Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
ya averigue muy bien. ITAU queda betada de mis compras internacionales. (Amazon)
esto tambien va para laneros que querian comprar con esta tarjeta.
resulta y pasa que itau maneja una trm del dia diferente a como esta la compra en ese dia.
yo compre el dia 12 de diciembre y el dolar estaba en esto. $4,815.99 pero los de itau segun ellos es que la tc mastercard es quien coloca esa tasa del dolar, y yo le dije es que me cree idiota, entonces todos los bancos manejaran esa tasa. en resumen itau maneja una tasa diferente a la del dia.
(me cobro la tasa de ese dia de ITAU en $4,930 segun mis calculos puede ser incluso aun mas alto el valor).
en resumen no compren internacional con la tc itau.
Mastercard tiene su propia tasa de conversión; aunque ellos aclaran que es potestad del banco el usarla o no. Creo que en esta página se puede ver la tasa que usan en el día y las de días anteriores: https://latam.mastercard.com/es-region-lac/consumidores/soporte/convertidor-moneda.html
 
Feliz año para todos, traigo una inquietud:

¿A alguien con Amex en Colombia ya le funciona el contactless? ¿En otros países sí funciona o también sigue el problema? Yo por mi parte, cada que pago con ella en comercios físicos siempre pido que la inserten, ya me pasó una vez en Dollarcity que la cajera la pasó por el contactless y el datáfono se reinició, pero luego ella insertó la tarjeta y logré pagar.

Solo en los datafonos nuevos esta funcionando el pago sin contacto de resto toca con chip
 
ya averigue muy bien. ITAU queda betada de mis compras internacionales. (Amazon)
esto tambien va para laneros que querian comprar con esta tarjeta.
resulta y pasa que itau maneja una trm del dia diferente a como esta la compra en ese dia.
yo compre el dia 12 de diciembre y el dolar estaba en esto. $4,815.99 pero los de itau segun ellos es que la tc mastercard es quien coloca esa tasa del dolar, y yo le dije es que me cree idiota, entonces todos los bancos manejaran esa tasa. en resumen itau maneja una tasa diferente a la del dia.
(me cobro la tasa de ese dia de ITAU en $4,930 segun mis calculos puede ser incluso aun mas alto el valor).
en resumen no compren internacional con la tc itau.
No es que lo creyera idiota, simplemente le estaba diciendo cómo es que realmente funciona la conversión de compras internacionales. Con Itau y prácticamente todos los bancos es a la trm de la franquicia + la comisión que cobre el banco por conversión de monedas. En casi todos los bancos es la trm de la fecha de aplicación del pago, no de la fecha de compra. Son muchas variables que intervienen ahí y que usted por desconocimiento creyó que lo estaban tratando de idiota.
 
Buenas noches muchachos, quisiera que me ayudaran con una pequeña asesoría, tengo planeado comprar una casa en un pueblo que cuesta 80 millones, de los cuales quiero pagar 70 con un avance con tarjeta de crédito, mis 2 bancos los cuales tengo dicho cupo son Davivienda con MC Black o Colpatria con Visa Infinite, la idea es comprar la cartera con el otro banco apenas se pueda para bajar la tasa de interés, ahi vienen mis preguntas:

1. En que momento puedo hacer la solicitud de compra de cartera, desde el primer día de la adquisición de la deuda o toca esperar al primer extracto?
2. Cual banco sería el más apropiado para el avance y que banco sería el apropiado para la compra de cartera?
3. Aparte de estos 2 bancos, podría ir a otro para que me compren la cartera sin tener productos con ellos?
4. De ser afirmativa la tercera pregunta. Cual sería el banco que menos tasa de interes tiene para compra de cartera en este momento?

Gracias de antemano.

Un Saludo
 
Buenas noches muchachos, quisiera que me ayudaran con una pequeña asesoría, tengo planeado comprar una casa en un pueblo que cuesta 80 millones, de los cuales quiero pagar 70 con un avance con tarjeta de crédito, mis 2 bancos los cuales tengo dicho cupo son Davivienda con MC Black o Colpatria con Visa Infinite, la idea es comprar la cartera con el otro banco apenas se pueda para bajar la tasa de interés, ahi vienen mis preguntas:

1. En que momento puedo hacer la solicitud de compra de cartera, desde el primer día de la adquisición de la deuda o toca esperar al primer extracto?
2. Cual banco sería el más apropiado para el avance y que banco sería el apropiado para la compra de cartera?
3. Aparte de estos 2 bancos, podría ir a otro para que me compren la cartera sin tener productos con ellos?
4. De ser afirmativa la tercera pregunta. Cual sería el banco que menos tasa de interes tiene para compra de cartera en este momento?

Gracias de antemano.

Un Saludo
¿Avance con tasa de usura al 40%? Es una barbaridad, le va a generar interés desde el primer dia. ¿Ya tiene asegurada la compra de cartera con la otra tarjeta?

En mi opinión me parece un movimiento financiero bastante arriesgado, ¿no tiene otra fuente de financiamiento?
 
Buenas noches muchachos, quisiera que me ayudaran con una pequeña asesoría, tengo planeado comprar una casa en un pueblo que cuesta 80 millones, de los cuales quiero pagar 70 con un avance con tarjeta de crédito, mis 2 bancos los cuales tengo dicho cupo son Davivienda con MC Black o Colpatria con Visa Infinite, la idea es comprar la cartera con el otro banco apenas se pueda para bajar la tasa de interés, ahi vienen mis preguntas:

1. En que momento puedo hacer la solicitud de compra de cartera, desde el primer día de la adquisición de la deuda o toca esperar al primer extracto?
2. Cual banco sería el más apropiado para el avance y que banco sería el apropiado para la compra de cartera?
3. Aparte de estos 2 bancos, podría ir a otro para que me compren la cartera sin tener productos con ellos?
4. De ser afirmativa la tercera pregunta. Cual sería el banco que menos tasa de interes tiene para compra de cartera en este momento?

Gracias de antemano.

Un Saludo
Debe ver cuál banco le ofrece la mejor tasa de compra de cartera, creería que Davivienda tiene la más baja según he visto.
La compra de cartera la puede hacer desde el día siguiente y demora unos 4 a 5 días.
También puede hacer la compra con otro banco, aunque debe pasar por estudio de crédito y ahora mismo las tasas está por las nubes.
Lo otro que recomendaría es estar seguro de la disponibilidad del cupo en ambos bancos, lo digo más por Colpatria, en algún momento hice un avance grande y me hicieron como un mini estudio para el desembolso, asumo que aunque uno tenga el cupo no es normal ese avance y más cuando ese uso les sugiere falta de liquidez.
 
Buenas noches muchachos, quisiera que me ayudaran con una pequeña asesoría, tengo planeado comprar una casa en un pueblo que cuesta 80 millones, de los cuales quiero pagar 70 con un avance con tarjeta de crédito, mis 2 bancos los cuales tengo dicho cupo son Davivienda con MC Black o Colpatria con Visa Infinite, la idea es comprar la cartera con el otro banco apenas se pueda para bajar la tasa de interés, ahi vienen mis preguntas:

1. En que momento puedo hacer la solicitud de compra de cartera, desde el primer día de la adquisición de la deuda o toca esperar al primer extracto?
2. Cual banco sería el más apropiado para el avance y que banco sería el apropiado para la compra de cartera?
3. Aparte de estos 2 bancos, podría ir a otro para que me compren la cartera sin tener productos con ellos?
4. De ser afirmativa la tercera pregunta. Cual sería el banco que menos tasa de interes tiene para compra de cartera en este momento?

Gracias de antemano.

Un Saludo
Parce, piense en las tasas actuales, y tenga un plan B.

Me refiero a que acérquese a hablar con el gerente de ambos bancos y planteele el negocio, que usted va a comprar un inmueble y por agilidad va a disponer del dinero de una TC, pregunte la tasa que le ofrece para la compra de cartera.

Con esto despeja la duda de cual entidad le va a dar la mejor tasa y más importante aún, cual no lo va a dejar tirado con esa deuda pagando esos interés de escándalo que tenemos actualmente.

Quien quita que hasta se plantee hacer un hipotecario (menor tasa), apenas la propiedad este a su nombre.
 
Buen día Laneros,

Para los que estaban participando en el chichipato programa de Bancolombia (Pásala Ganando) de metas de consumo para reclamar bonos, hoy el banco actualizó la información de todos los consumos realizados hasta el 24 de diciembre. En el catálogo sólo se pueden redimir bonos de 18750 puntos Colombia.

Cuando estuve revisando la cantidad de bonos de Puntos Colombia, sólo quedaban disponibles como 20, por lo que pensaría que son tal vez los últimos bonos disponibles de ese programa, para que revisen.
 
Hola, no sé si bancolombia cambió o si me tocó un asesor en modo Davivienda 😅 llamé a cancelar 2 tarjetas por no uso y cupo bajo, y me ofreció pasar esos cupos a una 3ra Amex que tenía con cupo alto (de alguna vez que ofrecieron rotativo + tc). Ante mis consultas dijo que podía hacer lo mismo dejando la Mc y que pasaba de clásica a gold automáticamente por el cupo, pregunté que si platinum y respondió que incluso Black porque el cupo daba (sin soportes de ingresos). De cuota me dijo que al ser plástico nuevo ofrecen 6 meses sin cobrarla y que después llamara para buscar exonerar por 6 meses más o sino pasar de platinum a Black y viceversa. Se puso la 10 el asesor.

Llamé a cancelar dos clásicas y terminé con una Black 😅
Feliz 2023 a todos.

Paso a reportar por acá que todo salió perfecto. Recibida esta mañana la Black.

IMG_20230104_111319.jpg
 
En Itaú las entradas VIP (en mi caso que tengo una Infinite) solo es para el segmento personal o private bank, hace poco me di cuenta que pasé del segmento normal al personal porque llamé a la línea y me decía "Bienvenido personal Bank" y efectivamente me lo confirmó un asesor.

Alguien ha cambiado la tarjeta por la que dice Personal Bank (he visto en la página web y es una tarjeta distinta) o no es necesario hacer esto para no tener problema en el aeropuerto?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Cual es el banco, tarjeta o franquicia que ofrece salas vip al titular e invitados sin costo adicional ??

Últimamente no he logrado utilizar el beneficio debido a que solo tengo entradas para mi y muy difícil dejar a la familia por fuera. (Visa, dinner y máster black con Davivienda)
 
En Itaú las entradas VIP (en mi caso que tengo una Infinite) solo es para el segmento personal o private bank, hace poco me di cuenta que pasé del segmento normal al personal porque llamé a la línea y me decía "Bienvenido personal Bank" y efectivamente me lo confirmó un asesor.

Alguien ha cambiado la tarjeta por la que dice Personal Bank (he visto en la página web y es una tarjeta distinta) o no es necesario hacer esto para no tener problema en el aeropuerto?
Según lo que se ha conversado en el foro no están cambiando la tarjeta, si solicita una nueva le envían una igual a la que tiene ahora.
Cual es el banco, tarjeta o franquicia que ofrece salas vip al titular e invitados sin costo adicional ??

Últimamente no he logrado utilizar el beneficio debido a que solo tengo entradas para mi y muy difícil dejar a la familia por fuera. (Visa, dinner y máster black con Davivienda)
Las de davivienda no permiten ingresar con acompañantes, ahora si tiene varias puede ingresar una persona con cada una. También debe tener en cuenta que si es MC el acceso es por Mastercard Airport y si es Visa por Dragón Pass, esta última solo tiene convenio con las de avianca y la de MC no lo tiene.
 
Cual es el banco, tarjeta o franquicia que ofrece salas vip al titular e invitados sin costo adicional ??

Últimamente no he logrado utilizar el beneficio debido a que solo tengo entradas para mi y muy difícil dejar a la familia por fuera. (Visa, dinner y máster black con Davivienda)

Itaú las ofrece, para titular y invitados mientras esté el segmento Personal como mencioné arriba, scotiabank colpatria también, me dieron una de Av Villas (Mastercard Black) he llamado a los asesores y me indican que tiene 5 entradas para titular/invitados, Davivienda no tiene, Bancolombia tampoco, solo titular.

Según lo que se ha conversado en el foro no están cambiando la tarjeta, si solicita una nueva le envían una igual a la que tiene ahora.

Las de davivienda no permiten ingresar con acompañantes, ahora si tiene varias puede ingresar una persona con cada una. También debe tener en cuenta que si es MC el acceso es por Mastercard Airport y si es Visa por Dragón Pass, esta última solo tiene convenio con las de avianca y la de MC no lo tiene.
Muchas gracias Yan por la información.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y jhonniell
Cual es el banco, tarjeta o franquicia que ofrece salas vip al titular e invitados sin costo adicional ??

Últimamente no he logrado utilizar el beneficio debido a que solo tengo entradas para mi y muy difícil dejar a la familia por fuera. (Visa, dinner y máster black con Davivienda)
Banco de Bogota y Occidente Platinum Latam o Signature Latam, la primera creo que son 8, la Signature es ilimitado para ud e invitados.

Lo de una tarjeta por persona es complicado ya que generalmente en esas salas solo pueden registrar a los invitados con la misma tarjeta que ud se registra
 
Feliz 2023 a todos.

Paso a reportar por acá que todo salió perfecto. Recibida esta mañana la Black.

Ver el archivos adjunto 541311

También confirmo que me llegó una MC Black. Hace tiempo algunos laneros habían comentado que en la sucursal de Bancolombia del CC San Diego en Medellín, soltaban fácil esa tarjeta de crédito.

En diciembre se me venció la exoneración de la cuota de manejo de una MC Platinum, y aproveché a hacer la gestión del cambio de categoría en esa sucursal, y me tomaron la solicitud sin ningún problema. Tengo exoneración de cuota de manejo por 3 meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Lethrgic
Laneros ¿qué tan normal es que me salga que mi tarjeta tiene cierre el día 30, cuando la tarjeta se solicitó para hacer corte los días 15?
Segun la asesora con que se habló, la tarjeta reportaría el cierre adecuado hasta que se venza la exoneración, pero no me convenció. Banco Itau
 
Buen día Laneros,

Para los que estaban participando en el chichipato programa de Bancolombia (Pásala Ganando) de metas de consumo para reclamar bonos, hoy el banco actualizó la información de todos los consumos realizados hasta el 24 de diciembre. En el catálogo sólo se pueden redimir bonos de 18750 puntos Colombia.

Cuando estuve revisando la cantidad de bonos de Puntos Colombia, sólo quedaban disponibles como 20, por lo que pensaría que son tal vez los últimos bonos disponibles de ese programa, para que revisen.
Por este lado logré sacar un bono de Prochampions aunque tenía vigencia de 1 año mandaron correo que tocaba antes del 31 XD dieron días para gastar eso ni modo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas