Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
hola, que tarjetas de credito en este momento recomiendan?

objetivo seria beneficios, exoneracion cuota de manejo

tengo una davivienda lifemiles clasica, tuve que bajarla de gold por el consumo minimo, era de 1.800.000 y es demasiado y clasica no tiene muchos beneficios
nunca he tenido con otro banco aparte de nu bank
 
Amex Black de Colpatria

1711987794884.png
 
Llegó la renovación de los plásticos de mi Scotia Lifemiles y el de la afiliada. Cambió el diseño y, para la mía, no trae los números de la tarjeta , solo los últimos 4 al estilo Ratti, y tampoco trae el CVV impreso, habrá que consultarlo en la app. Lo curioso es que la afiliada sí trae atrás todos los números y CVV…
Me imagino que por estar cerca al vencimiento no dejaba agregar la anterior a Apple Pay…
 
  • Me gusta
Reacciones: Lelocle
Hoy renové beneficio de exoneración de pago de cuota de manejo con Davivienda VISA Signature por un año con las 3 compras al mes aunque me recalcaron que el beneficio aplica realizando compras entre el día 1 y 28 de cada mes.
Y no te provoca pasarte para para Scotiabank, nada más están pidiendo 20 transacciones al mes, están en ganga!!!
 
Llegó la renovación de los plásticos de mi Scotia Lifemiles y el de la afiliada. Cambió el diseño y, para la mía, no trae los números de la tarjeta , solo los últimos 4 al estilo Ratti, y tampoco trae el CVV impreso, habrá que consultarlo en la app. Lo curioso es que la afiliada sí trae atrás todos los números y CVV…
Me imagino que por estar cerca al vencimiento no dejaba agregar la anterior a Apple Pay…
Pregunta. Aparte de los beneficios de bienvenida (status silver y millas) y las asistencias de la categoría, ¿a qué otro beneficio le sacas provecho? Se ganan más millas con la de Davivienda por ejemplo.

Lo que más me trama es el status silver pero con la meta de 10k USD anuales me queda duro teniendo que mantener otras 8 tarjetas jajaja.
 
Pregunta. Aparte de los beneficios de bienvenida (status silver y millas) y las asistencias de la categoría, ¿a qué otro beneficio le sacas provecho? Se ganan más millas con la de Davivienda por ejemplo.

Lo que más me trama es el status silver pero con la meta de 10k USD anuales me queda duro teniendo que mantener otras 8 tarjetas jajaja.
Se acumulan más en la Davivienda Signature Lifemiles (creo que son 1,4 millas por cada dólar). Yo esta la tengo por el cupo y por las compras de cartera, y cuando cuando viajo compro los vuelos con esta tarjeta pues por su categoría tiene más cubrimientos en seguros y asistencias.
No es mi tarjeta principal y no me mata la acumulación de millas, de hecho fui a una oficina a ver si me la podían cambiar por otra franquicia o la One Rewards y que no, que nació Lifemiles y morirá Lifemiles...
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbas
Se acumulan más en la Davivienda Signature Lifemiles (creo que son 1,4 millas por cada dólar). Yo esta la tengo por el cupo y por las compras de cartera, y cuando cuando viajo compro los vuelos con esta tarjeta pues por su categoría tiene más cubrimientos en seguros y asistencias.
No es mi tarjeta principal y no me mata la acumulación de millas, de hecho fui a una oficina a ver si me la podían cambiar por otra franquicia o la One Rewards y que no, que nació Lifemiles y morirá Lifemiles...
Sí, me imaginé algo así.

Yo hice la solicitud de cambio por el chat y me lo hicieron. Por si te sirve el dato…
 
Entonces sí se puede... lo que la asesora de la oficina quería era comisionar porque me ofreció otra tarjeta... infame!
¿Cómo fue el cambio?
Pase de la Lifemiles Infinite a la One Cashback, la solicitud la hice por el chat y el asesor lo que hizo fue poner un radicado con la solicitud de cambio, me dieron respuesta como a la semana que el cambio fue aprobado y la siguiente semana me llego el plástico.
 
crear una afiliada para cada familiar con los quien viaje habitualmente si no tiene TC, y que él o ella la inscriba en las respectivas apps, llámese VISA Airport Companion o MC Airport Experiencies, podría ser una alternativa.... PREGUNTA hay alguien quien haya hecho esta serie de acciones?... Funciona?... claro!, que si tiene 12 anual pues que se descuenten del total del titular

Refresquemos, Recordemos ....

SBC = SCOTIABANK COLPATRIA

Tiene una política llamada "Exoneración de cuota de manejo dinámica" desde mayo 2020, casi 4 años.
consiste que se exonera la TC principal y las afiliadas, por usos, transacciones, movimientos o la META...

Las nuevas TC emitidas desde esa fecha y hasta años antes (se tienen TC desde por lo menos 2016 y esas también aplica).

Todas las TC propias MC, VISA y AMEX de cualquier categoría desde la básica a la premium.

Y las de marca compartida (CENCOSUD, PRICESMART....)

Entonces

NO TIENE CUOTA DE MANEJO LAS AFILIADAS

usted puede tener hasta 5 tarjetas incluyendo la principal y/o titular.

usted puede dejarla en el cajón, la titular o las afiliadas y solo utilizar una o algunas.

Usted puede hacer una transacción por cada una y cumplir la meta.

Usted puede hacer todas las transacciones de una sola que no sea la titular.

Ver el archivos adjunto 586761

Ver el archivos adjunto 586762

Ver el archivos adjunto 586763


Esto sale en la TC VISA Infinite Avianca

En los Términos y condiciones ... Legales Tarjetas de crédito VISA Infinite avianca lifemiles

Para disfrutar del beneficio de no pago de cuota de manejo las tarjetas de crédito VISA Infinite Avianca LifeMiles deben realizar como mínimo doce (12) compras mensualmente.

Las transacciones que se tendrán en cuenta para la evaluación de exoneración de cuota de manejo son compras en comercios nacionales e internacionales, físicos o por internet, seguros voluntarios, débitos automáticos de servicios públicos y privados.

No sumarán las transacciones de unificación de deudas, avances, seguro de vida deudor, rediferidos, comisiones, transferencias a otros productos, extralinea, ni pagos de impuestos, para el cálculo de las 12 compras mensuales requeridas para el no pago de cuota de manejo.

El cobro (o no cobro) de cuota de manejo será aplicado el día de corte del mes siguiente al período de evaluación de las transacciones.

Las transacciones que realices con tus tarjetas extendidas/compartidas suman a la meta de transacciones de la tarjeta principal.

En caso de tener cobro de cuota de manejo aplicarán las tarifas vigentes disponibles en www.scotiabankcolpatria.com/tasas-y-tarifas.

En la imagen sale....

Obtienes los mismos beneficios de la tarjeta principal
En términos de asistencias, coberturas, plan de lealtad y tarifa dinámica.


Ahí es donde CREO uno puede darle el beneficio a los familiares, conocidos o quienes les de la TC Afiliada y ellos pueden registrarla en su propia app...

Es que no he podido hacer la prueba o si no les daría la confirmación o la negación de mi hipótesis, pero si alguien lo hizo, corrobore por favor,.

Cuando los beneficios se masifican no son sostenibles y mucho menos representan ganancia como a los bancos les gusta, eso gente tragándo a 10 manos en una sala sala VIP para un vuelo de 100 mil de Medellin a Bogota pues... Cuando tuve la primera visa infinite eso era ilimitado para uno y acompañantes,

Estoy de acuerdo en lo de que la masificación fue lo que hizo que no fuera sostenible. Antes solo los de Laneros sabían de los truquillos de los beneficios. Ahora con tiktok todo hijo de vecino los sabe y como dirían en la costa se "perratió".

Esa cantidad de “trucos” y demás hacen que los proveedores coloquen más restricciones. Además del mal uso, por ejemplo hay personas que viajan con 5 acompañantes y quieren entrar con la misma tarjeta… y lo he visto en el dorado y para rematar se ponen rabiosos cuando no los dejan jajajaja. También con los seguros, esta semana precisamente llame a consultar por una reclamación del robo de diciembre y me dicen que ahora las aseguradoras están colocando más problemas por la cantidad de reportes falsos que han descubierto.

Ahora discrepo que no es un truco, CLARAMENTE el mismo banco en informacion de la web y la que dan los asesores es que gozan de los mismos beneficios.

Aquí es igual, Laneros viene del ebreo "Langostas"

Espero contarles en un próximo post porque tener tarjetas de Scotiabank Colpatria tiene su punto muy positivo, ya confirme algo q nadie, q yo haya leído en el foro los últimos años haya confirmado...
en este post afirmaré que si funciona


Según eso todas las altas categorías de 10, 12 para arriba y este es solo el comienzo....

Y no te provoca pasarte para para Scotiabank, nada más están pidiendo 20 transacciones al mes, están en ganga!!!

Shhhh o vendrá cierto personaje de barba y entradas prominentes y hará un video en YouTube haciendo que en un mes actualicen las condiciones y pongan un monto mínimo de dinero mensual para no pagar cuota de manejo

ese personaje, se la pasa ya viajando según su instagram, gozando de los réditos, ya ni vendrá a esta insuficiente informacion que damos aqui, para él será mínima.

No, uno que vende cursos de "emprendimiento" y que masificó las recargas gratuitas de Rappipay con tarjeta de crédito al punto que les agregaron comisión.

Como el tema en común de estas citas era y es SBC y el aumento de transacciones para la exoneración

El beneficio que a continuación describo es la confirmación que funciona y no lo hice con una sola persona con dos TC afiliadas o compartidas, gracias a SBC.

Empecemos.... si el banco da un beneficio que lo expresa SANAMENTE en sus T&C y que al utilizarlo puede gozar los mismos beneficios del titular, a mi criterio no es ni un truco, ni es un usuario "langosta"...

Es simplemente que si funciona y lo permiten y no se utiliza abusivamente, bienvenido y más si uno le deja al banco y a la franquicia unos cuantos miles de pesos o dólares.

Hace unos días, viaje junto son dos familiares MUY allegados que estimo y valoro inmensamente.

Si bien ellos tienen sus propias TC, no tienen la categoría, ni el beneficio para poder gozar de ingresos a las salas VIP.

Por ser de mucha confianza les tengo una visa Infinite y de las amex black afiliadas a cada uno, ellos no la necesitan, igual yo las controlo.

Pues bien, a los dos los inscribí en la app de VISA AIRPORT COMPANION.

Esa TC tiene solo 6 ingresos anuales.

A mi consideración debería descontar de la titular, es decir de 6, se descuentan cada ingreso, no 6 por cada tarjeta, hasta ahí no quiero arriesgarme.

Solo quise probarlo para cada uno.

El viaje no fue un destino largo, BOG - CAR / CAR - BOG.

Ellos no habían tenido la oportunidad de ingresar a estos lugares.

En la de Bogotá, se ingreso a la de Avianca esa que está en un tercer piso o hay un ascensor, aquí algunos aprendizajes.

Ingresé la ultima vez en el año 2020 antes de declarar la pan demia.

* Sorprendido porque habían creó 4, ó, 5 funcionarias en la entrada y full ocupadas, llegan y llegan viajeros.

* Lo primero que le preguntan es "¿cuál es el programa de viajero frecuente o fidelización?", le pregunte cuales aceptaban, no recuerdo todos, Capital, VISA, Priority....

* Como era el que conocía como se hacia, mi propósito era hacerlas todas con las misma tarjeta desde diferente app, claramente cada uno con su propio registro, es decir, mi titular y cada afiliada.
Tiquete aéreo + Código QR, presente la de los dos acompañantes y éxito para ambas.

* Quería hacer con la mia la titular, pero no me ingresaba fácilmente la app (conexión).. cuando pregunté acerca de los programas, tambien me habia dicho que podia presentar la TC AMEX Platinum y/o la MC BLACK BANCOL. Yo para salir de eso rapido, presente la AMEX Platinum y ella la miró, yo le tengo una cinta negra a la fecha de caducidad, me dijo que la quitara, la quite y ni la registro, solo vio que todo coincidiera con la CC y como ella misma decía son ILIMITADAS, listo, ingrese.

En CAR, esa pequeña sala a diferencia de la de BOG, queda arriba en el segundo piso, hice lo mismo con los dos, volví a presentar la AMEX BANCOL y la señorita si la registro en el sistema y la válido con un computador (pero de mala gana, no se me olvidará la cara, pa más colmo luego era la auxiliar de vuelo, no se si viven amargadas, la de Bogotá fue muy servicial).

Tome captura antes durante y al final, quedo 4 restantes de cada uno.

Lo curioso es que llegó un mensaje de e-mail, nunca en todos mis ingresos a las contadas, no es que haya ingresado decenas, si diferentes, observarán en las dos últimas imágenes, llego a cada e-mail de mis afiliados o compartidas solo en BOG, en CAR No!.

Conclusión, sirve, goza de los beneficios y si se puede utilizar, repito aquí no es de abusar es de utilizarlo y en particular con las personas que uno quiere, estima o ama, el año pasado no utilice e igual se perdieron (utilice las de MC Lounge y las AMEX).

En ese orden de ideas un ahorro de 128 USD por 2 horas en total tanto aqui como alla.

Esa TC le he dado uso en el último año, no es la principal pero me sirve significativamente.

Finalmente quien le sirva, tenga un viaje y con tiempo pueda planificarlo disfrutar, mientras se pueda!, después o viaja con alguien que tenga una tarjeta que tenga ingresos o simplement no ingresar con quienes no tengan o pagar como dice la misma app 32 USD - 38 USD - 49 USD.

1712022294777.png


1712022309504.png



1712022323322.png



Mensaje de e-mail

1712022355644.png


1712022373033.png
 
Acerca el cashback de las tarjeta de banco de Bogotá Biomax, como se realiza ya llegó el extracto pero no veo ningún saldo a favor, a pesar de que tanquee en una Shell, aunque en el movimiento registra es Redh sofia, que es la Shell de la 127 con autonorte, cuando se hace efectivo el Cashback?, o necesariamente debe decir la transacción Biomax, Shell o Brío?
El cashback banco de bogota lo aplica a la tarjeta entre el 5 al 10 de cada mes, en mi caso, recibo el cashback de la economia el 6 de cada mes.
Alguien sabe cómo quedó el cuento del cobro de la cuota de manejo en Itaú?
Si existe esa "exoneracion" que se llama principalidad, consiste en hacer una compra con la TC y dos con la cuenta de ahorros, no hay que ser personal bank para acceder a ella. ¿El problema? casi nunca funciona y si le hacen el cobro de cuota de manejo, ahi toca llamar y hacer el reclamo, si todo esta bien, hizo los movimientos con la cuenta (solo cuentan pagos por pse, compras con la tarjeta debito y pagos de facturas) y el movimiento con la TC, le devuelven el dinero de la cuota de manejo, pero hay que hacer el reclamo.
 

Los últimos temas