Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La verdad esa tarjeta ya me da igual, solo que me la mencionaran como opcion de tarjeta virtual entonces repondi, me pusieron en una lista negra solo porque si, despues de aprobarla y acordar entrega, cancelan el proceso de entrega y me dicen que mi tarjeta ha sido negada y que nunca mas la podre solicitar :D
Me recuerda al caso de Nu, en donde si uno cancela la tarjeta nunca más la puede volver a solicitar. Pero me extraña que Rappi te haya negado para siempre, es la primera vez que leo un caso de este tipo en cuanto a Rappi.
 
Pese a tener inconvenientes económicos me toco colocar las 2 tarjetas de crédito a 60 meses cada una mientras me recupero económicamente, hay alguna posibilidad de que esto afecte mi score de crédito a largo plazo?
bueno también tengo unos créditos que eso si lo estoy pagando la idea con esto es pagar las deudas pendientes y después ahorrar para pagar las tarjetas totalmente.Ver el archivos adjunto 557059

Pues lo más sabio es q si fue así, no utilice más las tarjetas y si está en lo posible cortelas y o si está en lo posible y depende del banco entreguélas y q esto sea un crédito de mes a mes sinpago de cuota de manejo, creo Bancolombia permite cancelarlas y seguir con el crédito a las tasas que fijo las compras.

Le contaré lo q me conto alguien cuyo hijo en Miami, entro en crisis financiera, el muchacho q era muy joven se fue a vivir con una loca extrema y agobiante, de ese tipo de parejas tóxicas q no lo deja progresar.

Lo tenía en la ruina y vivía en la ruina, la vieja lo tenía hundido y le hacía comprar y comprar y en un consumismo propio del país norteamericano.. o bueno es la percepción...

La deuda creo era entre 20.000 USD y 30.000 USD. De hace varios años...

Hasta q la vieja q lo tenía más hundido sicológica mente al punto q le decía q si no estaba con ella iba a ma t ar a la mamá, una loca.... En fin, la vieja le fue infiel y hasta el lo toleraba, y no sé si tocó una fibra y la vieja teniendo a este tipo, tenía el otro y se lo restregó, y llorando volvió donde hotel mamá, el se sincero le dijo q estaba en bancarrota.

la mamá, q fue quien me conto la historia....

Allá tambien hay centrales de riesgo y hay Score... Pues la señora le dijo, lo ayudo pero entrega las tarjetas, el tipo pues al menos en su medio lucidez no sé cómo funciona allá, pero dejaba eso a lo máximo en cuotas o no sé si llamaba y le decía al banco q fuera en años y claro pagaba lo mínimo, y así hizo, cuando llegó con la mamá, le dijo: "Durante unos meses lo voy apoyar, luego, usted va aportar y a la vez q va a acelerar el pago de eso" NUNCA dejo de pagar, el banco dichoso recibió los intereses, pero culminó todo, luego fue a pedir un nuevo crédito para hipoteca y tenía un estupendo Score, por ser buena paga, claro el banco happy, pero sabía q fue un buen consumidor financiero...

Entonces, vea prioridades, no deje de pagar y sea juicioso, luego el sistema financiero le seguirá abriendo las puertas y nuevas tarjetas. Si las sigue consumiendo va a tener más deuda...
 
Me recuerda al caso de Nu, en donde si uno cancela la tarjeta nunca más la puede volver a solicitar. Pero me extraña que Rappi te haya negado para siempre, es la primera vez que leo un caso de este tipo en cuanto a Rappi.
De hecho ya lo habia comentado por aqui hace mucho tiempo, de los primeros en solicitar la tarjeta de Rappi a los 3 dias la aprobaron, al otro acordaron entrega, pidiereon informacion selfie y eso, a la hora me llega un mensaje que la entrega habia sido cancelada porque hubo un error, me comunico con soporte y me dicen que me cancelaron la tarjeta pero que pareciera que me la negaron de por vida, que vuelva a intentar en unos 3 meses, en los tres meses siguientes volvi a comunicarme con soporte y me dicen que en efecto estoy baneado de por vida :D, les pido una razon ya que nunca llegue a usar la tarjeta y me dicen que no pueden dar informacion bla bla..
En redes habia visto casos similares donde despues de acordar entrega le cancelaban y tocaba re-agendar, al parecer fui el unico que lo banearon :D
 
Pues lo más sabio es q si fue así, no utilice más las tarjetas y si está en lo posible cortelas y o si está en lo posible y depende del banco entreguélas y q esto sea un crédito de mes a mes sinpago de cuota de manejo, creo Bancolombia permite cancelarlas y seguir con el crédito a las tasas que fijo las compras.

Le contaré lo q me conto alguien cuyo hijo en Miami, entro en crisis financiera, el muchacho q era muy joven se fue a vivir con una loca extrema y agobiante, de ese tipo de parejas tóxicas q no lo deja progresar.

Lo tenía en la ruina y vivía en la ruina, la vieja lo tenía hundido y le hacía comprar y comprar y en un consumismo propio del país norteamericano.. o bueno es la percepción...

La deuda creo era entre 20.000 USD y 30.000 USD. De hace varios años...

Hasta q la vieja q lo tenía más hundido sicológica mente al punto q le decía q si no estaba con ella iba a ma t ar a la mamá, una loca.... En fin, la vieja le fue infiel y hasta el lo toleraba, y no sé si tocó una fibra y la vieja teniendo a este tipo, tenía el otro y se lo restregó, y llorando volvió donde hotel mamá, el se sincero le dijo q estaba en bancarrota.

la mamá, q fue quien me conto la historia....

Allá tambien hay centrales de riesgo y hay Score... Pues la señora le dijo, lo ayudo pero entrega las tarjetas, el tipo pues al menos en su medio lucidez no sé cómo funciona allá, pero dejaba eso a lo máximo en cuotas o no sé si llamaba y le decía al banco q fuera en años y claro pagaba lo mínimo, y así hizo, cuando llegó con la mamá, le dijo: "Durante unos meses lo voy apoyar, luego, usted va aportar y a la vez q va a acelerar el pago de eso" NUNCA dejo de pagar, el banco dichoso recibió los intereses, pero culminó todo, luego fue a pedir un nuevo crédito para hipoteca y tenía un estupendo Score, por ser buena paga, claro el banco happy, pero sabía q fue un buen consumidor financiero...

Entonces, vea prioridades, no deje de pagar y sea juicioso, luego el sistema financiero le seguirá abriendo las puertas y nuevas tarjetas. Si las sigue consumiendo va a tener más deuda...
Yo solo he tenido una sola tarjeta llevo más de 18 años con Bancolombia pero porque necesitaba un teléfono me tocó aceptar otra con el banco de Bogotá, está solo se descontó el valor del celular pero 5 meses después se utilizo el resto de $.
He estado tratando de pagar la totalidad del banco de Bogotá y hacer la devolución pero se me ha dificultado un poco incluso la congelé pero no sirvió tocaba descongelarla para pagar deudas y gastos de la casa.

Nunca me han gustado mucho las deudas las odio!
 
La verdad esa tarjeta ya me da igual, solo que me la mencionaran como opcion de tarjeta virtual entonces repondi, me pusieron en una lista negra solo porque si, despues de aprobarla y acordar entrega, cancelan el proceso de entrega y me dicen que mi tarjeta ha sido negada y que nunca mas la podre solicitar :D

Me recuerda al caso de Nu, en donde si uno cancela la tarjeta nunca más la puede volver a solicitar. Pero me extraña que Rappi te haya negado para siempre, es la primera vez que leo un caso de este tipo en cuanto a Rappi.

De hecho ya lo habia comentado por aqui hace mucho tiempo, de los primeros en solicitar la tarjeta de Rappi a los 3 dias la aprobaron, al otro acordaron entrega, pidiereon informacion selfie y eso, a la hora me llega un mensaje que la entrega habia sido cancelada porque hubo un error, me comunico con soporte y me dicen que me cancelaron la tarjeta pero que pareciera que me la negaron de por vida, que vuelva a intentar en unos 3 meses, en los tres meses siguientes volvi a comunicarme con soporte y me dicen que en efecto estoy baneado de por vida :D, les pido una razon ya que nunca llegue a usar la tarjeta y me dicen que no pueden dar informacion bla bla..
En redes habia visto casos similares donde despues de acordar entrega le cancelaban y tocaba re-agendar, al parecer fui el unico que lo banearon :D

Eso es como algunos q tendiendo de todo con Bancolombia, cuenta de ahorros, fiducuenta, CDT y hasta ganan decenas de millones no le dan una simple tarjeta de crédito... Y con otros bancos les dan de todo.

Como se quiera denominar, factores, variables, data, parámetros, lógicas... O como lo tenga cada banco...

Este tipo de cosas yo las llamo como he escrito en este tema en el de servicios de ISP, un está en el 5% del 100% donde le sale dañado el producto, donde los servicios de internet o los servicios financieros no son los que en condiciones normales son favorables para usted.

Yo les dijo a varios ojalá q uno no esté en ese porcentaje, es tan aburridos y desgastante q le toque a uno por ejemplo un carro defectuoso o un celular o hasta una camiseta q salió defectuosa..

Pero... Esa es la vida a unos les sonríe de unas maneras a otros de maneras diferentes...

Y como he escrito afortunados q tenemos un sistema financiero con competencia imperfecta y que hay opciones, eso es lo importante....

Eso q lo beten, duele y más si uno es honesto y honorable y en lo posible ético, pero hay manos invisibles del mercado o cósmicas q uno no haya la razón o la justificación del porque a mí? mientras q no se existencial o de salud... Pues...
 
Pues lo más sabio es q si fue así, no utilice más las tarjetas y si está en lo posible cortelas y o si está en lo posible y depende del banco entreguélas y q esto sea un crédito de mes a mes sinpago de cuota de manejo, creo Bancolombia permite cancelarlas y seguir con el crédito a las tasas que fijo las compras.

Le contaré lo q me conto alguien cuyo hijo en Miami, entro en crisis financiera, el muchacho q era muy joven se fue a vivir con una loca extrema y agobiante, de ese tipo de parejas tóxicas q no lo deja progresar.

Lo tenía en la ruina y vivía en la ruina, la vieja lo tenía hundido y le hacía comprar y comprar y en un consumismo propio del país norteamericano.. o bueno es la percepción...

La deuda creo era entre 20.000 USD y 30.000 USD. De hace varios años...

Hasta q la vieja q lo tenía más hundido sicológica mente al punto q le decía q si no estaba con ella iba a ma t ar a la mamá, una loca.... En fin, la vieja le fue infiel y hasta el lo toleraba, y no sé si tocó una fibra y la vieja teniendo a este tipo, tenía el otro y se lo restregó, y llorando volvió donde hotel mamá, el se sincero le dijo q estaba en bancarrota.

la mamá, q fue quien me conto la historia....

Allá tambien hay centrales de riesgo y hay Score... Pues la señora le dijo, lo ayudo pero entrega las tarjetas, el tipo pues al menos en su medio lucidez no sé cómo funciona allá, pero dejaba eso a lo máximo en cuotas o no sé si llamaba y le decía al banco q fuera en años y claro pagaba lo mínimo, y así hizo, cuando llegó con la mamá, le dijo: "Durante unos meses lo voy apoyar, luego, usted va aportar y a la vez q va a acelerar el pago de eso" NUNCA dejo de pagar, el banco dichoso recibió los intereses, pero culminó todo, luego fue a pedir un nuevo crédito para hipoteca y tenía un estupendo Score, por ser buena paga, claro el banco happy, pero sabía q fue un buen consumidor financiero...

Entonces, vea prioridades, no deje de pagar y sea juicioso, luego el sistema financiero le seguirá abriendo las puertas y nuevas tarjetas. Si las sigue consumiendo va a tener más deuda...
Que teso algo así y salir de deudas tan grandes no es fácil pero si toca ser juicioso.

Respecto a lo que cuentas de SBC creo que depende del tipo de cliente o no se que verán… asumo que alguna calificación de riesgo, como lo he comentado creo que estoy bloqueado porque en algún momento me pase un día en pagar la tarjeta, nunca he tenido Mora con ellos, aunque mi papá tiene algunos productos con ellos y se que en ocasiones por temas de liquidez se ha pasado 3 o 4 días en el pago de alguna tarjeta pero le siguen ofreciendo productos. Alguna vez en el banco le dijeron usted en alguna ocasión se demora pero sabemos que paga.
 
Yo solo he tenido una sola tarjeta llevo más de 18 años con Bancolombia pero porque necesitaba un teléfono me tocó aceptar otra con el banco de Bogotá, está solo se descontó el valor del celular pero 5 meses después se utilizo el resto de $.
He estado tratando de pagar la totalidad del banco de Bogotá y hacer la devolución pero se me ha dificultado un poco incluso la congelé pero no sirvió tocaba descongelarla para pagar deudas y gastos de la casa.

Nunca me han gustado mucho las deudas las odio!

Es q hay está el Quid del asunto.

Supongamos q el banco toma la decisión unilateral de cancelar y dar por terminado el contrato de esa tarjeta, usted q hace?

Pues seguir la vida sin tenerla a su alcance....

Yo utilizo un ejemplo recurrente a nivel de amistad y familiar, les digo, que pasaría si usted o yo no estamos, pues a quien se le ayuda o se le aporta o algo q es recurrente, ese individuo tendrá q ajustarse y cambiar sus hábitos y sus maneras de ver la vida, si uno se muere, pues la vida seguirá somos polvos de estrellas o en últimas somos unas cenizas... Hay quienes seremos o no relevantes otros fueron un peón más.

Mientras usted continúe en un ciclo de uso, no va aliviarse, a menos q aumente sus ingresos....

Claro no soy quien, aquí opinamos desde la barrera, no conocemos las dimensiones de todo los q les rodea de quienes postulan su panorama...

Lo importante es q sea muy cauteloso, eso de llegar a ciertos escenarios ocasiona bloqueos, pero la vida sigue. Usted es y será el único q tome decisiones, ojalá sean las más acertadas para su tranquilidad. Q en última es lo más importante.
 
Laneros, alguien me dice ademas de la NU y la BBVA que otro banco deja crear tarjetas asi virtual y que no cobren comision, estoy buscando alternativas.
Hice un reclamo a traves de la pagina de Itau por el cashback de Rappi y nunca me respondieron, me comunique con la linea de atencion a hacer reclamo y como al otro dia ya estaba el cashback cargado, volvi a hacer una compra tanto con mi tarjeta como con la de mi esposa a ver si nos cargaban el cashback automaticamente y nada, al parecer toca estar llamando para eso, que pereza, estoy que las cancelo las dos.
Yo creo que el problema de Itaú es el cambio de nombre que hicieron por ejemplo en Claro Pay, que antes salía Tpaga y ahora es Mercadopago. Si no estoy mal, lo de Rappi ya sale es con Rappi compañia de financiamiento.
Quien sabe cuanto demoren en corregir eso.
 
Yo creo que el problema de Itaú es el cambio de nombre que hicieron por ejemplo en Claro Pay, que antes salía Tpaga y ahora es Mercadopago. Si no estoy mal, lo de Rappi ya sale es con Rappi compañia de financiamiento.
Quien sabe cuanto demoren en corregir eso.

Allí la situación era que decía tpaga pero Itaú lo valía como claro y cuando cambio a mercado pago ya no tenía valides porque tiene un nombre totalmente diferente al dle comvenio cashback.
En Rappi aunque cambio el nombre, sigue indicando que es Rappi por lo que hacer el reclamo del Cashback es válido, pero que pereza estar llamando y surge la pregunta: ¿cuanto tiempo demoran en agregarlo, y/o si lo harán?
Lo veo más factible haciendo una petición colectiva qué sólo radicando quejas individuales.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Darksoul6
Señores, con qué cupo es que Davivienda da las tarjetas con “baja” tasa de interés? Alguna idea de cuales tarjetas son?

Es para alguien que apenas va a iniciar vida crediticia.

Gracias.
 
Para los que tienen TCs Latam Pass y el status gold o Platinum que dan las tarjetas, no se si ya se dieron cuenta, desde principios de mayo hicieron una nueva mejora; ahora desde tarifa light se puede utilizar los cupones de upgrade, antes tocaba con tarifa economy plus o economy top.
Yo vi esto desde marzo
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Yo vi esto desde marzo
Yo compré en tarifa light hace menos de 1 mes, a finales de abril para volar los primeros días de mayo y aún en el proceso de compra como en la página de upgrades no registraba esta tarifa como una que permitiera hacer upgrade con cupones y tampoco permitía hacer postulaciones. Finalmente viajé en premium economy porque me hicieron upgrade de cortesía en el counter de acceso premium y no porque haya podido utilizar los cupones en tarifa light. Recién el 8 de mayo ya mostraba este beneficio también en tarifas light.
 
Señores, con qué cupo es que Davivienda da las tarjetas con “baja” tasa de interés? Alguna idea de cuales tarjetas son?

Es para alguien que apenas va a iniciar vida crediticia.

Gracias.
Creo que es dependiendo el cupo yo tengo una gzero de 2M y recibí el "beneficio" lo feo es que Davivienda tiene eso solo para ciertos tipos de comercio no es para todos como en otros bancos.
 
Uyyy se acabo Sable

IMG_4030.jpeg


Dear Customer,​
We are writing with heavy hearts to inform you that we will be sunsetting Sable.

This means, over the next few weeks, we will be making changes to your banking services, including your credit card, debit card, withdrawals, referrals and rewards as we help you close your accounts.

We are immensely grateful for your loyalty and support. We want to reassure you that we are planning our next steps carefully and have partnered with other providers to make the process of winding down as smooth as possible.

Please pay close attention to the important dates and service changes outlined below.​
Final account closure dates​
June 2, 2023​
For all non-California residents, your credit account will be closed.​
June 22, 2023​
For all non-California residents, your debit account will be closed.​
June 22, 2023​
For all California residents, your credit and debit accounts will be closed.​
Important actions to take before
June 2, 2023​
For all Sable cardholders
  • Please update your Sable app to the latest version, then login to your Sable app. The prompts will walk you through a customized account closure process.
  • Verify your information. Confirm your address or if applicable, update the address we have on file for you by following the prompts in your Sable app.
  • Redeem all qualifying cashback rewards. The cash back rewards program will be shut off on May 26, 2023. This means that all purchases made on or after May 26, 2023 will no longer be able to earn additional rewards..
If you are a non-California resident
  • Pay off your debt. If you have already paid off your credit card balance in full and settled any negative balances on your debit account (if applicable), you can skip this step and proceed with moving out your funds.
  • If you pay for bills, subscription services, etc., with your accounts transfer your payments over to a different account.
June 22, 2023​
If you are a California resident
  • Pay off your debt. If you have already paid off your credit card balance in full and settled any negative balances on your debit account (if applicable), you can skip this step and proceed with moving out your funds.
  • If you pay for bills, subscription services, etc., with your accounts transfer your payments over to a different account.
For all Sable cardholders
  • Move your funds out. Remove all remaining debit funds from your account using one of the provided options.
  • If you have direct deposits set up, turn them off through your employer.
 
Última edición:
Uyyy se acabo Sable

Ver el archivos adjunto 557184

Dear Customer,​
We are writing with heavy hearts to inform you that we will be sunsetting Sable.

This means, over the next few weeks, we will be making changes to your banking services, including your credit card, debit card, withdrawals, referrals and rewards as we help you close your accounts.

We are immensely grateful for your loyalty and support. We want to reassure you that we are planning our next steps carefully and have partnered with other providers to make the process of winding down as smooth as possible.

Please pay close attention to the important dates and service changes outlined below.​
Final account closure dates​
June 2, 2023​
For all non-California residents, your credit account will be closed.​
June 22, 2023​
For all non-California residents, your debit account will be closed.​
June 22, 2023​
For all California residents, your credit and debit accounts will be closed.​
Important actions to take before
June 2, 2023​
For all Sable cardholders
  • Please update your Sable app to the latest version, then login to your Sable app. The prompts will walk you through a customized account closure process.
  • Verify your information. Confirm your address or if applicable, update the address we have on file for you by following the prompts in your Sable app.
  • Redeem all qualifying cashback rewards. The cash back rewards program will be shut off on May 26, 2023. This means that all purchases made on or after May 26, 2023 will no longer be able to earn additional rewards..

If you are a non-California resident
  • Pay off your debt. If you have already paid off your credit card balance in full and settled any negative balances on your debit account (if applicable), you can skip this step and proceed with moving out your funds.
  • If you pay for bills, subscription services, etc., with your accounts transfer your payments over to a different account.
June 22, 2023​
If you are a California resident
  • Pay off your debt. If you have already paid off your credit card balance in full and settled any negative balances on your debit account (if applicable), you can skip this step and proceed with moving out your funds.
  • If you pay for bills, subscription services, etc., with your accounts transfer your payments over to a different account.

For all Sable cardholders
  • Move your funds out. Remove all remaining debit funds from your account using one of the provided options.
  • If you have direct deposits set up, turn them off through your employer.
Y esa vaina? Sera que no dio suficiente plata?
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Por qué hay tanta gente interesada en recargar la Rappicuenta? Qué tiene de bueno tener el dinero ahí en lugar de, digamos, una cuenta de ahorros en cualquier banco?
 
  • Me gusta
Reacciones: Darksoul6

Los últimos mensajes

Los últimos temas