Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A los que han usado esa aplicación de Visa Airport Companion, les salen entradas gratis a salas VIP?

Intenté con una Visa Signature Lifemiles de Davivienda, Visa Signature Lifemiles de Itaú, y una Visa Platinum LATAM del Banco de Bogotá y con las 3 me salen 0 entradas gratuitas a salas VIP 😢 (en teoría tienen 4, 6 y 10 aunque no recuerdo si únicamente para el titular o incluyen acompañantes, a excepción de la de Davivienda que sé que son solo para el titular).

Ver el archivos adjunto 488910

Por ahora lo de Airport Companion no está funcionando, el único banco que ha avisado que usará este servicio es Colpatria, a partir del 1 de enero de 2022. El resto de bancos, al parecer, van a continuar con Priority Pass, que es independiente de esta app.

El BdeOcc tiene al 0,8 o 0,85 mensual, no me recuerdo cual de los dos valores es
No entiendo la queja, si le debitaron doble igual y ganaba el doble de cashback. El dinero estaba en la cuenta y podía transferirlo a cualquier otra cuenta o retirarlo. Ahora despues de tanto trámite cuando necesite más saldo en rappipay (el cual es muy útil) vuelve y deposita
También es por lo que implica en algunas personas esa declaración. Entiendo el punto, pero pues mal porque si es un proceso por hacer
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Bueno, les actualizó información del BdeB para los que estaban preguntando. Hoy llamé al BdeB para pedir exoneración de cuota de manejo de mi TC de latam platinum y me la dieron. Están en la promoción que se llama reto por transacción y me la exoneraron vitalicia por 4 compras al mes desde el 1 al 30 del mes (eso me dijo la asesora Juliana Hernandez que me atendió, igual les estaré contando si es mensual o por la fecha de corte). También tenían otra exoneración por 600.000 pesos mensuales, pero pues preferí mejor la de 4 transacciones. Así que aprovechen y llamen. Yo ya había pagado toda mi deuda y estaba en cero. Igualmente en meses pasados la use mucho así que no sé si eso afectará.


Bueno del SBC me dieron un bono de 20.000 por los casi 2.584.000 que me gasté con ellos en noviembre ( :rolleyes: ), y bueno los punto cencosud. Estos dos meses ando probando la promoción de BdeOcc de gana con todo, espero tener mejor suerte que con el SBC. En eso creo que va punteando el BdeB con mis millas latam y upgrade. La otra vez por compras de 250.000 me dieron cashback de 75.000, y me gané las millas.

1639514240745.png
 
Última edición:
No, si ya tiene la débito mastercard, no necesita pedir nada más. Con esa tarjeta puede comprar en cualquier página web, no importa que solo diga que solo reciben tarjetas de crédito, usted pone todos los datos de la tarjeta (los números, la fecha de vencimiento, y el cvv que esta detras de la tarjeta) y listo, esta tarjeta usará el dinero de su cuenta de ahorros para la compra. Y como le digo, sirve en toda página web, incluida Amazon.
pero aun asi me toca pasar por pse? o en Amazon digito el numero de la cuenta y el ccv y listo ?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Use primer
pero aun asi me toca pasar por pse? o en Amazon digito el numero de la cuenta y el ccv y listo ?
no, amazon solo te pide el numero de tarjeta ya sea mastercard y la fecha y listo la agregas y cuando vaya a ser enviado el pedido te cobra directamente de la cuenta de ahorros. Eso si tienes que ver el monto maximo permitido que puedes realizar ya que creo que por defecto viene en 300k si es mas tienes que cambiarlo.
 
Use primer

no, amazon solo te pide el numero de tarjeta ya sea mastercard y la fecha y listo la agregas y cuando vaya a ser enviado el pedido te cobra directamente de la cuenta de ahorros. Eso si tienes que ver el monto maximo permitido que puedes realizar ya que creo que por defecto viene en 300k si es mas tienes que cambiarlo.
donde puedo ver y cambiar dicho monto ?
 
Buenas tardes, cuando te acercas a pagar a un corresponsal Bancolombia una deuda en dolares te piden que indiques cuanto vas a pagar finalmente en COP. La converción la debo hacer a la TMR del día e la compra? Al día de hoy? Al valor de TMR que sale en la aplicación de Bancolombia

Muchas gracias
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Fistua y Lethrgic
Buenas tardes, cuando te acercas a pagar a un corresponsal Bancolombia una deuda en dolares te piden que indiques cuanto vas a pagar finalmente en COP. La converción la debo hacer a la TMR del día e la compra? Al día de hoy? Al valor de TMR que sale en la aplicación de Bancolombia

Muchas gracias
Hola. Según le entendí a una cajera de Bancolombia (Oficina), no se puede pagar el saldo en dólares en en corresponsal bancario. Saldo en dólares solo se puede pagar en las oficinas con dólares físicos o en pesos colombianos a la TRM oficial del mercado
 
Amigos una pregunta un familiar que tenía solo una tarjeta de crédito con el banco Davivienda falleció, se comunicaron con el banco y lo primero que hicieron fue bloquearla y pedir un monton de informacion, pero mi pregunta es: alguien ha tenido experiencia con este tipo de formularios? es que piden llenar unos documentos de beneficiarios y pues tengo entendido que esos seguros solo cubre la deuda o el banco o el seguro quieren los datos de los familiares pa ponerlos a pagar las deudas del difunto? con ésos bancos nunca se sabe, les agradezco si alguien sabe me comente su experiencia.

esto es lo que piden:
Si piden esos formularios pero de hecho no hay que llenar lo de beneficiarios porque el beneficiario es Davivienda, en el mismo banco lo asesoran sobre como diligenciar los formatos
 
Hola. Según le entendí a una cajera de Bancolombia (Oficina), no se puede pagar el saldo en dólares en en corresponsal bancario. Saldo en dólares solo se puede pagar en las oficinas con dólares físicos o en pesos colombianos a la TRM oficial del mercado
Agregando que para pagar dolares debe buscar una sucursal que tenga caja para esa moneda.
 
Hola. Según le entendí a una cajera de Bancolombia (Oficina), no se puede pagar el saldo en dólares en en corresponsal bancario. Saldo en dólares solo se puede pagar en las oficinas con dólares físicos o en pesos colombianos a la TRM oficial del mercado
Agregando que para pagar dolares debe buscar una sucursal que tenga caja para esa moneda.
Si exactamente eso trate de explicar, mi duda si es que alguien lo sabe, es si la deuda la debo calcular con la TMR del día que compre o con la del día que voy al corresponsal o la que sale en la app de Bancolombia?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
No se si ya saben pero.

La tarjeta débito del Banco de Bogotá sirve para pagar en linea como si fuera crédito.

Usenla con precaución.
Desde 2015 esa función ya estaba disponible en este banco, cuando las TD que entregaban eran Visa Electron y desde hace 20 años cuando las Visa Débito las entregaban exclusivamente atadas a cuentas corrientes con sus correspondientes cupos de sobregiro.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Fistua
Ya para finalizar, después de regresar a mi ciudad de origen, me gustaría compartir mi experiencia con varias de mis tarjetas tope de gama:

SBC Visa LifeMiles Infinite:
- El ascenso a sillas Plus la verdad me gusto bastante, ya que hay mucho más espacio y adicionalmente las sillas se reclinan (a diferencia de las Economy); cero entretenimiento a bordo y solo las tres primeras filas del avión son "premium" (que a simple vista son las mismas Plus). Todo esto aplica para vuelos nacionales.
- El servicio de traslado al aeropuerto fue super puntual, me llamaron a confirmar la noche anterior la hora de recogida y así fue. Al final del viaje te colocan a firmar una factura, como comprobante que el servicio si fue prestado.

AMEX Platinum
- En el Movistar Arena hay un bar de AMEX; todos pueden ingresar, pero solo ciertas tarjetas de la franquicia reciben los beneficios. El que me ofrecieron fue de comprar una botella de licor y ofrecían totalmente gratis 2 platos de la carta (mi pareja y yo, cualquier plato de la carta), si y solo si pagando con la tarjeta de AMEX (adjunto foto).
- En cuanto a la sala VIP de Avianca en El Dorado, solo puede ingresar el titular de la tarjeta; inclusive mostrando en que parte de los TyC aparecía el apartado de acompañante, no me permitieron el acceso al invitado, según ellos van a escalar el caso.
- La sala de AMEX en El Dorado, aunque no sea la gran sala VIP, tiene muy buena atención, snacks y es una gran alternativa para pasar el tiempo mientras espera su vuelo.

Ver el archivos adjunto 489119

Espero y esta información les sea de gran ayuda para sus próximos viajes.



con la amex platinum se puede entrar a la sala VIP de Avianca teniendo tiquete con Avianca o se puede también teniendo con otra aerolínea?
 
Hola tengo una duda., tener una tc y no usarla, esta en ceros, reporta positivamente en datacredito, o como no se le da uso no reporta ? tengo la de bancolombia pero desde que tengo la de rappi la deje en el olvido, tengo 12 meses de exoneracion, asi que no se si sigue reportando o mejor cancelarla?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas