Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos dias, no se si ya lo habian comentando en el foro, me llego hoy carta de scotiabank, se acaba alianza con claro; a utilizar la otra opción que es con itau para el pago de servicios de Claro y que den cashback.
 

Archivos adjuntos

  • 20220407_090837.jpg
    20220407_090837.jpg
    1.9 MB · Visitas: 19
  • 20220407_091016.jpg
    20220407_091016.jpg
    1.8 MB · Visitas: 20
El martes solicite a Davivienda el cambio de categoría de una Platinum a Black que me aprobaron en diciembre y hace como una hora me llego el plástico, se demoraron menos de 48 horas, aunque en el sistema aún no han terminado el proceso de cambio de categoría 😅

Un par de consultas adicionales… alguien sabe cómo está BDB con el tema de la exoneración?

También algún Lanero ha intentado cambio de categoría en Bancolombia por oficina cómo lo comentaban hace unos días para las categorías TOP?
 
Se puede saber de donde saca ese dato de que “son el banco mejor administrado del país”? O que es el “banco extranjero con mayores ganancias”?

Segun el último dato de la Superfinanciera (Ene ‘22), GNB Sudameris queda de cuarto muy por debajo de BBVA que es el primero (103k millones), sigue Citibank (47k mill), luego Scotiabank (43k) y de CUARTO el Sudameris con menos de la mitad del SBC (21k mill).. y eso es entre los extranjeros, porque de Bogota, Bancolombia y Davivienda esta a años luz..

FUENTE: Superfinanciera
Los datos que empleo corresponden a las ganancias totales del año 2021, no sólo una fracción de un año, al final el total en un año es el que me interesa para poder afirmar eso que comento. Y respondiendo a su pregunta, es claro que BBVA tiene muchos más clientes (persona natural, jurídica, proyectos de inversión, etc), es más grande y con una marca más reconocida que GNB Sudameris. Cualquiera puede abrir una cuenta allí incluso desde el celular....intente hacer lo mismo en GNB Sudameris...le van a a poner mil trabas.

Conclusión 1: GNB tiene una sola fracción de los clientes de BBVA y aún así, tiene mayores ganancias que Itaú, Falabella y Scotiabank (año 2021).

Conclusión 2: Citibank hace muchos años vendió la banca personal a Scotiabank. Ahora ellos sólo manejan clientes corporativos (para negocios corporativos, de inversión, etc). Es claro que esos meganegocios dejan grandes ganancias y quizá el riesgo es mucho menor que hacer préstamos a personas naturales (por el tema de las garantías). Hasta donde he podido ver Sudameris no tiene ese músculo financiero del Citi a nivel global y aún así, sin saber cual es su "gran" fuente de ingresos, supera por ejemplo a Scotiabank en ganancias, siendo este último el tercer emisor de tarjetas de crédito para personas, un negocio que aparentemente es bastante rentable. Y por último:

Conclusión 3: Sudameris en banca personal ni siquiera es un emisor relevante de tarjetas de crédito y aún así supera (nuevamente lo repito) a mayores emisores extranjeros (Falabella y Scotiabank) en ganancias totales.

En resumen, guardando las debidas proporciones (tienen muchos menos clientes) frente al Grupo Aval, Bancolombia, Davivienda, etc y frente a los demás bancos extranjeros; y considerando que ni siquiera tiene un peso en la banca corporativa (que sí tienen JP Morgan, BTG Pactual y Citibank) tiene unas ganancias enormes con relativamente pocos clientes persona natural. Si eso no es ser el banco extranjero mejor administrado del país (o por lo menos el más eficiente) ¿entonces eso como se puede llamar?.
 
A mi papá le cobraron cuota de manejo al segundo mes con la Visa de MacCenter. Hizo la reclamación y le dijeron que en 15 días hábiles le daban respuesta. Han pasado dos semanas completas y todavía nada (aunque aún hay esperanza, pero ya hoy es la fecha límite de pago)

Depronto saben qué banco aparte de Itaú no cobra comisión por hacer un avance en efectivo en oficina? Banco de Bogotá y Banco Falabella cobran. Bancolombia no cobra (técnicamente es sólo si la persona paga cuota de manejo, pero no estoy seguro. Igual no tengo TC con ellos como para probar). Occidente tampoco me lo ha cobrado. Saben de los demás bancos? Davivienda quizás?
A mí me pasó lo mismo, una vez porque se venció el beneficio, y otra con el beneficio activo, en ambas ocasiones me resolvieron rápidamente, debería volver a intentarlo. Se han visto casos acá donde algunos asesores son más diligentes que otros, pasa en todos lados creo yo, pero seguro le resuelven.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y swiftie
No me había dado cuenta que el SBC me ha aumentado el cupo en más de 10 millones en cada tarjeta; y yo sacando cuentas, por eso era que no me cuadraba la caja.

Que si me siento emocionado, si! Primera vez que no me toca unificar para aumento de cupo. Gracias SBC!

Aprende Bancolombia!!
Cuánto tiempo llevaba con las tarjetas y que tanto uso les daba?
 
Los datos que empleo corresponden a las ganancias totales del año 2021, no sólo una fracción de un año, al final el total en un año es el que me interesa para poder afirmar eso que comento. Y respondiendo a su pregunta, es claro que BBVA tiene muchos más clientes (persona natural, jurídica, proyectos de inversión, etc), es más grande y con una marca más reconocida que GNB Sudameris. Cualquiera puede abrir una cuenta allí incluso desde el celular....intente hacer lo mismo en GNB Sudameris...le van a a poner mil trabas.

Conclusión 1: GNB tiene una sola fracción de los clientes de BBVA y aún así, tiene mayores ganancias que Itaú, Falabella y Scotiabank (año 2021).

Conclusión 2: Citibank hace muchos años vendió la banca personal a Scotiabank. Ahora ellos sólo manejan clientes corporativos (para negocios corporativos, de inversión, etc). Es claro que esos meganegocios dejan grandes ganancias y quizá el riesgo es mucho menor que hacer préstamos a personas naturales (por el tema de las garantías). Hasta donde he podido ver Sudameris no tiene ese músculo financiero del Citi a nivel global y aún así, sin saber cual es su "gran" fuente de ingresos, supera por ejemplo a Scotiabank en ganancias, siendo este último el tercer emisor de tarjetas de crédito para personas, un negocio que aparentemente es bastante rentable. Y por último:

Conclusión 3: Sudameris en banca personal ni siquiera es un emisor relevante de tarjetas de crédito y aún así supera (nuevamente lo repito) a mayores emisores extranjeros (Falabella y Scotiabank) en ganancias totales.

En resumen, guardando las debidas proporciones (tienen muchos menos clientes) frente al Grupo Aval, Bancolombia, Davivienda, etc y frente a los demás bancos extranjeros; y considerando que ni siquiera tiene un peso en la banca corporativa (que sí tienen JP Morgan, BTG Pactual y Citibank) tiene unas ganancias enormes con relativamente pocos clientes persona natural. Si eso no es ser el banco extranjero mejor administrado del país (o por lo menos el más eficiente) ¿entonces eso como se puede llamar?.

Viejo, los dueños del SUDAMERIS son los Gilinski, (grupo caleño) a través de Gilex Holding.
 
Buenos dias, no se si ya lo habian comentando en el foro, me llego hoy carta de scotiabank, se acaba alianza con claro; a utilizar la otra opción que es con itau para el pago de servicios de Claro y que den cashback.
En mi caso lo bueno es que me negaron esa TC el año pasado y por ello pedí la de Itaú, que he comentado en páginas atrás. Lo malo es que tocará en algún momento volver a actualizar el wikipost, que ya hace poco lo había hecho con las TC de SBC.
Viejo, los dueños del SUDAMERIS son los Gilinski, (grupo caleño) a través de Gilex Holding.
Sí, eso lo conozco (desde que anunciaron el "primer banco digital del país" en el 2019). Lo que sucede es que la sede social del GNB si no estoy mal está en Luxemburgo, no acá el país, y por eso la Superfinanciera lo declara como "entidad extranjera" y uno de los conglomerados financieros extranjeros que operan en el país. No sé si a fecha de hoy hayan movido la sede social.

Hablando de ellos, me llegó la tarjeta débito de Lulo Bank. La cuenta la usaré para los ahorros de "DAR" pero usando la TC AMEX que también me acaba de llegar como el medio de pago y luego procederé a comentar en unos meses acá en Laneros la experiencia con ambos productos financieros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tanigen y Lethrgic
El martes solicite a Davivienda el cambio de categoría de una Platinum a Black que me aprobaron en diciembre y hace como una hora me llego el plástico, se demoraron menos de 48 horas, aunque en el sistema aún no han terminado el proceso de cambio de categoría 😅

Un par de consultas adicionales… alguien sabe cómo está BDB con el tema de la exoneración?

También algún Lanero ha intentado cambio de categoría en Bancolombia por oficina cómo lo comentaban hace unos días para las categorías TOP?
Con BdB, hace 15 días llame para exoneración de una visa platino que tengo, me dieron 6 meses sin problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo
Los datos que empleo corresponden a las ganancias totales del año 2021, no sólo una fracción de un año, al final el total en un año es el que me interesa para poder afirmar eso que comento. Y respondiendo a su pregunta, es claro que BBVA tiene muchos más clientes (persona natural, jurídica, proyectos de inversión, etc), es más grande y con una marca más reconocida que GNB Sudameris. Cualquiera puede abrir una cuenta allí incluso desde el celular....intente hacer lo mismo en GNB Sudameris...le van a a poner mil trabas.

Conclusión 1: GNB tiene una sola fracción de los clientes de BBVA y aún así, tiene mayores ganancias que Itaú, Falabella y Scotiabank (año 2021).

Conclusión 2: Citibank hace muchos años vendió la banca personal a Scotiabank. Ahora ellos sólo manejan clientes corporativos (para negocios corporativos, de inversión, etc). Es claro que esos meganegocios dejan grandes ganancias y quizá el riesgo es mucho menor que hacer préstamos a personas naturales (por el tema de las garantías). Hasta donde he podido ver Sudameris no tiene ese músculo financiero del Citi a nivel global y aún así, sin saber cual es su "gran" fuente de ingresos, supera por ejemplo a Scotiabank en ganancias, siendo este último el tercer emisor de tarjetas de crédito para personas, un negocio que aparentemente es bastante rentable. Y por último:

Conclusión 3: Sudameris en banca personal ni siquiera es un emisor relevante de tarjetas de crédito y aún así supera (nuevamente lo repito) a mayores emisores extranjeros (Falabella y Scotiabank) en ganancias totales.

En resumen, guardando las debidas proporciones (tienen muchos menos clientes) frente al Grupo Aval, Bancolombia, Davivienda, etc y frente a los demás bancos extranjeros; y considerando que ni siquiera tiene un peso en la banca corporativa (que sí tienen JP Morgan, BTG Pactual y Citibank) tiene unas ganancias enormes con relativamente pocos clientes persona natural. Si eso no es ser el banco extranjero mejor administrado del país (o por lo menos el más eficiente) ¿entonces eso como se puede llamar?.
Conclusión 4 y la mas importante: NO es el banco con mayores ganancias (ni entre los nacionales, ni extranjeros). No se donde había sacado ese dato (probablemente de Semana?), ni con que intención, pero los datos de la Superfinanciera son claros. Entre los internacionales (5 principales) esta de cuarto y fue el que menos creció de enero 2021 a enero 2022 (va a terminar de quinto este año, detrás de Falabella):

Falabella: crecimiento de 406%
Scotiabank: crecimiento de 157%
Citibank: crecimiento de 84%
BBVA: crecimiento de 69%
GNB Sud: crecimiento de 36%

Si hay un banco que ha tenido un MUY BUEN manejo este ultimo año (al menos mirando las cifras) es Falabella!

PD. Desde cuando se mide el nivel de rentabilidad en el sector financiero por el numero de tarjetas de credito que emita una institución? Segun su logica Tuya debería estar en el primer puesto entonces. Realidad: Tuya (comp. de financiamiento): ganancias por 6.5k millones.
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: Lelocle y Lethrgic
Saben si Davivienda hace compra de cartera de tarjeta de credito de rappi y/o nu bank?, apenas tengo cuenta con davivienda, y eso por el credito movil que me dieron, pero apenas lo pague me gustaria sacar una tarjeta con ellos y si pudiera con buen cupo de rappi o nu, y poder comprar un celular ya el mío esta medio pete, y usar el beneficio de plan 0es3, saben si hacen compra de cartera, o si será que un futuro lo haran?.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Saben si Davivienda hace compra de cartera de tarjeta de credito de rappi y/o nu bank?, apenas tengo cuenta con davivienda, y eso por el credito movil que me dieron, pero apenas lo pague me gustaria sacar una tarjeta con ellos y si pudiera con buen cupo de rappi o nu, y poder comprar un celular ya el mío esta medio pete, y usar el beneficio de plan 0es3, saben si hacen compra de cartera, o si será que un futuro lo haran?.
Ningún banco compra cartera de Rappi o Nu, algunos ofrecen la posibilidad de que te consignen el dinero a tu cuenta y tú pagues (Bancolombia y Scotiabank lo hacen), pero en el caso de Davivienda ellos no brindan esa opción. Para comprar cartera de Rappi me tocó hacer un avance en Falabella, pagar en Rappi y luego comprar la cartera de Falabella (el avance) con Davivienda.

Sobre el beneficio de 0 es 3, aplica en prácticamente cualquier tarjeta de ellos (salvo algunas). Y con el cupo a mí me parece que son bastante generosos.
 
Buenas buenas!

Un favor, qué información poseen acerca de esto? Varios compañeros han llamado y les han confirmado.

Saludos.
Pues el sábado y Domingo hice compras con mi tc de sbc a una cuota, ayer pagué esa deuda y no sólo no me cobraron intereses, sino que tampoco me cobraron el seguro de deudores, a pesar que usé más de 50mil de mi cupo; tengan en cuenta que si usted hace compras a 1 cuota, pero no la paga antes de la fecha límite de pago, le genera interés, además por el momento no hay ningún comunicado oficial por parte del banco sobre ese asunto, por lo que pido prudencia y no caer en rumores.
 
Pues el sábado y Domingo hice compras con mi tc de sbc a una cuota, ayer pagué esa deuda y no sólo no me cobraron intereses, sino que tampoco me cobraron el seguro de deudores, a pesar que usé más de 50mil de mi cupo; tengan en cuenta que si usted hace compras a 1 cuota, pero no la paga antes de la fecha límite de pago, le genera interés, además por el momento no hay ningún comunicado oficial por parte del banco sobre ese asunto, por lo que pido prudencia y no caer en rumores.

El cobro no se hace por usar más de $ 50.000 de su cupo.

Se genera cuando al momento del corte, la deuda es igual o mayor a ese monto
 
Pues el sábado y Domingo hice compras con mi tc de sbc a una cuota, ayer pagué esa deuda y no sólo no me cobraron intereses, sino que tampoco me cobraron el seguro de deudores, a pesar que usé más de 50mil de mi cupo; tengan en cuenta que si usted hace compras a 1 cuota, pero no la paga antes de la fecha límite de pago, le genera interés, además por el momento no hay ningún comunicado oficial por parte del banco sobre ese asunto, por lo que pido prudencia y no caer en rumores.
No es cierto que le genere interés por no pagar antes del corte. Fuente: mi extracto bancario.

Si ud pone todas su compras a una cuota, no va a pagar interés, pague o no antes de la fecha de corte.

Lo que yo entendí es que si ud pone sus compras a una cuota pero "arrastra" una deuda vieja a más cuotas o hace una compra nueva a más cuotas si le van a cobrar intereses por sus compras a una cuota. Me corrigen si estoy mal.
Screenshot_20220407-182435_Office.jpg

Adjunto mi extracto con compras a una cuota, solo me cobraron el seguro, cero interés.
Screenshot_20220407-182411_Office.jpg
 
El martes solicite a Davivienda el cambio de categoría de una Platinum a Black que me aprobaron en diciembre y hace como una hora me llego el plástico, se demoraron menos de 48 horas, aunque en el sistema aún no han terminado el proceso de cambio de categoría 😅

Un par de consultas adicionales… alguien sabe cómo está BDB con el tema de la exoneración?

También algún Lanero ha intentado cambio de categoría en Bancolombia por oficina cómo lo comentaban hace unos días para las categorías TOP?
La mía está generada en el sistema hace como un mes y aún no llega.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y N195AV

Los últimos mensajes

Los últimos temas