Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo he hecho pagos en ambas carteras sin ningun problema en los últimos meses. Verifique que no se haya equivocado usted, porque difícilmente sin pantallazos ud. pueda demostrar que fue la plataforma la del error.

Comparto plenamente lo dicho por @jhonsug ... no sé cuál es el error q a usted le pasa.

He pagado, podría decir varias veces la deuda de cartera mixta, tanto en pesos como en USD y de dos TC, desde diferentes orígenes, llámese BANCOL, DAVIPLATA, NEQUI, SBCz entre otros...

Y son todos exitosos, de hecho, como a veces debía pagar ciertos montos desde diferentes orígenes, llegue a calcular en detalle, el tiempo de actualización, sabía q a los 7 minutos la operación en la zona virtual hacia canje, una a una en COP o en USD a la TRM del día... Cero inconvenientes desde el momento q decía al final de la transacción "pendiente"...

Si el pago se hizo directamente desde cuenta de ahorros DAVIVIENDA/Portal clientes, el problema no ha desaparecido.

Si pagó desde Portal pagos DAVIVIENDA el problema es que no deja ni hacer un pago y es intermitente.

Efectivamente, existen tres formas para pagar una tarjeta de crédito de Davivienda: el portal de pagos que usa PSE, pagar desde la cuenta propia Davivienda y pagar desde la cuenta de un tercero. El portal de pagos, cuando funciona bien, me ha dejado hacer los pagos sin problema. Tampoco ha fallado el pago desde mi cuenta de ahorros Davivienda. El problema se presentó al pagar mi tarjeta Davivienda desde la cuenta de ahorros Davivienda de mi esposa. En este caso sí fue un error mío por no aclararle que debía hacer el pago desde el portal de pagos.

Hace un rato llamé al teléfono rojo, no sé si tener esperanzas de que van a reversar todo, ya que esta vez, al menos, me tomaron la queja. La primera vez que me sucedió, en la misma llamada, me dijeron que sólo podían hacer un avance de la tarjeta de crédito para "recuperar" el dinero que me habían debitado de mi cuenta de ahorros.
 
Hace un tiempo aportaba los conceptos que daban cash back del 5% revisando el del mes pasado que lo dieron el 16 de enero 2024.

fue exacto, los siguientes:

PAGO DOM.CODENSA
PAGO DOM.GAS NAT.
PAGO DOM.TELMEX
PAGO DOM.TEL.ETB
PAGO DOM.COMCEL

UBER TRIP HELP.UBER.C
UBER TRIP

RAPPI RESTAURANTE.
RAPPI SUPERMERCADOS.
RAPPI SAS

DIDI FOOD DL

AMAZON MUSIC

DL HBO MAX
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
Hace un tiempo aportaba los conceptos que daban cash back del 5% revisando el del mes pasado que lo dieron el 16 de enero 2024.

fue exacto, los siguientes:

PAGO DOM.CODENSA
PAGO DOM.GAS NAT.
PAGO DOM.TELMEX
PAGO DOM.TEL.ETB
PAGO DOM.COMCEL

UBER TRIP HELP.UBER.C
UBER TRIP

RAPPI RESTAURANTE.
RAPPI SUPERMERCADOS.
RAPPI SAS

DIDI FOOD DL

AMAZON MUSIC

DL HBO MAX

cual es la franquicia de tu cashback, la amex no deja codensa ni gas, claro no tengo pero siempre me tocaba desde la pagina de claro, etb hace rato que o tengo, con la amex si deja recargar tigo.
 
  • LOL
Reacciones: Sorrento
cual es la franquicia de tu cashback, la amex no deja codensa ni gas, claro no tengo pero siempre me tocaba desde la pagina de claro, etb hace rato que o tengo, con la amex si deja recargar tigo.

Es Master Card.

Servicios Publicos de Bogota!

Efectivamente deja:

CODENSA / ENEL
GAS NATURAL / VANTI

COMCEL / CLARO = RESIDENCIAL Y POSTPAGO.

TIGO no se tiene nada.

Ah! y el del acueducto, esperemos este mes, q es este concepto

"PAGO DOM.AGUA.BTA"
 
Es Master Card.

Servicios Publicos de Bogota!

Efectivamente deja:

CODENSA / ENEL
GAS NATURAL / VANTI

COMCEL / CLARO = RESIDENCIAL Y POSTPAGO.

TIGO no se tiene nada.

Ah! y el del acueducto, esperemos este mes, q es este concepto

"PAGO DOM.AGUA.BTA"

la amex cashback era buena por el dia amex de mercado libre, pero sigue siendo muy buena para la drogueria cafam, hasta que noi se acabe lo de la drogueria creo que no me cambio. solo necesitaria cambiarla por pagos de vanti que son economicos y enel que tampoco es tanto.
 
  • LOL
Reacciones: Sorrento
la amex cashback era buena por el dia amex de mercado libre, pero sigue siendo muy buena para la drogueria cafam, hasta que noi se acabe lo de la drogueria creo que no me cambio. solo necesitaria cambiarla por pagos de vanti que son economicos y enel que tampoco es tanto.

el truco, es si no se declara renta y se obtiene la TC lo siguiente

tengo un conocido, claramente no le pagó a él, si YO no declarara renta (se me suben los consumos por TC aparte de los míos) le pagaría mes a mes, el personaje tiene dos bodegas y la energía le llegan por 2m, es un fabricante, con solo ese pago sería $100.000 pesos de Cash Back MENSUAL... la otra es a la familia y muy cercana, pagarle plata en mano los servicios y va sumando...
 
Bancolombia y Scotiabank siguen liderando en número de tarjetas de crédito vigentes
1706805473687.png


 
Hola,
Acá en el foro algunos han pagado impuestos con TC a una cuota y no les ha generado intereses y además si les han acumulado los puntos, en el caso de TC Bancolombia.

Pero según esto al pagar impuestos con TC Bancolombia a una cuota si cobran intereses y no acumulan puntos:

Sera que esos foreros estuvieron "de buenas" o a que se debe que no les hayan cobrado intereses y si hayan acumulado puntos ?
 
Hola a todos.
Estoy pensando en adquirir la tarjeta de crédito One Light de Scotiabank. En la web aparece para adquirirla con un cupo de 3.5 millones. Sería mi primera tarjeta crédito y quiero comprar un par de electrodomésticos para la casa. Me gustaría saber consejos y recomendaciones de dicha tarjeta, gracias.
 
Hola a todos.
Estoy pensando en adquirir la tarjeta de crédito One Light de Scotiabank. En la web aparece para adquirirla con un cupo de 3.5 millones. Sería mi primera tarjeta crédito y quiero comprar un par de electrodomésticos para la casa. Me gustaría saber consejos y recomendaciones de dicha tarjeta, gracias.
Si los va a pagar a una cuota no hay problema, pero si no entonces evitarla ya que SI tiene compras diferidas a más de una cuota y compra otras cosas a una cuota, le va a generar intereses, debería echarle una ojeada a las tasas y tarifas de ese banco para que tome una buena decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: .carlos.
Hola a todos.
Estoy pensando en adquirir la tarjeta de crédito One Light de Scotiabank. En la web aparece para adquirirla con un cupo de 3.5 millones. Sería mi primera tarjeta crédito y quiero comprar un par de electrodomésticos para la casa. Me gustaría saber consejos y recomendaciones de dicha tarjeta, gracias.

Carlos, hágase un favor, hagales un favor a la sociedad y su familia.

NO ACEPTE esa TC del demonio.

lo que dice @Gotischer es una de las TC mas nocivas creadas por el hombre y la humanidad muy al estilo de las del exito y falabella y alkosto en sus orígenes, de esas que en el inconsciente colectivo, dicen estar colgados y reportados negativamente PORQUE COBRAN interés desde el primer segundo día a día.

me tome el tiempo para compartir y cuidar su platica

***********************

La cuota de manejo de $0 no exime el cobro de seguro de vida de deudor, el cual podrás adquirir a través de Scotiabank Colpatria o haciendo el endoso de una póliza de otra entidad que cumpla con los requisitos solicitados por Scotiabank Colpatria. Conoce tasas y tarifas aplicables en https://www.scotiabankcolpatria.com/tasas-y-tarifas .

El cumplimiento del contrato de seguros es responsabilidad directa de la aseguradora que emite la póliza, y Scotiabank Colpatria no actúa ni como intermediario de seguros, ni como compañía aseguradora.

Esta tarjeta de crédito no tiene beneficios en tasa de interés para ningún tipo de transacción y genera intereses desde el primer día después de la compra, sin importar el número de cuotas establecido para la transacción.


Es responsabilidad del titular de la tarjeta de crédito brindar al banco un correo electrónico para entrega de su extracto virtual, de lo contrario debe consultarlo ingresando a la Banca Virtual o en Scotiabank Colpatria App. No cuenta con asistencias atendidas por AXA Assistance.

****************************

Fuente:

 
Hola a todos.
Estoy pensando en adquirir la tarjeta de crédito One Light de Scotiabank. En la web aparece para adquirirla con un cupo de 3.5 millones. Sería mi primera tarjeta crédito y quiero comprar un par de electrodomésticos para la casa. Me gustaría saber consejos y recomendaciones de dicha tarjeta, gracias.

Si los va a pagar a una cuota no hay problema, pero si no entonces evitarla ya que SI tiene compras diferidas a más de una cuota y compra otras cosas a una cuota, le va a generar intereses, debería echarle una ojeada a las tasas y tarifas de ese banco para que tome una buena decisión.
Hola lanero, evítese problema y no acepte eso, saludos.
Cobra intereses desde el primer día. Pida otra como la one rewards o cualquier otra del mismo banco menos esa.
 
  • Me gusta
Reacciones: .carlos. y Sorrento
Hola a todos.
Estoy pensando en adquirir la tarjeta de crédito One Light de Scotiabank. En la web aparece para adquirirla con un cupo de 3.5 millones. Sería mi primera tarjeta crédito y quiero comprar un par de electrodomésticos para la casa. Me gustaría saber consejos y recomendaciones de dicha tarjeta, gracias.
Hola, le recomendaría que solicite mejor la cencosud, le sirve justo para lo que quiere ya que puede conseguir electrodomésticos a un mejor precio en Jumbo o Metro, y en el mismo sentido le serviría para mercar con mejores descuentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: .carlos. y Sorrento
Saben que tarjeta de crédito se pueda pagar en supermercados y que no obliguen a pagar solo con efectivo, también permitan pagar con tarjeta débito?
 
Gtacias a todos por sus puntuales y oportunos consejos. De Colpatria hay otra tarjeta que sea mejor? O debería mejor mirar otros bancos?
 
En lo personal Colpatria es el peor banco que hay en este país. Ya otros laneros le darán su opinion y pues a partir de eso ud puede mirar que hacer.

a mi me ha ido bien por ejemplo la terpel para gasolina los fines de semana da el 10% de cashback, antes se necesoitaban 4 movimientos para exonerar que coincidian con los sabados, pero ahora son 7, pero al ser mastercard tambien aplica los viernes en la app del exito y de carulla, (no tengo cerca jumbos), tambien bien usadas son buenas las cashback sirven para pagar algunos servicios publicos y varias apps y paginas.

nunca he tenido itaus pero parecen que hay tambien buenos cashback.
 
Última edición:
Las grandes superficies reciben tarjeta de crédito incluso la mayoría de supermercados de barrio tambien.
Quizá no me expliqué bien, pagar la cuota de la tarjeta de crédito en una caja del supermercado y que no exijan se pague con efectivo, sino poder usar el datáfono y pagar con una débito.
 
Gtacias a todos por sus puntuales y oportunos consejos. De Colpatria hay otra tarjeta que sea mejor? O debería mejor mirar otros bancos?

En lo personal Colpatria es el peor banco que hay en este país. Ya otros laneros le darán su opinion y pues a partir de eso ud puede mirar que hacer.

la eterna discusión en este tema del foro, con mi esposa tenemos varias TC de SBC.

Ella migradas desde Citibank y claro como trabajo en ambos lugares pues ...

Tienen sus cosas, a cada quien le va según las experiencias.

Todas las TC que tenemos entre ambos son diferentes y cada una tiene su propósito, y a cada una se le saca el respectivo beneficio.

Si bien he tenido que discutir y poner quejas y hasta defensor del consumidor financiero pero con argumento, solo una vez por más argumentos y evidencias, no fue a mi favor, pero las demás han fluido y he ganado...

CashBack (pricesmart + 5%), Millas, Salas VIP, puntos one rewards, amex (cornershop, ML, Cinemark, Gasolina, Cafam, Exito, Carulla, a esta si le he visto bastante beneficio).... CENCOSUD (productos al 50% o hasta el 80%)

Este banco es el que a mi criterio tiene un abanico de tarjetas beneficios....

Ya es cuestión de probar en este o en otro banco y cada quien como le vaya, a @Gotischer si no le gusta para nada, es respetable el debe ser fan de alguna que le fluye y posiblemente habra un detractor... como todo...
 

Los últimos temas