Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Gobierno decreta y sanciona ley que baja la cuota de pantalla nacional en horario prime time del 70% al 20%, se supone que es temporal por el Covid-19, pero los actores y detractores del gobierno se alborotaron, ya que en este país es normal que supuestas leyes transitorias terminan siendo permanentes, dicen ellos. https://mintic.gov.co/portal/604/articles-126488_dec_516.pdf
Uy, sí. Pilas. Que esto no vaya a ser Guatemala, donde la única farándula que hay en ese país son los presentadores de noticieros. El gremio actoral y técnico está quebrao. En RCN se nota mucho. De Caracol desconozco cómo se está manejando esta situación. Y en las productoras...ni hablar.
 
Saludos.
¿Algun Decodificador TDT destacable por sobre los que ofrecen en Mercadolibre o alguna otra tienda?, ¿tal vez un Kalley?
Allí en ML ofrecen varias marcas genéricas, Krono, Quality, y otras.
Dañado el Hyundai que duró unos años.
Importar no es una opción.

Con el solo hecho de mover un deco tdt a otro TV, dejó de captar la señal del canal regional (491 MHz), y la de los RTVC solo los agregó con escaneo manual a su frecuencia 485 MHz. Tal vez, un pequeño golpe. Ambos TV usan misma antena fija.

Los mejores sintonizadores TDT USB para ver la televisión en tu PC

También, dependen de potencia de señal en el sector. Si, así lo dice, la cobertura.
 
Última edición:
Saludos.
¿Algun Decodificador TDT destacable por sobre los que ofrecen en Mercadolibre o alguna otra tienda?, ¿tal vez un Kalley?
Allí en ML ofrecen varias marcas genéricas, Krono, Quality, y otras.
Dañado el Hyundai que duró unos años.
Importar no es una opción.

Con el solo hecho de mover un deco tdt a otro TV, dejó de captar la señal del canal regional (491 MHz), y la de los RTVC solo los agregó con escaneo manual a su frecuencia 485 MHz. Tal vez, un pequeño golpe. Ambos TV usan misma antena fija.


También, dependen de potencia de señal en el sector. Si, así lo dice, la cobertura.
En mi experiencia moviendolos a un lado y a otro y estando en cabecera 24/7 mis recomendados serían :
Decodificador ION Electronics (Soporta AC3, Tiene salida de audio coaxial)
Decodificador NIA (Version Sin WIFI y sin soporte de AC3)
Los otros pero ya basado en recomendaciones del foro son :
Multitech y Kalley

Por si no saben que es AC3 : es el sonido secundario o pista de audio # 2 del canal caracol y es sonido para teatro en casa, hasta las noticias las transmiten en dolby 5.1. la pista de audio # 1 tradicional de toda la vida en un tv comparada con la # 2 es poca la diferencia
 
¿Algun Decodificador TDT destacable por sobre los que ofrecen en Mercadolibre o alguna otra tienda?, ¿tal vez un Kalley?
Allí en ML ofrecen varias marcas genéricas, Krono, Quality, y otras.
Dañado el Hyundai que duró unos años.
Importar no es una opción.
Multitech, sin duda, calidad precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
@alfredox , ¿el NIA te es estable al paso de helicópteros?
Tengo su imitación o réplica marca WIA (mismo precio) el cual pierde señal con ese ejemplo, y como que menos sensible a señal de canales públicos.
El ION si es costosillo.

@cristianraddude ,¿tienes lugar confiable de Multitech?

Tomando nota de los kronos.
 
Última edición:
@alfredox , ¿el NIA te es estable al paso de helicópteros?
Tengo su imitación o réplica marca WIA (mismo precio) el cual pierde señal con ese ejemplo, y como que menos sensible a señal de canales públicos.
El ION si es costosillo.
si, con la antena pequeña de imán que trae no me puso problema estando en una ventana. aunque como ese decodificador esta trabajando en una cabecera de tv , se le instalo una antena externa pequeña tipo yagi apuntando al repetidor mas cercano
 
No sabía que, en este momento, se puede mirar casi todos los canales TDT por Amazonas FTA con una antena parabólica de 60cm (banda Ku) y un decodificador DVB-S2.

El gobierno solo tiene que decir a Movistar o a Claro que los canales TDT de sus paquetes siempre deben estar abiertos y ya - tenemos el famoso DTH Social.


 
Última edición:
No sabía que, en este momento, se puede mirar casi todos los canales TDT por Amazonas FTA con una antena parabólica de 60cm (banda Ku) y un decodificador DVB-S2.

El gobierno solo tiene que decir a Movistar o a Claro que los canales TDT de sus paquetes siempre deben estar abiertos y ya - tenemos el famoso DTH Social.


Es cierto y eso no es nuevo. Es cuestión de gestión por parte del gobierno. En el MUX de Claro y de Movistar están, además están libres por aparte. Pero sería hasta más práctico llegar a un acuerdo con estos operadores y ya.

Por cierto ¿dónde emite su señal satelital Tigo?

En el satélite Amazaonas 3 salen:
- Señal Colombia [DVB-S/S2]
- Canal Institucional [DVB-S/S2]
- Canal 1 [DVB-S/S2]
- Canal de Congreso [DVB-S]
- Canales regionales (Canal Capital, Telecaribe, Canal TRO, Telecafé, Canal 13, Teleantioquia, Telepacífico, Teleislas) [DVB-S]
- Citytv [DVB-S]
- Canal Caracol (aparentemente abierto) [DVB-S/S2]
- Canal RCN (aparentemente abierto) [DVB-S/S2]

El gobierno debería procurar que los canales regionales e institucionales también sean transmitidos en la nueva tecnología.
 
  • Me gusta
Reacciones: PARADISO6045
No sabía que, en este momento, se puede mirar casi todos los canales TDT por Amazonas FTA con una antena parabólica de 60cm (banda Ku) y un decodificador DVB-S2.

El gobierno solo tiene que decir a Movistar o a Claro que los canales TDT de sus paquetes siempre deben estar abiertos y ya - tenemos el famoso DTH Social.


Buenos dias, me puede explicar mejor como hacer para captar estos canales. Tengo la antena que tenia para movistar TV conectada al AMAZONAS. Es decir si conecto un deco TDT de esos que venden en mercado libre a la antena satelital me funcionan los Tdt. Que pasa si conecto un Smart Tv de los que traen incorporado el deco tdt al satelite amazonas. Tambien podria ver los canales tdt en el Smart TV?. Gracias.

Cabe aclara que en el sitio donde estoy, tengo poca recepcion de canales TDT por antena de aire
 
Buenos dias, me puede explicar mejor como hacer para captar estos canales. Tengo la antena que tenia para movistar TV conectada al AMAZONAS. Es decir si conecto un deco TDT de esos que venden en mercado libre a la antena satelital me funcionan los Tdt. Que pasa si conecto un Smart Tv de los que traen incorporado el deco tdt al satelite amazonas. Tambien podria ver los canales tdt en el Smart TV?. Gracias.

Cabe aclara que en el sitio donde estoy, tengo poca recepcion de canales TDT por antena de aire
Tiene que ser un decodificador satelital
 
  • Me gusta
Reacciones: SENNHEISER
Laneros, les cuento acabe conectar a la antena del amazonas un deco viejo de movistar que tenia guardado. Le hize una restauración de fabrica y cuando va a escanear le puse la frecuencia 11302 y valla sorpresa me esta captando todo los canales nacionales. Gracias por el dato. LuisFeGE.
 
  • Me encanta
Reacciones: LuisFeGE

Los últimos temas