Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ningun banco te va hacer un cobro menor a la TRM, ninguno.
Lo bueno de Nu es que no cobra comisión por compra internacional. En cambio, otros bancos si lo hacen.
Entonces en tu experiencia, ¿ningun otro mas economico que NU para compras internacionales?

Otra cosa, los usuaios de TC Itau, ¿alguna razon para conservar las tarjetas de ellos? mas alla de los cupos altos y el cashback no le veo como un banco esencial, me molesta que su web sea tan fea y basica, y que las compras no se evidencien en la web, se me ha demorado hasta una semana quizas mas y toca verlas desde la app, la app es igual de fea y simplona, no recuerda los datos de usuario ni permite ingresar con huella, y de cada 5 veces que ingreso desde la web 2.5 veces se me bloquea el usuario jjajaj
Por lo que como cada cierto tiempo hago limpieza de productos e Itau es la TC que su uso va disminuyendo quisiera saber si algunos laneros me dan alguna opinion por que vale o no la pena tener esas TC
 
Entonces en tu experiencia, ¿ningun otro mas economico que NU para compras internacionales?

Otra cosa, los usuaios de TC Itau, ¿alguna razon para conservar las tarjetas de ellos? mas alla de los cupos altos y el cashback no le veo como un banco esencial, me molesta que su web sea tan fea y basica, y que las compras no se evidencien en la web, se me ha demorado hasta una semana quizas mas y toca verlas desde la app, la app es igual de fea y simplona, no recuerda los datos de usuario ni permite ingresar con huella, y de cada 5 veces que ingreso desde la web 2.5 veces se me bloquea el usuario jjajaj
Por lo que como cada cierto tiempo hago limpieza de productos e Itau es la TC que su uso va disminuyendo quisiera saber si algunos laneros me dan alguna opinion por que vale o no la pena tener esas TC

Sobre Itaú yo le saco ventaja solamente comprando en los comercios donde hacen la devolución y por las salas VIP que incluyen acompañante. De resto prefiero usar cualquier otra.

De todas formas el poder recibir una devolución de hasta el 30% hace que siga con ella, aparte de que no cobran cuota de manejo (aunque ya empezaron a cobrar seguro de deudor).

Si en tu mes no hay compras en los comercios aliados o son demasiado esporádicas puede que no valga la pena.
 
Alguien que suela hacer compras extranjeras y me comente que banco le cobre mas economico? hasta ahora suelo usar NU pero estoy buscando una alternativa y no se si me puedan recomendar alguno que el valor del cambio sea igual o menor al de NU :D
La unica opción seria bancolombia MasterCard o amex, para dolares. Ya que le cobran el dolar a lo que este en el dia del pago de la tarjeta. Lo que puede que quede pagando menos si el dolar baja, o subir si pasa lo contrario y el dolar sube
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Felix_F32
Entonces en tu experiencia, ¿ningun otro mas economico que NU para compras internacionales?

Otra cosa, los usuaios de TC Itau, ¿alguna razon para conservar las tarjetas de ellos? mas alla de los cupos altos y el cashback no le veo como un banco esencial, me molesta que su web sea tan fea y basica, y que las compras no se evidencien en la web, se me ha demorado hasta una semana quizas mas y toca verlas desde la app, la app es igual de fea y simplona, no recuerda los datos de usuario ni permite ingresar con huella, y de cada 5 veces que ingreso desde la web 2.5 veces se me bloquea el usuario jjajaj
Por lo que como cada cierto tiempo hago limpieza de productos e Itau es la TC que su uso va disminuyendo quisiera saber si algunos laneros me dan alguna opinion por que vale o no la pena tener esas TC
Itaú tienen uno de los mejores sistemas de beneficios con sus días Itaú ó Cashback, con ella pago las plataformas como Netflix para ahorrarme ya que está caro y no se puede compartir el perfil, también la uso mucho para comprar ropa los días martes y para restaurantes con los que tiene el Cashback.
Creo que sus alianzas son de las mejorsitas que existen además que no cobra cuota de manejo sin hace el consumo requerido, a mi la App se me actualizo hace poco y quedó más decente, la web no es bonita pero es funcional, nunca he tenido problemas con bloqueo de usuarios, 0 problemas con la app o la web. En cambio para el peor es Davivienda, esos daviPuntls no sirven pa nada, y casi no tiene beneficios interesantes, lo único bueno de Davivienda son los grandes cupos pero de beneficios o Cashback es el banco que no me genera ninguna atracción a utilizar su tarjeta, mi tarjeta principal es Bancolombia y secundaria Itaú .
 
Entonces en tu experiencia, ¿ningun otro mas economico que NU para compras internacionales?

Otra cosa, los usuaios de TC Itau, ¿alguna razon para conservar las tarjetas de ellos? mas alla de los cupos altos y el cashback no le veo como un banco esencial, me molesta que su web sea tan fea y basica, y que las compras no se evidencien en la web, se me ha demorado hasta una semana quizas mas y toca verlas desde la app, la app es igual de fea y simplona, no recuerda los datos de usuario ni permite ingresar con huella, y de cada 5 veces que ingreso desde la web 2.5 veces se me bloquea el usuario jjajaj
Por lo que como cada cierto tiempo hago limpieza de productos e Itau es la TC que su uso va disminuyendo quisiera saber si algunos laneros me dan alguna opinion por que vale o no la pena tener esas TC
Llevo con la TC Itau aproximadamente un mes y estoy bastante satisfecho con los convenios y cashback, respecto al portal web y aplicación móvil coincido que son bastantes deficientes ya que la información de las compras no se visualiza en el portal web en tiempo real por lo cual debo recurrir a la aplicación movil que es poco amigable, adicionalmente es un complique realizar el adelanto de un pago porque se presentan errores, los beneficios expuestos inicialmente son los que valen la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Felix_F32
Logré la meta en Compras Maestras de Davivienda y quise redimir un bono de Jumbo pero se descargó uno de Crepes & Waffles. ¿A alguien le ha pasado y qué se podría hacer o qué? ¿O ya paila?
Yo logré un bono de 100mil y justo quería el bono de Crepes & Waffles, pero me descarga un archivo pdf corrupto que no abre de ninguna manera, tampoco aparece como redimido, será que ya se agotaron los de C&W? Si los bonos son del mismo valor podría intentar descargar el de Jumbo e intercambiarlo con vos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y jepg01
Sobre Itaú yo le saco ventaja solamente comprando en los comercios donde hacen la devolución y por las salas VIP que incluyen acompañante. De resto prefiero usar cualquier otra.

De todas formas el poder recibir una devolución de hasta el 30% hace que siga con ella, aparte de que no cobran cuota de manejo (aunque ya empezaron a cobrar seguro de deudor).

Si en tu mes no hay compras en los comercios aliados o son demasiado esporádicas puede que no valga la pena.

Efectivamente este mes ya empezaron a cobrar el seguro

Screenshot_20230615_225752_Ita~2.jpg
 
Entonces en tu experiencia, ¿ningun otro mas economico que NU para compras internacionales?

Otra cosa, los usuaios de TC Itau, ¿alguna razon para conservar las tarjetas de ellos? mas alla de los cupos altos y el cashback no le veo como un banco esencial, me molesta que su web sea tan fea y basica, y que las compras no se evidencien en la web, se me ha demorado hasta una semana quizas mas y toca verlas desde la app, la app es igual de fea y simplona, no recuerda los datos de usuario ni permite ingresar con huella, y de cada 5 veces que ingreso desde la web 2.5 veces se me bloquea el usuario jjajaj
Por lo que como cada cierto tiempo hago limpieza de productos e Itau es la TC que su uso va disminuyendo quisiera saber si algunos laneros me dan alguna opinion por que vale o no la pena tener esas TC
Básicamente por el cashback. Para lo que yo uso una tarjeta de crédito, no hay ninguna otra (si acaso, Bancolombia con sus Puntos Colombia para tanquear) que me ofrezca un beneficio como los de Itaú (voy a buscar un hipotecario el otro año, así que cancelé todo excepto la MC Gold de Itaú y la de Nu).

Pregunta: alguien alguna vez ha tenido una MC Negocios con Bancolombia y ha podido cambiarla por otra, por ejemplo una MC Clásica o Gold?
 
Itaú tienen uno de los mejores sistemas de beneficios con sus días Itaú ó Cashback, con ella pago las plataformas como Netflix para ahorrarme ya que está caro y no se puede compartir el perfil, también la uso mucho para comprar ropa los días martes y para restaurantes con los que tiene el Cashback.
Creo que sus alianzas son de las mejorsitas que existen además que no cobra cuota de manejo sin hace el consumo requerido, a mi la App se me actualizo hace poco y quedó más decente, la web no es bonita pero es funcional, nunca he tenido problemas con bloqueo de usuarios, 0 problemas con la app o la web. En cambio para el peor es Davivienda, esos daviPuntls no sirven pa nada, y casi no tiene beneficios interesantes, lo único bueno de Davivienda son los grandes cupos pero de beneficios o Cashback es el banco que no me genera ninguna atracción a utilizar su tarjeta, mi tarjeta principal es Bancolombia y secundaria Itaú .
Hablando de tarjetas que no dan beneficios pero sí muchos cobros, me da curiosidad porque mantiene a Bancolombia cono tarjeta principal?
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
Hace mas de 6 meses cancelé mis tarjetas con SBC y ayer me llegaron tres mensajes de texto como este en un lapso de 1 minuto:

"Scotiabank Colpatria informa tu codigo de confirmacion xxxx. Este codigo es de uso personal, por seguridad no lo compartas con terceros."

¿A alguno le ha pasado?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lethrgic y e-commerce
Yo logré un bono de 100mil y justo quería el bono de Crepes & Waffles, pero me descarga un archivo pdf corrupto que no abre de ninguna manera, tampoco aparece como redimido, será que ya se agotaron los de C&W? Si los bonos son del mismo valor podría intentar descargar el de Jumbo e intercambiarlo con vos...
Yo me comuniqué con Quantum y me solucionaron el problema, ya redimí el bono de Jumbo y lo usé.
Intenta de nuevo o si no escribe a Quantum y quizás te solucionen como a mí.
 
Hablando de tarjetas que no dan beneficios pero sí muchos cobros, me da curiosidad porque mantiene a Bancolombia cono tarjeta principal?
Bancolombia es el único que no cobra seguro, por mi parte la tengo exonerada por 12 meses y cuando está por finalizar.. llamo y me dan otros 12 meses. Y Puntos colombia es de lo mejorcito que hay. He sacado muchos beneficios con la AMEX con booking, y también en distintos alianzas con 40%, el día de ayer 30% con Mastercard bancolombia en el portal tu360. Bancolombia nadie le da la talla en beneficios.
 
Bancolombia es el único que no cobra seguro, por mi parte la tengo exonerada por 12 meses y cuando está por finalizar.. llamo y me dan otros 12 meses. Y Puntos colombia es de lo mejorcito que hay. He sacado muchos beneficios con la AMEX con booking, y también en distintos alianzas con 40%, el día de ayer 30% con Mastercard bancolombia en el portal tu360. Bancolombia nadie le da la talla en beneficios.
100% de acuerdo yo tengo las 3 de más alta categoria y nunca he pagado cuota de manejo y los beneficios son realmente buenos
 
Bancolombia es el único que no cobra seguro, por mi parte la tengo exonerada por 12 meses y cuando está por finalizar.. llamo y me dan otros 12 meses. Y Puntos colombia es de lo mejorcito que hay. He sacado muchos beneficios con la AMEX con booking, y también en distintos alianzas con 40%, el día de ayer 30% con Mastercard bancolombia en el portal tu360. Bancolombia nadie le da la talla en beneficios.

estoy usando bancolombia vamos a ver cuando llegue a los 6 meses a ver si me las exoneran o rectagorizan sino cancelo.

pero para mi ahora una de las cosas mas importantes es la comida, y lo que uso mas es la debito de falabella 40% en piza el miercoles, 40% en hamburguesa el jueves, 25% en frisby el viernes, creo que el martes hay 40% en mexicana pero no estoy cerca. y en drogueria 25% en cruz verde los viernes en cualquier cosa. eso no aguanta ninguno beneficio de puntos, ahora los puntos casi siempre uno se los gasta en el exito a precios del exito que son elevadisimos, hoy me pongo a comparar salsa de tomate por gramo mas barata en d1 que en exito y eso que dan el 20% por mastercard. los puntos son una ilusion jejej.

gasolina si toca con la terpel de colpatria 4 tanqueadas al mes. dan 10% los fines de semana o 5% entre semana.
 
Bancolombia es el único que no cobra seguro, por mi parte la tengo exonerada por 12 meses y cuando está por finalizar.. llamo y me dan otros 12 meses. Y Puntos colombia es de lo mejorcito que hay. He sacado muchos beneficios con la AMEX con booking, y también en distintos alianzas con 40%, el día de ayer 30% con Mastercard bancolombia en el portal tu360. Bancolombia nadie le da la talla en beneficios.

Hm, pero eso de extender la exoneración debe ser nuevo, Bancolombia es muy duro para exonerar.
 
Gente me llamaron de davivienda para ofrecerme
"privilegios Davivienda"
como ya casi es mi cumpleaños entonces no se....
no tengo pareja entonces tampoco me anima,
pero no se si alguien del grupo lo tenga y si me cuenta su experiencia.
gracias.!
 

Archivos adjuntos

  • opera_N0H3a0sWa1.png
    opera_N0H3a0sWa1.png
    212.8 KB · Visitas: 40
A mi me paso algo similar pero con Falabella (aunque con TC): compré un celular en Linio, vi la compra reflejada en la app y de repente desapareció. Contacté y me dijeron que todo estaba bien. 8 meses después, me apareció el saldo de precio completo del celular mas cuota de manejo (el celular estaba en promoción cuendo lo compré). Contacté al banco y solo pidieron disculpas, no quitaron ni la cuota de manejo. Pagué y cancelé esa TC más bien.
me pasa en este momento con BOCC y amazon y pailas me cobraron doble y lo hijos de madre.... no lo quieren reconocer. ya cancele la TC y no he cerrado la de ahorros, pero ya cambie hasta nomina... que porque la Superfinanciera no sirve de nada :(
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Gente me llamaron de davivienda para ofrecerme
"privilegios Davivienda"
como ya casi es mi cumpleaños entonces no se....
no tengo pareja entonces tampoco me anima,
pero no se si alguien del grupo lo tenga y si me cuenta su experiencia.
gracias.!
Si a usted le gusta viajar y comer afuera es muy buena opción, de entrada ya con la noche del mes de cumpleaños recupera lo del costo anual de membresía, cada mes sacan menú con restaurantes buenos que sale casi a mitad de precio y si puede usar la semana anual de vacaciones es un win
 
Bancolombia es el único que no cobra seguro, por mi parte la tengo exonerada por 12 meses y cuando está por finalizar.. llamo y me dan otros 12 meses. Y Puntos colombia es de lo mejorcito que hay. He sacado muchos beneficios con la AMEX con booking, y también en distintos alianzas con 40%, el día de ayer 30% con Mastercard bancolombia en el portal tu360. Bancolombia nadie le da la talla en beneficios.

100% de acuerdo yo tengo las 3 de más alta categoria y nunca he pagado cuota de manejo y los beneficios son realmente buenos

estoy usando bancolombia vamos a ver cuando llegue a los 6 meses a ver si me las exoneran o rectagorizan sino cancelo.

pero para mi ahora una de las cosas mas importantes es la comida, y lo que uso mas es la debito de falabella 40% en piza el miercoles, 40% en hamburguesa el jueves, 25% en frisby el viernes, creo que el martes hay 40% en mexicana pero no estoy cerca. y en drogueria 25% en cruz verde los viernes en cualquier cosa. eso no aguanta ninguno beneficio de puntos, ahora los puntos casi siempre uno se los gasta en el exito a precios del exito que son elevadisimos, hoy me pongo a comparar salsa de tomate por gramo mas barata en d1 que en exito y eso que dan el 20% por mastercard. los puntos son una ilusion jejej.

gasolina si toca con la terpel de colpatria 4 tanqueadas al mes. dan 10% los fines de semana o 5% entre semana.

Hm, pero eso de extender la exoneración debe ser nuevo, Bancolombia es muy duro para exonerar.

En mi caso, literal, rogando no una , no pocas, no algunas muchas veces diferentes meses, diferentes años, ROGANDO esa exoneración y no se les da la gana y es más cuando aquí hay una seguidilla de exoneraciones, cuando muchos llaman y solo es decía "A" y se la exoneran, NUNCA, en mi caso me dieron exoneración solo cuando me dieron la primera fueron 6 meses y eso hace años.

Mi situacion es como quienes tiene todo con Bancolombia, nomina, fidu... varios millones en ingresos y ni preaprobados, nada, en cambio hay otros que el sistema les da de todo..
 
  • Me gusta
Reacciones: jscv16 y yancampo

Los últimos mensajes

Los últimos temas