Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, tengo 2 tarjetas con BdeB una con cupo de 6 millones y otra más reciente con cupo de 3, esta última la uso muy poco, ustedes me recomiendan cancelarla para liberar capacidad de endeudamiento teniendo en cuenta que aún no me han desembolsado un crédito hipotecario o es mejor cancelarla y unificarla con la de 6 para quedar con un mejor cupo? Si decido cancelarla del todo esto me afectaría en el Score interno del banco? Cabe aclarar que tengo otras 3 tarjetas de otros bancos con menores cupos de las cuales a futuro pienso cancelar 2

Yo en mi caso, en marzo solicité un preaprobado de un crédito hipotecario y luego de la consulta en datacrédito por parte del banco, el preaprobado salió viable. Por lo que comprendí que no tenía necesidad de cancelar mis tarjetas de crédito ya que de entrada aún con ellas, el preaprobado salió OK.

Ahora, justo este mes estoy esperando que se realice el desembolso del crédito hipotecario, y sigo manteniendo prácticamente las mismas tarjetas, mismo comportamiento e igual capacidad de endeudamiento que tenía en marzo, por lo que en teoría el desembolso se deberia desarrolllar bien sin ningún problema.


Si el preaprobado hubiera salido inviable, en ese caso si hubiera optado por cancelar tarjetas de crédito para liberar capacidad de endeudamiento e intentar nuevamente solicitar el preaprobado a los 2 o 3 meses siguientes para ver si se mejoraron las condiciones.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Cynlesol y Lethrgic
gente tengo una pregunta.
si hago una compra por un valor de 5M con una tarjeta de credito platino A.Express bancolombia.
ejemplo y despues hago una compra de cartera en itau a 0.95, tambien se baja la tasa de interes ? ?
no se si me hice explicar.
muchas gracias.!
 
muchachos, vi en la app de Itaú una opción para apagar y encender las tarjetas de crédito, sin embargo, aparecía un mensaje que decía que luego de activar nuevamente la tarjeta debía esperar 24 horas para poder usarla. saben si es necesario esperar ese tiempo o por el contrario se puede usar de inmediato? así como la Rappicard o las de Bancolombia, por ejemplo
 
gente tengo una pregunta.
si hago una compra por un valor de 5M con una tarjeta de credito platino A.Express bancolombia.
ejemplo y despues hago una compra de cartera en itau a 0.95, tambien se baja la tasa de interes ? ?
no se si me hice explicar.
muchas gracias.!
Pero esa compra de los 5m es un artículo, si es así es viable con esa tasa de interés de Itaú
 
muchachos, vi en la app de Itaú una opción para apagar y encender las tarjetas de crédito, sin embargo, aparecía un mensaje que decía que luego de activar nuevamente la tarjeta debía esperar 24 horas para poder usarla. saben si es necesario esperar ese tiempo o por el contrario se puede usar de inmediato? así como la Rappicard o las de Bancolombia, por ejemplo
Es inmediato, por lo menos en mi caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y kevin.
muchachos, vi en la app de Itaú una opción para apagar y encender las tarjetas de crédito, sin embargo, aparecía un mensaje que decía que luego de activar nuevamente la tarjeta debía esperar 24 horas para poder usarla. saben si es necesario esperar ese tiempo o por el contrario se puede usar de inmediato? así como la Rappicard o las de Bancolombia, por ejemplo
Lo normal es que sea inmediato, aunque un par de veces me falló (tocó esperar unas 2 ahora aprox). También me sucedió que no dejó realizar una compra en una app teniendo activa la digital y bloqueada la física.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y kevin.
disculpa cual es la tasa de interes ?
lo que pasa es que quiero pagarlo a cuotas.
Según lo que entendí, va a comprar algo con la de Bancolombia y luego a hacer compra de cartera de la deuda con Itaú, cierto?
Si es así, con la compra de cartera paga el total de la deuda de Bancolombia, queda debiendole a Itaú, a la tasa que Itaú le ofrece.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hace unos días me dio por hacer abonos dirigidos a mi tarjeta móvil de Davivienda, noto que cambiaron la interfaz, sin embargo a, pesar de ser abonos dirigidos, lo que hizo fue hacer un abono a las compras más antiguas como si fuera por PSE, a alguien más le ha pasado esto?
 
Saben si los bancos tienen algún sitio donde se pueda ver los convenios o alguna oferta de TV sin intereses con pago de alguna tarjeta de crédito; tipo Bancolombia o Davivienda?
 
Saben si los bancos tienen algún sitio donde se pueda ver los convenios o alguna oferta de TV sin intereses con pago de alguna tarjeta de crédito; tipo Bancolombia o Davivienda?
Por lo menos en Davivienda siempre que quiero ver si hay alguna oferta de la que mencionas recurro acá: https://ofertas.comprasdavivienda.com/

Ahí publican todo; lugares, tarjetas que aplica con sus términos y condiciones.
 
he estado pensando en esto, tienes algun modelo?

Podría compartir el que yo hice y uso para mis tarjetas, pero, ¿ sabe cómo subir un archivo de excel al foro ?

Pues a mi peor. Cumplí la segunda meta el 26 de octubre y nada que me aparece en la página. Como que me lo quieren tumbar, y sin tener a donde quejarse…
Igual… con los dos de 350 que logre en Itaú y el de 300 de Davivienda me doy por bien servido.

Uy, pero que, ¿ se compró un apartamento o un avión con las TC ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Darksoul6
Hola Laneros!

Actualmente tengo una visa gold life miles con cupo de 11m en Davivienda y me gustaría hacer cambio a una visa signature (que no sea life miles).

Cuanto cupo extra le debo redistribuir de mis otras tc para que mi solicitud sea aceptada?

Gracias
 
Última edición:
Hola Laneros!

Actualmente tengo una visa gold life miles con cupo de 11m y me gustaría hacer cambio a una visa signature (que no sea life miles).

Cuanto cupo extra le debo redistribuir de mis otras tc para que mi solicitud sea aceptada?

Gracias
La signature requiere 10” en Davivienda.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Estimados Laneros, alguien tiene experiencia saliéndose del club del cashback por compras en restaurantes con la CMR, en el qué hay que pagar $5.000 mensuales? Si sirve de algo, mi tarjeta corta al 5 y el cobro me llegó este 2 de noviembre (creo que el cobro de esta afiliación es mensual).
 

Los últimos temas