Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Para los que tienen la tarjeta Terpel de Colpatria:
1652314160588.png

Creo que depende mucho de los hábitos pero para mi es mejor saber que tengo descuento todos los fines de semana que estar pendiente del 20 de cada mes (además que tengo pico y placa y eso complicaba la tanqueada)
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lelocle y e-commerce
gente esto le paso a mi hermana.
alguien puede ayudarme si se puede hacer algo.
le están cobrando cuota de manejo de una tarjeta de crédito que tenía en Australia pero que no me cancelo el banco cuando cancele la cuenta de ahorros, entonces debe casi $300 AUD sin usarla, se puede hacer algo al respecto ?
muchas gracias.!
 
Para los que tienen la tarjeta Terpel de Colpatria:
Ver el archivos adjunto 509583
Creo que depende mucho de los hábitos pero para mi es mejor saber que tengo descuento todos los fines de semana que estar pendiente del 20 de cada mes (además que tengo pico y placa y eso complicaba la tanqueada)

El tema de esa tarjeta son 2 cosas.

1) Creo recordar, que según @e-commerce no todos los Terpel los tomaba con el descuento

2) ¿ Lo que tanquea en el carro al mes si es importante como para decir: "paga la cuota de manejo y me queda un buen ahorro" ?
 
gente esto le paso a mi hermana.
alguien puede ayudarme si se puede hacer algo.
le están cobrando cuota de manejo de una tarjeta de crédito que tenía en Australia pero que no me cancelo el banco cuando cancele la cuenta de ahorros, entonces debe casi $300 AUD sin usarla, se puede hacer algo al respecto ?
muchas gracias.!
¿Sigue en Australia? ¿Planea volver?
 
El tema de esa tarjeta son 2 cosas.

1) Creo recordar, que según @e-commerce no todos los Terpel los tomaba con el descuento

2) ¿ Lo que tanquea en el carro al mes si es importante como para decir: "paga la cuota de manejo y me queda un buen ahorro" ?
En efecto si hay que revisar que el Terpel esté dentro del listado, como se puede exonerar con movimientos entonces el ahorro si era interesante en la tanqueada
 
Lanero, ¿sabe si esa tasa aplica para clientes nuevos? Yo no tengo productos con BdB y estoy seguro que si llamo, me van a ofrecer otra tasa mucho más alta :(
En compra de cartera, el BdB se basa en segmentos (Masivo, Preferente y Premium)

A los Masivo les ofrecen tasa del 14.23% EA (1.11% NM)

A los Preferente les ofrecen tasa del 11.78% EA (0.93 NM), pero les exigen:
• Ingresos mensuales desde $8'000.000
• Volumen financiero mayor o igual a $100'000.000
• Tener buen comportamiento crediticio

A los Premium les ofrecen tasa del 10.32% EA (0.82 NM), pero les exigen:
• Ingresos mensuales desde $27'000.000
• Patrimonio bruto desde $2.700'000.000
• Volumen financiero mayor o igual a $400'000.000
• Tener buen comportamiento crediticio

Esa es la informacion publicada en su pagina web, aunque imagino que habrán algunas excepciones dependiendo del comportamiento de cada cliente.

Lo triste es observar, que para poder pagar menos en intereses y ahorrar algo, uno tendría que tener más... :rolleyes:
 
¿ Esas 4 compras pueden ser en cualquier comercio o deben ser si o si en almacenes Cencosud ?

Es que yo creo que @e-commerce come como por 4 y en la casa de él son muchos jaja

Asi sean 4 transacciones en el D1 comprando "4 botellas de agua" de $800 pesos por cuatro veces o momentos diferentes, algo que si compro allá son esas esponjas de 900 pesos que vienen dos, trato de cambiar casi semanal, no han visto esas casas que tienen una esponja húmeda negra rota llena de hermosas y lindas bacterias y lavan la cuchara con que se alimentan!, jajajaj off-topic, pero si puede hacer 4 transacciones de $900 pesos o va a un éxito y como reciben desde un $1 UN PESO y consigue una chocolatina!

El tema de esa tarjeta son 2 cosas.

1) Creo recordar, que según @e-commerce no todos los Terpel los tomaba con el descuento

2) ¿ Lo que tanquea en el carro al mes si es importante como para decir: "paga la cuota de manejo y me queda un buen ahorro" ?

pues con estas condiciones nuevas cambia la cosa, pero.... aunque aplica lo mismo con SBC, por transacciones, toca estar supremamente seguro de cual aplicara, cuando yo la tuve, en e2019, me toco averiguar cuales si y no en donde depositaria gasolina, tal vez ya son muchas ahora...

lo de pagar cuota de manejo, no importa, igual si tanquea 4 veces con eso tiene, o lo mismo de arriba, puede tanquear una vez y pasa en D1 tres veces,. aclarando que estoy hablando de una TC Clásica (no se cuales categorías hay).

aquí lo que importa es si usted tanquea regularmente y al mes mucho!, un taxi seria lo ideal, un vehículo si lo llena full, depende de cuanto llena y anda, supongamos que lo llenara con 100K, = CashBack de 10K, por 4 semanas, $40.000 pesos menos, que si ayuda!, claro para pagar un servicio publico o cualquier cosa, pero estoy pensando si se llena $400.000 en gasolina al mes, dependerá de su consumo.

Finalmente y si no le altera nada, pues recordar que este cashback lo reportan a la DIAN, repiten hasta la saciedad en los e-mails.

"Dando cumplimiento al Literal E del artículo 631 del Estatuto Tributario, el Banco Scotiabank Colpatria informará a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, el dinero que se entregue en esta campaña a cada cliente."
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: Lethrgic y Lelocle
Que tal es el Banco de Occidente en la parte digital: aplicación, bloqueo temporal de tarjetas (como Bancolombia e Itaú), pagos por PSE?

Me están ofreciendo un "pre-aprobado" de una Visa Platinum exenta de por vida de cuota de manejo y con tasa preferencial de 0.88%.
Estaba chismoseando la tarjeta y recién me entero de que más bancos hacen lo mismo que comenzó a hacer Scotiabank con los intereses. Banco de Occidente, en este caso.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot (135).png
    Screenshot (135).png
    287.3 KB · Visitas: 22
¿ Esas 4 compras pueden ser en cualquier comercio o deben ser si o si en almacenes Cencosud ?

Es que yo creo que @e-commerce come como por 4 y en la casa de él son muchos jaja

Si es la verdad y realidad cuando se compra FRUVER con Carulla, se compra semanalmente para almorzar varios (mi esposa también le compra a la mamá, por eso las dos facturas), podría decir que cero restaurantes por salud de alguien que solo puede comer en casa (por procesos de preparación) y porque es mas sano en general, y lo de Cencosud toca pensar en el escenarios que son los mismos comensales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Pero @e-commerce , con lo q ha mencionado recientemente no entiendo si:
  1. Ud tiene una gold porque menciona la exoneración con 4 transacciones mensuales?
  2. Ud tiene la infinite, pero le exoneran con 4 transacciones mensuales? (por X razón 4 movimientos)
  3. Ud tiene la infinite pero le exoneran con 7 transacciones mensuales? (q es a la q le estoy apuntando pq tengo una platinum Cencosud y dentro de poco espero unificar cupos con otra y subir categoría)
Si es el escenario #1, por qué no busca la de más alta categoría? Mil gracias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
hola, alguien recuerda los topes para ser un cliente preferencial de bancolombia?

y otra consulta, una vez se cuente con el tope, el banco actualiza al cliente de manera automática? o se debe solicitar la actualización?

gracias
 
Pero @e-commerce , con lo q ha mencionado recientemente no entiendo si:
  1. Ud tiene una gold porque menciona la exoneración con 4 transacciones mensuales?
  2. Ud tiene la infinite, pero le exoneran con 4 transacciones mensuales? (por X razón 4 movimientos)
  3. Ud tiene la infinite pero le exoneran con 7 transacciones mensuales? (q es a la q le estoy apuntando pq tengo una platinum Cencosud y dentro de poco espero unificar cupos con otra y subir categoría)
Si es el #1, por qué no busca la de más alta categoría? Mil gracias.

1-Yo nunca he dicho que tenga la gold en SBC!
Si mencione la de TERPEL, 4 transacciones, es que TUVE la TC TERPEL CLASICA, pero no si si esa tiene otras categorías.

2-No. Pero aquí han aportado su experiencia que teniendo la TC CENCOSUD y otras TC en SBC, han llamado y solicitan que no sean 7 transacciones y les exoneran con 1, ó, 2, a mi eso me gustaría aplicarlo, pero, con SBC, prefiero las 7 y que no me toque alegar o discutir aplicándolas, y toque un martirio que me reversen, es que ya he vivido con dos TC y no unas semanas meses,,, ya aquí les he compartido lo que viví con las TC de CLARO, CENCOSUD, que me toco cancelarlas porque derecho tras derecho de petición, y hasta defensor financiero, respondieron pero uno se tomo 5 meses y el otro 4, pero, ese es mi caso, si a otros les funciona, pues,....

3-puede hacerlo, unifique y solicite el Upgrade, y bueno tiene los beneficios.

como asi #1!, ja, ja, ja, lo que puedo afirmar q en conjunto de mi esposa solo tenemos una TC Clasica que es la MC CashBack.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lelocle
No me hice entender @e-commerce , estaba enumerando los diferente escenarios que pensé alguno de los 3 escenarios aplicaba en su caso. Ya con su respuesta, le entiendo que ud NO cuenta con TC SBC Cencosud.

Mi pregunta sería, por qué no tiene una de éstas, ya que cuenta con buenos beneficios? Gracias.
 
No me hice entender @e-commerce , estaba enumerando los diferente escenarios que pensé alguno de los 3 escenarios aplicaba en su caso. Ya con su respuesta, le entiendo que ud NO cuenta con TC SBC Cencosud.

Mi pregunta sería, por qué no tiene una de éstas, ya que cuenta con buenos beneficios? Gracias.

Veamos, apreciado y estimado @Dresferaya , en algunos casos en mis respuestas aquí en el tema soy explicito de cuales tengo y cuales no tengo, pero también dejo a la percepción subjetiva de lo que tengo, no por adulación, por seguridad, hay quienes me escriben por privado, por mi esposa para créditos hipotecarios y muchos tienen de hace años la manera de contactarnos, cuando ayudamos con otros productos financieros, TC, Libre Inversión / consumo ...

Si usted lee este tema en este foro, decenas de intervenciones, es mas, si lee una respuesta de menos de un día, podría comprender si la tengo o no; para su tranquilidad emocional y/o física, LA TENGO, escribí ayer que me he ahorrado con los quesos y con decenas de promociones (sábados, domingos, Orange days...) y ayer hice dos operaciones en Jumbo...

Y si he recomendado varias veces es porque me llega por e-mail las promociones o en FB por la publicidad o por seguir la pagina me entero y les comparto.

Con gusto...
 
hola, alguien recuerda los topes para ser un cliente preferencial de bancolombia?

y otra consulta, una vez se cuente con el tope, el banco actualiza al cliente de manera automática? o se debe solicitar la actualización?

gracias

La última vez que estuve averiguando por la MC Black en Bancolombia el año pasado, me dijeron que para ser preferencial, se debía tener un portafolio mínimo de 60 millones (ya sea en tarjetas de crédito, créditos de libre inversión, inversiones, etc).

No me mencionaron si actualizaban el perfl automáticamente, pero creería yo que se debe ir a una oficina a solicitar la actualización del perfil, ya que según también me comentaron, es el gerente de la sucursal a la que vayas, el que aprueba la actualización del perfil.
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy y Lethrgic
Laneros tengo una tarjeta gold aprobada en el BBVA sin cuota de manejo por 6 meses aunque tengo nómina con ellos y creo que esto ayuda a prolongar este periodo pero tengo dudas si pedir la Visa o la MasterCard y se que tienen un seguro obligatorio pero no se cuál es el valor de este, que me recomiendan hacer?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Veamos, apreciado y estimado @Dresferaya , en algunos casos en mis respuestas aquí en el tema soy explicito de cuales tengo y cuales no tengo, pero también dejo a la percepción subjetiva de lo que tengo, no por adulación, por seguridad, hay quienes me escriben por privado, por mi esposa para créditos hipotecarios y muchos tienen de hace años la manera de contactarnos, cuando ayudamos con otros productos financieros, TC, Libre Inversión / consumo ...

Si usted lee este tema en este foro, decenas de intervenciones, es mas, si lee una respuesta de menos de un día, podría comprender si la tengo o no; para su tranquilidad emocional y/o física, LA TENGO, escribí ayer que me he ahorrado con los quesos y con decenas de promociones (sábados, domingos, Orange days...) y ayer hice dos operaciones en Jumbo...

Y si he recomendado varias veces es porque me llega por e-mail las promociones o en FB por la publicidad o por seguir la pagina me entero y les comparto.

Con gusto...
Ah ok, entiendo @e-commerce. Gracias por la respuesta 👍 (con lo de #1 me refería al escenario #1)

"para su tranquilidad emocional y/o física"..... yo solo quería conocer su posición con esta TC y sus respectivas categorías, no era más. Revisaré intervenciones pasadas. Mil gracias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Laneros tengo una tarjeta gold aprobada en el BBVA sin cuota de manejo por 6 meses aunque tengo nómina con ellos y creo que esto ayuda a prolongar este periodo pero tengo dudas si pedir la Visa o la MasterCard y se que tienen un seguro obligatorio pero no se cuál es el valor de este, que me recomiendan hacer?
Hola
Son $3.990 de seguro mensual si hay compras o utilizaciones
Si tiene convenio nomina solo puede tener una tarjeta de crédito portafolizada y exonerada de forma vitalicia, la segunda ya cobra cuota de manejo. Si es la primera, acepte el preaprobado y a los 6 meses llama para agregar la tarjeta al portafolio y listo
 
Laneros tengo una tarjeta gold aprobada en el BBVA sin cuota de manejo por 6 meses aunque tengo nómina con ellos y creo que esto ayuda a prolongar este periodo pero tengo dudas si pedir la Visa o la MasterCard y se que tienen un seguro obligatorio pero no se cuál es el valor de este, que me recomiendan hacer?

Yo tengo la Visa Aqua exonerada por 1 año de cuota de manejo y me cobran $3900 de seguro sin importar el monto de la deuda.

Por ahí leí aunque no estoy seguro, que hacer compras los 19 de cada mes con la Aqua (no estoy seguro si aplique también para otras tarjetas), exoneran el producto del IVA, que tampoco se como lo hacen.

¿Qué le parece si solicita la visa en bbva y luego mira la posibilidad de solicitar la mastercard en otro banco (bancolombia por ejemplo)?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Yerry86

Los últimos mensajes

Los últimos temas