Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Para info general:

-Se vencía la exoneración de mi Visa Lifemiles Black de Davivienda y me renovaron otra vez por seis transacciones al mes junto con otra Mastercard Black que tengo con ellos.

-También se vencía la de mi Visa Gold LATAM de Banco de Bogotá y me la renovaron por tres movimientos al mes (este es el día en que no han pasado las millas del mes pasado, dicho sea de paso).

-Se vencía la de mi Amex Platinum Bancolombia entonces llamé a cancelarla mejor de una vez en vista de lo que conocemos de Bancolombia.
Me preguntaron por qué, les dije claramente que por la cuota de manejo que se empezaría a cobrar el mes entrante, y no ofrecieron renovar la exoneración, ni expedirme otra categoría de plástico, ni nada de nada.
Me empezaron a mencionar los beneficios, les dije que me gustaban y los conocía pero que no me justificaban la cuota de manejo ahora mismo y respondieron como "ª" y simplemente procedieron a generar la novedad de cancelación.

Pregunta:
En Bancolombia en esa llamada me dijeron igual que si la quería reexpedir durante los siguientes 10 días hábiles podía, pero supongo que queda en el mismo estado respecto de la cuota de manejo que la que acabo de cancelar, o sea generándose a partir del próximo mes, ¿no?

Sería básicamente como uno diciendo "Holi amiguis Bancolombia mentiras que no quiero cancelar" y Bancolombia dice "Bueno, tenga exactamente lo que tenía y canceló" (en fechas de corte, franquicia, categoría, exoneración y eso...), ¿no?
hay forma de saber cuando se vence la exoneracion en davivienda ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
hay forma de saber cuando se vence la exoneracion en davivienda ?
EN Davivienda siempre es por un año la exoneración, al menos en la tarjeta visa que manejo con ellos, debo llamar cada año para extenderla, la ultima vez se me paso, me cobran la cuota de manejo, pero al hacer la solicitud me reintegraron el valor, tenco exoneración por tres compras mensuales que realice.
 
Para info general:

-Se vencía la exoneración de mi Visa Lifemiles Black de Davivienda y me renovaron otra vez por seis transacciones al mes junto con otra Mastercard Black que tengo con ellos.

-También se vencía la de mi Visa Gold LATAM de Banco de Bogotá y me la renovaron por tres movimientos al mes (este es el día en que no han pasado las millas del mes pasado, dicho sea de paso).

-Se vencía la de mi Amex Platinum Bancolombia entonces llamé a cancelarla mejor de una vez en vista de lo que conocemos de Bancolombia.
Me preguntaron por qué, les dije claramente que por la cuota de manejo que se empezaría a cobrar el mes entrante, y no ofrecieron renovar la exoneración, ni expedirme otra categoría de plástico, ni nada de nada.
Me empezaron a mencionar los beneficios, les dije que me gustaban y los conocía pero que no me justificaban la cuota de manejo ahora mismo y respondieron como "ª" y simplemente procedieron a generar la novedad de cancelación.

Pregunta:
En Bancolombia en esa llamada me dijeron igual que si la quería reexpedir durante los siguientes 10 días hábiles podía, pero supongo que queda en el mismo estado respecto de la cuota de manejo que la que acabo de cancelar, o sea generándose a partir del próximo mes, ¿no?

Sería básicamente como uno diciendo "Holi amiguis Bancolombia mentiras que no quiero cancelar" y Bancolombia dice "Bueno, tenga exactamente lo que tenía y canceló" (en fechas de corte, franquicia, categoría, exoneración y eso...), ¿no?
XD bancolombia siendo bancolombia, recordemos que así era antes de pandemia

hay forma de saber cuando se vence la exoneracion en davivienda ?
Llamando y preguntar hasta cuando va.
 
Señores una pregunta, es normal que todas las compras que hago en Amazon con una Mastercard Black de Bancolombia me las este facturando todas en COP aun cuando yo le doy pagar en USD ?

Llame a Bancolombia y me dijeron que como amazon ya tiene filial en Colombia que todas las compras se facturan en pesos , no me convenció mucho esa respuesta y menos sabiendo que amazon sigue con la opción de ponerle pagar en dólares
 
  • Me gusta
Reacciones: Cegr20
Para info general:

-Se vencía la exoneración de mi Visa Lifemiles Black de Davivienda y me renovaron otra vez por seis transacciones al mes junto con otra Mastercard Black que tengo con ellos.

-También se vencía la de mi Visa Gold LATAM de Banco de Bogotá y me la renovaron por tres movimientos al mes (este es el día en que no han pasado las millas del mes pasado, dicho sea de paso).

-Se vencía la de mi Amex Platinum Bancolombia entonces llamé a cancelarla mejor de una vez en vista de lo que conocemos de Bancolombia.
Me preguntaron por qué, les dije claramente que por la cuota de manejo que se empezaría a cobrar el mes entrante, y no ofrecieron renovar la exoneración, ni expedirme otra categoría de plástico, ni nada de nada.
Me empezaron a mencionar los beneficios, les dije que me gustaban y los conocía pero que no me justificaban la cuota de manejo ahora mismo y respondieron como "ª" y simplemente procedieron a generar la novedad de cancelación.

Pregunta:
En Bancolombia en esa llamada me dijeron igual que si la quería reexpedir durante los siguientes 10 días hábiles podía, pero supongo que queda en el mismo estado respecto de la cuota de manejo que la que acabo de cancelar, o sea generándose a partir del próximo mes, ¿no?

Sería básicamente como uno diciendo "Holi amiguis Bancolombia mentiras que no quiero cancelar" y Bancolombia dice "Bueno, tenga exactamente lo que tenía y canceló" (en fechas de corte, franquicia, categoría, exoneración y eso...), ¿no?

Pues en mi caso con Bancolombia si me hicieron la exoneracion, llame la semana pasada y me exoneraron la Visa infinite y la MC Black, por 6 meses, pero el año pasado me dijeron lo mismo y a la final fue por un año
 
Señores, una consulta uds que la tienen clara con los seguros y protecciones de la tarjeta. Está bien enredado el tema jaja, así que los pongo a pensar

Viajo a un pais A: compré el pasaje mio y de mi pareja con MI tarjeta. Platinium Scotiabank Colpatria

Los trayectos de ambos a los países B, C y D los compramos con la Signature Davivienda de ELLA

ELLA
compró el retorno a Colombia con SU tarjeta desde D. Platinium Scotiabank Colpatria

Falta mi regreso a Colombia(son otras fechas).

Mi pregunta. Si compro el pasaje de un país E hasta Colombia con MI tarjeta. Platinium Scotiabank Colpatria, ¿ qué me cubriría ? ¿ recomiendan comprar de D a E con mi tarjeta ?

¿ A ELLA que le cubriría ?

Me preguntaran que porqué tanto enredo con tantas tarjetas, lo que pasa es que unos fueron con millas(las cuales las tenía solo yo en mi cuenta), y contando que el seguro para un hombre de mayor edad era más caro, ps le hice con la mía el primer pasaje, y ella tiene un seguro de vida(que no hemos revisado pero tal vez le pueda servir, intuyo) que va más allá de la fecha del viaje, yo tengo también pero se me vence antes, y creo que no lo voy a renovar. Aparte, recordé después el recargo que hay en el exterior en Scotiabank que es del 4%, y compramos con Signature los intermedios, los pagados con SBC fueron en COP.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Speedox y e-commerce
Pues en mi caso con Bancolombia si me hicieron la exoneracion, llame la semana pasada y me exoneraron la Visa infinite y la MC Black, por 6 meses, pero el año pasado me dijeron lo mismo y a la final fue por un año
Sí, he visto que están haciendo eso de vez en cuando y también hacían lo de la recategorización.
A mí no me ofrecieron nada ni pregunté por nada explícito tampoco, aunque sí hice énfasis en que el problema era la cuota y nada más a ver si había algo qué hacer al respecto, pero como que para mí nanai.

Ni modo...
 
y ahora ando a la espera que me contesten de retención en davivienda, por que me aprobaron una tarjeta hace un mes y no me la han podido entregar. pero de la cuota de manejo no me voy a salvar como va la cosa. entonces si no me rebajan esa se va de cancelada antes de recibirla
Estoy en el mismo tema desde el 14 de junio me aprobaron una GOLd y nada que llega, les escribi hoy y me dijeron que la habian devuelto por direccion ilocalizable, me parecio muy traro y de nuevo la van a enviar a la misma dirección, pero aproveche a preguntar por la cuota de manejo y me dijo que si esta excenta por 3 compras y no me dijo tiempo limite de la exoneración:

1688592919474.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: jscv16
Señores una pregunta, es normal que todas las compras que hago en Amazon con una Mastercard Black de Bancolombia me las este facturando todas en COP aun cuando yo le doy pagar en USD ?

Llame a Bancolombia y me dijeron que como amazon ya tiene filial en Colombia que todas las compras se facturan en pesos , no me convenció mucho esa respuesta y menos sabiendo que amazon sigue con la opción de ponerle pagar en dólares
No, en mi caso si me esta pasando que las compras me las está facturando en USD y no en COP. La semana pasada pedí algo y me apareció la deuda en USD.
 
Señores una pregunta, es normal que todas las compras que hago en Amazon con una Mastercard Black de Bancolombia me las este facturando todas en COP aun cuando yo le doy pagar en USD ?

Llame a Bancolombia y me dijeron que como amazon ya tiene filial en Colombia que todas las compras se facturan en pesos , no me convenció mucho esa respuesta y menos sabiendo que amazon sigue con la opción de ponerle pagar en dólares
Si se mete en su cuenta de Amazon y revisa el invoice de la compra le va a aparecer a que tarjeta y en qué moneda se hizo el cobro ahí puede salir de la duda
 
Para info general:

-Se vencía la exoneración de mi Visa Lifemiles Black de Davivienda y me renovaron otra vez por seis transacciones al mes junto con otra Mastercard Black que tengo con ellos.

-También se vencía la de mi Visa Gold LATAM de Banco de Bogotá y me la renovaron por tres movimientos al mes (este es el día en que no han pasado las millas del mes pasado, dicho sea de paso).

-Se vencía la de mi Amex Platinum Bancolombia entonces llamé a cancelarla mejor de una vez en vista de lo que conocemos de Bancolombia.
Me preguntaron por qué, les dije claramente que por la cuota de manejo que se empezaría a cobrar el mes entrante, y no ofrecieron renovar la exoneración, ni expedirme otra categoría de plástico, ni nada de nada.
Me empezaron a mencionar los beneficios, les dije que me gustaban y los conocía pero que no me justificaban la cuota de manejo ahora mismo y respondieron como "ª" y simplemente procedieron a generar la novedad de cancelación.

Pregunta:
En Bancolombia en esa llamada me dijeron igual que si la quería reexpedir durante los siguientes 10 días hábiles podía, pero supongo que queda en el mismo estado respecto de la cuota de manejo que la que acabo de cancelar, o sea generándose a partir del próximo mes, ¿no?

Sería básicamente como uno diciendo "Holi amiguis Bancolombia mentiras que no quiero cancelar" y Bancolombia dice "Bueno, tenga exactamente lo que tenía y canceló" (en fechas de corte, franquicia, categoría, exoneración y eso...), ¿no?
pero si cambias de categoría o franquicia tampoco te extienden la exoneración?
 
Señores una pregunta, es normal que todas las compras que hago en Amazon con una Mastercard Black de Bancolombia me las este facturando todas en COP aun cuando yo le doy pagar en USD ?

Llame a Bancolombia y me dijeron que como amazon ya tiene filial en Colombia que todas las compras se facturan en pesos , no me convenció mucho esa respuesta y menos sabiendo que amazon sigue con la opción de ponerle pagar en dólares
yo compro mucho en amazon y siempre en USD, hay que revisar que tengas todo bien configurado, muchas veces uno le da USD y luego cuando elige la dirección de envío lo cambia a cop, antes de dar el último clic del checkout cerciorese que la tarjeta esté seleccionada donde dice "Pago completo en USD"
 
Una consulta, tengo una tarjeta de crédito VISA Gold con cupo de 8M del BDB, he visto varios comentarios de Laneros en el foro en el que solicitan cambio de categoría de la tarjeta, para ese cambio de categoría les aumentan el cupo también?

Y en esos casos que cambian la categoría se debe ir escalando la categoria o se puede solicitar una signatura o infinite de una vez?
 
Una consulta, tengo una tarjeta de crédito VISA Gold con cupo de 8M del BDB, he visto varios comentarios de Laneros en el foro en el que solicitan cambio de categoría de la tarjeta, para ese cambio de categoría les aumentan el cupo también?

Y en esos casos que cambian la categoría se debe ir escalando la categoria o se puede solicitar una signatura o infinite de una vez?
Cambio de categoría y aumento de cupo son diferentes, o sea el cambio de categoría no te aumenta el cupo.

En BDB si tiene cupo superior a los 10m, puede solicitar el cambio de categoría en la oficina, no lo hacen por la línea.

Ahora bien, si pide un aumento de cupo seguramente le van a solicitar soportes financieros y se va a estudio de crédito. BDB normalmente aumenta el cupo a comienzos de año según comportamiento.
 
Cambio de categoría y aumento de cupo son diferentes, o sea el cambio de categoría no te aumenta el cupo.

En BDB si tiene cupo superior a los 10m, puede solicitar el cambio de categoría en la oficina, no lo hacen por la línea.

Ahora bien, si pide un aumento de cupo seguramente le van a solicitar soportes financieros y se va a estudio de crédito. BDB normalmente aumenta el cupo a comienzos de año según comportamiento.
Gracias por la info.
 
sinceramente esa atencion de itau es una porqueria, una hora para que me contesten, de que me sirve tener una tarjeta con altos cupos y beneficios x, si cuando necesito comunicarme por algun incoveniente me toque esperar todo ese rato.
seré yo el unico con esa situacion en ese banco, porque no leo a nadie mas que cancele servicios con itau
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Darksoul6

Los últimos temas