Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas laneros. Me llegó una tarjeta de Bancolombia y veo que en la app aparece algo de "deuda a la fecha en dólares". Eso significa que las compras que haga en USD todas quedan en ese deuda de dólares y la TRM se liquida al momento de pagar la tarjeta?
 
Buenas laneros. Me llegó una tarjeta de Bancolombia y veo que en la app aparece algo de "deuda a la fecha en dólares". Eso significa que las compras que haga en USD todas quedan en ese deuda de dólares y la TRM se liquida al momento de pagar la tarjeta?
Correcto, incluso también puede pagar en dólares físicos en las sucursales que tenga"caja dólares"
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Correcto, incluso también puede pagar en dólares físicos en las sucursales que tenga"caja dólares"
Gracias. Eso siempre funciona así o se puede solicitar que se liquide automáticamente con la TRM del día de la compra? Porque puede pasar que ahorita el dólar esté bajo pero luego el día de pago de la tarjeta se suba el dólar
 
Entiendo que les prestan en parte a personas con alto riesgo, adicional que normalmente el comercio también asume un porcentaje del interés que no le cobran al usuario.
No cobran porcentaje de interés al comercio, en realidad ellos hacen negociaciones individuales con cada empresa. Ellos (Addi y similares) consiguen un descuento por parte del comercio (similar al porcentaje que igual el comercio debe pagar cuando se paga por tarjeta de crédito, solo que un poco mas barato), ese es el margen de ganancia que ellos obtienen (obvio, no todas las compras ofrecen 0% de interés y si la persona no paga a tiempo, también ganan por los intereses de mora y honorarios por gastos de cobranzas y otros fees). Para el comercio es positivo porque es una manera fácil para para vender mas (especialmente productos mas costosos) y porque no son ellos los que asumen el riesgo.
 
Bancolombia es el único que no cobra seguro, por mi parte la tengo exonerada por 12 meses y cuando está por finalizar.. llamo y me dan otros 12 meses. Y Puntos colombia es de lo mejorcito que hay. He sacado muchos beneficios con la AMEX con booking, y también en distintos alianzas con 40%, el día de ayer 30% con Mastercard bancolombia en el portal tu360. Bancolombia nadie le da la talla en beneficios.
Que les dice a los del banco para que le exoneren la cuota de manejo por tanto tiempo?, tengo una amex platinum que quiero conservar, estoy con los 6 meses gratis, pero no voy a pagar 42mil mesuales por eso ni loco.
 
No cobran porcentaje de interés al comercio, en realidad ellos hacen negociaciones individuales con cada empresa. Ellos (Addi y similares) consiguen un descuento por parte del comercio (similar al porcentaje que igual el comercio debe pagar cuando se paga por tarjeta de crédito, solo que un poco mas barato), ese es el margen de ganancia que ellos obtienen (obvio, no todas las compras ofrecen 0% de interés y si la persona no paga a tiempo, también ganan por los intereses de mora y honorarios por gastos de cobranzas y otros fees). Para el comercio es positivo porque es una manera fácil para para vender mas (especialmente productos mas costosos) y porque no son ellos los que asumen el riesgo.

Muy, pero muy interesante tu aporte, sabes como será con mercado pago y poder utilizar las tarjetas de crédito de ciertos bancos y no pagar intereses ... Como esto...

Screenshot_2023_0617_195501.jpg
 
Que les dice a los del banco para que le exoneren la cuota de manejo por tanto tiempo?, tengo una amex platinum que quiero conservar, estoy con los 6 meses gratis, pero no voy a pagar 42mil mesuales por eso ni loco.
Llamo y digo que se me va vencer los 12 meses de exoneración que si es posible extender la exoneración, me dice la asesora espere válido, y si señor se le puede exonerar otros 12 meses. Y ya :D
 
Llamo y digo que se me va vencer los 12 meses de exoneración que si es posible extender la exoneración, me dice la asesora espere válido, y si señor se le puede exonerar otros 12 meses. Y ya :D
Sabes si perteneces a algún segmento específico, si la empresa donde trabajas tiene alguna alianza o que tipo de productos tienes con el banco, de pronto hipoteca o similares? A mi me toca estar cambiando el plástico cada 6 meses 😬😅
 
Sres. buen dia
Consulta, si se tiene Davivienda dos tarjetas gold Mastercard y visa Lifemiles cada una con 6 millones de cupo, se puede unificar a una sola tarjeta de una categoría más alta?
 
Si, 4000 USD Segmento "Normales", 15k "Preferencial"

No es por meterme en el rancho... Pero si...

Eres preferencial o plus alto, para soportar la teoría de @ogus , y si puedes exonerar fácilmente o q haces?..

Y si es tu caso esos 15k Usd no darán un brinco, jaja

Sabes si perteneces a algún segmento específico, si la empresa donde trabajas tiene alguna alianza o que tipo de productos tienes con el banco, de pronto hipoteca o similares? A mi me toca estar cambiando el plástico cada 6 meses 😬😅

Entonces según la teoría de @ogus eres plus alto o preferencial. Ya q no te exoneran...

Yo no me arriesgo, "me da miedito", aquí siempre han compartido en innumerables oportunidades q es una práctica q sirve, pero, en mi caso vaya y cancele y luego no me vuelvan a aprobar los upgrades de las TC, si no me exoneran al menos unita!... Reitero, me toca resignación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
No es por meterme en el rancho... Pero si...

Eres preferencial o plus alto, para soportar la teoría de @ogus , y si puedes exonerar fácilmente o q haces?..

Y si es tu caso esos 15k Usd no darán un brinco, jaja

Soy Plus Alto. Actualmente solo puedes cambiar de segmento cuándo el "sistema" lo decida, ya no se puede através de un asesor. El sistema va actualizandose mes a mes, es lo que entiendo. Los 15K se me acabaron en Febrero xD.
Para exoneración, la que siempre me ha funcionado es decir que otro banco me está ofreciendo + cupo por N meses. Siempre me ha funcionado, sin excepción.
 
Consulta, hace poco recibi una visa infinite de bancolombia. Como activo el priority pass? debo esperar que me llegue la tarjeta o como obtengo mi numero de miembro?
 
A mi me pasó algo similar pero con una compra en dólares, este mes vuelve y pasa y estos casos tan puntuales cuando te responden "señor es que sus compras generan intereses" y empiezan con calculadora y así los cálculos no le den te repiten lo mismo, a mi me alcanzaron a decir "bien por usted que se dió cuenta de ese cobro" pero yo tengo que tomarle la reclamación por una compra puntual y si quiere le envío todos los extractos qué necesite para que revise 🥲, estos casos no se podrán llevar ante alguna superintendencia? Pienso que los bancos acá tienen mucho poder y casi nunca prosperan sanciones como ocurre en otras industrias.

Mmm, los dos reclamos que he hecho en bancolombia simplemente les doy el periodo que quiero que revisen y ya, el primero pues fue solo por un mes y el segundo por un periodo de año y medio,

Ahora me toca volver a llamar porque igual el extracto de junio llego con 300.000 de intereses erróneos 🙃
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
Soy Plus Alto. Actualmente solo puedes cambiar de segmento cuándo el "sistema" lo decida, ya no se puede através de un asesor. El sistema va actualizandose mes a mes, es lo que entiendo. Los 15K se me acabaron en Febrero xD.
Para exoneración, la que siempre me ha funcionado es decir que otro banco me está ofreciendo + cupo por N meses. Siempre me ha funcionado, sin excepción.

Ahh, claro... En mi caso el año 2020, ó, 2021 en enero había copado los 4.000 USD ya no utilizo las de Bancolombia por lo de las compras de cartera y lo q explique.

La pregunta es...Si se te copo en enero y febrero eras segmento preferencial por los 15k, los de plus alto tiene anualmente 4.000 USD, entonces te cambiaron de repente?

Cuando me dijeron q era o fui plus alto fue hace como dos o tres años, unos meses estaba, al siguiente salia, como tenía el email de la asesora, le escribia y me respondía: "ya no lo eres, tal vez luego, y bla bla bla" ... Y luego volvía a ingresar y me daba cuenta q podia escribirles al WhatsApp

No sabía q sea podía por asesor ...

Ahora bien, la duda es, si supuestamente uno está en esos segmentos "sayayines", por las colocaciones y por la magnitud de productos, servicios e inversiones y si se mantienen en el tiempo, en un escenario ideal, porque uno baja de segmento o categoría?...
 
Mmm, los dos reclamos que he hecho en bancolombia simplemente les doy el periodo que quiero que revisen y ya, el primero pues fue solo por un mes y el segundo por un periodo de año y medio,

Ahora me toca volver a llamar porque igual el extracto de junio llego con 300.000 de intereses erróneos 🙃

Uyy 300k, es mucho! Y eso q es una tarjeta de crédito... Imagínense si fuera crédito de consumo, hipotecario, rotativo, libre inversión, de vehículo...

Un conocido q no le gustan las TC, no le gusta nada del sistema financiero, q se apalanca con efectivo y sus propios ahorros y otras formas..

Todo lo q vendía por internet, en ese entonces era mercado platinum en mercado libre, decenas o centenares de ventas al día... Todo lo depositaba a la cuenta de Bancolombia...

Y una vez se dio cuenta q desapareció por arte y bendición de nuestro señor Jesucristo y su padre y ala y Mahoma, Buda y los amigos fantásticos...q se despareció unos cuantos milloncitos...

El tenía o tiene, la construmbre de tomar captura o pantallazo del saldo día a día, era un hábito, digo era porque no sé si lo hace, no hay comunicación...

Pues, llamo y puso el respectivo reclamo, y por arte de magia días después volvió aparecer en su cuenta de ahorros lo q no estaba....

Como hace años mostraron q una red de bandidos con ayuda de personal de unos bancos, tomaban miles de cuentas y les restaba el saldo de a pocos, y así robaban millones ...

Entonces...Mi duda existencial es, cuántos ancianos, cuántos personajes, cuántos tarjetahabiente que por un algoritmo, me imagino se puede filtrar y decir, este perfil no revisa la cuenta, este tiene millones, este usuario TIENE este patrón, a este tumbemoslo, robemosle q seguramente no le importará, y no digo millones unos miles q ni será significativos...

La cara oculta de los sistemas q quien sabe cómo los auditan....

Lo q uno no sabe .... La ignorancia es cosa terrible...
 
Uyy 300k, es mucho! Y eso q es una tarjeta de crédito... Imagínense si fuera crédito de consumo, hipotecario, rotativo, libre inversión, de vehículo...

Un conocido q no le gustan las TC, no le gusta nada del sistema financiero, q se apalanca con efectivo y sus propios ahorros y otras formas..

Todo lo q vendía por internet, en ese entonces era mercado platinum en mercado libre, decenas o centenares de ventas al día... Todo lo depositaba a la cuenta de Bancolombia...

Y una vez se dio cuenta q desapareció por arte y bendición de nuestro señor Jesucristo y su padre y ala y Mahoma, Buda y los amigos fantásticos...q se despareció unos cuantos milloncitos...

El tenía o tiene, la construmbre de tomar captura o pantallazo del saldo día a día, era un hábito, digo era porque no sé si lo hace, no hay comunicación...

Pues, llamo y puso el respectivo reclamo, y por arte de magia días después volvió aparecer en su cuenta de ahorros lo q no estaba....

Como hace años mostraron q una red de bandidos con ayuda de personal de unos bancos, tomaban miles de cuentas y les restaba el saldo de a pocos, y así robaban millones ...

Entonces...Mi duda existencial es, cuántos ancianos, cuántos personajes, cuántos tarjetahabiente que por un algoritmo, me imagino se puede filtrar y decir, este perfil no revisa la cuenta, este tiene millones, este usuario TIENE este patrón, a este tumbemoslo, robemosle q seguramente no le importará, y no digo millones unos miles q ni será significativos...

La cara oculta de los sistemas q quien sabe cómo los auditan....

Lo q uno no sabe .... La ignorancia es cosa terrible...
No creo que haya intención de robo pero por supuesto no los exime de responsabilidad. Y si, la ignorancia o confiarnos, nos cuesta en cualquier caso.

Yo hace rato compartí que trabaje en BdO y al VP Financiero le paso que estaba por terminar su credito hipotecario y le llego una ultima cuota sorpresa cobrándole un acumulado de intereses generados por la dinámica de costos del banco "liquidados por el sistema". El man estaba tan ofendido que levantó el polvero y estuvo a punto de renunciar xD (finalmente se quedo y creo que esta esperando reemplazó por pensión). Ahora imagínese cuantos se habrán comido esos intereses imaginarios por la pereza de reclamar, negligencia del banco para atender e ignorancia/exceso de confianza para darse cuenta.

Por otro lado también pienso que los bancos con más antigüedad son los que más caen en estos errores por escalar sus sistemas sobre arquitecturas anticuadas. Hoy por hoy soy tan fan de lulobank, todo lo que uso me parece facilito.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: fugazi y e-commerce
Pregunta sencilla: si un banco me rechaza la solicitud de la tarjeta en línea en un determinado mes, ¿puedo repetir la solicitud al mes siguiente? ¿O será mejor esperar un poco más de tiempo para repetir la solicitud? Esto con tal de no ser intenso con el banco por rechazarme tantas veces y que cualquier día me lleguen a rechazar por completo. Por si algo, mi puntaje actualmente está alto, ronda los 800.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas