Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Cuanto tuvo que consumir para conseguir todo eso?

La colpatria MC se supone todavia da entrada al acompañante, solo es para titular en VISA

Por otro lado, alguien ha solicitado la tarjeta zafiro de banco popular? dice dar 1.5% de cashback y no menciona limite, pero no veo opcion de obtenerla via virtual

El segmento Zafiro de Banco Popular es sólo para docentes.
No sé si cualquiera pueda pedirla tengo entendido que para esos segmentos te piden papeles, relacionados con esa profesión obviamente.
 
El segmento Zafiro de Banco Popular es sólo para docentes.
No sé si cualquiera pueda pedirla tengo entendido que para esos segmentos te piden papeles, relacionados con esa profesión obviamente.
Pues podría aplicar pero docente público o privado?
Porque una vez me llamaron a ofrecerme un crédito pero como no era público me dijeron que no, que era para docentes de colegios públicos o pensionados.
 
Pues podría aplicar pero docente público o privado?
Porque una vez me llamaron a ofrecerme un crédito pero como no era público me dijeron que no, que era para docentes de colegios públicos o pensionados.
Huy ahí ni idea, te tocaría ir a una oficina preguntar o de pronto llamar.
 
Alguno de acá tiene experiencia sobre cobro de cartera por parte de un banco? Tengo una duda. Resulta que un amigo compró hace 6 meses una moto electrica sin matricular, pero ahora quedó reportado por el banco davivienda por un crédito de 30 millones. El banco podría embargarle la moto eléctrica incluso si no aparece matriculada a su nombre en el runt? Es decir que con solo la factura de compra del vehículo a su nombre es suficiente para que le hagan el embargo? Disculpen el offtopic.
 
1692049354107.png
 

Estimados Laneros:​

dos historias de terror con Colpatria​

voy a empezar por la más reciente solicitando su amable ayuda y consejo.

Hace aproximadamente un mes utilice la tarjeta master card.
para hacer una reservación de un hotel a través de un agregador.

Inicialmente tuve dos o 3 rechazos por temas de seguridad del banco.

Pero finalmente la transacción quedó confirmada.

Pasados unos días, hice una modificación a la reserva sumando una familia y tenía que pagar una cantidad adicional.
y no tenía más cupo en la tarjeta utilizada.

Hablé con la plataforma, para ver si podía cambiar de tarjeta, y me remitieron hablar directamente con el hotel.

el hotel me dijo que no había problema pero se demoró unos días en tomar el pago con la nueva tarjeta y reversar la operación anterior.

El tiempo total que transcurrió fueron 14 días, sin embargo todo ocurrió dentro del mismo periodo de corte de la tarjeta.

Sorpresa
al llegar la nueva factura para esta tarjeta, OH sorpresa.

habían generado una cuota por el valor total de la compra en el hotel para pagar en el siguiente pago.

la operación reversada, no apareció como reverso sino como “abono”.
y se aplicó o abonó a un monto que tenía de compra de cartera vigente de hace más de 1 año con tasa del 10% EA aprox.

Cuando llamé a hacer el reclamo de que el pago estaba mal aplicado.

Me dicen:

El error fue del “comercio”, porque en vez de reversar la transacción hicieron un abono a capital.

Nota: “el comercio” es de fuera de Colombia y es la primera vez que escucho que se puede hacer un abono a capital a una tarjeta colombiana de manera internacional.

y que nos pueden diferir la cuota a 36 meses con las tasas vigentes.

Hemos realizado varias llamadas y radicado el reclamo por escrito pero es como estar hablando con chatbots.

Ayuda!

¿ A alguien le ha sucedido algo similar ?
¿ Vale la pena entablar un recurso con la superintendencia financiera. ?

Tarjetazo

Aquí hay varios detalles que me golpean financieramente.

El monto estuvo cercano a los 2000 USD,
Al comprar me aplicaron una tasa de cambio aprox 4% por encima de la trm.

El reverso o abono, llegó con una tasa de cambio menor, (la TRM bajó) y un 3.5% aprox por debajo de la trm.

A pesar de que el cupo solo se utilizó por 14 días, están liquidando la tasa de interés por el mes completo.
Aprox un 3%

y perder la tasa del 10% EA sobre la compra de cartera anterior.
prácticamente casi la pago toda sin querer.

Reflexión final

Sé que los bancos ya sea por sistemas o por el personal (eventualmente) se equivocan,
nunca he entendido como hacen para equivocarse (casi) siempre a su propio favor.
 
Última edición:

Estimados Laneros:​

dos historias de terror con Colpatria​

voy a empezar por la más reciente solicitando su amable ayuda y consejo.

Hace aproximadamente un mes utilice la tarjeta master card.
para hacer una reservación de un hotel a través de un agregador.

Inicialmente tuve dos o 3 rechazos por temas de seguridad del banco.

Pero finalmente la transacción quedó confirmada.

Pasados unos días, hice una modificación a la reserva sumando una familia y tenía que pagar una cantidad adicional.
y no tenía más cupo en la tarjeta utilizada.

Hablé con la plataforma, para ver si podía cambiar de tarjeta, y me remitieron hablar directamente con el hotel.

el hotel me dijo que no había problema pero se demoró unos días en tomar el pago con la nueva tarjeta y reversar la operación anterior.

El tiempo total que transcurrió fueron 14 días, sin embargo todo ocurrió dentro del mismo periodo de corte de la tarjeta.

Sorpresa
al llegar la nueva factura para esta tarjeta, OH sorpresa.

habían generado una cuota por el valor total de la compra en el hotel para pagar en el siguiente pago.

la operación reversada, no apareció como reverso sino como “abono”.
y se aplicó o abonó a un monto que tenía de compra de cartera vigente de hace más de 1 año con tasa del 10% EA aprox.

Cuando llamé a hacer el reclamo de que el pago estaba mal aplicado.

Me dicen:

El error fue del “comercio”, porque en vez de reversar la transacción hicieron un abono a capital.

Nota: “el comercio” es de fuera de Colombia y es la primera vez que escucho que se puede hacer un abono a capital a una tarjeta colombiana de manera internacional.

y que nos pueden diferir la cuota a 36 meses con las tasas vigentes.

Hemos realizado varias llamadas y radicado el reclamo por escrito pero es como estar hablando con chatbots.

Ayuda!

¿ A alguien le ha sucedido algo similar ?
¿ Vale la pena entablar un recurso con la superintendencia financiera. ?

Tarjetazo

Aquí hay varios detalles que me golpean financieramente.

El monto estuvo cercano a los 2000 USD,
Al comprar me aplicaron una tasa de cambio aprox 4% por encima de la trm.

El reverso o abono, llegó con una tasa de cambio menor, (la TRM bajó) y un 3.5% aprox por debajo de la trm.

A pesar de que el cupo solo se utilizó por 14 días, están liquidando la tasa de interés por el mes completo.
Aprox un 3%

y perder la tasa del 10% EA sobre la compra de cartera anterior.
prácticamente casi la pago toda sin querer.
Una marranada así me hicieron los del BBogotá y por eso los mandé a la :poop::
Me hicieron una compra fraudulenta, la reporté y cuando me hicieron el reintegro lo aplicaron a una compra de cartera. Reclamé y me dijeron que así era la plataforma, ahora estaba pagando a 36 meses a full tasa un cobro fraudulento. Y adiós!
Cuando era Citi las reversiones las aplicaban a la compra que era, pero ahora que son Scotia cualquier cochinada puede pasar; de no ser porque con esa tarjeta tengo un cupo significativo ya los hubiera mandado con la del BBogotá.
 
Última edición:
¿Ves? Hace tiempo les dije eso, el servicio al cliente de Itaú es malísimo, especialmente en el segmento tradicional.
Malo no, perverso... quería ver si me cambiaba de cuenta principal para que me subieran de segmento pero no qué horror mientras me cambian aguantarme eso. Ya desisto. Cuando me contesten será para cancelar productos.
 
  • Me gusta
Reacciones: CorreaCarlos
Una marranada así me hicieron los del BBogotá y por eso los mandé a la :poop::
Me hicieron una compra fraudulenta, la reporté y cuando me hicieron el reintegro lo aplicaron a una compra de cartera. Reclamé y me dijeron que así era la plataforma, ahora estaba pagando a 36 meses a full tasa un cobro fraudulento. Y adiós!
Cuando era Citi las reversiones las aplicaban a la compra que era, pero ahora que son Scotia cualquier cochinada puede pasar; de no ser porque con esa tarjeta tengo un cupo significativo ya los hubiera mandado con la del BBogotá.
Davivienda hace lo mismo, el comercio
Reverso una compra; está se abono a la deuda más antigua, en mi caso el pago de un producto apple.

Solo ofrecen un “adelanto” con tasa vigente para subsanar
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Darksoul6

Estimados Laneros:​

dos historias de terror con Colpatria​

voy a empezar por la más reciente solicitando su amable ayuda y consejo.

Hace aproximadamente un mes utilice la tarjeta master card.
para hacer una reservación de un hotel a través de un agregador.

Inicialmente tuve dos o 3 rechazos por temas de seguridad del banco.

Pero finalmente la transacción quedó confirmada.

Pasados unos días, hice una modificación a la reserva sumando una familia y tenía que pagar una cantidad adicional.
y no tenía más cupo en la tarjeta utilizada.

Hablé con la plataforma, para ver si podía cambiar de tarjeta, y me remitieron hablar directamente con el hotel.

el hotel me dijo que no había problema pero se demoró unos días en tomar el pago con la nueva tarjeta y reversar la operación anterior.

El tiempo total que transcurrió fueron 14 días, sin embargo todo ocurrió dentro del mismo periodo de corte de la tarjeta.

Sorpresa
al llegar la nueva factura para esta tarjeta, OH sorpresa.

habían generado una cuota por el valor total de la compra en el hotel para pagar en el siguiente pago.

la operación reversada, no apareció como reverso sino como “abono”.
y se aplicó o abonó a un monto que tenía de compra de cartera vigente de hace más de 1 año con tasa del 10% EA aprox.

Cuando llamé a hacer el reclamo de que el pago estaba mal aplicado.

Me dicen:

El error fue del “comercio”, porque en vez de reversar la transacción hicieron un abono a capital.

Nota: “el comercio” es de fuera de Colombia y es la primera vez que escucho que se puede hacer un abono a capital a una tarjeta colombiana de manera internacional.

y que nos pueden diferir la cuota a 36 meses con las tasas vigentes.

Hemos realizado varias llamadas y radicado el reclamo por escrito pero es como estar hablando con chatbots.

Ayuda!

¿ A alguien le ha sucedido algo similar ?
¿ Vale la pena entablar un recurso con la superintendencia financiera. ?

Tarjetazo

Aquí hay varios detalles que me golpean financieramente.

El monto estuvo cercano a los 2000 USD,
Al comprar me aplicaron una tasa de cambio aprox 4% por encima de la trm.

El reverso o abono, llegó con una tasa de cambio menor, (la TRM bajó) y un 3.5% aprox por debajo de la trm.

A pesar de que el cupo solo se utilizó por 14 días, están liquidando la tasa de interés por el mes completo.
Aprox un 3%

y perder la tasa del 10% EA sobre la compra de cartera anterior.
prácticamente casi la pago toda sin querer.

Reflexión final

Sé que los bancos ya sea por sistemas o por el personal (eventualmente) se equivocan,
nunca he entendido como hacen para equivocarse (casi) siempre a su propio favor.
Me sucedió lo mismo con una TC de Bancolombia, en lugar de reversar la compra, me la abonaron a la deuda más antigua. Eso como que es en todos los bancos.
 

Los últimos temas