Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Hola buenas tardes !! Q decodificar y antena me recomiendan para Taganga Magdalena??

Cualquier deco chino de Mercado Libre le sirve, sí quiere tirar a algún lugar con más respaldo(pero más caro), están los de Transmundial:

https://www.transmundial.com.co/categorias/1-decodificador-tdt-antena-interna.html

Esa antena interna no sirve de a mucho la verdad, en la mayoría de casos la opción más económica es comprar un cable de parabólica, luego pelar unos 20 centímetros y exponerlo lo más cercano a una ventana. Sí eso no funciona, ya toca entonces una antena externa. La misma página de Transmundial tiene varias antenas externas.
 
Cualquier deco chino de Mercado Libre le sirve, sí quiere tirar a algún lugar con más respaldo(pero más caro), están los de Transmundial:

https://www.transmundial.com.co/categorias/1-decodificador-tdt-antena-interna.html

Esa antena interna no sirve de a mucho la verdad, en la mayoría de casos la opción más económica es comprar un cable de parabólica, luego pelar unos 20 centímetros y exponerlo lo más cercano a una ventana. Sí eso no funciona, ya toca entonces una antena externa. La misma página de Transmundial tiene varias antenas externas.
Muchas gracias aunq creo q voy a comprar chino !! Aqui desafortunadamente la humedad daña todo sea chino o no ,!! Cualquier dia uno se levanta y algún electrodoméstico se dañó por la salinidad !!
 
  • Triste
Reacciones: osan77
Por fin colocaron TDT en la zona que vivo y tengo unas dudas , que quiero resolver antes de comprar unas cositas !
1. Quiero un receptor de tdt , para el celular , tengo un s8 , en que la entrada es usb tipo C , hay alguno que funcione con este tipo de celulares ? todos los que vi en mercadolibre son entradas micro usb!
2. Veo en mercadolibre muchos decos entre 60 y 100 k , son casi lo mismo ? o hay agun deco que tenga mas funciones que otro ? algun modelo recomendado ? o elijo uno al azar ?
3. Los decos pueden grabar un programa estando el TV apagado ?
4. Alguna promo de decodificadores ?
Mil gracias de antemano por la a yuda
 
Última edición:
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: osan77 y AzureSky
Por fin colocaron TDT en la zona que vivo y tengo unas dudas , que quiero resolver antes de comprar unas cositas !
1. Quiero un receptor de tdt , para el celular , tengo un s8 , en que la entrada es usb tipo C , hay alguno que funcione con este tipo de celulares ? todos los que vi en mercadolibre son entradas micro usb!
2. Veo en mercadolibre muchos decos entre 60 y 100 k , son casi lo mismo ? o hay agun deco que tenga mas funciones que otro ? algun modelo recomendado ? o elijo uno al azar ?
3. Los decos pueden grabar un programa estando el TV apagado ?
4. Alguna promo de decodificadores ?
Mil gracias de antemano por la a yuda
2. Todos son iguales, aunque yo preguntaría si la señal principal del Canal Caracol HD emite sonido por ser el único canal que tiene sonido en 5.1 ya que algunos decos solo reproducen sonido stereo y no 5.1.
3. Si puede grabar con el tv apagado. En el manual de instrucciones del decó tiene mas detalles. Recomendable usar un disco duro portable, porque una hora de programa se van muchas gigas, creo que 3 o 4 gigas.
 
2. Todos son iguales, aunque yo preguntaría si la señal principal del Canal Caracol HD emite sonido por ser el único canal que tiene sonido en 5.1 ya que algunos decos solo reproducen sonido stereo y no 5.1.
3. Si puede grabar con el tv apagado. En el manual de instrucciones del decó tiene mas detalles. Recomendable usar un disco duro portable, porque una hora de programa se van muchas gigas, creo que 3 o 4 gigas.
4 gigas

Atención: Telecaribe HD2, osea, Telecaribe Deportes vuelve a transmitir en 1080i HD
 
Última edición por un moderador:
Por fin colocaron TDT en la zona que vivo y tengo unas dudas , que quiero resolver antes de comprar unas cositas !
1. Quiero un receptor de tdt , para el celular , tengo un s8 , en que la entrada es usb tipo C , hay alguno que funcione con este tipo de celulares ? todos los que vi en mercadolibre son entradas micro usb!
2. Veo en mercadolibre muchos decos entre 60 y 100 k , son casi lo mismo ? o hay agun deco que tenga mas funciones que otro ? algun modelo recomendado ? o elijo uno al azar ?
3. Los decos pueden grabar un programa estando el TV apagado ?
4. Alguna promo de decodificadores ?
Mil gracias de antemano por la a yuda
Saludos
1. Hay adaptadores micro usb a usb-c desde 8 mil pesos, no estoy 100% seguro que sirvan con la antena tdt pero supongo que si, sino puede mirar este dispositivo que esta muy caro a mi parecer https://articulo.mercadolibre.com.c...witv-celular-tablet-android-con-antena-tv-_JM
2. 4. en mercadolibre si hay decos desde 50mil, casi todos son lo mismo yo compre uno marca tigers en diciembre y sirve perfecto coje todos los canales disponibles y algunas emisoras, un amigo me comentaba que vio algunos que vienen ya con wi-fi para poder ver netflix, youtube, etc.
3. si pueden grabar con el tv apagado, usar una usb de minimo 8 GB porque los videos en HD ocupan bastante espacio
 
Una consulta, sí quiero comprar un dispositivo que reciba señal TDT en 1080p/1080i, cuál recomiendan ? Ó cuál usan ?

El computador a usar es uno más o menos lento, Core i3 4005U, RAM 4GB y 1TB de disco. Windows 10 y gráfica integrada AMD R5 M230

Es viable ?
 
Implícito? Eso es hacer suposiciones, si uno se pusiera a buscar mensajes ''implícitos'' o subliminales en los discursos de los políticos, se inventa lo que sea.

En elecciones lo que más se ve por parte de los políticos son comentarios fuera de lugar, y sobre todo de los candidatos extremos como Petro y El titiritero de Duque, lo que la gente no ve es que entre más bombo le dan a lo que dice Uribe, y los ataques de Petro contra Duque, el que siempre sale ganando es Uribe, el rey en dividir y exacerbar la gente para que voten por su candidato. Y esta vez el cuento de la paz no va a jugar en contra de Uribe como hace 4 años con su candidato Zuluaga.
En el foro de elecciones 2018 pueden darle rienda suelta a todo lo que quieran sobre la política nacional. FIN DEL OFFTOPIC
Ontopic:
Los 32 partidos del mundial de los privados se verán por la señal principal de TDT, o habrá algunos que solo se vean por la señal 2?
Con respecto a los partidos del mundial no se sabe nada, lo único por lógica es que transmitirán los partidos de Colombia, me imagino que sera en las señales principales. Hace cuatro años compraron unos paquetes específicos por países en primera fase (Alemania, Brasil y Argentina) y la mayoría fueron transmitidos por la señal principal (exceptuando partidos enfrentados a la misma hora). Esperar con que salen..
 
Lástima que la única forma de ver el mundial en 4K sea por Directv, lástima que Caracol y RCN no se unieran para lanzar un canal en 4K por la TDT para disfrutar del mundial


y de gratis no creo que esas 2 cadenas realizarán eso, además que personas con TV de 4K son pocos para la inversión y recuperarla con la publicidad
 
La red dvbt2 está en capacidad de realizar una transmisión 4K .En Australia que apenas están en pruebas con el dvbt2 , si si señores Australia un país super más desarrollado que el nuestro . Una de las ventajas que hablan del sistema es que soporta transmisiones 4k . Que falta para que halla transmisiones experimentales 4k a través de dvbt2 voluntad , hay muchos televisores smartvs 4k con Directv prepago ni siquiera el Hd , algunos con el Hd y son grandes cantidades no en la gran mayoría pero no es la minoría que muchos dicen .Recuerden que en año de mundial mucha gente cambia o compra un tv adicional . Por ejemplo el mío que me toca cambiarlo un Samsung que compre hace 4 años exactamente para el mundial de Brasil y ya está sacando la mano .Extraño la época donde un tv duraba de 7 años 10 o más estos led no pasan de 4 o 5 años .
 
  • Triste
Reacciones: Turson
La red dvbt2 está en capacidad de realizar una transmisión 4K .En Australia que apenas están en pruebas con el dvbt2 , si si señores Australia un país super más desarrollado que el nuestro . Una de las ventajas que hablan del sistema es que soporta transmisiones 4k . Que falta para que halla transmisiones experimentales 4k a través de dvbt2 voluntad , hay muchos televisores smartvs 4k con Directv prepago ni siquiera el Hd , algunos con el Hd y son grandes cantidades no en la gran mayoría pero no es la minoría que muchos dicen .Recuerden que en año de mundial mucha gente cambia o compra un tv adicional . Por ejemplo el mío que me toca cambiarlo un Samsung que compre hace 4 años exactamente para el mundial de Brasil y ya está sacando la mano .Extraño la época donde un tv duraba de 7 años 10 o más estos led no pasan de 4 o 5 años .
Tengo un LG LCD de los primeros que salieron tiene como 7 años y funciona como el primer día es de 32 pulgadas full HD ahora veo que los nuevos de 32 pulgadas son solo HD 720p y no llegan al 1080p hay que comprar uno de 40 para que sea full HD mejor espero que bajen los 4k que están súper caros
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
La red dvbt2 está en capacidad de realizar una transmisión 4K .En Australia que apenas están en pruebas con el dvbt2 , si si señores Australia un país super más desarrollado que el nuestro . Una de las ventajas que hablan del sistema es que soporta transmisiones 4k . Que falta para que halla transmisiones experimentales 4k a través de dvbt2 voluntad , hay muchos televisores smartvs 4k con Directv prepago ni siquiera el Hd , algunos con el Hd y son grandes cantidades no en la gran mayoría pero no es la minoría que muchos dicen .Recuerden que en año de mundial mucha gente cambia o compra un tv adicional . Por ejemplo el mío que me toca cambiarlo un Samsung que compre hace 4 años exactamente para el mundial de Brasil y ya está sacando la mano .Extraño la época donde un tv duraba de 7 años 10 o más estos led no pasan de 4 o 5 años .

Eso del 4K, 8K, 16K, XXK o lo que les de por inventar es sólo para tenerlo a uno comprando cosas innecesarias... En mi opinión y según este video, el 4K sólo es un desperdicio de ancho de banda...

 
para lo del 4K faltaran años para que se masifique, tanto por los altos costos en este momento de tvs y monitores, como por contenidos, hay muy poco contenido 4K en este momento, con lo del TDT en colombia se demoraron mas de 10 años y aun no tienen el 100% de cobertura, ademas que algunos canales no alcanzan a transmitir en 1080p sino en 720p
 
  • Me gusta
Reacciones: leo911

Los últimos mensajes

Los últimos temas