Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Es cierto y eso no es nuevo. Es cuestión de gestión por parte del gobierno. En el MUX de Claro y de Movistar están, además están libres por aparte. Pero sería hasta más práctico llegar a un acuerdo con estos operadores y ya.

Por cierto ¿dónde emite su señal satelital Tigo?

En el satélite Amazaonas 3 salen:
- Señal Colombia [DVB-S/S2]
- Canal Institucional [DVB-S/S2]
- Canal 1 [DVB-S/S2]
- Canal de Congreso [DVB-S]
- Canales regionales (Canal Capital, Telecaribe, Canal TRO, Telecafé, Canal 13, Teleantioquia, Telepacífico, Teleislas) [DVB-S]
- Citytv [DVB-S]
- Canal Caracol (aparentemente abierto) [DVB-S/S2]
- Canal RCN (aparentemente abierto) [DVB-S/S2]

El gobierno debería procurar que los canales regionales e institucionales también sean transmitidos en la nueva tecnología.

Gracias por compartir con nosotros esta información. En cuanto se me facilite voy a comprar un receptor satelital y aprovechar la antena parabólica de Movistar que le instalaron a una vecina pero que ya no usa porque la migraron a IPTV.

Por cierto ¿dónde emite su señal satelital Tigo?


En este enlace que comparto está el satélite que utiliza Tigo para transmitir su servicio de televisión. Lo triste es que Tigo como que no le puso muchas ganas a promocionar ese servicio así fuera en prepago, pero en las pocas antenas que he visto, son de mayor tamaño con respecto a las de Movistar (Antena de 75 centímetros de díametro mientras las de Movistar tienen 60 centímetros).

Disculpen si me salí del contexto pero aclaro la duda del compañero forista.
 
Laneros, les cuento acabe conectar a la antena del Amazonas un deco viejo de Movistar que tenía guardado. Le hice una restauración de fábrica y cuando va a escanear le puse la frecuencia 11302 y vaya sorpresa me está captando todo los canales nacionales. Gracias por el dato. LuisFeGE.
Hay un foro de FTA aquí en laneros, si quieres seguimos allá. Pero para no alargar más el asunto aparte de los nacionales ¿cuántos canales más ve? ¿algún internacional?

Mira el link que puse


Los canales de DVB-S / mpeg2 son de SD.
Los canales de DVB-S2 / mpeg4 son de HD

Unos televisores LG y Samsung vienen con tres sintonizadores : T2, S2 y C
¿Tienes la serie del Samsung que tenga al menos el terrestre y el satelital?
¿Cuál es el C? ¿cable? ¿qué funciona ahí o cómo es eso?
Gracias por compartir con nosotros esta información. En cuanto se me facilite voy a comprar un receptor satelital y aprovechar la antena parabólica de Movistar que le instalaron a una vecina pero que ya no usa porque la migraron a IPTV.

Por cierto ¿dónde emite su señal satelital Tigo?


En este enlace que comparto está el satélite que utiliza Tigo para transmitir su servicio de televisión. Lo triste es que Tigo como que no le puso muchas ganas a promocionar ese servicio así fuera en prepago, pero en las pocas antenas que he visto, son de mayor tamaño con respecto a las de Movistar (Antena de 75 centímetros de díametro mientras las de Movistar tienen 60 centímetros).

Disculpen si me salí del contexto pero aclaro la duda del compañero forista.
Gracias por el dato, seguro emitan en ese satélite por la presencia fuerte que tienen en Centroamérica. Aunque raro para países como Bolivia y pero para Paraguay que está más al sur y también ofrecen esos servicios.

Yo compré un decodificador de eso, pero no lo he podido usar, porque la antena no está bien ubicada.
 
No tengo un televisor Samsung.

Sí, DVB-C es cable digital (más útil en países como el Canadá y Holanda con sus canales no cifrados)
Lo mejor es que operadores pequeños de tv por suscripción en nuestro país están usando dvb-t2 para digitalizar sus redes. Así se ahorran los decos.el paquete básico y con canales HD solo conectando el cable directo al Tv .Acá en el foro hay información al respecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Una curiosidad de TDT que creo no muchos lo saben.
3d4683d4e86d43df853c9f89ad9e4fd5.jpg

antes de renunciar al cable operador para el que yo trabajaba (no pagaban derechos, señales ilegales y mejor renuncié)
alcancé a hacer unas pruebas con un ENCODER-Modulador de TDT2.
Oficialmente la tdt llega hasta 1920X1080i o 1080i .
descubrí que lo que se transmita dentro de la frecuencia TDT (por ejemplo 473000 de caracol) puede recepcionarse si el televisor tiene los codecs indicados.
me explico :
le metí al encoder señales en 1080p, osea 1920x1080p a 60 fps. decodificadores y televisores de 32 pulgadas no daban señal, pero los televisores smart tv y televisores normales de 42 pulgadas si daban señal de video comun y corriente.
una segunda prueba fue con un computador conectado al hdmi del encoder fue subir la resolucion del computador y en este caso la subi hasta 2160x1440 y en este caso y solo por unos segundos el smart tv que en la oficina tenían un samsung de 55 lo recepcionó.
conclusiones de estas pruebas :
ante una eventual llegada del 4k a la tdt es posible que los televisores que tengan los codecs indicados puedan recepcionarlo.
los encoders eran H.264 y MPEG-2. ahora mi pregunta es : que pasará si metemos una señal h.265 en la frecuencia de tdt?
ojala alguien de uds que tenga acceso a una cabecera nos saque de la duda
 
mi pregunta es : que pasará si metemos una señal h.265 en la frecuencia de tdt?
Respuesta: unas personas la disfrutarián.

Es lo que pasa en Italia con UHD. Mucha gente de alla está descepcionada en los foros. La mayoría de los decos no cuentan con h265 y imagino que es peor con televisores. Además los Italianos van a usar un sistema 10 bit - no es muy común.


 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alfredox
Respuesta: unas personas la disfrutarián.

Es lo que pasa en Italia con UHD. Mucha gente de alla está descepcionada en los foros. La mayoría de los decos no cuentan con h265 y imagino que es peor con televisores. Además los Italianos van a usar un sistema 10 bit - no es muy común.


Todo está a punto de cambiar, ya que los nuevos televisores DVB-T2 desde 2014 vienen preparados para h265 y se venden en Colombia y Panamá. Igualmente los decos.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y alfredox

Los últimos temas