Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros muchos años con TC Davivienda y nunca tuve problemas por fraude... Y en apenas un mes me sucede 2 veces:

1702230331999.png


Compras "presenciales" que no realicé... Y eso que estaba recién expedida la nueva TC...
 
Última edición:
Yo acabo de llamar a Scotiabank y me informaron que hubo una falla en el cobro de cuota de manejo de las tarjetas que hicieron corte el 7 de diciembre, en mi caso tengo dos con esta fecha y a ambas le hicieron el cobro de la cuota de manejo.

Según la asesora la devolución la van a realizar en el transcurso de esta semana que inicia. Para que revisen y estén pendientes.
 
Yo acabo de llamar a Scotiabank y me informaron que hubo una falla en el cobro de cuota de manejo de las tarjetas que hicieron corte el 7 de diciembre, en mi caso tengo dos con esta fecha y a ambas le hicieron el cobro de la cuota de manejo.

Según la asesora la devolución la van a realizar en el transcurso de esta semana que inicia. Para que revisen y estén pendientes.

Hpta, ya en el exterior y tengo el chicharrón de las del 5 de noviembre, está el caso en super intendencia bancaria y en super intendencia de industria y comercio para ajustar al banco y al comercio
 
Venía precisamente a escribir sobre el mismo tema, tengo una tarjeta davivienda lifemiles hace más de 5 años. Hace 15 días mirando en la sucursal virtual tenía una compra en homecenter por 290000 pesos que yo no había hecho. revisé y no me llegó notificación, ni al correo ni con mensaje de texto. Hice la reclamación y hoy me llegó la respuesta diciendo que había sido una compra presencial y que era mi responsabilidad cuidar el plástico y que debía pagar. Desde que salió el tema de google pay no he vuelto a usar la tarjeta física y he pagado todo con el celular y la tarjeta nunca la he perdido. En la sucursal virtual dice que fue una compra virtual y el banco dice que presencial. Se me hace muy extraño que no haya llegado notificación de esa compra y de todas las que hago siempre llegan. Yo creo que fue algo interno de davivienda. Generé otra PQR por desacuerdo de la respuesta y ahora a esperar.

Laneros muchos años con TC Davivienda y nunca tuve problemas por fraude... Y en apenas un mes me sucede 2 veces:

Ver el archivos adjunto 579669

Compras "presenciales" que no realicé... Y eso que estaba recién expedida la nueva TC...

Laneros por primera vez en muchos años con Davivienda, identifiqué una compra con mi TC que yo no realicé en "Tiendas ARA" por valor de $79.000. Llamé al banco y me dijeron que fue una compra presencial y pues por seguridad bloquearon el plástico y me re-expedirán una nueva (3-5 días hábiles).

Quedó el radicado abierto y me darán respuesta en unos días, alguien tiene experiencia con este tipo de situaciones con Davivienda? Ya perdí esos $79.000? O a alguien le ha sucedido que le reintegren el dinero?... Siento que estuve fue de buenas que la cuantía sea tan pequeña.

Por otra parte, alguien sabe cuánto se demora una devolución por parte de Falabella a Davivienda? Me enviaron el comprobante del reintegro de la compra el 25 de octubre y a la fecha no se me ha reflejado en la TC de Davivienda.

Buenos pues ya somos 3 con los fraudes en davivienda, en mi comentario anterior conté que me habían negado la reclamación. Puse una segunda reclamación argumentando que el banco decía que era compra presencial y la sucursal virtual que era compra virtual y que no me habían llegado las notificaciones y también me negaron la reclamación. Lo único nuevo que dijeron era que me podían "ayudar" solicitándole el voucher a homecenter, pero hasta ahora nada. Ayer puse la queja ante el defensor del consumidor financiero de davivienda y estoy a la espera de al menos un correo de recibido, porque el formulario donde se radican las quejas no sirve y me tocó por correo. El corte de la tarjeta fue hace como 3 semanas y me tocó pagar la compra más interese de mora, gastos de cobranza y no se que más cosas.
 
hay que tener cuidado con las tarjetas, alguien que medio le roce el bolsillo donde las llevan las clonan, lo otro es siempre tapar los numeros, en todo lado lo andan filmando a uno en alta definicion o fotografiando.

yo mejor compre una funda de aluminio y pagar solo asomo una pequeña parte por donde esta el pago sin contacto.
 
hay que tener cuidado con las tarjetas, alguien que medio le roce el bolsillo donde las llevan las clonan, lo otro es siempre tapar los numeros, en todo lado lo andan filmando a uno en alta definicion o fotografiando.

yo mejor compre una funda de aluminio y pagar solo asomo una pequeña parte por donde esta el pago sin contacto.
Muchas gracias por el tip, puedes compartir una foto de la funda que tu compraste o el link para darle un vistazo?
 
hay que tener cuidado con las tarjetas, alguien que medio le roce el bolsillo donde las llevan las clonan, lo otro es siempre tapar los numeros, en todo lado lo andan filmando a uno en alta definicion o fotografiando.

yo mejor compre una funda de aluminio y pagar solo asomo una pequeña parte por donde esta el pago sin contacto.
Ya con Gpay creo que ni siquiera necesito sacar billetera xd.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Muchas gracias por el tip, puedes compartir una foto de la funda que tu compraste o el link para darle un vistazo?

compre esta en tu360 pero ya no la venden alli me salio en 27 mil pesos con algun bono envio gratis . en la pagina del dsitribuidor real bajo de precio de 47 a 28 pero no se como sea el envio, y tambien esta fuera de stock.

cuando eso no habia gpay, ahora uso mas el reloj que la tarjeta o el telefono, pagar con un celular es muy aparatoso. pero hay muchos bancos que no tienen gpay ej scotiabank.


o en dafiti o falabella 39 mil



 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fefen80
hay que tener cuidado con las tarjetas, alguien que medio le roce el bolsillo donde las llevan las clonan, lo otro es siempre tapar los numeros, en todo lado lo andan filmando a uno en alta definicion o fotografiando.

yo mejor compre una funda de aluminio y pagar solo asomo una pequeña parte por donde esta el pago sin contacto.
En mi caso siempre uso Apple pay y pues la billetera Tommy que tengo tiene la protección contra escaneo adicional que la guardo es en el bolsillo delantero
 
  • Me gusta
Reacciones: jdruedaplata
hay que tener cuidado con las tarjetas, alguien que medio le roce el bolsillo donde las llevan las clonan, lo otro es siempre tapar los numeros, en todo lado lo andan filmando a uno en alta definicion o fotografiando.

yo mejor compre una funda de aluminio y pagar solo asomo una pequeña parte por donde esta el pago sin contacto.
Use google wallet o apple pay sí el banco lo soporta, es mejor.
 
Yo acabo de llamar a Scotiabank y me informaron que hubo una falla en el cobro de cuota de manejo de las tarjetas que hicieron corte el 7 de diciembre, en mi caso tengo dos con esta fecha y a ambas le hicieron el cobro de la cuota de manejo.

Según la asesora la devolución la van a realizar en el transcurso de esta semana que inicia. Para que revisen y estén pendientes.

Saludos

Pregunta por favor:

¿El concepto sale asi?

"O DE TARJE"

si es así, cobraron supuestamente cobro por cuota de manejo y a cada afiliada igual, entonces si usted tiene 5 afiliadas, tome!

Eso parece más intencional, un error tan evidente, porque si!

Ahora llamar y reclamo, que mamera que los bancos le hagan perder el tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: egualdron4
hay que tener cuidado con las tarjetas, alguien que medio le roce el bolsillo donde las llevan las clonan, lo otro es siempre tapar los numeros, en todo lado lo andan filmando a uno en alta definicion o fotografiando.

yo mejor compre una funda de aluminio y pagar solo asomo una pequeña parte por donde esta el pago sin contacto.
O aún mejor solo usar gpay o Apple pay. Cuando salgo sin el iPhone tengo las tarjetas en el Apple Watch. Y cuando necesito sacar un tc en físico llevo solo la de Rappi (que es la única que no tiene ningún dato escrito en la tarjeta).

Me falta es comprar esas billeteras que publicaron aquí con protección RFI.

Por cierto espero sea cierto que colpatria ya se va a meter en Apple pay. Son mis únicas tarjetas que no he querido cancelar por no tener Apple pay. De resto seguí la regla: Si no tiene Apple pay, cancelada se va.
 
hay que tener cuidado con las tarjetas, alguien que medio le roce el bolsillo donde las llevan las clonan, lo otro es siempre tapar los numeros, en todo lado lo andan filmando a uno en alta definicion o fotografiando.

yo mejor compre una funda de aluminio y pagar solo asomo una pequeña parte por donde esta el pago sin contacto.

En el caso de mi fraude llevaba pagando con Gpay desde que salió y la tarjeta era una lifemiles antigua que no tenía pago sin contacto, yo creo que los fraudes de Davivienda son más un tema interno, algún tipo de filtración de datos o algo así.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: alexitosrv
el sabado me dieron la tc de pricesmart, la solicite principalmente por una promo de llantas ya que van de cambio y terminan dando un descuentro de 250k al comprar las 4. hoy baje la app de scotiabank pero me dice que no tengo ningun producto registrado y por si acaso baje la de pricesmart pero ahi veo que aparecezcan opciones de tc, el tema de cuota de manejo es si hago 7 transacciones queda exonerada y segun me dicen las compras a 1 cuota no generan intereses si se cancela antes de la fecha de corte. pero no tengo como ver la fecha de corte hasta ahora.

como beneficio adicional desde ayer hasta el 24 estan dando 10% de cashback por comprar en el almacen
 
el sabado me dieron la tc de pricesmart, la solicite principalmente por una promo de llantas ya que van de cambio y terminan dando un descuentro de 250k al comprar las 4. hoy baje la app de scotiabank pero me dice que no tengo ningun producto registrado y por si acaso baje la de pricesmart pero ahi veo que aparecezcan opciones de tc, el tema de cuota de manejo es si hago 7 transacciones queda exonerada y segun me dicen las compras a 1 cuota no generan intereses si se cancela antes de la fecha de corte. pero no tengo como ver la fecha de corte hasta ahora.

como beneficio adicional desde ayer hasta el 24 estan dando 10% de cashback por comprar en el almacen

como me diste una buena noticia... me tomare el tiempo de despejar todas tus dudas y además que si te dijeron o no te daran algo mas

empecemos

"hoy baje la app de scotiabank pero me dice que no tengo ningun producto registrado"

No va salir tan rapido, igual supongo que te la dieron ayer y las compraste ayer, y claramente ya están activas, en la app, en la web, zona virtual parecerán por ahi el miercoles o jueves de esta semana.

"el tema de cuota de manejo es si hago 7 transacciones queda exonerada"

Totalmente, así es la modalidad, pero si quieres cuando estes en un pricesmart haciendo una compra x, le dices al cajero, me divide el pago en dos o tres, asi tendrias parte de la exoneración. ellos te ayudan fácilmente.

"segun me dicen las compras a 1 cuota no generan intereses si se cancela antes de la fecha de corte."

así cancele después de la fecha de corte, si usted fija a una cuota y hay fecha de corte, es diferente a la fecha límite de pago, igual lo único que se ahorra es el seguro de vida que oscila entre $2.990 -$3.990 y $4.990 pesos, segun la deuda, son intervalos.

"pero no tengo como ver la fecha de corte hasta ahora."

Entonces, cuando tenga o si ya tiene clave de call center, caso Bogotá 601 7561616, pues, ahí llama y pregunta, me dicen por favor, cuando es mi corte, y le dirán el 2do, 3er, 4to viernes de cada mes. y asi usted proyecta que pagara a principios o a mediados del otro mes.

Finalmente si usted compro las llantas, y todo lo pago y supo más de 700 mil en SOLO LA PRIMERA TRANSACCIÓN le darán un bono de bienvenida.

1702306212424.png



Este bono se lo restarán al saldo de la deuda.

Ojala lo hayan asesorado bien y haya hecho esto así....

Además del 10% las llantas le salieron con un buen descuento,

Y si le dijeron que la alineación será gratis cada 3 o 4 meses, si se le pincha, vaya allá y es gratis, si le salen defectuosas se las cambian, en fin vale la pena.

Y ya!, gracia spor el dato del 10%

Ojala hay un dia del 20% por este fin de año, no le dijeron algo al respecto?
 

Los últimos temas