Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Finalmente me tenia que pasar y jsuto en uno de los peores momentos financieros de mi vida; Cobro doble en el D1 y encima con tarjeta de credito.

El cajero se rehusó a reconocer que si me habia cobrado ya que el datafono dio "error general" pero claro en la app y mensaje de texto apareció el cobro. Me tocó pagar de nuevo por presión social y porque no soy del escandalo a pesar de que insistí que ya habia pagado.

Esto con Davivienda VISA platino, el soporte me dice que solo d1 puede solucionar y ya con el estrés en las nubes sabrán que empieza la pelota de que nadie sabe ni puede hacer nada, fue poca plata, 130, pero de verdad no tengo de donde sacarla ahora mismo

Alguien ha tenido casos similares? Sabe como se soluciona esta porqueria de situacion? Doy por perdida esa plata? Ya estoy montando "ticket" en la pagina del d1
Me paso igual en un Subway como a las 2 horas reversaron la primera transacción (la que no paso)
 
Finalmente me tenia que pasar y jsuto en uno de los peores momentos financieros de mi vida; Cobro doble en el D1 y encima con tarjeta de credito.

El cajero se rehusó a reconocer que si me habia cobrado ya que el datafono dio "error general" pero claro en la app y mensaje de texto apareció el cobro. Me tocó pagar de nuevo por presión social y porque no soy del escandalo a pesar de que insistí que ya habia pagado.

Esto con Davivienda VISA platino, el soporte me dice que solo d1 puede solucionar y ya con el estrés en las nubes sabrán que empieza la pelota de que nadie sabe ni puede hacer nada, fue poca plata, 130, pero de verdad no tengo de donde sacarla ahora mismo

Alguien ha tenido casos similares? Sabe como se soluciona esta porqueria de situacion? Doy por perdida esa plata? Ya estoy montando "ticket" en la pagina del d1
No se estrese por eso, si el cobro doble fue a la misma tarjeta el banco reconoce de una y mañana se lo borran.
Si ve que nad, monte la queja por escrito en la pagina del D1 y se la entrega en la sucursal al administrador adjuntando evidencias y eso se lo resuelven, le hacen el reembolso a la misma tarjeta.
Me pasó lo mismo en Leños y Carbón el año pasado, con el agravante que como la transacción no pasó, pagué en efectivo. Se demoró más de un mes pero devolvieron la plata.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y N195AV
Pasa en algunos datáfonos que indica error general o rechazo (me ha pasado con los de Credibanco esos nuevos, cuando uso la wallet de Google), la wallet confirma el pago al igual que el SMS del banco, le indico al cajero revise o imprima la última transacción a la cual casi siempre accede, se revisa la hora y los 4 dígitos que este Boucher indica de la tarjeta y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: deathscythe
ya habian hablado de esta?



El Banco de Bogotá lanza la Tarjeta de Crédito ON, diseñada para los apasionados del mundo de la tecnología, los videojuegos y aplicaciones. La Tarjeta de Crédito ofrece a sus usuarios un 5% de cashback en compras realizadas en estas categorías, las cuales incluyen más de 50.000 comerciosentre los cuales se encuentran Amazon, Ktronix, iShop, Nintendo, PlayStation, Blizzard, Apple Store, Play Store, Microsoft Store, entre otros.

La entidad creó dos versiones de la tarjeta: la Clásica y la Gold. La tarjeta Clásica ofrece un rango de cupo disponible de $500.000 a $3.499.999, mientras que la tarjeta Gold ofrece un cupo de $3.500.000 a $10.000.000. Además, ambas tarjetas ofrecen una serie de beneficios adicionales, como alianzas y descuentos en comercios, garantía extendida en línea blanca, asesoría remota telefónica para computadores, asistencia para bicicleta, orientación médica y psicológica virtual, entre otros*.

La tarjeta estará disponible para personas a partir de los 18 años, con el propósito de facilitar a los jóvenes una herramienta financiera segura y confiable desde una edad temprana. Además, no tendrá cuota de manejo durante los primeros seis meses, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de su uso sin incurrir en costos adicionales.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Finalmente me tenia que pasar y jsuto en uno de los peores momentos financieros de mi vida; Cobro doble en el D1 y encima con tarjeta de credito.

El cajero se rehusó a reconocer que si me habia cobrado ya que el datafono dio "error general" pero claro en la app y mensaje de texto apareció el cobro. Me tocó pagar de nuevo por presión social y porque no soy del escandalo a pesar de que insistí que ya habia pagado.

Esto con Davivienda VISA platino, el soporte me dice que solo d1 puede solucionar y ya con el estrés en las nubes sabrán que empieza la pelota de que nadie sabe ni puede hacer nada, fue poca plata, 130, pero de verdad no tengo de donde sacarla ahora mismo

Alguien ha tenido casos similares? Sabe como se soluciona esta porqueria de situacion? Doy por perdida esa plata? Ya estoy montando "ticket" en la pagina del d1
Me ha pasado como tres veces, todas con el banco de Bogotá, la primera vez en un frijoles verde y decidí cancelar la compra, no iba a pagar otra vez, después de 48hrs la compra seguía allí, radique pqr ante el comercio y muchos días después desapareció la compra.
La segunda vez en un dollarcity, me tocó volver a pagar con otra tarjeta, al otro día la transacción que dio error desapareció del registro.
La última con claropay, se efectuó dos veces el mismo cobro, como en las anteriores ocasiones el banco me mandaba a comunicarme directamente con el comercio, en claro me dijeron que solo cobraron una vez y que hablara con el banco, por chat me comunique con el banco y me hicieron devolución a los días.
En resumen, diligencia por los dos lados sin desistir, en alguno te deben responder por ello.
ya habian hablado de esta?



El Banco de Bogotá lanza la Tarjeta de Crédito ON, diseñada para los apasionados del mundo de la tecnología, los videojuegos y aplicaciones. La Tarjeta de Crédito ofrece a sus usuarios un 5% de cashback en compras realizadas en estas categorías, las cuales incluyen más de 50.000 comerciosentre los cuales se encuentran Amazon, Ktronix, iShop, Nintendo, PlayStation, Blizzard, Apple Store, Play Store, Microsoft Store, entre otros.

La entidad creó dos versiones de la tarjeta: la Clásica y la Gold. La tarjeta Clásica ofrece un rango de cupo disponible de $500.000 a $3.499.999, mientras que la tarjeta Gold ofrece un cupo de $3.500.000 a $10.000.000. Además, ambas tarjetas ofrecen una serie de beneficios adicionales, como alianzas y descuentos en comercios, garantía extendida en línea blanca, asesoría remota telefónica para computadores, asistencia para bicicleta, orientación médica y psicológica virtual, entre otros*.

La tarjeta estará disponible para personas a partir de los 18 años, con el propósito de facilitar a los jóvenes una herramienta financiera segura y confiable desde una edad temprana. Además, no tendrá cuota de manejo durante los primeros seis meses, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de su uso sin incurrir en costos adicionales.
Hace un tiempo la había publicado por aquí, pero nadie le presto atención.
La verdad el cashback lo veo poco atractivo, mencionan Amazon pero en la lista no aparece por ningún lado, sin tener en cuenta que Bogotá cobra bastante por ese spread y encima el cashback no aplica a tiendas como alkosto o éxito xd
 
  • Me gusta
Reacciones: Lvag y e-commerce
Gracias.
Podría hacer eso, pero quedo en las mismas, necesito saber cual podría ser la mejor tarjeta para cambiar a esa de acuerdo a las necesidades que tengo
Puede ser Off Topic pero si tiene el dinero para el viaje y no necesita financiarse a traves de la t.c. le recomiendo dollarApp, ud recarga pesos y los convierte a Dolares a una tasa bastante cómoda al momento de pago no cobran recargo en otras monedas, le cobran en la equivalencia en dolares de la moneda que este gastando.
 
FB_IMG_1713571346790~2.jpg
 
A quien le interese...

Este caso ya lo había comentado...

Sucede que un familiar de mi esposa, en enero 2023 le habían aprobado una TC con DAV era la de los Iphone sin interes.

Por más que se quiso dejar varias direcciones muy centrales en Bogotá y hasta en una oficina NUNCA se la entregaron.

Así pasó varios meses 4 meses, hasta que se cansó de que no fueran capaces de entregarla, llamo y la cancelo.

En octubre 2023 le dije vaya a una sucursal actualice los datos de las dos direcciones que en el pasado no fueron capaces y deje una aún más central.

En noviembre 2023 ingreso a la app y solicitó de nuevo, pidió una visa clásica la roja, lo se porque yo estuve ahí orientándolo...

Cuando llegó fue un G-zero.

Llamó y que de malas, le dijeron que debía pasar los tres meses para pedir cambio.

Aquí en diciembre o por ahí compartieron que esta TC había cambiado y tenía lo malo de los intereses diarios. Además, varios de ustedes compartieron que esa TC en especial no se podia pedir el cambio o eso entendí.

Le dije no la utilice, de hecho se la guardamos (ni una sola vez), no llamó en febrero.

Llamó el miércoles pasado y comentó lo mismo, fácilmente se la cambiaron a la clásica.

Accedieron a la solicitud, sin problema ni reclamos .

Hoy llego la roja clásica VISA. Esta vez demoró dos días hábiles, rápido!.
 
Esto Me lo envió una familiar, no sé nada de esta, pero es una opción...

Ver el archivos adjunto 593147
Esa es la de dolarApp que les mencionaba hace unos posts. Confirmo excelente opción. Estuve en Japón y resulte no usando ninguna de mis tarjetas de crédito que llevaba porque la tasa de ésta era super favorable, incluso menor a la tasa de cambio de mercado. Al final entre conversiones el Yen gasatado me salió a 25 COP cuando la tasa de mercado estuvo a 26. Me quedé con la de davivienda, Bancolombia, Littio y SBC guardadas. Obviamente SBC era la última de las últimas opciones.
 
Cual es la mejor TC para viajeros (entre 3 o 5 vuelos al año ) ?
Latampass Visa Signature de Banco Occidente.
Cuenta con sistema de fidelización en millas con Latam Airlines y se te dará el rango socio Elite Platinum en Latam con todos los beneficios que este conlleva.
Todos los seguros asociados a Visa Signature y accesos ilimitados con hasta 5 acompañantes a salas VIP usando Priority Pass o Visa Airport Companion. Este último siendo de los mejores beneficios del mercado.
Por último un descuento del 30% en la primera compra que realices con Latam.

También está la misma referencia pero con bdb que solo ofrece 20 accesos y no tienen convenio con Priority pass que es la empresa líder en salas VIP. Solo cuenta con Visa Airport Companion que tiene menos oferta de salas.

Esto es para el caso de Latam Airlines, aerolínea que brinda comodidad (asientos, espacio entre pies amplio, servicio abordo y snacks básicos gratis en vuelos de 50 minutos). La otra alternativa es Avianca (Visa Infinite Lifemiles) pero no tiene ninguno de los parámetros que tiene Latam, ya es cuestión de gustos.

Revisa los beneficios en los bancos y considera el que se acople a tu aerolínea de uso frecuente
 
  • Me gusta
Reacciones: DiegoAr1 y actraiser
Alerta de astroturfing...

También lo percibí en su momento.

Por el perfil tan cercano...

El tema debería llamarse de alguna de estas maneras.

* [Tarjeta de crédito] Foro Oficial. NO AUTOPROMOCIONES NI REFERIDOS

tomado de aquí
[Aviso promociones a la comunidad] Si conoce donde hay una ganga ¡Hágalo saber! - NO AUTOPROMOCIONES NI REFERIDOS.

* [Tarjeta de crédito] Foro Oficial. NO RRPP, NO RP. NO Astroturfing...

Si en el nivel político uno lee sobre granjas las empresas y los bancos en especial en temas donde el posicionamiento orgánico por la constante actualización tiene cierta relevancia, porque no pagarle a un personaje de una agencia de publicidad para q exalte esas características del servicio.

De ser un debate abierto y ameno, con sus incidencias de percepciones tanto positivas como negativas.

A un espacio de una manipulación, q obtusos somos o bueno soy para no ofender a nadie.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y hawinro
bueno me dieron una campaña en colpatria para el que le sirva que todas las transacciones nacionales o internacionales (se puede pedir la que quieran no es obligatoria juntas) se vayan a una sola cuota, aunque se sabe que colpatria es de los que mas cobra % para compras en el exterior

por si a alguno le sirve
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
bueno me dieron una campaña en colpatria para el que le sirva que todas las transacciones nacionales o internacionales (se puede pedir la que quieran no es obligatoria juntas) se vayan a una sola cuota, aunque se sabe que colpatria es de los que mas cobra % para compras en el exterior

por si a alguno le sirve

si ya se hablado, eso esta desde hace o un año o creo dos.

Gracias por recordarlo..
 
bueno me dieron una campaña en colpatria para el que le sirva que todas las transacciones nacionales o internacionales (se puede pedir la que quieran no es obligatoria juntas) se vayan a una sola cuota, aunque se sabe que colpatria es de los que mas cobra % para compras en el exterior

por si a alguno le sirve

Y por qué se le llamaría a eso "campaña"? No es simplemente la configuración de la cantidad de cuotas por defecto?
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Y por qué se le llamaría a eso "campaña"? No es simplemente la configuración de la cantidad de cuotas por defecto?

Cuando usted compra en línea en el exterior o físicamente las compras quedan a más de una cuota normalmente 24’o 36 cuotas, con la campaña no tiene que llamar o usar el app o la página para cambiarlas si no que siempre irán a una cuota

Ya en las compras locales se han visto casos donde el que recibe por más que le dicen que a una cuota marca en el datáfono el máximo que permite, de esta forma todas quedan a 1 cuota sin importar que escogió el vendedor

Las cuotas por omisión no es algo que se respete en compras internacionales por ejemplo

EDIT : Y RECUERDEN QUE CON QUE UNA TRANSACCION QUEDE A MAS DE 1 MES, COBRA INTERESES DE TODAS LAS TRANSACCIONES INCLUYENDO LAS QUE ESTEN A 1 MES EN COLPATRIA
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Muchachos buen dia una consulta, llame a axa colpatria por el tema del traslado al aeropuerto en bogota y me dicen que ya se acabaron los del mes y que me toca llamar el otro mes, es la primera vez que al llamar me dicen eso, ahi que yaper?
 
  • LOL
Reacciones: N195AV

Los últimos temas