Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola laneros, quisiera saber cómo empezar a tener puntaje crediticio para optar por una tarjeta, ¿qué consejos tienen a la mano que les hayan funcionado? Gracias.
Si no tiene un plan móvil postpago adquiera uno en Claro, juicioso con los pagos antes de la fecha límite y trate de sacar una tarjeta de las fáciles como Credirebaja, usela, pague todo a una cuota
 
  • Me gusta
Reacciones: Judariass
Verificó en Amazon que el Pago fue en dolares? Ellos al detectar que la tarjeta es colombiana hacen el cambio a pesos y de ser así perdió y el que le cobro la TRM cara fue Amazon. Igual en el proceso de pago le sale la opción de cobro en pesos o dólares.
Si siempre trato de curarme en salud por que es TRM de ellos es venenosa, además de supone que la tarjeta tiene facturación mixta, luego de averiguar en el teléfono ☎️ me dicen:
1 que la tarjeta no trae la facturación mixta por defecto.
2 Que todas las compras internacionales tienen el 1% de recargo. El martes iré a la oficina.
3 que ese cargo todavía no está en el sistema y que no pueden ver el valor final sino hasta el martes.
 
Tengo disponible una TC en davivienda con compra de cartera pero al escoger esta opción solo me sale una tarjeta para comprar cartera, la del éxito virtual y me gustaría comprar el saldo de una itau que no me sale en la allá de davienda, como le hago ahí?
 
Si siempre trato de curarme en salud por que es TRM de ellos es venenosa, además de supone que la tarjeta tiene facturación mixta, luego de averiguar en el teléfono ☎️ me dicen:
1 que la tarjeta no trae la facturación mixta por defecto.
2 Que todas las compras internacionales tienen el 1% de recargo. El martes iré a la oficina.
3 que ese cargo todavía no está en el sistema y que no pueden ver el valor final sino hasta el martes.
Yo tengo una lifemiles signature de Davivienda y no he visto que me cobren % adicional por las compras en dólares y aunque tienen cartera mixta activada(me tocó llamar a activarla apenas la recibí), en muchos sitios en el exterior me sale la opción de pagar en pesos o en dólares incluyendo Amazon.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Cegr20
Creo que sí depende del asesor, porque yo hoy pedí una tarjeta móvil y me aprobaron una por 10m, podía elegir entre la visa signature, LifeMiles o la black de diners. Claro que me dejé llevar por lo de las entradas VIP y tomé la black :LOL:
Así me salió a mi Mastercard black diners black o LifeMiles signature pero después terminó siendo platinum :(. Ya cómo estaba aprobada y viene en camino me dijeron que si la cambiaban a signature se perdían esas millas de bienvenida si completaba la facturación 😓.

a mi también me tentó esa diners black pero es que no la reciben casi.
 
Yo tengo una lifemiles signature de Davivienda y no he visto que me cobren % adicional por las compras en dólares y aunque tienen cartera mixta activada(me tocó llamar a activarla apenas la recibí), en muchos sitios en el exterior me sale la opción de pagar en pesos o en dólares incluyendo Amazon.
Es verdad lo que dicen aquí depende del asesor, cuando estaba cambiando la diners por la Mc black el primer asesor me dijo no no lo puede hacer. Entonces le dije páseme a cancelaciones y la devuelvo por que no me sirve. A los 5 minutos ya le habían tramitado el proceso y llega la otra semana.
 
Hola laneros, quisiera saber cómo empezar a tener puntaje crediticio para optar por una tarjeta, ¿qué consejos tienen a la mano que les hayan funcionado? Gracias.
1. Saque un plan celular
2. Téngalo por 3 meses al día
3. Vaya a Exito o Falabella y saque una TC de crédito con ellos.
4. Usela por 3 meses al día.
5. Ahora si pida una tarjeta en un banco tradicional. Hágalo online por la App con Davivienda o Itau, que no piden papeles.
 
1. Saque un plan celular
2. Téngalo por 3 meses al día
3. Vaya a Exito o Falabella y saque una TC de crédito con ellos.
4. Usela por 3 meses al día.
5. Ahora si pida una tarjeta en un banco tradicional. Hágalo online por la App con Davivienda o Itau, que no piden papeles.
Buenos consejos, al comienzo es donde es más difícil pe después de tener unos reportes positivos comienzan a dar tarjetas.

Añadiría en el punto 3 la de alkosto que no tiene cuota de manejo si no se usa. Recuerda sacar con franquicia (visa o máster) y no la propia de ellos sin franquicia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
chicos una pregunta, tengo un reporte negativo en centrales de riesgo por no pagar una deuda que tengo de directv. esto puede afectar los cupos que tengo en mis tarjetas de crédito?
 
chicos una pregunta, tengo un reporte negativo en centrales de riesgo por no pagar una deuda que tengo de directv. esto puede afectar los cupos que tengo en mis tarjetas de crédito?
Si, es posible que te pueda afectar los productos crediticios que tengas, inclusive hasta la cancelación de los mismos. Todo depende de las políticas del banco donde estés.
 
Precisamente el lunes se me perdió la cartera y me tocó reportarlas. Bancolombia en tiempo record me repuso la Amex, 24 horas. Lo que me pareció curioso es que llego en un sobre normal. Nada de las bolsas de seguridad. Si me cobraron la re-expedición del plástico $28.000, BDB también me notificó el cobro del plástico $21.000 🥲vamos a ver con que sale Davivienda.
A mi el BdeB nunca me ha cobrado el cambio de plástico de las TC.
Hubiera sabido esto y me hubiera ahorrado los 15 mil pesos mas 3k de iva que me cobraron los hambrientos de BdO.
El BdeO me clavo casi $25.000 cuando se me perdió.

Pregunta ¿Cuándo uno hace upgrade en el BdeOcc (pasar de gold a platinum) consultan en cifin?

1636931827650.png


Cuando termino el proceso, les cuento todo. Es que aún no me han dado respuesta si me van a subir de categoria
 
Si, es posible que te pueda afectar los productos crediticios que tengas, inclusive hasta la cancelación de los mismos. Todo depende de las políticas del banco donde estés.
Gracias por la respuesta, pues yo tengo tarjetas en Bancolombia, Colpatria y Falabella y con ellos tengo un buen habito de pago. ojala que no me cancelen las tarjetas mientas soluciono el negativo que tengo en directv.
 
A mi el BdeB nunca me ha cobrado el cambio de plástico de las TC.

El BdeO me clavo casi $25.000 cuando se me perdió.

Pregunta ¿Cuándo uno hace upgrade en el BdeOcc (pasar de gold a platinum) consultan en cifin?

Ver el archivos adjunto 484289

Cuando termino el proceso, les cuento todo. Es que aún no me han dado respuesta si me van a subir de categoria

Para cualquier trámite que involucre adquirir o modificar una TC el Banco de Occidente siempre consulta a TransUnion.
 
Hola compañeros, en caso de obtener una cuenta de nomina, ¿que banco recomendarían que por tener nomina con ellos den mas beneficios?, entre los cuales este la posibilidad de acceder a una buena tarjeta de crédito.
 
Hola compañeros, en caso de obtener una cuenta de nomina, ¿que banco recomendarían que por tener nomina con ellos den mas beneficios?, entre los cuales este la posibilidad de acceder a una buena tarjeta de crédito.

Los bancos Davivienda, Scotiabank, Banco de Bogotá y AV Villas, excepto Bancolombia, que en este último banco el tener la nómina no garantiza la aprobación de una TC.
 
Última edición:
Buen día, una duda inusual:

Si yo quiero cambiar mi TC de diseño viejo a uno de diseño nuevo sin pagar, ¿Es suficiente ponerlo al microondas? ¿Como podría decir que se dañó solita para que no me cobren el cambio?

Gracias y disculpen si esto es aprovecharse del pobre banco.

Si es por cambiarla, simplemente diga que no le sirve (sin necesidad de ir a ese extremo), pero ojo, porque para que no le cobren la reposición debe entregar la tarjeta vieja (el cobro depende de las políticas del banco emisor).

Doble post. Favor juntar con el anterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: jossdanny
Buenas noches a todos. ¿Alguien sabe si los bancos tienen acceso a la información exogena de la DIAN para verificar ingresos y patrimonio y con base en eso dar preaprobados de tarjetas de credito o creditos de libre inversión? ¿O solamente pueden saber lo que uno tiene y gana si le entra a traves de cuentas bancarias del mismo banco y/o uno mismo les pasa la declaración de renta en una solicitud?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Fistua
Buenas noches a todos. ¿Alguien sabe si los bancos tienen acceso a la información exogena de la DIAN para verificar ingresos y patrimonio y con base en eso dar preaprobados de tarjetas de credito o creditos de libre inversión? ¿O solamente pueden saber lo que uno tiene y gana si le entra a traves de cuentas bancarias del mismo banco y/o uno mismo les pasa la declaración de renta en una solicitud?

Yo creo que ellos saben por los movimientos de las cuentas, la información que las centrales de riesgos tienen y la minería de datos que hacen mas no por la exógena, porque esta es información personalísima de carácter reservado.
 
Yo creo que ellos saben por los movimientos de las cuentas, la información que las centrales de riesgos tienen y la minería de datos que hacen mas no por la exógena, porque esta es información personalísima de carácter reservado.
@DrWeiss te agradezco muchísimo la respuesta.

Pregunto esto porque a una tía le están ofreciendo un cupo de 8 millones para un tarjeta de crédito y ella solo recibe una pensión por el mínimo. No declara renta, pero una empresa le reporta en la exogena de la DIAN un capital que tiene invertido y unos intereses mensuales con retefuente que le pagan en efectivo. Cabe aclarar que ya tiene dos tarjetas con cupos que suman 5 millones y hace poco le ofrecieron un credito rotativo por 19 millones.


Se me hace bastante inusual que le estén prestando ese monto teniendo esa pension tan bajita, aunque ella tiene el historial crediticio limpio y con buen comportamiento. Estaba pensando que quizas esa información de la exogena podía ser la razon de que le estén otorgando ese cupo teniendo en cuenta que los unicos ingresos que supuestamente puede ver el banco son los de la pension por el mínimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y DrWeiss
@DrWeiss te agradezco muchísimo la respuesta.

Pregunto esto porque a una tía le están ofreciendo un cupo de 8 millones para un tarjeta de crédito y ella solo recibe una pensión por el mínimo. No declara renta, pero una empresa le reporta en la exogena de la DIAN un capital que tiene invertido y unos intereses mensuales con retefuente que le pagan en efectivo. Cabe aclarar que ya tiene dos tarjetas con cupos que suman 5 millones y hace poco le ofrecieron un credito rotativo por 19 millones.


Se me hace bastante inusual que le estén prestando ese monto teniendo esa pension tan bajita, aunque ella tiene el historial crediticio limpio y con buen comportamiento. Estaba pensando que quizas esa información de la exogena podía ser la razon de que le estén otorgando ese cupo teniendo en cuenta que los unicos ingresos que supuestamente puede ver el banco son los de la pension por el mínimo.

Creo que tiene que ver con los cupos de las TC que le asignaron (y el correcto manejo que les haya dado) y la información que los algoritmos de las centrales de riesgos (Datacredito y TransUnion) tienen de ella, los cuales manejan muchas variables tales como la probabilidad de pago, el número de productos financieros y de servicios activos y que estén al día, los años de experiencia crediticia (los bancos prefieren prestarle a alguien que tenga 2 o más años de vida crediticia a alguien que apenas empezó vida crediticia), la cantidad de productos que haya cerrado a lo largo de su vida crediticia; el porcentaje de uso de los cupos de crédito rotativos (entiéndase por créditos rotativos los cupos de crédito que van amarrados a cuentas bancarias y las tarjetas de crédito) el cual para el caso colombiano debe ser inferior al 55% del cupo total asignado. Todas estas variables se consignan en un puntaje variable que aumenta o disminuye (también conocido como score) y que va en los rangos de 0 a 950 (Datacredito) y 0 a 1000 (TransUnion), pero este puntaje solo sirve para dos cosas: la primera como un filtro en el cual dependiendo del puntaje se le considera a esa persona como viable (la mayoría de bancos piden de 700 puntos para arriba solamente para iniciar el trámite de la solicitud y muy pocos piden desde 650) y para ofrecer tasas de interés preferenciales (si la persona tiene puntaje superior a los 750) o tasas de interés muy costosas (si la persona tiene su puntaje bajo por causa de reportes negativos, sobre-endeudamiento o por servir de codeudor).

Como se lo dije anteriormente, esas ofertas por esos cupos de crédito que le están haciendo a su tía se originan en una historia de crédito aparentemente excelente más la información financiera que de ella tienen como es el caso de las tarjetas que tiene y la mesada pensional que le consignan a la cuenta. Ahora, si fuera posible el uso de la información exógena por parte de los bancos, estos no se verían obligados a pedir documentación para el otorgamiento de créditos o aumento de cupos de crédito y tampoco pedirían documentos y certificados de los bienes que el solicitante tenga en el caso de aquellos créditos que sean respaldados con garantía real (hipoteca para inmuebles y prenda con o sin tenencia para bienes muebles)
 
Última edición:

Los últimos temas