Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Perdón si es algo repetitivo pero alguien más con problemas al pagar con Amex usando Apple Pay? Supuestamente se puede usar pero muchos sitios no aceptan este medio (ingresando el chip si funciona, entonces es algo del contactless). Me ha generado error en varios locales y así no vale la pena tener Amex (desde el lanzamiento de Apple Pay no salgo con las tarjetas físicas y nunca había tenido problemas con Visa y Mastercard).
Normalmente pasa lo mismo con la tarjeta en físico. Muchos datáfonos no reconocen el pago sin contacto de amex y Toca pagar por chip.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y fri
Perdón si es algo repetitivo pero alguien más con problemas al pagar con Amex usando Apple Pay? Supuestamente se puede usar pero muchos sitios no aceptan este medio (ingresando el chip si funciona, entonces es algo del contactless). Me ha generado error en varios locales y así no vale la pena tener Amex (desde el lanzamiento de Apple Pay no salgo con las tarjetas físicas y nunca había tenido problemas con Visa y Mastercard).
Eso es más problema de Amex, no tanto de Bancolombia o SBC. Por ejemplo, yo tenía la platinum de SBC y por contactless casi nunca agarraba, cambié a Black y lo mismo, no agarra por contactless, así que me resigné a usarla insertando el chip jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: fri
Screenshot_20230101-101053_Chrome~2.jpg
 
Para todos los laneros (en especial los de este hilo que sigo hace años) un prospero y exitoso 2023. Que este año nos traiga mucha inteligencia financiera, astucia, control y sobre todo responsabilidad ya estamos en unos tiempos complicados... La idea es seguir retroalimentandonos del foro para lograr obtener el máximo provecho de los productos bancarios sin afectar nuestro bolsillo!
 
Hola.
Mi equipaje no llegó y la aerolínea me dice que probablemente me lo entregan en 2 días.

Mi duda es sobre el reclamo a Mastercard por el retraso, para recibir compensación. ¿Debería esperar a recibir el equipaje para reclamar por una cantidad fija de días de retraso o antes?

Porque puede que tarde más, no?

A alguien le ha pasado mismo?
... Tengo una MC Black, con la que pagué el tiquete.

Gracias
 
Hola.
Mi equipaje no llegó y la aerolínea me dice que probablemente me lo entregan en 2 días.

Mi duda es sobre el reclamo a Mastercard por el retraso, para recibir compensación. ¿Debería esperar a recibir el equipaje para reclamar por una cantidad fija de días de retraso o antes?

Porque puede que tarde más, no?

A alguien le ha pasado mismo?
... Tengo una MC Black, con la que pagué el tiquete.

Gracias
Tiene que pedirle a la aerolínea el certificado de retraso/perdida de equipaje que es con el que puede hacer el reclamo a Mastercard y debe iniciar el reclamo lo antes posible
 
Hola.
Mi equipaje no llegó y la aerolínea me dice que probablemente me lo entregan en 2 días.

Mi duda es sobre el reclamo a Mastercard por el retraso, para recibir compensación. ¿Debería esperar a recibir el equipaje para reclamar por una cantidad fija de días de retraso o antes?

Porque puede que tarde más, no?

A alguien le ha pasado mismo?
... Tengo una MC Black, con la que pagué el tiquete.

Gracias
Con el certificado de retraso de equipaje (creo que la sigla es PIR) que le entrega la aerolinea y el extracto de la tarjeta de crédito con la cual compró el tiquete, abre el caso en el portal de beneficios mastercard. Debe hacerlo preferiblemente antes de 48 horas del evento para que la aseguradora no le ponga peros. Luego la aseguradora le pide mas documentacion y soportes de los gastos que tuvo que hacer por no contar con su maleta y se demora un buen tiempo pero le responden. Otro detalle: esta cobertura es para el vuelo de ida, no para el de regreso a su ciudad de residencia, ya me ha pasado en ambos casos y en el segundo ponen mil excusas.
 
Con el certificado de retraso de equipaje (creo que la sigla es PIR) que le entrega la aerolinea y el extracto de la tarjeta de crédito con la cual compró el tiquete, abre el caso en el portal de beneficios mastercard. Debe hacerlo preferiblemente antes de 48 horas del evento para que la aseguradora no le ponga peros. Luego la aseguradora le pide mas documentacion y soportes de los gastos que tuvo que hacer por no contar con su maleta y se demora un buen tiempo pero le responden. Otro detalle: esta cobertura es para el vuelo de ida, no para el de regreso a su ciudad de residencia, ya me ha pasado en ambos casos y en el segundo ponen mil excusas.
Por que tipo de gastos le responden?
 
A alguno de ustedes los ha llamado Davivienda para ofrecerles cómoda de cartera con un cupo adicional al de la tarjeta? Quedamos con el asesor en que me llamaba 3 días después, no llamó. Me dejó un teléfono fijo y no entran las llamadas… no se como más comunicarme con el hombre. Ah, y llamé a la línea y me salieron con que hiciera la compra por la app con cargo al cupo disponible.

Edit: ya me pude comunicar hoy.. solo que en las tardes se acuestan como las gallinas.
hola. como se comunico, que numero le dieron a mi me llamaron y no pude atender pues etaba atendiendo un paciente y me toco colgar
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Por que tipo de gastos le responden?
Imagine aterrizar en su destino y verse sin maleta, conclusión necesita de todo: medicamentos, ropa interior, aseo, pijama, etc y mas etc Entonces ud guarda y luego adjunta todos los recibos en el portal de beneficios . El procedimiento es el mismo con visa o mastercard, y unos 4 o 6 meses después le consignan

Unos 5 segundos en ingresar a la página de Mastercard son suficientes.

 
Se me acabó la exoneración con BdB y llamé a solicitar una forma de exonerar ya fuera con x transacciones o x monto y me ofrecieron dos, acepté una pero ahora veo que me cobraron cuota igual, ¿será que me tocará llamar frecuentemente por lo mismo? si es así, me sale mejor sacar una nueva que estar en eso.
 
Se me acabó la exoneración con BdB y llamé a solicitar una forma de exonerar ya fuera con x transacciones o x monto y me ofrecieron dos, acepté una pero ahora veo que me cobraron cuota igual, ¿será que me tocará llamar frecuentemente por lo mismo? si es así, me sale mejor sacar una nueva que estar en eso.
A mi me pasó con el BdB el primer mes después de solicitar la exoneración por movimientos, llamé y monté el PQR, verificaron que efectivamente había cumplido la meta y la reversaron y desde eso han pasado varios meses sin que la cobren cumpliendo la meta.

Por otra parte gracias al lanero que mostró el upgrade de la Amex Platinum a Black en Scotiabank, me comuniqué por chat a pedir el upgrade (el cupo daba sin problema) y me lo aprobaron y en menos de una semana ya me llegó, el diseño además muy bonito, viene con todos los datos en la parte de atrás (incluyendo el nombre) y al frente solo trae los 4 dígitos del CCV de Amex
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas