Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

¿Ya hiciste la prueba poniéndola al frente de la ventana?
Pues si el tv esta cerca a la ventana y la antena de frente, aunque al finalizar el barrido me dice el tv que verifique la conexión a la antena. Hoy compro una antena que vi en panamericana. Es interna y de pedestal, vale como 30 mil, hago la prueba con esa y les cuento. Alguien mas que haya podido sintonizar tdt en Ibague, en especial los privados.


Enviado desde mi iPhone 6 con Tapatalk
 
El problema aquí en hayuelos es grave, es imposible ver los canales privados, eso empezó desde que apareció city tv (coincidencia probablemente), pero es bien harto este tema de caracol y rcn, es una pesadilla ni por cable ni por TDT, o será que lo hacen adrede para que los usuarios presionen a los cable operadores para que lleguen a un arreglo con ellos, es que aquí solo molestan los privados, los públicos y regionales funcionan muy bien, y dudo mucho que lo publico funcione mejor que lo privado. Además la TDT a los privados solo les produce gastos, en cambio en el cable llegaban con estabilidad y sin invertir un peso a todos lados, pero se les abrió la tasa y ahí estamos los usuarios perjudicados ante la incompetencia de los entes reguladores que dictan medidas para favorecer a los privados y no al usuario.
Pienso que el problema inició cuando los privados comenzaron a transmitir desde Manjuí, porque es una nueva estación transmitiendo en la misma frecuencia. Esto los obliga a nuevas mediciones y casi siempre conlleva a cambios en parámetros de transmisión para esa y las otras estaciones circunvecinas.
 
Sres. les cuento que estoy escuchando en la oficina el programa de radio el PULSO DEL FUTBOL con H. Pelaez e Ivan Mejia y escuche una propaganda del Decodificador MULTITECH , me pareció curioso porque la verdad que no había visto ni oído publicidad de Decodificadores de alguna marca por medios masivos.De todos modos los decos de esta marca y los Trasmundial están desfasados de Precios, creen que todavía es Junio 2014 vísperas del Mundial Brasil.
 
Pues si el tv esta cerca a la ventana y la antena de frente, aunque al finalizar el barrido me dice el tv que verifique la conexión a la antena. Hoy compro una antena que vi en panamericana. Es interna y de pedestal, vale como 30 mil, hago la prueba con esa y les cuento. Alguien mas que haya podido sintonizar tdt en Ibague, en especial los privados.


Enviado desde mi iPhone 6 con Tapatalk
Este fin de semana voy a estar en Ibague, voy a probar a ver que tal por dos medios (deco y TV compatible), pero su comentario me deja un poco intranquilo.
En cuanto a los públicos, hace un tiempo intenté sintonizarlos pero no fue posible, me dijeron que llegaba la señal en ese tiempo de un sitio que quedaba un poco lejos y por ende requeria un antena de mas potencia (tengo una antena de las que traian los TV antes)
 
Este fin de semana voy a estar en Ibague, voy a probar a ver que tal por dos medios (deco y TV compatible), pero su comentario me deja un poco intranquilo.
En cuanto a los públicos, hace un tiempo intenté sintonizarlos pero no fue posible, me dijeron que llegaba la señal en ese tiempo de un sitio que quedaba un poco lejos y por ende requeria un antena de mas potencia (tengo una antena de las que traian los TV antes)
Un amigo en el carro tiene un radio con sintonizador tdt2, y desde hace un mes y medio por algunas partes de la ciudad a veces sintoniza los públicos, pero es pulsar: a veces si, muchas no. Se entendería que están en pruebas, pero la verdad no hay información actualizada, mucho menos de los privados. Eso de la tdt2 en Ibagué, tal cual lo comente hace un año antes del mundial ha sido una paridera.


Enviado desde mi iPhone 6 con Tapatalk
 
Última edición:
tengo una duda ¿Los canales que van de 473 a 479 MHz son del nuevo estándar DVB-T2 verdad?

Resulta que ayer me enteré por twitter que en Boyacá ya había señal TDT, hoy hice la prueba en un SONY KDL 32EX357 /358 (no estoy seguro del modelo exacto) y una antena casera -cable coaxial pelado en un extremo- y efectivamente detecta 10 señales, aunque no vi ninguno de Señal Colombia o similar, solo privados.

Lo curioso es que ese TV se compró hace unos 2 años y recuerdo que en la caja decía que era DVB-T -estándar antiguo- y en el manual también dice ""Digital: DVB-T" pero tengo entendido que este estándar solo esta disponible en Bogotá y Medellín, por lo que resultó que ese TV si tiene DVB-T2 ¿O estoy equivocado?
 
tengo una duda ¿Los canales que van de 473 a 479 MHz son del nuevo estándar DVB-T2 verdad?

Resulta que ayer me enteré por twitter que en Boyacá ya había señal TDT, hoy hice la prueba en un SONY KDL 32EX357 /358 (no estoy seguro del modelo exacto) y una antena casera -cable coaxial pelado en un extremo- y efectivamente detecta 10 señales, aunque no vi ninguno de Señal Colombia o similar, solo privados.

Lo curioso es que ese TV se compró hace unos 2 años y recuerdo que en la caja decía que era DVB-T -estándar antiguo- y en el manual también dice ""Digital: DVB-T" pero tengo entendido que este estándar solo esta disponible en Bogotá y Medellín, por lo que resultó que ese TV si tiene DVB-T2 ¿O estoy equivocado?
Salió de buenas. [emoji4]

Sí, esas que menciona son frecuencias DVB-T2. La consulta de qué canales puede ver en su localidad con las frecuencias correspondientes la puede hacer aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Max_Headroom
Estoy pendiente de la tendencia TDT en Twitter. Reportan a esta hora señal de RCN en Ibagué, Caracol intermitente. Barrio Jordán.
Anoche compré una antena en panamericana por 40 mil pesos, la conecté al tv y empecé la configuración y no encontró ninguna señal. Esta mañana hice la prueba de nuevo y ya aparecen los canales privados y algunas emisoras, no aparecen los públicos. Pero el servicio en video es totalmente intermitente, no se sostienen por más de un segundo. En radio funciona normal. Anexo imágenes.
6c4588300208f368253682b01670fe35.jpg
b7f71167119421ba8a4ff89ebbd3554c.jpg
46298c49690af000a919da12785411ae.jpg



Enviado desde mi iPhone 6 con Tapatalk
 
ese no hay señal si es pura intensidad...yo estoy en suba y por las noches rcn se va por raticos
Esto sucede en Ibagué, la antena apenas la prendieron el 31 de Mayo pasado, imagínense lo atrasados que estamos de tdt por acá y el servicio apenas esta en proceso de ajuste.


Enviado desde mi iPhone 6 con Tapatalk
 
Esto sucede en Ibagué, la antena apenas la prendieron el 31 de Mayo pasado, imagínense lo atrasados que estamos de tdt por acá y el servicio apenas está en proceso de ajuste.


Enviado desde mi iPhone 6 con Tapatalk
Ah, pero espere. ¿Su antena también le recibe Señal Colombia? Déjeme adivinar, los públicos los puede ver también, pero intermitentes así como los privados, ¿o me equivoco?
 
Los públicos ni aparecen, solo los privados y en todos los canales que se ven tienen intermitencia. Solo aparecen los canales de la imagen.
2e484ce7120890881245bc09aae44859.jpg



Enviado desde mi iPhone 6 con Tapatalk
 
Los públicos ni aparecen, solo los privados y en todos los canales que se ven tienen intermitencia. Solo aparecen los canales de la imagen.
2e484ce7120890881245bc09aae44859.jpg



Enviado desde mi iPhone 6 con Tapatalk
Precisamente allí en la imagen estoy viendo Señal Radio Colombia, lo cual solo puede indicar ... una cosa ... ¡Ay caray! Martinica, la estación nueva, no está funcionando. Lo que ustedes están viendo allá viene de Manjuí. Por eso la recepción interna está así débil e intermitente y solo para algunos barrios de Ibagué.

Lanero @mario76, ahí le dejo ese dato. Se le agradece cualquier info que pueda conseguir sobre el estado actual de Martinica para sacarnos a todos de esa duda.
 
Precisamente allí en la imagen estoy viendo Señal Radio Colombia, lo cual solo puede indicar ... una cosa ... ¡Ay caray! Martinica, la estación nueva, no está funcionando. Lo que ustedes están viendo allá viene de Manjuí. Por eso la recepción interna está así débil e intermitente y solo para algunos barrios de Ibagué.

Lanero @mario76, ahí le dejo ese dato. Se le agradece cualquier info que pueda conseguir sobre el estado actual de Martinica para sacarnos a todos de esa duda.
Como diría el filósofo "Cantinflas": Ahí esta el detalle !!!


Enviado desde mi iPhone 6 con Tapatalk
 
Como diría el filósofo "Cantinflas": Ahí esta el detalle !!!


Enviado desde mi iPhone 6 con Tapatalk
@gerdimo, haga la pregunta al Twitter de tdt para todos. Pregunte así tal cual, qué problema hay con la estación Martinica, para que le den una respuesta específica. Diga que es porque la señal usted la está viendo muy mal en Ibagué. A ver qué le responden por fa.
 
No se, pero tengo la impresión que los partidos en HD se ven mejor en Caracol que en RCN.
Yo tambien estoy de acuerdo, la imagen de la champions de caracol se ve muy bien. La imagen de la liga aguila de rcn se ve como lluviosa o chisposa no se como describirla pero en fin no me gusta.
 
Yo tambien estoy de acuerdo, la imagen de la champions de caracol se ve muy bien. La imagen de la liga aguila de rcn se ve como lluviosa o chisposa no se como describirla pero en fin no me gusta.
Hace unos días en la noche estaban pasando un partido al mismo tiempo en Caracol HD2 y RCN HD2 y ahí me detalle la calidad, no se si es que RCN tenga la calidad a 720 para los partidos y Caracol a 1080.
Hoy viendo la final del campeonato volví a notar la misma diferencia, pues hoy en la noche vi parte del partido de Colombia sub-20 de la madrugada de hoy (En caracol pasan esos partidos varias veces al dia).