Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola Laneros,

A principios del 2023 estaba en búsqueda de la tarjeta economía del BdB. Fui a una oficina física y la asesora hizo el proceso de solicitud mediante una tablet (supongo que es el mismo procedimiento que al solicitar una tarjeta por internet) con el fin de mirar primero si el sistema me ofrecía alguna tarjeta preaprobada, y segundo evitar traer documentación física.

Me salió una Visa Platinum con cupo de 19M. Me dijo que podía aceptarla y volver nuevamente al mes y solicitar una tarjeta amparada (para mi mismo), en donde básicamente solicitaría la tarjeta economía, y le transfirieriría parte del cupo de la platinum a la economía. Efectivamente pasado el tiempo, hice ese procedimiento y me generaron la tarjeta economía.

Un punto a resaltar, es que al parecer, esta sería una forma de sobrepasar el cupo máximo de una tarjeta economía que tengo entendido es de 5M, ya que al momento de definirle el cupo de la tarjeta amparada, la asesora me comentó que podía asignarle el monto que quisiera. Para mis necesidades personales, un cupo de 4M bastaba.

Ahora tengo una pregunta para los laneros que tienen la economía. ¿Saben como funciona el sistema del cashback y cómo se ve reflejado?

Muchas gracias :D
Hola! Yo tengo la tarjeta EconoMia con cupo de $6M, el máximo de Cashback que da al mes es $100 mil pesos. Yo la uso principalmente en supermercados ya que en droguerías como aveces se ha comentado aquí en mi caso no me da Cashback, solo 100% garantizado en supermercados. Básicamente es que el 5% de lo que gastes del 1 al 30 de cada mes en supermercados te lo devuelven los primeros 6 días del mes siguiente en un abono a la tarjeta y aparece en los movimientos como “Cashback compras supermercados”.
 
Compañeros quería solicitar la tarjeta éxito por algunas promociones que veo en los almacenes, pero no sabia que cobra intereses así la compra se realice a 1 sola cuota. :(

1679808285574.png
 
Compañeros quería solicitar la tarjeta éxito por algunas promociones que veo en los almacenes, pero no sabia que cobra intereses así la compra se realice a 1 sola cuota. :(

Ver el archivos adjunto 550739
Y aparte de eso, ya no da puntos por compras a 1 cuota. La verdad esa tarjeta se volvió muy peye comparada con la Cencosud, que sí da descuentos más jugosos y seguidos.
 
Compañeros quería solicitar la tarjeta éxito por algunas promociones que veo en los almacenes, pero no sabia que cobra intereses así la compra se realice a 1 sola cuota. :(

Ver el archivos adjunto 550739
A todo lo que sea crédito y más aun tarjetas de crédito de todos los bancos hay que tenerles pánico, miedo, aborrecimiento, tenerlas refundidas en un cajón, por las sinvergüenzas y descomunales cuota de interés establecidas legalmente para beneficio de los bancos, toca esperar el momento a que el interes anual baje a menos del 10% para analizar si seguirlas usando.
 
Compañeros quería solicitar la tarjeta éxito por algunas promociones que veo en los almacenes, pero no sabia que cobra intereses así la compra se realice a 1 sola cuota. :(

Ver el archivos adjunto 550739

Esa la tarjeta la malograron feo feo. Antes no cobraba ni cuota de manejo por no uso ni intereses al pagar a 1 cuota, pero parece que las nuevas que están expidiendo les quitaron esos beneficios.

Mi mamá sacó la tarjeta éxito el 14 de marzo para comprar una lavadora que estaba con buen descuento por el tema del aniversario éxito y le salió en 3'380 millones a 1 cuota, y revisando en la app de tuya, el pago total dice que debe al dia de hoy 3'454 millones. Es decir que en menos de casi 15 días, se han causado 74 mil de intereses, sin contar el cobro de la cuota de manejo y seguros.

Mañana mismo vamos a pagar esa lavadora para evitar que se siga comiendo el descuento y posteriormente cancelarla.
 
Esa la tarjeta la malograron feo feo. Antes no cobraba ni cuota de manejo por no uso ni intereses al pagar a 1 cuota, pero parece que las nuevas que están expidiendo les quitaron esos beneficios.

Mi mamá sacó la tarjeta éxito el 14 de marzo para comprar una lavadora que estaba con buen descuento por el tema del aniversario éxito y le salió en 3'380 millones a 1 cuota, y revisando en la app de tuya, el pago total dice que debe al dia de hoy 3'454 millones. Es decir que en menos de casi 15 días, se han causado 74 mil de intereses, sin contar el cobro de la cuota de manejo y seguros.

Mañana mismo vamos a pagar esa lavadora para evitar que se siga comiendo el descuento y posteriormente cancelarla.
Es la tarjeta tuya Mastercard amarilla, la nueva ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Pero debe ser las nuevas y a los viejos nos respetan las condiciones anteriores. En febrero compré un PC con esa tarjeta, y al llegar el extracto me cobraron solo cuota de manejo y vida deudor, también me dieron los puntos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y BlueBoy
Es la tarjeta tuya Mastercard amarilla, la nueva ?

exacto, esa misma, se llama Tarjeta Éxito Mastercard.

Pero debe ser las nuevas y a los viejos nos respetan las condiciones anteriores. En febrero compré un PC con esa tarjeta, y al llegar el extracto me cobraron solo cuota de manejo y vida deudor, también me dieron los puntos.

La viejita que no cobra cuota de manejo, se llama Tarjeta Éxito Pro Mastercard. Pero parece ser que ya la descontinuaron y ahora solo están sacando la Tarjeta Éxito Mastercard que si cobra cuota de manejo, seguros e intereses desde el primer dia así la compra sea a 1 cuota.
 
Última edición:
A todo lo que sea crédito y más aun tarjetas de crédito de todos los bancos hay que tenerles pánico, miedo, aborrecimiento, tenerlas refundidas en un cajón, por las sinvergüenzas y descomunales cuota de interés establecidas legalmente para beneficio de los bancos, toca esperar el momento a que el interes anual baje a menos del 10% para analizar si seguirlas usando.
Ud debe comprar a una cuota en tarjetas que no cobren interes por hacerlo. Tampoco se trata de quemar las t.c. por las tasas actuales, de hecho independiente de la tasa ud. deberia usarlas siempre a una cuota y casos muy extraordinarios diferir a cuotas...
 
A todo lo que sea crédito y más aun tarjetas de crédito de todos los bancos hay que tenerles pánico, miedo, aborrecimiento, tenerlas refundidas en un cajón, por las sinvergüenzas y descomunales cuota de interés establecidas legalmente para beneficio de los bancos, toca esperar el momento a que el interes anual baje a menos del 10% para analizar si seguirlas usando.
Tampoco hasta allá. Mejor educarse en como usarlas para subir score, tener beneficios, aprovechar promociones y descuentos y hasta apalancar emprendimientos, todo sin pagar intereses ni cuotas de manejo. A mi me parece una muy gran ventaja el mero hecho de terner hasta 45 días para pagar algo, sin intereses, sin costo alguno.
 
Ud debe comprar a una cuota en tarjetas que no cobren interes por hacerlo. Tampoco se trata de quemar las t.c. por las tasas actuales, de hecho independiente de la tasa ud. deberia usarlas siempre a una cuota y casos muy extraordinarios diferir a cuotas...
Pero esas TC como ahora la éxito, que cobran intereses a una cuota si es para quemarlas.
 
Seria bueno hacer un listado de bancos y tarjetas que ofrecen un buen servicio sin cuota de manejo mensual, donde no se pague interes del 45% a una cuota, por que asi se pague a 1 cuota de todos modos ya le clavan la cuota de manejo mensual por el uso, ahi se va cualquier descuento que uno logre comprando algun artículo en algun comercio. Pero debe haber algun banco y tarjeta milagrosa con que se vea algun beneficio.
Hasta donde se, solo personas que tienen la tarjeta nu con cupo menor a 3 millones de pesos, no pagan cuota de manejo y tienen beneficio del interes al 25% (Que es muy alto), los demas atracan al 45%
Solo la gente con altos ingresos, a quienes no les importe el interes del 45% ni las cuotas de manejo, ni que el banco les haga cualquier chanchullo o ni se dan cuenta de esto, las seguirán usando.
 
Última edición:

Los últimos temas