Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No se si sea el tema para mi duda pero agradezco respuesta, tengo una deuda con el bdb, un crédito de libre destino pero tiene interés del 1,9% mensual, saben con que banco es mas facil pedir compra de cartera de ese tipo de créditos?
 
Tenía la MC Gold con 13’000.000, actualicé los datos en la sucursal, salía que tenía ingresos promedio de 7’000.000 y lo edité a 10’000.000, llamé porque se me acabó la exoneración de la gold, esperando una platinum, para mi sorpresa la asesora me ofreció la black sin siquiera pedirla, lamentablemente cuando empezó a cobrar cuota de manejo la cambié por una platinum (estoy arrepentido), próximamente llamaré a cambiar la platinum a ver si estoy de buenas.
Llamaste el mismo día que editaste los datos?
 
No se puede hacer nada. Si no le está funcionando depronto es por alguna devolución o algo así. Igual eso es un enredo y pelear con Rappi por eso es un desgaste grande que no creo que brinde frutos.

O por lo menos yo no me le he medido. Con que me funcionen las recargas hasta 5M y no me cobren nada la verdad que ya me doy por bien servido y trato de pasar desapercibido más bien
Muchas gracias, si realmente se siente frustración porque mucha vuelta para solucionar y en esta ocasión no es por recargas, si no por un dinero que me pagaron a través de Rappi, tocará esperar al 1 de enero entonces.
 
Muchachos uno puede unificar en davivienda antes de los 3 meses de alguna fomra? alguno lo ha podido hacer? y sino eso de redistribuir el cupo y dejar minimo 300 mil se puede antes de 3 meses?

Tambien agradezco si me pueden comentar como pido exoneracion de cuota de manejo en tc con davivienda
Para la exoneración lo hace por teléfono si es una tc son 3 transacciones si son 2 son 6. Desde la app puede cambiar los cupos. Como
Quiera lo otro de los 3 meses si no la rebajan …
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Tpaga es como la más usada, también está Claro Pay (que es la misma Tpaga y dan a veces campañas extras de cashback directamente con ellos). Te recomiendo Tpaga porque el soporte es directamente con ellos, en caso de Claro Pay en caso de tener algún problema el soporte es con Claro, entonces en mi caso siento que no valdría la pena el riesgo
Ya hay varias publicaciones pero en resumida si va a utilizar tpaga o claro pay (este último sí da el 5 o a veces el 10 porciento mientras que tpaga no da nada ) hagalo en días y horas laborales para que no vaya a tener ningún inconveniente. Solo he tenido un inconveniente con claro pay por pagar en un festivo y quedó en revisión . A los dos días la transacción no fue aprobada pero menos mal no me descontaron de la tarjeta como si le ha pasado a varias personas que publicaron sus experiencias en la playstore . De resto he seguido utilizandola y me ha ido muy bien . El cashback se lo dan al siguiente día hábil.
Gracias por la recomendación. 👍
Ya hice un pago y así como explican lo hicieron al día siguiente. Lo raro es que no me dejo usar la Rappicard, no sé si ellos tienen esta TC bloqueada como método de pago o alguna cosa.. pero bien
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
No se si sea el tema para mi duda pero agradezco respuesta, tengo una deuda con el bdb, un crédito de libre destino pero tiene interés del 1,9% mensual, saben con que banco es mas facil pedir compra de cartera de ese tipo de créditos?
Scotiabank desembolsa en cheque o a una cuenta de cualquier banco el monto de la cartera a comprar cuando el producto es distinto a tarjetas de crédito, y ya con el dinero se paga la deuda directamente en el banco destino.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
si? ósea con la propia tarjeta de Scotia puedo comprar carteras que no sean TC?, la vuelta es que me faltaría un millón pa completar el cupo jajaja
 
Y le pongo la queja al "personal banker" y me dice "Nadie te ha robado, el dinero sigue estando en tu poder" pffft...


Bueno actualizo la novela.

Me queje bastante, mi "personal banker" me insistía que fresco que "el dinero seguía siendo mío porque la rappicuenta era mía entonces nadie me había robado nada y no pasaba nada, que usara el dinero desde la rappicuenta como si nada" ahí le pedí hablar con el supervisor.

En la tarde me llamó el supervisor, inicialmente me insistió lo mismo, ahí si me molesté le dije que no. Que ya la única solución que me servía era que reversaran el cobro, que yo no les iba a acolitar sacarme el doble de plata de mi tarjeta de credito sin autorización y continuar como si nada hubiera pasado. Que reportaran el error, dejaran trazabilidad, investigaran por qué pasó, y reversaran de inmediato el debito no solicitado y no autorizado.

El tipo me ofreció entonces transferirme de inmediato a cualquier cuenta de ahorros el dinero ese mismo día y terminar así el inconveniente, pero ya pa esas alturas no quería acolitarles el desfalco, así se me demorará más (sentí que yo sería parte del problema si les ayudo a continuar el flujo de la operación así) e insistí en la reversión y les pedí soporte por escrito de la reversión. El tipo dijo que listo que ni modo, y procesaron la reversión del cobro duplicado de inmediato (si ve que si podían? (obvio me toco amenazar con la SIC).

Llame a Itau y la reporté tambien como cobro duplicado y tramité la reclamación y adjunte el soporte de reversión de Rappi.

Ya hoy Itau reversó tambien la segunda (duplicada) transacción entonces todo bien.


Eso si que cosita Rappi siempre con esas soluciones de "oops te tumbamos pero dejemos así", y a pesar de que ya me devolvieron el dinero si les deje una denuncia en la SIC con soporte de los chats para que les sigan investigando esos comportamientos, donde no hubiera peleado bastante simplemente hubiera quedado en "Oops te debitamos bastante plata de tu cuenta sin autorización pero no pasa nada, está en tu rappicuenta usalo!".
 
Última edición:
Me queje bastante, mi "personal banker" me insistía que fresco que "el dinero seguía siendo mío porque la rappicuenta era mía entonces nadie me había robado nada y no pasaba nada, que usara el dinero desde la rappicuenta como si nada" ahí le pedí hablar con el supervisor.
No entiendo la queja, si le debitaron doble igual y ganaba el doble de cashback. El dinero estaba en la cuenta y podía transferirlo a cualquier otra cuenta o retirarlo. Ahora despues de tanto trámite cuando necesite más saldo en rappipay (el cual es muy útil) vuelve y deposita
 
Alguno ha tenido inconvenientes con la Lifemiles de Scotiabank que al final del corte no aparecen las millas en la cuenta?
Sera que no quedo bien configurada mi cuenta Lifemiles?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
No entiendo la queja, si le debitaron doble igual y ganaba el doble de cashback. El dinero estaba en la cuenta y podía transferirlo a cualquier otra cuenta o retirarlo. Ahora despues de tanto trámite cuando necesite más saldo en rappipay (el cual es muy útil) vuelve y deposita


Hombre porque, primero que todo era más de un millon de pesos, (era para el pago de las compras de black friday :D), no voy a necesitar esa cantidad el siguiente mes en rappipay.

Hay ocasiones en que por el monto y/o razones de la necesidad de devolución sirve recibirlo en la plataforma y volverlo a usar (y he solicitado retornos en amazon gift card o en rappicreditos), pero aquí es un tema de que me tomaron un monton (para mí) de plata sin autorización y siento que es necesario dejar trazabilidad y reportarlo como un error y reversarlo (y ponerle seriedad para que estas cosas mejoren y no sean frecuentes) y no simplemente normalizarlo.

Además de mi derecho como usuario de que no se me imponga la forma de compensación (Es algo en que considero que Rappi como compañia peca mucho, e incluso ya ha sido multado por esto (y gracias a esto igual siento que ha mejorado). De pronto para otros usuarios les será muy util mover el dinero en rappipay, para mi caso personal no lo uso en lo absoluto excepto para pagar la tarjeta y no quería tener esa cantidad de dinero ahí o redirigirlo yo cuando ellos deberían simplemente cancelar la transacción efectuada sin mi autorización (y les tomo un minuto hacerlo cuando quisieron hacerlo).

Además ya había llegado a los 80,000 de cashback tope del mes con otros productos que dejan más porcentaje cashback y no me generaba ningun beneficio, y pues el "tanto tramite" fue el chat con el personal banker quejandome bastante y posteriormente atender la llamada del supervisor y reenviar el correo de Rappi a Itau para reclamar la devolución.

En el mensaje anterior lo dije, para mí parte de un tema de buscar que el proceso mejore y no ser parte del problema. Afortunadamente cuando pasan estas cosas algunos usuarios hemos reportado y denunciado buscando a largo plazo un mejor servicio, yo creo que Rappi es de los ejemplos claves de esto con la cantidad de multas que han recibido y en mi experiencia personal en términos generales han mejorado.
 
Última edición:
Y el día llego, la esquiva Nu esta en mis manos, llego justo el día indicado por el app, la activación fue sencilla.

IMG_20211214_125404_921.jpg
 
Les comento que al redimir los tiquetes con millas usted tiene derecho a:

Titular de las millas:
Ver el archivos adjunto 488375

Acompañante:
Ver el archivos adjunto 488376

Adicionalmente (sujeto a disponibilidad y status Avianca) viajare en las sillas "Plus" y no en las "Economy", que fue a la tarifa a la cual pague el vuelo; es decir que, si cumplieron con el tema del ascenso de categoría. Todo esta información es al momento de hacer el check in, cualquier otra novedad les estaré informando.
Ya para finalizar, después de regresar a mi ciudad de origen, me gustaría compartir mi experiencia con varias de mis tarjetas tope de gama:

SBC Visa LifeMiles Infinite:
- El ascenso a sillas Plus la verdad me gusto bastante, ya que hay mucho más espacio y adicionalmente las sillas se reclinan (a diferencia de las Economy); cero entretenimiento a bordo y solo las tres primeras filas del avión son "premium" (que a simple vista son las mismas Plus). Todo esto aplica para vuelos nacionales.
- El servicio de traslado al aeropuerto fue super puntual, me llamaron a confirmar la noche anterior la hora de recogida y así fue. Al final del viaje te colocan a firmar una factura, como comprobante que el servicio si fue prestado.

AMEX Platinum
- En el Movistar Arena hay un bar de AMEX; todos pueden ingresar, pero solo ciertas tarjetas de la franquicia reciben los beneficios. El que me ofrecieron fue de comprar una botella de licor y ofrecían totalmente gratis 2 platos de la carta (mi pareja y yo, cualquier plato de la carta), si y solo si pagando con la tarjeta de AMEX (adjunto foto).
- En cuanto a la sala VIP de Avianca en El Dorado, solo puede ingresar el titular de la tarjeta; inclusive mostrando en que parte de los TyC aparecía el apartado de acompañante, no me permitieron el acceso al invitado, según ellos van a escalar el caso.
- La sala de AMEX en El Dorado, aunque no sea la gran sala VIP, tiene muy buena atención, snacks y es una gran alternativa para pasar el tiempo mientras espera su vuelo.

1639505095605.png


Espero y esta información les sea de gran ayuda para sus próximos viajes.
 
Última edición:
Alguno ha tenido inconvenientes con la Lifemiles de Scotiabank que al final del corte no aparecen las millas en la cuenta?
Sera que no quedo bien configurada mi cuenta Lifemiles?
El mes pasado se demoraron bastante en cargar las millas; este mes fue casi inmediato. Usted puede revisar en el extracto (parte superior, dice: "Estado de tus Millas"), en el cual aparece su numero de viajero frecuente. En caso de coincidir, simplemente debe esperar; de lo contrario, debe comunicarse con la línea de atención del SBC.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Amigos una pregunta un familiar que tenía solo una tarjeta de crédito con el banco Davivienda falleció, se comunicaron con el banco y lo primero que hicieron fue bloquearla y pedir un monton de informacion, pero mi pregunta es: alguien ha tenido experiencia con este tipo de formularios? es que piden llenar unos documentos de beneficiarios y pues tengo entendido que esos seguros solo cubre la deuda o el banco o el seguro quieren los datos de los familiares pa ponerlos a pagar las deudas del difunto? con ésos bancos nunca se sabe, les agradezco si alguien sabe me comente su experiencia.

esto es lo que piden:
 

Archivos adjuntos

  • Check list de Fallecimiento e incapacidades totales y permanentes aseguradora Bolivar 2020.pdf
    28.8 KB · Visitas: 38
  • 02. B-117_Formato único para Reclamación Vida y sus Anexos.pdf
    147.6 KB · Visitas: 71
  • 03.B-121_Beneficiarios.pdf
    1.7 MB · Visitas: 39

Los últimos temas