Telmex Colombia está incrementando la velocidad!

telmex.jpg


Bueno Laneros, vengo a comentarles esta noticia porque yo ya me beneficié y creo que es una oportunidad que ¡todos debemos aprovechar!

Varios amigos me comentaron que llamaron a Telmex y prácticamente les duplicaron la velocidad de descarga sin costo alguno, entonces decidí llamar a averiguar y efectivamente es cierto, los cambios aparentemente son los siguientes:

de 6ooK a 1 Mega
de 2 Megas a 4 Megas
de 4 Megas a 10 Megas
de 8 Megas a 10 Megas
los de 2O Megas quedan igual.

En conclusión los nuevos planes serían los siguientes:

79872677.jpg


A continuación les dejo una muestra de mi conexión tomada en el momento de redactar la noticia, esta mañana tenía 2 Megas y ahora vean ustedes mismos:



Y cuando me hicieron el cambio, también me ajustaron la factura, que me bajó como 6.000 ó 9.000 pesos.

Cabe aclarar que NO trabajo en Telmex ni tengo relación con ellos aparte del servicio que tengo contratado; mi información no es definitiva, puede que ellos cambien algo; y les informo sin ningún ánimo de lucro ni mucho menos, lo hago como buen samaritano que soy :)

El teléfono al que me comuniqué para hacer el cambio fue al 6500500, y les comenté que un amigo me había dicho que le habían incrementado la velocidad sin incrementos en la factura ni recargos, pregunté si esto era cierto me dijeron que sí, también me dijeron que mi cuenta aplicaba para que me mandaran un modem wifi GRATIS, así que ¡aprovechen!.

Pd: La fuente de esta noticia soy yo mismo :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 16 personas
Pues bien, si no estoy mal telmex no utiliza reuso, al igual que telefónica y une, porque si no tendrian a la crt encima, ya que desde el 2008 se prohibió eso y los operadores deben velar por mantener la velocidad ofrecida, es tanto así que cuando se presenta una velocidad baja en mi conexión y llamo, generalmente me pide que revise la conexión con un solo equipo conectado al módem y en modo de errores con conexiones de red y que si se presenta el problema que llame nuevamente para programar una visita del técnico. Ademas si existiera reuso, las pruebas deberían dar inferiores a la velocidad contratada, pero según veo todas son mayores. yo cuento con telmex, tenia 2mb y siempre, incluso en horas pico, he descargado a 250-260 KB/s, ahora, ya tengo 4mb :cool: y me empaquete triple play solo por 9000 pesos mas :p.

A los que sienten reuso, a no ser que estuviera especificado en el contrato que firmaron, no pueden meterles reuso, yo si me leo de principio a fin esos contratos, aunque lo acosen a uno, si no dejan leer no firmen. Aqui las resoluciones de la CRT:

Resolución 1732 de 2007. Ver art 111 y 112

Resolución 1740 de 2007. Ver art. 2.2

Resolución 1812 de 2008

Para terminar, la peor experiencia con operadores la he tenido con UNE (claro que no a todos les pasa lo mismo, para gustos los colores jeje)

PD: Gracias por la info
 
Pues bien, si no estoy mal telmex no utiliza reuso, al igual que telefónica y une, porque si no tendrian a la crt encima, ya que desde el 2008 se prohibió eso y los operadores deben velar por mantener la velocidad ofrecida, es tanto así que cuando se presenta una velocidad baja en mi conexión y llamo, generalmente me pide que revise la conexión con un solo equipo conectado al módem y en modo de errores con conexiones de red y que si se presenta el problema que llame nuevamente para programar una visita del técnico. Ademas si existiera reuso, las pruebas deberían dar inferiores a la velocidad contratada, pero según veo todas son mayores. yo cuento con telmex, tenia 2mb y siempre, incluso en horas pico, he descargado a 250-260 KB/s, ahora, ya tengo 4mb :cool: y me empaquete triple play solo por 9000 pesos mas :p.

A los que sienten reuso, a no ser que estuviera especificado en el contrato que firmaron, no pueden meterles reuso, yo si me leo de principio a fin esos contratos, aunque lo acosen a uno, si no dejan leer no firmen. Aqui las resoluciones de la CRT:

Resolución 1732 de 2007. Ver art 111 y 112

Resolución 1740 de 2007. Ver art. 2.2

Resolución 1812 de 2008

Para terminar, la peor experiencia con operadores la he tenido con UNE (claro que no a todos les pasa lo mismo, para gustos los colores jeje)

PD: Gracias por la info

Pues en ninguno de esos artículos mencionan con nombre propio el reuso, pero igual TODAS las conexiones residenciales, de cualquier operador tienen reuso, otra cosa es que ahora por ley tienen que garantizar la velocidad de descarga, por eso a todos con telmex nos da un poco más de 4 Megas, para que en horas pico no baje de las 4. Aunque creo que el upload aún no está regulado por ley, ese creo que no les toca garantizarlo aún.
 
Hola, algún Lanero que viva en Medellín o municipios cercanos que haya hecho el cambio y le hayan llevado el módem wi-fi, ¿de qué marca y qué modelo le llevaron? sería bueno saber esto porque he visto varios modelos aquí, pero no sé cuál es el último que esta manejando telmex para esta promoción.
 
Pues en ninguno de esos artículos mencionan con nombre propio el reuso, pero igual TODAS las conexiones residenciales, de cualquier operador tienen reuso, otra cosa es que ahora por ley tienen que garantizar la velocidad de descarga, por eso a todos con telmex nos da un poco más de 4 Megas, para que en horas pico no baje de las 4. Aunque creo que el upload aún no está regulado por ley, ese creo que no les toca garantizarlo aún.

En ese caso no lo considero reuso, ya que de ser así, toda conexión en Internet tendría reuso,a lo que yo me refiero es a la forma en que un operador decía dar 512KB/s y que esa MISMA velocidad la dividían para 16 :muerto: ahora no son las mismas 4MB para todos los del sector sino que a cada uno le deben respetar sus 4MB, por tanto si son 10 personas en el sector y habláramos de reuso seria decir 40MB con reuso 1/10, pero resulta que uno no firma por las 40MB sino por las 4MB, por tanto nuestra vel de bajada no tiene reuso, en cuanto a la de subida, de cierta forma si esta cobijada por esa regulación puesto que la CRT habla de velocidad efectiva de acceso a Internet, mas no diferencia entre down y up.

Pero bueno, seria mejor dejar el offtopic jeje

PD:Encuanto a la Noticia lo malo es el modemsito que dejan, y que no lo dejan modificar para la inalambrica, claro que como tengo un router, le quito la antena al thomson y lista la seguridad jejejejejeje
 
Hola, algún Lanero que viva en Medellín o municipios cercanos que haya hecho el cambio y le hayan llevado el módem wi-fi, ¿de qué marca y qué modelo le llevaron? sería bueno saber esto porque he visto varios modelos aquí, pero no sé cuál es el último que esta manejando telmex para esta promoción.

A mi el pasado viernes me trajeron un modem wifi Thomson dwg849
 
En ese caso no lo considero reuso, ya que de ser así, toda conexión en Internet tendría reuso
Eso fue lo que dije :) vuelva a leer mi post si no lo entendió.


a lo que yo me refiero es a la forma en que un operador decía dar 512KB/s y que esa MISMA velocidad la dividían para 16 :muerto:
Claramente eso no funciona así porque antes, ahora, y a futuro, usted nunca va a tener una conexión 1:1 con el operador a menos que sea un plan empresarial; antiguamente, el hecho los planes fueran de menor ancho de banda, no quería decir que la red no soportara más, de hecho la red sigue siendo la misma de hace mucho tiempo en varias partes.

Según lo que yo entiendo, puede que siempre hayan tenido un cable que soporte 1GB de conexión (por ejemplo), y lo que hacían antes era limitarle a cada usuario por ejemplo 1Mega de downstream, pero en hora pico, en zonas de más reuso se notaba mucho la diferencia, ahora para evitar eso, por ejemplo con los planes de 4Megas, pues les dan 4.5Megas cosa que en hora pico así la red esté a tope, no les va a bajar de 4Megas.

ahora no son las mismas 4MB para todos los del sector sino que a cada uno le deben respetar sus 4MB, por tanto si son 10 personas en el sector y habláramos de reuso seria decir 40MB con reuso 1/10
Usted tiene un enredo el berraco XD espero que con lo que le escribí antes se le haya aclarado un poco :D


PD:Encuanto a la Noticia lo malo es el modemsito que dejan, y que no lo dejan modificar para la inalambrica, claro que como tengo un router, le quito la antena al thomson y lista la seguridad jejejejejeje
Usted como que no lee, yo también pensé eso, pero me puse a investigar y uno sí puede modificar el modem, si tiene la misma referencia que yo, ahí dejé un link para que lo pueda hacer usted también :D

Yo ya cambié de WEP a WPA2, cambié el nombre y la contraseña de la red y además oculté la red.
 
Yo ya cambié de WEP a WPA2, cambié el nombre y la contraseña de la red y además oculté la red.
Pero todo eso con su modem CISCO o se puede hacer con cualquiera? Y a proposito, para que el cambio de WEP a WPA2?

Hoy en casa de mis padres que tienen TELMEX desde que era Cablenet, y plan con 1 MB les aumentaron a 4 MB y el precio bajo $11.000. Quizas esta informacion sirva para actualizar el primer post, pues este cambio no esta en el listado.
 
Pero todo eso con su modem CISCO o se puede hacer con cualquiera? Y a proposito, para que el cambio de WEP a WPA2?

Hoy en casa de mis padres que tienen TELMEX desde que era Cablenet, y plan con 1 MB les aumentaron a 4 MB y el precio bajo $11.000. Quizas esta informacion sirva para actualizar el primer post, pues este cambio no esta en el listado.

Pues como ese fue el modem que me dieron, sólo he probado con ese, pero también les ayudé a buscar a los que dijeron de un tal thomson. De todas formas ya es cuestión de cada uno si quiere hacer la tarea de buscar o no :p

pd: lo del cambio en el protocolo de seguridad es porque investigando por internet me di cuenta que ***************ear la seguridad de una red WEP es bastante sencillo, mientras que WPA2 es como lo más seguro despues de WPA2 Enterprise
 
En fin el que no lee bien es otro pero bueno :nervios:, dije muy claramente que es un thomson, el cual esta bloqueado como el antiguo atlanta, en cuanto al reuso, y mi ultimo comentario respecto a eso y dejar el spam jeje, el reuso no lo sienten los usuarios por tanto, no existe para ellos, eso es lo que yo trato de decir, quizás la empresa lo utilice y pues obvio que necesita usarlo, pero el usuario no siente los efectos, porque el operador esta obligado a cumplir eso de velocidad efectiva de acceso a Internet.
 
alguien cambio de 600 a 1000? Cual es la tarifa, es que tengo 600 pero quiero retirarme... a menos que la tarifa baje

hasta donde tengo entendido el plan de 1000 desaparecio ya el cambio es para los de 600kbps y 1mb a 2mbps

En ese caso no lo considero reuso, ya que de ser así, toda conexión en Internet tendría reuso,a lo que yo me refiero es a la forma en que un operador decía dar 512KB/s y que esa MISMA velocidad la dividían para 16 ahora no son las mismas 4MB para todos los del sector sino que a cada uno le deben respetar sus 4MB, por tanto si son 10 personas en el sector y habláramos de reuso seria decir 40MB con reuso 1/10, pero resulta que uno no firma por las 40MB sino por las 4MB, por tanto nuestra vel de bajada no tiene reuso, en cuanto a la de subida, de cierta forma si esta cobijada por esa regulación puesto que la CRT habla de velocidad efectiva de acceso a Internet, mas no diferencia entre down y up.

Que usted no lo considere reuso no quiere significar que no sea reuso, lo que usan los operadores nacionalmente en efectivo es reuso solo que aplican metodos correctivos para hacer lo posible por siempre brindar una velocidad constante, si no hicieran eso todos tendrian velocidades bajas en horas pico

En fin el que no lee bien es otro pero bueno , dije muy claramente que es un thomson, el cual esta bloqueado como el antiguo atlanta, en cuanto al reuso, y mi ultimo comentario respecto a eso y dejar el spam jeje, el reuso no lo sienten los usuarios por tanto, no existe para ellos, eso es lo que yo trato de decir, quizás la empresa lo utilice y pues obvio que necesita usarlo, pero el usuario no siente los efectos, porque el operador esta obligado a cumplir eso de velocidad efectiva de acceso a Internet.

el reuso no es un termino ni metodo sensorial, es puramente tecnico asi que se note o no, se sienta o no igual es reuso
mi opinion es que no ai nada como une, une te da un reuso de 1/6 telmex y telefonica tienen el mismo reuso 1/16, la calidad del internet no es la misma nunk, he probado une y telefonica y une es muchisisismo mejor por algo son un toquecito mas caros, dan un mejor servicio y ni hablar de la atencion al cliente telefonica es una porqueria me dicen que telmex es malo tmb en cuanto a esto....

excepto porque usted trabaje en el area tecnica o administrativa de estos ISP no hay otro metodo seguro de que usted sepa exactamente este dato asi que mejor no hable cosas si no tiene como sustentarlas :muerto:
 
¿Al final cualquiera puede solicitar el aumento de velocidad o se requiere la permanencia de un año?, es que el servicio solo lo tengo desde enero y el aumento de velocidad pues nunca cae mal = P.
 
no sabia, sino hasta que me dijeron la semana pasada por tel que tocaba tener tripleplay pa poder acceder a eso.... hace como6 meses cancelamos la linea telefonica y nos quedamos con avanzada e internet.....ahora me jodi, toco quedarme en 2 megas....:S
 
Que tal el reusoo en horas pico

Alguien ha probado su conexion de 4megas en hora pico, pues tengo ganas de pasarme de une pero me han dado malas experiencias en cuanto al servicio
 
hola jous32!!

pues mira que te digo tengo telmex hace 2 años y la experiencia ha siado totalmente excelente, servicio al cliente y servicio es fantastico hace 4 dias cambie mi velocidad de 2 a 4 megas y la verdad en solo 1 minuto ya tenia mis 4 megas y pues te digo que en cualquier hora me va increible y siempre llevo los 4 megas e incluso mas en cualquier hora, la verdad no e en otras partes pero en mi ciudad palmira valle eS WOOOOOOW!!!!!!
 

Los últimos temas