Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo tengo la de Rappi que es Visa y en MasterCard la de Nu y Falabella, creo que seguiré su consejo y solicitaré la Visa del BBVA
 
Hola. Yo tengo la tarjeta Claro Colpatria. Por descuidado me dejé cobrar dos veces la cuota de manejo (son más de $40.000), pero este mes ya pienso cancelarla de alguna forma. Ayer llamé para pasar el cupo de la tarjeta Claro a una Cencosud. En la llamada, el asesor me dijo que no era posible, porque sólo permiten conservar la tarjeta de mayor categoría; que en mi caso es la tarjeta Claro. ¿Alguien sabe si eso es cierto o mejor llamo otra vez para que me den otra opción?
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lethrgic y Lelocle
Hola. Yo tengo la tarjeta Claro Colpatria. Por descuidado me dejé cobrar dos veces la cuota de manejo (son más de $40.000), pero este mes ya pienso cancelarla de alguna forma. Ayer llamé para pasar el cupo de la tarjeta Claro a una Cencosud. En la llamada, el asesor me dijo que no era posible, porque sólo permiten conservar la tarjeta de mayor categoría; que en mi caso es la tarjeta Claro. ¿Alguien sabe si eso es cierto o mejor llamo otra vez para que me den otra opción?
Pues si le ponen problema lo que puede hacer si ya tienen más de 6 meses, es hacer la unificación así de la Cencosud a la Claro y luego pedir cambio de producto, de paso si tiene el cupo, puede cambiar de una vez la categoría de la Cencosud
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Lelocle
Voy a estar por fuera del país un tiempo y como bajaran mis gastos no podré seguir sosteniendo al menos tres tarjetas. Si las cancelo al tiempo tendré afectación negativa en mi score? no recuerdo.
 
hola, alguien recuerda los topes para ser un cliente preferencial de bancolombia?

y otra consulta, una vez se cuente con el tope, el banco actualiza al cliente de manera automática? o se debe solicitar la actualización?

gracias
Tengo entendido que manejan 3 Segmentos; sujetos a cambios, claro está:

Preferencial
- Contar con un promedio de inversiones o créditos en el Grupo Bancolombia iguales o superiores a $60'000.000
- Ingresos superiores a $5'000.000
- Excelente comportamiento crediticio

Ejecutivo Preferencial
- Contar con un promedio de inversiones o créditos en el Grupo Bancolombia iguales o superiores a $80'000.000
- Ingresos superiores a $8'000.000
- Excelente comportamiento crediticio

Preferencial Colombia
- Contar con un promedio de inversiones o créditos en el Grupo Bancolombia iguales o superiores a $200'000.000
- Ingresos superiores a $15'000.000
- Excelente comportamiento crediticio
 
Tengo entendido que manejan 3 Segmentos; sujetos a cambios, claro está:

Preferencial
- Contar con un promedio de inversiones o créditos en el Grupo Bancolombia iguales o superiores a $60'000.000
- Ingresos superiores a $5'000.000
- Excelente comportamiento crediticio

Ejecutivo Preferencial
- Contar con un promedio de inversiones o créditos en el Grupo Bancolombia iguales o superiores a $80'000.000
- Ingresos superiores a $8'000.000
- Excelente comportamiento crediticio

Preferencial Colombia
- Contar con un promedio de inversiones o créditos en el Grupo Bancolombia iguales o superiores a $200'000.000
- Ingresos superiores a $15'000.000
- Excelente comportamiento crediticio

Lanero, ¿de casualidad conoce qué beneficios se obtienen al estar en alguno de esos perfiles?

Tengo entendido que uno de ellos es el acceso a las tarjetas de crédito de máxima categoría (MC Black, Visa Infinite). Otro pueden ser tasas para compra de cartera que por lo general son muy buenas. Y otro sino estoy mal, es que aumentan el limite para hacer pagos en USD por ventanilla (Creo que pasa de 4000 usd a 15000 usd).

No se si se me escapa algún otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Tengo entendido que manejan 3 Segmentos; sujetos a cambios, claro está:

Preferencial
- Contar con un promedio de inversiones o créditos en el Grupo Bancolombia iguales o superiores a $60'000.000
- Ingresos superiores a $5'000.000
- Excelente comportamiento crediticio

Ejecutivo Preferencial
- Contar con un promedio de inversiones o créditos en el Grupo Bancolombia iguales o superiores a $80'000.000
- Ingresos superiores a $8'000.000
- Excelente comportamiento crediticio

Preferencial Colombia
- Contar con un promedio de inversiones o créditos en el Grupo Bancolombia iguales o superiores a $200'000.000
- Ingresos superiores a $15'000.000
- Excelente comportamiento crediticio
desde el primer rango de segmento preferencial se puede acceder al beneficio de pagos con usd fisicos de 15.000? hoy que pagué me dijeron que los clientes preferenciales pueden pagar 15.000 usd al año
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Por acá acabo de pedir compra de cartera para la deuda que tengo en la TC de Scotiabank, la tasa que me dió Davivienda no es la mejor pero haciendo cuentas me ahorro más de 900.000 y los intereses a una cuota que se inventó Scotiabank

Ojalá a Davivienda no se le ocurra hacer lo mismo 😁

Me acaba de entrar una llamada del BBVA donde la grabación dice que tengo un preaprobado por 10'600.000 para compra de cartera con desembolso a la cuenta de ahorros pero no dicen la tasa, cuando tenga tiempo llamo a preguntar bien ya que por la app no aparece
 
Última edición:
Asi sean 4 transacciones en el D1 comprando "4 botellas de agua" de $800 pesos por cuatro veces o momentos diferentes, algo que si compro allá son esas esponjas de 900 pesos que vienen dos, trato de cambiar casi semanal, no han visto esas casas que tienen una esponja húmeda negra rota llena de hermosas y lindas bacterias y lavan la cuchara con que se alimentan!, jajajaj off-topic, pero si puede hacer 4 transacciones de $900 pesos o va a un éxito y como reciben desde un $1 UN PESO y consigue una chocolatina!



pues con estas condiciones nuevas cambia la cosa, pero.... aunque aplica lo mismo con SBC, por transacciones, toca estar supremamente seguro de cual aplicara, cuando yo la tuve, en e2019, me toco averiguar cuales si y no en donde depositaria gasolina, tal vez ya son muchas ahora...

lo de pagar cuota de manejo, no importa, igual si tanquea 4 veces con eso tiene, o lo mismo de arriba, puede tanquear una vez y pasa en D1 tres veces,. aclarando que estoy hablando de una TC Clásica (no se cuales categorías hay).

aquí lo que importa es si usted tanquea regularmente y al mes mucho!, un taxi seria lo ideal, un vehículo si lo llena full, depende de cuanto llena y anda, supongamos que lo llenara con 100K, = CashBack de 10K, por 4 semanas, $40.000 pesos menos, que si ayuda!, claro para pagar un servicio publico o cualquier cosa, pero estoy pensando si se llena $400.000 en gasolina al mes, dependerá de su consumo.

Finalmente y si no le altera nada, pues recordar que este cashback lo reportan a la DIAN, repiten hasta la saciedad en los e-mails.

"Dando cumplimiento al Literal E del artículo 631 del Estatuto Tributario, el Banco Scotiabank Colpatria informará a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, el dinero que se entregue en esta campaña a cada cliente."

Gracias por las respuestas.

¿ Cómo hago para saber que gasolineras entran en el descuento ?. Interesante que ya se pueda exonerar por mvtos.

Con respecto a Terpel, le ponemos en la bomba más económica de la ciudad. $ 8730 pesos el galón, ya tocaría hacer cuentas si no entra, si ese 10% si justifica, ahora le estamos colocando un aprox de $ 180 mensual al carro, incluso menos(ahorro de $ 18, suponiendo que entre la que usamos en el descuento). Aprovechamos esa gasolinera porque es de paso al trabajo.
 
Acabo de ver este video


Pero no comprendo ósea que tener varias tc no afectan el cupo de endeudamiento ?para solicitar nuevas tc ? Por qué desde que me aprobaron una tc de Bancolombia de 16m los otros banco no me aprueban nada y estoy pensando en cancelar para liberar cupo pero es una Amex platinum .
 
Gracias por las respuestas.

¿ Cómo hago para saber que gasolineras entran en el descuento ?. Interesante que ya se pueda exonerar por mvtos.

Con respecto a Terpel, le ponemos en la bomba más económica de la ciudad. $ 8730 pesos el galón, ya tocaría hacer cuentas si no entra, si ese 10% si justifica, ahora le estamos colocando un aprox de $ 180 mensual al carro, incluso menos(ahorro de $ 18, suponiendo que entre la que usamos en el descuento). Aprovechamos esa gasolinera porque es de paso al trabajo.

Por eso yo digo que depende de los hábitos, si a uno le queda alguna en el camino puede llegar a ser más rentable el 10% todos los fines de semana que un 20% que implique tener que movilizarse hasta la estación para tanquear en un día específico, que además hay más gente y se termina perdiendo parte del ahorro entre la gasolina que se gasta en el desplazamiento más el tiempo que se pierde
 
Hola a todos, una consulta .. en la app de davivienda me aprobaron una TC y yo seleccione una Visa Signature .. pero en el momento de recogerla no me fijé .. y ahora que la reparo es una T.C negra de Visa y atrás dice 0 es 3. Y yo no compro nada de Apple jajajja.. ahí que ? Eso se puede cambiar o nada que hacer cancelarla ? O así es una Visa Signature ?
 
Hola
Son $3.990 de seguro mensual si hay compras o utilizaciones
Si tiene convenio nomina solo puede tener una tarjeta de crédito portafolizada y exonerada de forma vitalicia, la segunda ya cobra cuota de manejo. Si es la primera, acepte el preaprobado y a los 6 meses llama para agregar la tarjeta al portafolio y listo

Yo tengo la Visa Aqua exonerada por 1 año de cuota de manejo y me cobran $3900 de seguro sin importar el monto de la deuda.

Por ahí leí aunque no estoy seguro, que hacer compras los 19 de cada mes con la Aqua (no estoy seguro si aplique también para otras tarjetas), exoneran el producto del IVA, que tampoco se como lo hacen.

¿Qué le parece si solicita la visa en bbva y luego mira la posibilidad de solicitar la mastercard en otro banco (bancolombia por ejemplo)?
Entonces, si uso la tarjeta y asi pague la deuda antes de la fecha de corte, me cobran el seguro? como hace falabella entonces?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola a todos, una consulta .. en la app de davivienda me aprobaron una TC y yo seleccione una Visa Signature .. pero en el momento de recogerla no me fijé .. y ahora que la reparo es una T.C negra de Visa y atrás dice 0 es 3. Y yo no compro nada de Apple jajajja.. ahí que ? Eso se puede cambiar o nada que hacer cancelarla ? O así es una Visa Signature ?
Vuelva y pídala, si le aprueban mas de 10mm puede escoger una visa signature y hacer unificación de la 0es3. La ventaja de esta ultima es que no tiene cuota de manejo 1 año.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
"Ofertón de Scotiabank"

Screenshot_20220512-194408_Gmail~2.jpg
 
Entonces, si uso la tarjeta y asi pague la deuda antes de la fecha de corte, me cobran el seguro? como hace falabella entonces?

Exacto, así igualito como falabella :(

Creo que un lanero descubrió que sí es posible que lo exoneren a uno de ese seguro. Llamó a cancelar la tarjeta y le ofrecieron la exoneración. El caso es que el lanero si terminó por cancelar la tarjeta, por lo que no hay certeza de si esa exoneración la ofrecen siempre o no.
 
Se que este no es el tema, pero no encontré uno donde se hable del tema de seguros. Cual es el mejor seguro de desempleo que existe actualmente? Los que he visto pagan solo entre 400.000 y 600.000. Y si tienen recomendaciones para seguros de vida, de igual manera se les acepta las recomendaciones.
 
Hola a todos, una consulta .. en la app de davivienda me aprobaron una TC y yo seleccione una Visa Signature .. pero en el momento de recogerla no me fijé .. y ahora que la reparo es una T.C negra de Visa y atrás dice 0 es 3. Y yo no compro nada de Apple jajajja.. ahí que ? Eso se puede cambiar o nada que hacer cancelarla ? O así es una Visa Signature ?
No pasa nada, y no es signature es gold. Pasale el cupo a otra tc y la cancelas en 6 o 3 meses.
 
Se que este no es el tema, pero no encontré uno donde se hable del tema de seguros. Cual es el mejor seguro de desempleo que existe actualmente? Los que he visto pagan solo entre 400.000 y 600.000. Y si tienen recomendaciones para seguros de vida, de igual manera se les acepta las recomendaciones.
Sí existe en Laneros un foro dedicado al tema de los seguros:


Por otro lado los de Tuya se preparan para terminar de inundar el mercado a punta de tarjetas Éxito amarillas:

 
Sí existe en Laneros un foro dedicado al tema de los seguros:


Por otro lado los de Tuya se preparan para terminar de inundar el mercado a punta de tarjetas Éxito amarillas:

Esas tarjetas amarillas ya no las volvieron a dar :/
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lelocle y Lethrgic

Los últimos mensajes

Los últimos temas