Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien ha podido volver a tener el estatus silver de Avianca que dan con la Infinite de SCB sin necesidad de gastar ese montón de plata? Ya se acabó mi año y no logré cumplir la meta ☹️
 
  • Triste
Reacciones: N195AV
Hola

Tengo una tarjeta latam visa signature del banco de occidente, tengo adicionalmente una master y me están cobrando cuota de manejo en la visa. El valor es 50.000 mensual que me parece muy alto. Me dicen que no es posible volver a tener convenio para no pagar cuota de manejo y me ofrecen cambiarme a la visa infinity.
Que tal es la comparación entre estas 2 tarjetas ?
Lo que más me interesa es el acceso a salas VIP en los aeropuertos
 
Hola

Tengo una tarjeta latam visa signature del banco de occidente, tengo adicionalmente una master y me están cobrando cuota de manejo en la visa. El valor es 50.000 mensual que me parece muy alto. Me dicen que no es posible volver a tener convenio para no pagar cuota de manejo y me ofrecen cambiarme a la visa infinity.
Que tal es la comparación entre estas 2 tarjetas ?
Lo que más me interesa es el acceso a salas VIP en los aeropuertos
 
quien haga esta acción, nos cuenta si al volver a pedir es tan fácil que se la aprueben.

No he visto casos en SBC que una vez cancelado una TC la vuelva a pedir y se la den así de sencilla la cosa.
De paso que verifique que da el status, porque tengo entendido que es un beneficio igual que las millas de bienvenida, que solo lo dan una vez por cliente al sacar la tarjeta
 
Cuando usted compra en línea en el exterior o físicamente las compras quedan a más de una cuota normalmente 24’o 36 cuotas, con la campaña no tiene que llamar o usar el app o la página para cambiarlas si no que siempre irán a una cuota

Ya en las compras locales se han visto casos donde el que recibe por más que le dicen que a una cuota marca en el datáfono el máximo que permite, de esta forma todas quedan a 1 cuota sin importar que escogió el vendedor

Las cuotas por omisión no es algo que se respete en compras internacionales por ejemplo

EDIT : Y RECUERDEN QUE CON QUE UNA TRANSACCION QUEDE A MAS DE 1 MES, COBRA INTERESES DE TODAS LAS TRANSACCIONES INCLUYENDO LAS QUE ESTEN A 1 MES EN COLPATRIA

Entiendo, gracias, y sí, a eso me refiero, que es la configuración del número de cuotas por defecto. Muy bueno, aunque no es algo que yo personalmente llamaría "campaña" como si fuera una ganga o algo así.

Por cierto, otras entidades tienen eso para configurar también, por ejemplo en Finandina se puede cambiar desde la app (ver 0:44 del video).

Ojalá más bancos permitiera cambiar esa configuración, pero son felices mandando la deuda a varios años. De todas formas es posible que en algunos bancos, aunque no lo publiquen, sea posible cambiar el número de cuotas por defecto llamando y pidiendo el cambio. Nada se pierde con preguntar.
 
Hola

Tengo una tarjeta latam visa signature del banco de occidente, tengo adicionalmente una master y me están cobrando cuota de manejo en la visa. El valor es 50.000 mensual que me parece muy alto. Me dicen que no es posible volver a tener convenio para no pagar cuota de manejo y me ofrecen cambiarme a la visa infinity.
Que tal es la comparación entre estas 2 tarjetas ?
Lo que más me interesa es el acceso a salas VIP en los aeropuertos
Si no eres viajero frecuente no vale la pena, puedes hacer los cálculos del ahorro que te da la tarjeta anualmente, algún cálculo básico puede ser el siguiente:
-Uso del 30% Off en Latam, Algún viaje que compres y cueste por ejemplo $600.000, Ahorro en cashback(30%): $180.000
-Viajaste 3 veces en el año y por lo tanto usaste 6 salas VIP, Ahorro total en entradas:$739.000
-Acumulaste millas y redimes en compra de tiquetes, se te descuenta hasta un 70%
-Ahorraste en gastos derivados de equipaje de bodega en Latam por el estatus Elite Platinum
-Usaste 2 de los upgrades de cabina gratis que te da Latam (Socio Platinum)

Costo anual cuota manejo: 600.000
Ahorro anual con estos datos: 180.000+739.000=919.000+Ahorro redimiendo millas+Ahorro equipaje bodega+Upgrade de cabina

Tu administras más variables que impliquen un ahorro, no agregué los seguros propios de la franquicia porque sería lo mismo que tener la infinite, se juega con los beneficios del aliado, en este caso Latam.
La cara bonita de esta tarjeta es el acceso a salas VIP usando priority pass con hasta 5 invitados de manera ilimitada. Cosa que no ha ofrecido ningún banco más hasta ahora.

¿que tal tu experiencia con banco occidente? Pienso cambiar la signature Latam de bdb por la de banco occidente
 
Última edición:
1713967916209.png
 
@e-commerce Por tiempos, el manejo de las tarjetas se los cedí a la sra.

Los últimos dos cortes ha pagado con dos días de retraso su SBC, antes de ayer la llamaron a ofrecerle compra de cartera al 1.32%

Le comento porque nos había expresado que un retraso de un día en ese banco y casi que de por vida fichan y no ofrecen más.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
@e-commerce Por tiempos, el manejo de las tarjetas se los cedí a la sra.

Los últimos dos cortes ha pagado con dos días de retraso su SBC, antes de ayer la llamaron a ofrecerle compra de cartera al 1.32%

Le comento porque nos había expresado que un retraso de un día en ese banco y casi que de por vida fichan y no ofrecen más.

Pues hombre en los comentarios que he dejado depende del tiempo indicado, evoco o me refiero a las condiciones coyunturales que mi esposa vivía al trabajar allá con sus clientes.

Además son percepciones.Puede que en estos momentos sean más flexibles.

Puede que internamente lo vean a usted o a su esposa con un buen perfil (mi esposa también como cliente y por culpa mia le pague tarde las TC como en dos o tres oportunidades, por confundir la fecha límite, igual le compraron dos veces la cartera con las TC hace menos de 4 meses y por montos altos).

Y el caso que siempre he comentado aquí era un personaje que ganando como 70-80m, por pasarse un dia o max 3, el analista le devolvió los papeles o el estudio un producto financiero de varios millones.

Repito eso fue antes del 2020 que mi esposa trabajó allí y todo es susceptible a cambio, también al momento, al personaje y tantas variables que uno ni contempla (ahora que lo pienso debe haber un un equipo o un área donde en cada banco le introducirá al sistema x variables para el mes, así como en un e-commerce al fijar un descuento o un código).

Igual hay excepciones yo no puedo afirmar rotundamente y categóricamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Nada, acojase a la política de resarcimiento la cual por problemas operativos de los servicios transaccionales del banco comprendidos entre el día 29 de marzo al 02 de abril no estaban operativos prácticamente ningún canal del banco por lo cual están en la obligación de devolver los interés causados por mora o problemas Ocurridos en esas fechas.

Le anexo el pdf que ellos mismos tienen en la página web
no me han dado respuesta.
si en caso de que no responden y el caso lo tomen como negativo
que deberia hacer ?
muchas gracias bro.
 
no me han dado respuesta.
si en caso de que no responden y el caso lo tomen como negativo
que deberia hacer ?
muchas gracias bro.
Le escribe al defensor del consumidor financiero de Itaú

defensoriaitau@ustarizabogados.com

Me ha tocado acudir varias veces al defensor porque las respuestas del servicio al cliente de Itaú son todas genéricas y carentes de sentido en muchos casos.
 

Los últimos temas