Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola Laneros,

A finales del 2021, saqué las siguientes tarjetas que generan cashback:
  • One Cashback de SBC
  • Rappicard
  • Mastercard Itau asociada a Mi Itau Efectivo
El día de hoy me encontraba revisando la información exógena en la DIAN ya que a mi mala suerte superé por poco los límites y me obligó a ser declarante. Al filtrar toda la información reportada por SBC, Itau y Rappi me encontré con lo siguiente:

1662593947784.png

1. SBC me reportó un cashback de 100k.
2. Rappi no me reportó el cashback que generé a fin de año.
3. Itau me reportó un cashback de 320K


Conclusiones:

SBC ya sabía yo que reportaba el cashback a la DIAN debido a que esto está explícito en los TyC de la One Cashback.

Itau fue sorpresivo para mi. En ninguna parte de sus TyC he leído que reportan el cashback a la DIAN, pero acá me doy cuenta que si lo hacen.

Rappi no reporta el cashback a la DIAN
 
Cada vez se ve menos atractiva. Y la rappicard sin categoría sigue siendo más atractiva
Sí, igual como dijeron el 2% ha sido lo que siempre "han tenido".
Solo que mientras estaban sin intereses y eso tampoco estaban cobrando eso.
De hecho, en las encuestas que han hecho sobre el producto y todo eso les he manifestado que ese 2% me parece lo menos atractivo de su oferta.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y Lethrgic
Hola Laneros,

A finales del 2021, saqué las siguientes tarjetas que generan cashback:
  • One Cashback de SBC
  • Rappicard
  • Mastercard Itau asociada a Mi Itau Efectivo
El día de hoy me encontraba revisando la información exógena en la DIAN ya que a mi mala suerte superé por poco los límites y me obligó a ser declarante. Al filtrar toda la información reportada por SBC, Itau y Rappi me encontré con lo siguiente:

Ver el archivos adjunto 526447
1. SBC me reportó un cashback de 100k.
2. Rappi no me reportó el cashback que generé a fin de año.
3. Itau me reportó un cashback de 320K


Conclusiones:

SBC ya sabía yo que reportaba el cashback a la DIAN debido a que esto está explícito en los TyC de la One Cashback.

Itau fue sorpresivo para mi. En ninguna parte de sus TyC he leído que reportan el cashback a la DIAN, pero acá me doy cuenta que si lo hacen.

Rappi no reporta el cashback a la DIAN

Qué raro, Rappi reportó el cashback de mi TC. ¿Será por montos? a mi me reportó 375k.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Algún lanero que sepa que días metro/jumbo tiene descuentos con el grupo aval... ¿Es algún día en especifico, como con Itaú, o es aleatorio?
 
buen dia gente.
hoy me llamaron de itau para ofrecerme
un seguro por 10900
en el cual cubria todo.
entonces me gustaria saber si es bueno ese seguro ?
tambien me llamo bancolombia que desde h oy tendria un seguro
en el cual podria llamar a algun medico para visita prioritaria si lo necesitaria.
totalmente gratis.
4 consultas por año desde la 5 ya tendria un costo
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: BlueBoy y Lethrgic
Mis apreciaciones.

1.8% + IVA.

Si estaba equivocado, lo veía discriminado y así construí el contenido

Puedo estarme equivocando pero no recuerdo que hubiera un cobro de IVA separado. Hasta donde recuerdo me cobraron el 1.8% exacto, y creo que en esa cifra iba ya cualquier impuesto adicional (pero es un recuerdo borroso, de nuevo, puedo estar equivocado).

Ok

Bebé, déjalo fluir

Quiero causar que comprendan que por puro un MONOPOLIO disfrazado (no lo es) y por participación y por presencia el banco tiene errores de años que no mejoran, contratan personal para mejorar procesos, haganle mas y mas la vida fácil al usuario que si bien, en mi caso tengo la CT AH principal, TRES TC, DOS d ellas de la max categoría, tampoco!, siempre he creído que debería cada banco una caja express, donde en teoría pasaría el usuario y si el proceso demora 3 minutos perfecto, al criterio del cajero, sea MUY rápida, pero en mi caso me demore no más de 3 minutos, recibiendo dos billetes de 100 USD y uno de 50 USD y espere todo ese tiempo.

-el 1.8% ya tiene incluído el IVA pero al momento de liquidar la comisión lo discriminan cómo comisión dólares e IVA comisión

ok

el que paso en 30 mins antes que ud, tiene categoría preferencial y solo por el hecho de que le genera mucho mas dinero al banco en rendimientos, lo dejan pasar primero.

Y ahí entra una teoría y si yo tambien soy preferencial, tengo los beneficios, les doy rendimientos, que?, entra en juego de quien es mas?, es la percepción que así asignen turnos con antelación, o es como si usted hiciera una fila de 100 personas y se cola una usted no le da impotencia, impaciencia, rabia?,

Sí, exactamente eso recuerdo. Te cobran comisión e impuestos pero el "gran total" que uno paga por todos esos conceptos es el 1.8%, y sí, todo esto es referido al pago con dólares físicos en oficina.

ok

Bueno, podríamos hacer una recopilación de lo que cobran las tarjetas de cada banco cuando se paga en USD, así como está la de entradas a salas VIP. Que yo me acuerde es así:
  • Davivienda:
    • Visa:
      • 1% si NO tiene cartera en dólares
      • 0% si tiene cartera en dólares. Disponible para tarjetas de máxima categoría, pero se puede pedir que la activen o desactiven (esto puede requerir cambio de plástico)
    • MC:
      • ?? si NO tiene cartera en dólares
      • 0% si tiene cartera en dólares. Disponible para tarjetas de máxima categoría, pero se puede pedir que la activen o desactiven (esto puede requerir cambio de plástico)
    • Diners:
      • ?? si NO tiene cartera en dólares
      • 0% si tiene cartera en dólares. Disponible para tarjetas de máxima categoría, pero se puede pedir que la activen o desactiven (esto puede requerir cambio de plástico)
  • Bancolombia
    • Visa: 1%
    • MC: 0%. Cartera el dólares para todas las categorías, no se puede cambiar
    • Amex: cartera el dólares para todas las categorías, no se puede cambiar
  • Falabella CMR
    • MC: ??
  • RappiCard:
    • Visa: 1%
  • Nu:
    • MC: 1%
  • Banco de Bogotá
    • Visa: 0%
    • MC: ??
  • Banco de Occidente
    • Visa: ??
    • MC: 0.45%. Cartera el dólares para todas las categorías, no se puede cambiar.
  • Banco AVVillas
    • Visa: ??
    • MC: ??
  • Banco Popular
    • Visa: ??
    • MC: ??
  • Itaú: (hay un PDF que muestra la tasa para el día, pero no lo encuentro. El que encuentro está desactualizado, al 29 de agosto siendo hoy 7 de septiembre, pero recuerdo un link que lo llevaba a uno a un PDF que siempre estaba al día)
    • Visa: ??
    • MC: ??
Recordar que el recargo se cobra sobre la TRM que esté vigente en ese momento para la franquicia en particular con la que se haga el pago. Generalmente, si no me equivoco, Visa suele tener una TRM más baja que Mastercard. También alguna vez leí algo de que MC cobraba a la TRM del día en que se reflejaba la compra contraría a el día en el que se hizo la compra, pero estoy 99% de que esa información es falsa.

Explicación de la cartera mixta: la tarjeta de crédito opera con una deuda en pesos para compras en Colombia, y una deuda en dólares para compras en el exterior (sean compras en dólares, o no). Ejemplos:
  • Si se hace una compra por $1000 pesos, va a la cartera en pesos como "debe $1000".
  • Si se hace una compra por US$100, va a la cartera en dólares como "debe US$100".
  • Si hace una compra por 10£, va a la cartera en dólares como "debe US$11.55" (depende la tasa de cambio del momento y el recargo que cobre el banco y/o la franquicia por hacer la conversión de GBP a USD).
Podemos evidenciar que con una cartera mixta las compras en pesos nunca tienen recargo (lo normal), y adicionalmente las compras en dólares tampoco (excepto con Banco de Occidente). Así nos aseguramos de tener dos monedas sin recargo (todavía puede aplicar recargo para las demás monedas, según la franquicia y el banco). La desventaja es que cuando se va a pagar la cartera en dólares, esta se debe pagar en dólares. sea:
  • a la TRM que tenga el banco para ese día
  • con dólares en efectivo, sujeto a límites y recargos:
    • Bancolombia: límite de monto por año (una vez superado el límite, se puede seguir usando la cartera en pesos, pero ya solo se puede pagar en pesos a la TRM que diga el banco al momento de hacer el pago)
      • US$4.000 por año para clientes normales
      • U$13.000 para clientes preferenciales
    • Davivienda: recargo de 1.8% cobrado a la TRM del día según ellos
      • ejemplo: si se pagan US$100, y Davivienda tiene la TRM ese día en $4.500, salda la deuda con los US$100 en efectivo y le carga a la tarjeta la comisión por 0.018 * 100* 4500 = $8.100
    • Banco de Occidente: recaego del 3.5% + IVA. Creo que se debe pagar en efectivo en pesos al momento de pagar los dólares.
La forma más efectiva que yo conozco de probar el recargo, es tomar un viaje de Uber, ya que el precio se muestra en pesos, pero el cobro se hace en dólares. Así las cosas, si el valor que se cobra finalmente en la tarjeta (asumiendo cartera en pesos) sale exactamente igual a lo que decía Uber que iba a cobrar, el porque esa tarjeta no cobra recargo.

No incluye recargos cuando se paga en otras monedas distintas a USD porque ahí la cosa se complica un poco y necesitaría es una tabla ya para organizar toda esa información

Recuerden corregirme y completar, muchas gracias.

ok

Recuerdo que yo había realizado un post hace un tiempo con las que no cobraban comisión, en síntesis eran estas:
  • Débito Itaú: TRM del día de la compra
  • Débito y crédito Falabella: TRM del día de la compra
  • Bancolombia crédito Mastercard y Amex: tienen facturación en dólares, pagas a la TRM del día del pago
  • Davivienda con tarjeta Signature/Black: tienen facturación en dólares, pagas a la TRM del día del pago
Sobre las que mencionas y tengo conocimiento son:
  • Las de Davivienda sin cartera mixta cobran el 1% sobre la TRM.
Itaú:
  • Mastercard cobra a la TRM + 1%
  • Visa creo que TRM + 2% (no es seguro el porcentaje pero sí es superior a Mastercard)
Occidente:
  • Con Visa cuando tuve tarjetas con ellos cobraba casi el 3% sobre la TRM
  • En Mastercard creo que tienen cartera mixta pero era (sigue siendo?) una porquería. No cobraban sobre la TRM sino bajo una proyección de lo que estaría la tasa en la fecha límite de pago.

No!

Davivienda Cartera Mixta



500 USD Pagados ayer 08/09/2022
TRM COP $ 4,446.36

500 USD * COP $ 4,480.10 = $2.240.050 COP * 1.8% = $40.320,9 ($33.884 + $6.438), -1 Peso...

1662665394556.png

Yo también pienso lo mismo de Bancolombia, maltratan mucho al usuario. La verdad no entiendo a las personas con Bancolombia. Hay vida sin ellos

Claro lo maltratan, y todos tenemos que comer callado por pura y mera conveniencia.

Cuando se les cae el sistema, los 15 y 30?, que? acaso no les duele que necesitan hacer procesos, obtener SU propio dinero y todo lo que se les paga y no estén preparados para responder a la demanda?

Es que si ellos ganan y cobran, que respondan, es posible equivocarse, nos pasa a todos, pero que contraten más personal, que hayan más servidores, datacenters, lo que sea, para eso tienen ganancias billonarias, deben responder a lo que uno les paga, lo que cobran en las cuentas de ahorro en los intereses de las TC, que es por solo tener un cajero a la mano?

en fin, hay que concientizarse que esto es una relacion comercial donde hay dos partes, el dinero que uno paga es para ver resultados notables, no unos si unos no, lo de que los pagos de salarios se caiga y es recurrente, es terrible.

Lo que critico es que no ven algo que alguien estudio, no lo puedo fundamentar aquí, a nivel de competitividad nacional y PRODUCTIVIDAD.

Si, yo me demore una hora, multipliquen el tiempo de producción nacional por miles al día en las sucursales, hay personas que no hacen nada, pero otros cada minuto asi nos sentemos ciendo una serie nos cuesta, asi sea ocio, pero es que es una hora y a veces dos, me ha tocado DOS horas, es que si usted es dueño y envía a su empleado hacer esa diligencia, es que acaso esa hora aunque se la remunera, no debería estar haciendo otras cosas?

Es por eso que aunque hay herramientas tecnológica las horas hombre o la calidad de vida se ve mermada, o vean lo de los trancones?, piensenlo.... no es el hecho de que no se vaya a perder tiempo, si unos cuantos minutos pero más de una hora o más?...
 
Si estaba equivocado, lo veía discriminado y así construí el contenido



Ok



Quiero causar que comprendan que por puro un MONOPOLIO disfrazado (no lo es) y por participación y por presencia el banco tiene errores de años que no mejoran, contratan personal para mejorar procesos, haganle mas y mas la vida fácil al usuario que si bien, en mi caso tengo la CT AH principal, TRES TC, DOS d ellas de la max categoría, tampoco!, siempre he creído que debería cada banco una caja express, donde en teoría pasaría el usuario y si el proceso demora 3 minutos perfecto, al criterio del cajero, sea MUY rápida, pero en mi caso me demore no más de 3 minutos, recibiendo dos billetes de 100 USD y uno de 50 USD y espere todo ese tiempo.



ok



Y ahí entra una teoría y si yo tambien soy preferencial, tengo los beneficios, les doy rendimientos, que?, entra en juego de quien es mas?, es la percepción que así asignen turnos con antelación, o es como si usted hiciera una fila de 100 personas y se cola una usted no le da impotencia, impaciencia, rabia?,



ok



ok



No!

Davivienda Cartera Mixta



500 USD Pagados ayer 08/09/2022
TRM COP $ 4,446.36

500 USD * COP $ 4,480.10 = $2.240.050 COP * 1.8% = $40.320,9 ($33.884 + $6.438), -1 Peso...

Ver el archivos adjunto 526632


Claro lo maltratan, y todos tenemos que comer callado por pura y mera conveniencia.

Cuando se les cae el sistema, los 15 y 30?, que? acaso no les duele que necesitan hacer procesos, obtener SU propio dinero y todo lo que se les paga y no estén preparados para responder a la demanda?

Es que si ellos ganan y cobran, que respondan, es posible equivocarse, nos pasa a todos, pero que contraten más personal, que hayan más servidores, datacenters, lo que sea, para eso tienen ganancias billonarias, deben responder a lo que uno les paga, lo que cobran en las cuentas de ahorro en los intereses de las TC, que es por solo tener un cajero a la mano?

en fin, hay que concientizarse que esto es una relacion comercial donde hay dos partes, el dinero que uno paga es para ver resultados notables, no unos si unos no, lo de que los pagos de salarios se caiga y es recurrente, es terrible.

Lo que critico es que no ven algo que alguien estudio, no lo puedo fundamentar aquí, a nivel de competitividad nacional y PRODUCTIVIDAD.

Si, yo me demore una hora, multipliquen el tiempo de producción nacional por miles al día en las sucursales, hay personas que no hacen nada, pero otros cada minuto asi nos sentemos ciendo una serie nos cuesta, asi sea ocio, pero es que es una hora y a veces dos, me ha tocado DOS horas, es que si usted es dueño y envía a su empleado hacer esa diligencia, es que acaso esa hora aunque se la remunera, no debería estar haciendo otras cosas?

Es por eso que aunque hay herramientas tecnológica las horas hombre o la calidad de vida se ve mermada, o vean lo de los trancones?, piensenlo.... no es el hecho de que no se vaya a perder tiempo, si unos cuantos minutos pero más de una hora o más?...

Davivienda solo cobra comision por el pago de dolares en efectivo, no por pagos digitales. 1.8% + iva
 
  • Facepalm
Reacciones: e-commerce
No!

Davivienda Cartera Mixta



500 USD Pagados ayer 08/09/2022
TRM COP $ 4,446.36

500 USD * COP $ 4,480.10 = $2.240.050 COP * 1.8% = $40.320,9 ($33.884 + $6.438), -1 Peso...

Ver el archivos adjunto 526632
Bueno, en mi mente hay 2 hipótesis para eso, asumiento que pagó por PSE:
  • debería cobrarle 500 * la TRM que sale en la página de Davivienda del día del pago, y nada más. Así las cosas, si efectivamente le cobró recargo del 1.8%, eso es nuevo, porque en el pasado ese recargo solo lo cobraban cuando uno pagaba con dólares en efectivo en oficina
  • que es una super coincidencia. Que la TRM que usted muestra de un día con respecto al otro justo diera para ese 1.8%
Yo pagué antier con dólares en efectivo y ya me hicieron el cobro a la tarjeta de la comisión del 1.8% partio en dos cobros, así como los que usted muestra, pero como yo pagué en efectivo sé que era lo esperado. Ojalá no empiecen a cobrar esa comisión al pagar por PSE porque sería de hecho una de las comisiones más altas de todos los bancos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Una pregunta: llevo como más de un mes esperando un priority pass del Banco de Bogotá por renovación (el anterior venció en Abril, pero no había pedido aún la renovación). Tengo un número de radicado pero siempre que llamo a preguntar me dicen que está dizque en preparación y que no hay nada que hacer más que esperar a que la empresa de mensajería me contacte. En esa espera he recibido ya un priority pass de otro banco y otra tarjeta de crédito, por lo que siento que ha pasado tiempo mucho más que suficiente.

Alguna idea de qué puedo hacer? Estoy necesitando ese priority pass para un viaje que tengo.
 
Davivienda solo cobra comision por el pago de dolares en efectivo, no por pagos digitales. 1.8% + iva

Bueno, en mi mente hay 2 hipótesis para eso, asumiento que pagó por PSE:
  • debería cobrarle 500 * la TRM que sale en la página de Davivienda del día del pago, y nada más. Así las cosas, si efectivamente le cobró recargo del 1.8%, eso es nuevo, porque en el pasado ese recargo solo lo cobraban cuando uno pagaba con dólares en efectivo en oficina
  • que es una super coincidencia. Que la TRM que usted muestra de un día con respecto al otro justo diera para ese 1.8%
Yo pagué antier con dólares en efectivo y ya me hicieron el cobro a la tarjeta de la comisión del 1.8% partio en dos cobros, así como los que usted muestra, pero como yo pagué en efectivo sé que era lo esperado. Ojalá no empiecen a cobrar esa comisión al pagar por PSE porque sería de hecho una de las comisiones más altas de todos los bancos.

No se donde argumente que había pagado vía PSE!, o no me hice entender.

Fue en una oficina física con USD FÍSICOS.

Y esa fue la TRM de ayer

miércoles 07 de septiembre del 2022 COP $ 4,480.10

No habría esos conceptos así, si pagara en COP solo saldria el total y ya!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Muchachos
Pregunta un poco off-topic, pero la hago ya que ustedes son los amos de la información financiera.

Ayer firme un contrato de consultoría con una empresa en el exterior, ellos me pagarán un dinero en dólares mensual, no sé si lo harán desde Hungria que es donde queda la empresa principal o desde USA donde tienen una división en Miami.

La pregunta es, ¡¿en cuál banco me recomiendan recibir ese pago mensual desde el exterior? supongo que ellos harán ese pago desde un banco de afuera ya sea en Europa o en USA. --que es más conveniente para uno en este caso?

Gracias
 

Los últimos temas