Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En Davivienda después de varios meses con tasa para compra de cartera al 1.51% hoy veo que la bajaron al 1.36%

Me imagino que los Laneros que la tenían al 1.36% también se la bajaron

Si cumple Davivienda con esa tasa que aparece en la App???

Ver el archivos adjunto 588074
Yo hice compra de cartera en enero al 1.31% con una 0es3 pedorra.
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa y N195AV
Compañeros, existe algún banco o fintech con la que se llegue a acuerdo de pago con condonación de parte de la deuda y después permita seguir usando el producto? Estaba viendo que la RappiCard de México lo permite, gente con mora de 90 días y deuda de 2 millones y se les dió un descuento del 50% o 60% y se les desbloqueó la tarjeta normalmente 🤔
 
  • LOL
Reacciones: Caith
Les agradezco si me pueden aconsejar.

Viajo dentro de poco a España durante mes y medio. Cuáles son las mejores asistencias que debería tener presente con mis TC? (por ejemplo seguros de salud o para alquilar carro, etc...)

Tengo categorías altas en Visa y MC con Davivienda y Scotiabank.

Pd. Los tiquetes los pagué con la Signature Visa de Davivienda
 
Les agradezco si me pueden aconsejar.

Viajo dentro de poco a España durante mes y medio. Cuáles son las mejores asistencias que debería tener presente con mis TC? (por ejemplo seguros de salud o para alquilar carro, etc...)

Tengo categorías altas en Visa y MC con Davivienda y Scotiabank.

Pd. Los tiquetes los pagué con la Signature Visa de Davivienda

Los carros ya solo cubren las tarjetas categorías altas, Platinium por ejemplo ya no.

Y las coberturas no dependen del banco si no de la franquicia, en la página de Visa y Mastercard puede verificar clausulados.

La que pagó los pasajes le cubre seguro para ud y persona a quien les haya comprado tiquetes.

Yo hace unos 4-6 meses aprox posteé la cobertura que tiene esa Visa Signature, voy a ver si busco el mensaje y puede leer.
 
Sobre la info que posteaba arriba, que es un caso totalmente salido del estándar, les comento, ya así les sirve para casos más generales. Hablo de Visa caso puntual.

Les comentaré que fueron 7 llamadas a 4 entidades diferentes para que me dieran la información exacta, como yo la necesitaba, mascadita, con pelos y señales, yo pregunto como niño de 4 años, lo mínimo.

* No hay que comprar pasajes ida y vuelta para tener cubrimiento, con el de la salida de Colombia ya lo tiene, o sea, tampoco importan los intermedios.

* Pero es que yo canjeé los pasajes con millas, ¿ entonces ?. Se pagan unas tasas en esos tiquetes, si las pagó con la tarjeta, le incluye. Nuevamente, importa la salida

* Ahh es que pagué con mi tarjeta, ¡ mi pareja quedó volando !. NO. Cubre para las personas a las que se le haya comprado esos pasajes con la tarjeta(desconozco si hay limite).

* ¿ Quiere decir que la cobertura me la bajan a la mitad por ser 2(en mi caso fueron dos pasajes) ?. NO, el monto de cobertura no se divide, sigue igual para cada persona.

* ¿ Entonces a qué países me cubre si voy a estar en 6-7 diferentes, continentes diferentes ?. Son 60 días*** seguidos que le cubre, le sirve en todos salvo los que estén sancionados(Cuba, Corea, Irán por ejemplo)

* ¿ Y si quiero extender o ampliar la cobertura ?. Visa no se encarga de eso, se le da la cobertura por el monto y días señalados, punto, otra cosa distinta, una aseguradora.

* ¿ Dónde llamo si tengo una emergencia afuera ?. Le mandan un link después de la llamada(creo es Visa Beneficios), ahí ud descarga su asistencia médica internacional y le sale todos los números que debe tener a la mano para una emergencia, y toda la info. No me consta porque no lo he descargado, pero eso me dijeron

* ¿ Cuánto es mi cobertura ?. Me dió para las que necesitaba saber:
Scotiabank Colpatria Platinium: 60 mil dólares
Davivienda Signature: 130 mil dólares.

* Cualquier otra duda: 018009122066 es el número de Visa Colombia. Pero 2 claridades, es una línea internacional, debe tener paciencia, eso a veces se corta(me pasó varias veces), hay que dar opciones, opciones...y al final, el operador que le va a contestar puede ser de varias nacionalidades lo que algunas personas se le dificulta mucho por el acento.

*** se me pueden estar trocando y son 90, no recuerdo con exactitud ya, pero estoy más del que eran 60

@Dresferaya Este es el mensaje,

Ahí puede leer sobre el monto de cobertura de esa Visa Signature y como funciona lo del seguro de viajero, para lo del carro si debe verificar en la página de las franquicias los clausulados, o si alguien la tiene más fresca.

A los demás, disculpa por el doble post
 
@Dresferaya Este es el mensaje,

Ahí puede leer sobre el monto de cobertura de esa Visa Signature y como funciona lo del seguro de viajero, para lo del carro si debe verificar en la página de las franquicias los clausulados, o si alguien la tiene más fresca.

A los demás, disculpa por el doble post
Aca están los terminos para VISA


"
Discontinuidad del Seguro de Vehículos de Alquiler

A partir del 1 de julio de 2021, Visa descontinuará el beneficio del seguro de vehículos de alquiler para las tarjetas de consumo Gold y Platinum. Los alquileres de vehículos que comiencen a partir del 1 de julio de 2021 no estarán cubiertos por el beneficio, pero los alquileres de vehículos que comiencen hasta el 30 de junio de 2021 sí estarán cubiertos. La cobertura está sujeta a todos los términos y condiciones aplicables, a los que puede acceder aquí en este Portal de beneficios."
 
  • Me gusta
Reacciones: Dresferaya
Hace unos meses comenté en este tema que mi hijo de 24 años y apenas comenzando su vida laboral y cero experiencia crediticia, le estaba siendo difícil tener una tarjeta de crédito. Intentó en Falabella, Exito y en Bancolombia que es donde tiene su cuenta nómina, todos con resultados negativos. Ya manejaba un plan pospago CLARO. Entonces adquirió un plan internet hogar con el mismo CLARO, le dieron un pequeño cupo de $200.000 en ADDI y yo le dí una tarjeta amparada BBVA. En menos de 1 año, ya le apareció opción en la app de BANCOLOMBIA para una tarjeta de crédito. Le ofrecieron 3 opciones:
*MASTERCARD UNICA VIRTUAL
* MASTERCARD ORO
*AMEX LIBRE.
Le dije que escogiera una de las MARTERCARD, que no cobran intereses desde el día 1. Creo que mejorará su perfil crediticio si la saca, aparte que esos de BANCOLOMBIA son algo rencorosos si se les rechaza o cancelan productos 😁
Ahí les dejo el dato, para los que apenas comienzan vida crediticia.
Screenshot_250.png
 
Les agradezco si me pueden aconsejar.

Viajo dentro de poco a España durante mes y medio. Cuáles son las mejores asistencias que debería tener presente con mis TC? (por ejemplo seguros de salud o para alquilar carro, etc...)

Tengo categorías altas en Visa y MC con Davivienda y Scotiabank.

Pd. Los tiquetes los pagué con la Signature Visa de Davivienda

Los carros ya solo cubren las tarjetas categorías altas, Platinium por ejemplo ya no.

Y las coberturas no dependen del banco si no de la franquicia, en la página de Visa y Mastercard puede verificar clausulados.

La que pagó los pasajes le cubre seguro para ud y persona a quien les haya comprado tiquetes.

Yo hace unos 4-6 meses aprox posteé la cobertura que tiene esa Visa Signature, voy a ver si busco el mensaje y puede leer.
Aparte de lo que respondieron. Se debe registrar en el "Portal de Beneficios Visa" (https://visabenefitslac.axa-assistance.us/) para activar el seguro médico. En ese portal se debe generar un certificado que llega al correo registrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dresferaya y ForesT
Compañeros, rappi saco un nuevo plan llamado "problack" en su plataforma. Tiene varios beneficios pero me llamó la atención que ahora dan un 3% más de cashback en las compras dentro de la plataforma con rappicard. Les dejo los tyc que de pronto a alguno le sirve.
1000036531.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
No sé si siempre ha sido así con las tarjetas de crédito de Scotiabank-Colpatria, no recuerdo que me haya pasado lo mismo el año pasado. Aparte de la tarjeta principal, tengo una aparada. En Enero, por un descuido, confundí el cobro del seguro de la tarjeta por una transacción, así que no completé el número de transacciones mensuales. Como consecuencia, en el último extracto me cobraron la cuota de manejo; con el cambio de que le agregaron el cobro de media cuota de manejo por la tarjeta amparada. Fueron más de 80.000 pesos por mi descuido.
 
No sé si siempre ha sido así con las tarjetas de crédito de Scotiabank-Colpatria, no recuerdo que me haya pasado lo mismo el año pasado. Aparte de la tarjeta principal, tengo una aparada. En Enero, por un descuido, confundí el cobro del seguro de la tarjeta por una transacción, así que no completé el número de transacciones mensuales. Como consecuencia, en el último extracto me cobraron la cuota de manejo; con el cambio de que le agregaron el cobro de media cuota de manejo por la tarjeta amparada. Fueron más de 80.000 pesos por mi descuido.
Esto, precisamente, es el riesgo que advertí que podría pasar. Un pequeño error en la cantidad de transacciones durante el mes y sale muy costoso...

Ese tip es bueno, pero tiene su riesgo: en caso de que, por algún motivo, no se cumpla la cantidad de transacciones mensuales para exoneración de cuota de manejo, cobrarán full el manejo del titular y otro monto por cada afiliada que tenga.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

Los últimos temas