Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Estoy de acuerdo en lo de que la masificación fue lo que hizo que no fuera sostenible. Antes solo los de Laneros sabían de los truquillos de los beneficios. Ahora con tiktok todo hijo de vecino los sabe y como dirían en la costa se "perratió".
Esa cantidad de “trucos” y demás hacen que los proveedores coloquen más restricciones. Además del mal uso, por ejemplo hay personas que viajan con 5 acompañantes y quieren entrar con la misma tarjeta… y lo he visto en el dorado y para rematar se ponen rabiosos cuando no los dejan jajajaja. También con los seguros, esta semana precisamente llame a consultar por una reclamación del robo de diciembre y me dicen que ahora las aseguradoras están colocando más problemas por la cantidad de reportes falsos que han descubierto.
 
Saludos...
Alguien acá que haya tenido la experiencia de devolver o cancelar una tarjeta de crédito de Olimpica/Serfinanza, para saber cual es el proceso a realizar y como fue la experiencia...

Gracias quien conteste.
Yo cancelé la mía hace unos 2 años. tuve que ir a un almacén olímpica. Y con los mismos asesores que la saqué, la cancelé. el unico requisito era que estubiera en 0
 
Cómo te fue acabo de pedirla y me sale igual. La virtual dice bloqueada por oficina y la otra bloqueada por despacho.
Si, en total me comunique con serfinanza y en resumidas toca esperar que llegue el plástico para poder activarlas, según en 8 días hábiles llega dicho plástico.Esperemos.
 
Así haga el cambio de la tarjeta se la devuelven. Puede que llegue a la máster oro u otro producto que tenga como saldo.

El tema es que esas devoluciones los bancos locales se demoran en aplicarlas.
Gracias por tu respuesta. La compra fue reversada a la Oro. La verdad tomó menos de lo que esperaba.
 
Compañeros, la tarjeta Codensa cobra intereses diarios? Veo eso como costo adicional y también un seguro deudor, pero no sé si es que no sé buscar o si está dentro de las tasas y tarifas
 
Hola hola!! Años sin pasar por este foro, pero aún veo algunas caras viejas en los comentarios recientes :D🤪 Imposible desatrasarme de todos los mensajes, pero hay alguna recomendación o Tip valioso que haya salido recientemente? 🙏

Otra pregunta, alguien que ya tenga o haya tenido la Amex Platinum Metal de Bancolombia me puede contar cómo la obtuvo y beneficios sobre la Amex Platinum normal? (Me sirve el cashback de restaurantes y los puntos Colombia dobles en compras internacionales, no sé si tenga algo más que valga la pena)

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Hola hola!! Años sin pasar por este foro, pero aún veo algunas caras viejas en los comentarios recientes :D🤪 Imposible desatrasarme de todos los mensajes, pero hay alguna recomendación o Tip valioso que haya salido recientemente? 🙏

Otra pregunta, alguien que ya tenga o haya tenido la Amex Platinum Metal de Bancolombia me puede contar cómo la obtuvo y beneficios sobre la Amex Platinum normal? (Me sirve el cashback de restaurantes y los puntos Colombia dobles en compras internacionales, no sé si tenga algo más que valga la pena)

Saludos!!
Entiendo que es por invitación del banco. Asumo que la solicitud es de parte de algún gerente de sucursal.
 
Gracias a vos muchos aquí tenemos buen upgrade y aprendimos de las compras de cartera....
Hola hola!! Años sin pasar por este foro, pero aún veo algunas caras viejas en los comentarios recientes :D🤪 Imposible desatrasarme de todos los mensajes, pero hay alguna recomendación o Tip valioso que haya salido recientemente? 🙏

Otra pregunta, alguien que ya tenga o haya tenido la Amex Platinum Metal de Bancolombia me puede contar cómo la obtuvo y beneficios sobre la Amex Platinum normal? (Me sirve el cashback de restaurantes y los puntos Colombia dobles en compras internacionales, no sé si tenga algo más que valga la pena)

Saludos!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DJ287
Hola quien me puede orientar con la tarjeta de BdB Latam como saber el numero de la membresía o habría que llamar a Latam? O como poder usar las millas?
 
Hola quien me puede orientar con la tarjeta de BdB Latam como saber el numero de la membresía o habría que llamar a Latam? O como poder usar las millas?
Si tenía LATAM Pass antes de sacar tarjeta y los datos coinciden ellos mismos lo enlazan y le pasan las millas cada mes (así me pasó a mí), el número ahí sería su número LATAM Pass. Para usar las millas las usan con LATAM desde su página en las opciones que tienen (tiquetes, productos).

No sé cómo es la cosa si uno saca la tarjeta sin tener membresía previa en LATAM Pass, supondría que ellos mismos le abren la cuenta o algo pero ahí sí que otra persona con más información responda...
En últimas con una llamada al banco debería poder resolver.
 
Si tenía LATAM Pass antes de sacar tarjeta y los datos coinciden ellos mismos lo enlazan y le pasan las millas cada mes (así me pasó a mí), el número ahí sería su número LATAM Pass. Para usar las millas las usan con LATAM desde su página en las opciones que tienen (tiquetes, productos).

No sé cómo es la cosa si uno saca la tarjeta sin tener membresía previa en LATAM Pass, supondría que ellos mismos le abren la cuenta o algo pero ahí sí que otra persona con más información responda...
En últimas con una llamada al banco debería poder resolver.
Puede intentar recuperar su cuenta desde la página de latampass con el correo que registró en el banco.

Banco de Bogotá normalmente hace la carga en un solo paquete después del corte, por lo que si la tarjeta es muy reciente puede que aún no hayan creado la cuenta.
 
Buenas noches a todos, no me había pasado pero con la VISA platinum de Colpatria me están cobrando intereses por las compras a una cuota solo por tener una compra a más de una cuota, existe alguna forma de poner una queja con la superfinanciera? En la sucursal no me solucionaron nada y me parece mejor cancelarla ya que no le veo ningún beneficio.
 
Buenas noches a todos, no me había pasado pero con la VISA platinum de Colpatria me están cobrando intereses por las compras a una cuota solo por tener una compra a más de una cuota, existe alguna forma de poner una queja con la superfinanciera? En la sucursal no me solucionaron nada y me parece mejor cancelarla ya que no le veo ningún beneficio.
No hay nada que hacer en sus términos y condiciones está muy claro que si se tiene deuda en la tarjeta cobran intereses a las compras de una cuota.
 
Después de todo el revuelo y malestar que causó, Bancolombia reverso la medida de cobrar transferencias a Nequi, será que una presión similar podría tener efecto en el recorte a los beneficios en las tarjetas de crédito?
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Después de todo el revuelo y malestar que causó, Bancolombia reverso la medida de cobrar transferencias a Nequi, será que una presión similar podría tener efecto en el recorte a los beneficios en las tarjetas de crédito?
No creo, el tipo de público es diferente y la cantidad de usuarios. Incluso llegue a pensar que era estrategia por el tema de que siempre salía el mensaje de cobro así no cobrarán. Ahora lo que si pudieron es haber visto un tema de disminución de las transferencias directas y aumento de las recargas lo que si puede representarles un costo adicional por utilizar una pasarela externa, es más estas semanas he visto mensajes de error al recargar cuentas de nequi por pse.
 
  • Me gusta
Reacciones: carope
No creo, el tipo de público es diferente y la cantidad de usuarios. Incluso llegue a pensar que era estrategia por el tema de que siempre salía el mensaje de cobro así no cobrarán. Ahora lo que si pudieron es haber visto un tema de disminución de las transferencias directas y aumento de las recargas lo que si puede representarles un costo adicional por utilizar una pasarela externa, es más estas semanas he visto mensajes de error al recargar cuentas de nequi por pse.
El programador que puso ese costo que le saliera a todo el mundo y no solo a los de los nuevos planes la cagó y de una debió salir. Seguro por el malentendido se fue la gente a usar daviplata. Les tocó recular para todos. Ahí si esos planes son más atractivos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yancampo
El programador que puso ese costo que le saliera a todo el mundo y no solo a los de los nuevos planes la cagó y de una debió salir. Seguro por el malentendido se fue la gente a usar daviplata. Les tocó regular para todos. Ahí si esos planes son más atractivos.
Eso de que un solo programador cometa un error y él solito lo ponga en producción no funciona así. son muchos roles los implicados.
 
El programador que puso ese costo que le saliera a todo el mundo y no solo a los de los nuevos planes la cagó y de una debió salir. Seguro por el malentendido se fue la gente a usar daviplata. Les tocó regular para todos. Ahí si esos planes son más atractivos.
La verdad lo dudo, esa son decisiones de negocio que un programador no puede hacer, es mas si fuera error en QA hace rato se hubieran dado cuenta de ese error.
 

Los últimos temas