Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Pregunta para: HRC-kaliche, alvace, juank1 y angelcaido.g: Ustedes tienen vida normal como yo?, son personas tranquilas o preocupadas por la situación política que se vive en el país?.

Espero respuesta.

Saludos.

offtopic

:\ que es vida normal como la tuya? a que viene la pregunta? por MP podemos continuar mejor...:|
 
offtopic

:\ que es vida normal como la tuya? a que viene la pregunta? por MP podemos continuar mejor...:|

offtopic

Ok, perdón por hacer esta pregunta boba en este tema, no debí hacerlo pero me tocó por las malas noticias que pasa en nuestro país sobre el estándar digital que tendremos.


Vida normal quiere decir que tiene Casa y Trabajo y las actividades que hacemos día a día, esa es nuestra vida normal.

Saludos
 
Ustedes de donde sacaron que el formato europeo es el mejor de todos? es el mas barato? si, por ser abierto ofrece ciertas ventajas sobre los otros, también , pero el japones le da 10 vueltas en materia de tecnología, y el americano maneja mejor alta definición, de hecho Inglaterra esta trabajando en una nueva evolución ya que este no se comporta de manera adecuada alta definición.

Yo soy de los que cree que eligiran el formato europeo por cuestión de costos y por la presión de telefónica, pero si me ponen a elegir me quedo con el americano por encima del europeo, total yo lo que busco es ver imágenes en alta definición, no con 10 idiomas y lo del precio de los decodificadores, pues lo importante es cuento valdran en el 2018 no ahora.

Aun asi lastima que el japones no maneje codificadores de bajo precio, ese sistema es genial.
 
Ustedes de donde sacaron que el formato europeo es el mejor de todos? es el mas barato? si, por ser abierto ofrece ciertas ventajas sobre los otros, también , pero el japones le da 10 vueltas en materia de tecnología, y el americano maneja mejor alta definición, de hecho Inglaterra esta trabajando en una nueva evolución ya que este no se comporta de manera adecuada alta definición.

Yo soy de los que cree que eligiran el formato europeo por cuestión de costos y por la presión de telefónica, pero si me ponen a elegir me quedo con el americano por encima del europeo, total yo lo que busco es ver imágenes en alta definición, no con 10 idiomas y lo del precio de los decodificadores, pues lo importante es cuento valdran en el 2018 no ahora.

Aun asi lastima que el japones no maneje codificadores de bajo precio, ese sistema es genial.

Teniendo en cuenta que el estandar japonés maneja costos relativamente altos, pues nos toca echar el refrán ese de que "en tierra de ciegos el tuerto es rey" y lo más evidente es que haya esa puja entre el formato americano (tan solo lo tienen 5 países) y el europeo (más de 120).

Hay que tener en cuenta que es probable que se prefiera alta definición, pero el DVB-T justamente al ser abierto se le pueden hacer mejoras; ya ha sido más que comprobado que cuando una tecnología es abierta ese solo hecho da flexibilidad de que puedan incorporarse nuevas funciones y ventajas hacia futuro; veamos por ejemplo el caso Explorer vs Firefox; cuando Firefox inició su desarrollo tenía falencias (¿Alguien se acuerda de las versiones preliminares en desarrollo, cuando ni siquiera llegaba a la versión 0.5?), y vean hoy el hecho de que va por la versión 3 y muchos bugs se corrigen y se implementan mejoras y no toca esperar casi 7 años para sacar una nueva versión.

Ningún estándar es completo; además, no tiene sentido que se piense en alta definición justamente ahora cuando la mayoría de receptores son analógicos, (¿Quién quiere ver la calva de Jota Mario en HD?) y obviamente, así como logró sacar una versión para móviles (que ATSC en este momento ni siquiera tiene implementada), pues obviamente podrá manejar el paso a alta definición.

De otra parte, dudo mucho que vayan a ofrecer los televisores que manejen HD a un precio similar aquí en Colombia que el que decía este tipo del ATSC forum en la presentación. Ya hemos recibido muchos desplantes de los gringos y hemos estado en esa rogadera para un TLC que está al garete... en fin...

Encontré este podcast en la web de revista semana y resume y estoy enteramente de acuerdo con lo que dice, en fin, es bien argumentado:

http://www.semana.com/wf_InfoContenidoMultimedia.aspx?IdMlt=785&IdArt=

Feliz noche para todos, ojalá todo salga como muchos aún esperamos...
 
Para los que nos inclinamos por el estándar europeo, les tengo malas noticias: (tomado de El Espectador)

"
comentar_icon.gif
Opinar|
enviar_icon.gif
Enviar|
imprimir_icon.gif
Imprimir|
Investigación| 27 Ago 2008 - 10:15 pm

Este jueves, Comisión define el estándar

Tv. digital, más cerca de E.U.

Por: Norbey Quevedo H. / Luisa Pulido R.

Si no sucede un algo extraordinario, este jueves se ratificará que el estándar será adjudicado a Estados Unidos.

cd323abc904452dc8950fc22943d3163.jpg
Foto: Fotomontaje Diseño Editorial El Espectador




El pasado 7 de julio, al despacho de la ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, llegó una carta firmada por el secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez. La inusual misiva sorprendió por tratarse de uno de los funcionarios más cercanos al presidente George Bush.
En la comunicación, Gutiérrez le recomendó a la ministra Guerra adoptar el estándar de televisión digital estadounidense que actualmente compite en Colombia con los estándares europeo, japonés y chino y cuya decisión, si no sucede un hecho extraordinario, debe adoptarse este jueves.
En la carta Gutiérrez señaló: “Le recomiendo que adopte el estándar del Comité de Sistemas Avanzados de Televisión (ATSC) por dos razones principales: la primera, porque será lo más accesible para los colombianos; y la segunda, porque ya ha sido probado en el mercado”.
No es la primera vez que el Gobierno de Estados Unidos acude a las más altas instancias gubernamentales en Colombia con el propósito de lograr la adjudicación del referido estándar. El 7 de junio el propio embajador de Estados Unidos, William Brownfield, hizo pública la petición de su país, al señalar que: “El estándar de televisión digital de la Comisión de Sistemas Avanzados de Televisión (ATSC) ofrece ventajas técnicas y económicas convincentes que lo convierten en la mejor escogencia para Colombia”.
Pero el lobby por este estándar no paró allí, Robert Grapes, encargado del sistema, también sugirió la elección y contó no sólo con el respaldo del sector privado sino además del Departamento de Estado de Estados Unidos. De la misma manera, varios funcionarios de ese gobierno se reunieron con el entonces canciller Fernando Araújo Perdomo.
Una estrategia diplomática que se remató la semana pasada en la visita del Presidente Álvaro Uribe a Atlanta, (Estados Unidos). Allí, cuando el mandatario se reunió con diferentes instancias a fin de hacerles saber la importancia de aprobar el Tratado de Libre Comercio (TLC) nuevamente salió a flote el tema de televisión digital. Según conoció El Espectador, en una de las reuniones nuevamente el secretario Carlos M. Gutiérrez le expresó al primer mandatario el interés de suministrar el estándar."
 
Seguro que sera el estandar americano ya que este gobierno no deja escapar oportunidad de regalarse para que le aprueben el TLC;tomando decisiones apresuradas y politicas,ademas manejando los temas de esta indole al mejor postor el que mas le represente comision sin inportar las prejuicios a los usuarios.
 
PREGUNTA y a que horas es que van a decir que decision tomaron? s epodra ver por señal colombia? o por el canal institucional?
 
PREGUNTA y a que horas es que van a decir que decision tomaron? s epodra ver por señal colombia? o por el canal institucional?

Yo he estado al pendiente de los medios online pero solo hay las conjeturas y la información que conocemos, supuestamente a las 11.30 am va a iniciar una rueda de prensa
 
CNTV aplaza norma TV digital... hasta las 2 PM

http://www.evaluamos.com/2006/internal.php?load=detail&id=8773

Cubrimiiento en vivo y en directo de una demora que hace pensar ¿por qué razón no hay acuerdo?

Por Orlando Rojas Pérez – La Comisión Nacional de Televisión – CNTV citó a a una rueda de prensa a las 11:30 AM y son las 1:14 PM y nada que tienen acuerdo en la toma de la decisión de la norma de televisión digital que adoptará Colombia. Esta demora es muy extraña y se podrái deducir que el desacuerdo es tan grande hasta el aplazamiento de la decisión puede suceder. Evaluamos sigue al pie de la noticia para sus lectores.

Acabo de poner CityTV (en mi trabajo me dejaron :p:p:p y dicen que los comisionados están almorzando... toca esperar... :confused:)
 
http://www.evaluamos.com/2006/internal.php?load=detail&id=8773

Cubrimiiento en vivo y en directo de una demora que hace pensar ¿por qué razón no hay acuerdo?

Por Orlando Rojas Pérez – La Comisión Nacional de Televisión – CNTV citó a a una rueda de prensa a las 11:30 AM y son las 1:14 PM y nada que tienen acuerdo en la toma de la decisión de la norma de televisión digital que adoptará Colombia. Esta demora es muy extraña y se podrái deducir que el desacuerdo es tan grande hasta el aplazamiento de la decisión puede suceder. Evaluamos sigue al pie de la noticia para sus lectores.

Acabo de poner CityTV (en mi trabajo me dejaron :p:p:p y dicen que los comisionados están almorzando... toca esperar... :confused:)

Ojalá que no sea pescado el almuerzo porque sino se van a demorar!
 
Fallaron los pronosticos, eligieron el europeo en votación unanime muy bueno es el mas balanceado que hay !!
 
se me adelantaron

:p:p:p

ANNUNTIO VOBIS GAUDIUM MAGNUM:

HABEMUS STANDAR!!!!!


por fin, ya era hora, despues de mas de 55 años de dependencia gringa... esa es mi CNTV!!!!!
 
Huy si, escogieron la que tenia que ser, se nota que despues de 2 años de estudio elijieron la más convemiente para nuestra geografia y bolsillo.
 
Huy yo que pensaba que colombia se iba a arrodillar ante los gringos e iba escojer el ATSC y escogio el europeo, que se adapta a nuestra topografia y sus licencias son libres. buena eleccion de la comision nacional de tv.
la pregunta es QUE VAN HACER LAS GRANDES CADENAS DE SUPERMERCADOS Y SAN ANDRESITOS QUE TIENEN EN BODEGA TV LCD QUE SOLO RECIBEN SE;AL atsc?????????????
 
Huy yo que pensaba que colombia se iba a arrodillar ante los gringos e iba escojer el ATSC y escogio el europeo, que se adapta a nuestra topografia y sus licencias son libres. buena eleccion de la comision nacional de tv.
la pregunta es QUE VAN HACER LAS GRANDES CADENAS DE SUPERMERCADOS Y SAN ANDRESITOS QUE TIENEN EN BODEGA TV LCD QUE SOLO RECIBEN SE;AL atsc?????????????

pa eso son los decodificadores o no?
 
Supongo que tienen que empezar a vender mas baratos esos saldos de TVs con sintonizadores ATSC y empezar a importar los que tienen los sintonizadores del formato europeo.
 

Los últimos temas