familiares, pero por alli dicen "el que le pica la culebra le tiene miedo a la lombriz" mucha mala experiencia con algunos familiares y mejor dejar eso asi (nunca falta que por ser familia suya cree no le debe pagar).
Igual la tarjeta la saque con la esperanza de que fuera la TC mas facil de sacar y luego pedir otra despues de tener un historial positivo y asi fue :D , ya luego sacare otra y estoy pensando en sacar la One Rewards.

A todo esto, los puntos one porque se pueden cambiar? no veo donde indiquen porque se pueden cambiar y si se pueden cambiar por Cashback?

Si es verdad la familia, si le contara aquí llorarían, los familiares que gritan lealtad y fidelidad, son en algunos casos los mas Tránsfugas.

Es mas, ni es familia directa, ni son directos de mi esposa para decirle todo, pero se que son personas muy correctas y a través de este tiempo, NUNCA me han quedado mal, es mas hasta les doy casi 45 días eso si pago puntual, dos veces al mes, al principio gran parte de los servicios móviles y a mediados los residenciales, es de saber que se ha construido una relacion de confianza y de personas con carácter, de hecho hasta hace un mes le pagaba dos servicios de CLARO mas a otro personaje, pero, le estaba pagando todos los servicios del hogar, claro me ganaba el cashback con la one mc cashback o en su momento el 5% de la rappipay o las millas con Tpaga, pero ya era mucho entonces preferí dar por finalizado el acuerdo.

Si se refiere a los

Puntos One Rewards
Consultar y redimir

Yo ingreso desde la tarjeta en la versión, web no en celular (se puede en navegador pero es engorroso), luego, ingreso a la tarjeta y luego observara en la parte lateral izquierda

Este seria el link, pero es que crea una cookie o una sesión por un determinado tiempo y esta indexada con la tarjeta a consultar

asi

1634787968470.png



Ah! y si en determinado tiempo y dependiendo su perfil el cupo y otras consideraciones puede cambiar a la tarjeta que usted guste, es llamar creo o 6 meses o 12, siempre me confundo y ya, obtienen la tarjeta que desee.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: jpm_fan y Felix_F32
Debe tener en cuenta que son dos requisitos para ser exento de la cuota, 1 hacer mínimo tres movimientos y 2 pagar mínimo doscientos mil pesos. Sino cumple uno de los dos no lo exoneran, por eso me parece que pide mucho requisito esa tarjeta.
Sí, solo me queda otra duda, los $200.000 que toca pagar por mes para exonerar, tienen que ser en suma de pagos hacia Claro? O puedo digamos pagar $150.000 en productos Claro para recibir cashback y el resto en un mercado o cualquier compra?
 
Sí, solo me queda otra duda, los $200.000 que toca pagar por mes para exonerar, tienen que ser en suma de pagos hacia Claro? O puedo digamos pagar $150.000 en productos Claro para recibir cashback y el resto en un mercado o cualquier compra?

Hace un tiempo era al menos una en CAV y las otras donde deseara pero ahora se puede todo que cumpla ese valor. De hecho puede una de 198.000 pesos y dos de 1.000 pesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejo_ok y Felix_F32
Ninguno es obligatorio y tampoco tienen permanencia. Cuando se solicita en físico los asesores muchas veces dicen que es obligatorio para ganarse esa comisión. Si aceptaste alguno puedes llamar a cancelarlo
A mi me lo querían meter cuando me aprobaron la tarjeta, el asesor me
Dijo que la Tarjeta venia con un seguro…. Le respondí es obligatorio y me dijo no! Entonces le Dije no lo quiero. Pero el man lo quería meter si o si. Se puso bravo y todo….
 
Sí, solo me queda otra duda, los $200.000 que toca pagar por mes para exonerar, tienen que ser en suma de pagos hacia Claro? O puedo digamos pagar $150.000 en productos Claro para recibir cashback y el resto en un mercado o cualquier compra?

Tengo entendido que los doscientos mil puede ser en lo que usted quiera, en ningun lado he leido lo contrario, obvio que si no es en Claro, no recibira el beneficio de cashback.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejo_ok
A mi me lo querían meter cuando me aprobaron la tarjeta, el asesor me
Dijo que la Tarjeta venia con un seguro…. Le respondí es obligatorio y me dijo no! Entonces le Dije no lo quiero. Pero el man lo quería meter si o si. Se puso bravo y todo….

Hace meses creando una cuenta en Colpatria, una asesora me dice:
- Señor Felix tenemos un seguro apenas vale x, eso le cubre bla bla, si Duque vuelve a ganar le aseguramos que su dinero no se devalua, bla bla (literal como 5 minutos diciendo que benificios tenia ese supuesto seguro.)
- Perdone señorita, ese seguro es obligatorio?
- No señor.
- A bueno, saltemos ese paso :LOL:

Pero en mi caso la señora fue amable y no se enojo ni nada por el estilo.
 
Si se refiere a los

Puntos One Rewards
Consultar y redimir

Yo ingreso desde la tarjeta en la versión, web no en celular (se puede en navegador pero es engorroso), luego, ingreso a la tarjeta y luego observara en la parte lateral izquierda

Este seria el link, pero es que crea una cookie o una sesión por un determinado tiempo y esta indexada con la tarjeta a consultar

asi

Ah! y si en determinado tiempo y dependiendo su perfil el cupo y otras consideraciones puede cambiar a la tarjeta que usted guste, es llamar creo o 6 meses o 12, siempre me confundo y ya, obtienen la tarjeta que desee.

Compañero igual me dejaste con la duda, que items puedo recibir con esos puntos ademas de millas? puede ser cashback? son bonos? descuentos en x tienda?

Lo de cambiar la tarjeta no es cada 3 meses como minimo?
 
yo ya llevo con las tarjetas casi dos años y nunca me han cobrado ni un solo peso de cuota de manejo solo el seguro de 6000 cada 3 meses, eso si este banco es muy quisquilloso para subir de categoría no e podido subir a Gold porque a fuerza tengo que ganar mas de 4 millones de sueldo.
Se la ofrecieron así sin cuota de manejo o tuvo que llamar para quitársela?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hace meses creando una cuenta en Colpatria, una asesora me dice:
- Señor Felix tenemos un seguro apenas vale x, eso le cubre bla bla, si Duque vuelve a ganar le aseguramos que su dinero no se devalua, bla bla (literal como 5 minutos diciendo que benificios tenia ese supuesto seguro.)
- Perdone señorita, ese seguro es obligatorio?
- No señor.
- A bueno, saltemos ese paso :LOL:

Pero en mi caso la señora fue amable y no se enojo ni nada por el estilo.
Los bancos haciendole campaña a Duque??? Y como podría volver a ganar, volvieron a aprobar la reelección??? 😱😱😱😱😱 Es sarcamo suyo??? 🤣🤣🤣🤣
 
Hace meses creando una cuenta en Colpatria, una asesora me dice:
- Señor Felix tenemos un seguro apenas vale x, eso le cubre bla bla, si Duque vuelve a ganar le aseguramos que su dinero no se devalua, bla bla (literal como 5 minutos diciendo que benificios tenia ese supuesto seguro.)
- Perdone señorita, ese seguro es obligatorio?
- No señor.
- A bueno, saltemos ese paso :LOL:

Pero en mi caso la señora fue amable y no se enojo ni nada por el estilo.

Si, uno debe ser respetuoso pero firme en preguntar y negar si no desea esos seguros, hay q entender q ellos deben cumplir metas y entre sus funciones es ofrecerlos, igual, su libre albedrío entra es la toma de decisiones.

Compañero igual me dejaste con la duda, que items puedo recibir con esos puntos ademas de millas? puede ser cashback? son bonos? descuentos en x tienda?

Lo de cambiar la tarjeta no es cada 3 meses como minimo?

Hay varias categorías cashback para el pago de la tc, millas, bonos en los principales almacenes, con este nuevo, porque viene del de Citibank, pues yo solo he redimido bono éxito antes las millas eran buenas...

Llamar al call Center u corroborar, alguien aqui la cambio creo a los 6 meses.

Los bancos haciendole campaña a Duque??? Y como podría volver a ganar, volvieron a aprobar la reelección??? 😱😱😱😱😱 Es sarcamo suyo??? 🤣🤣🤣🤣

Ja! No crea conozco de un caso de alguien q trabaja en una farmacéutica y hace contados meses de manera indirecta les dijeron en un comunicado q si hay un cambio de gobierno de contrarias realidades al actual, evaluarán firmemente acabar sus operaciones en el territorio nacional, y eso q la casa matrix es europea, y lo peor es q ese individuo hablo con alguien de la competencia, es decir, otra farmacéutica y les llegó un comunicado muy similar, es decir, las incidencias indirectas del sector privado indicándole a sus empleados por quién deberán votar si quieren mantener sus empleos, como eso q llaman cláusula petro o algo así, entendible, recuerdo q cuando trabaje hace dos décadas en uno de los hipermercados más reconocidos también lo hicieron con la corriente política actual.... Lo malo es q se coarta la decisión en función de algo q está en la construcción de realidades opuestas y fatídicas.

A quien interese con BBVA

 
Se acabó la espera de la demoradita y me la negaron. Tengo 810 puntaje en datacredito y 0 cosas negativas. Alguien sabe que evalúan?
Tanta espera pa nada :/
Rappicard > Nu bank

Ver el archivos adjunto 480842
La verdad es frustrante el tema de la espera prolongada con Nu pero a la vez gracioso por que hasta cierto punto reconocen que su algoritmo aun no tiene bien definidos los parámetros para la aprobación a tal punto que ha rechazado a quienes tienen puntajes superiores a 700 u 800 en centrales de riesgo. Incluso en el tema de nu hay alguien con puntaje bajísimo y le dieron un cupo de 300 mil apenas :) :)
 
La verdad es frustrante el tema de la espera prolongada con Nu pero a la vez gracioso por que hasta cierto punto reconocen que su algoritmo aun no tiene bien definidos los parámetros para la aprobación a tal punto que ha rechazado a quienes tienen puntajes superiores a 700 u 800 en centrales de riesgo. Incluso en el tema de nu hay alguien con puntaje bajísimo y le dieron un cupo de 300 mil apenas :) :)
Mi esposa esta cumpliendo castigo con claro, tiene 738 en datacredito y le aprobaron la Rappi por 800k y la Nu por 2.2M.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord 2017