[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pense que era solamente problema mío, desde hace como 10 dias viene fallando el internet,empieza a bajar la velocidad a partir desde las 5 de la tarde, en la mañana me da la velocidad normal, pero ya después de las 5 pm empieza a variar, el speedtest varía entre 1 a 3 megas, cuando estoy de buenas me da 10 megas y tengo contratado 60 megas, soy de medellin, alguien a podido solucionar o le han dado alguna solucion en tigo.
muchas gracias

puede ser el reuso en las horas pico ó algún pillo conectado a tu red a esas horas de la tarde. me inclino por la primera opción
 
El Internet de DirecTV no es satelital, es simplemente con tecnología LTE. Se puede decir que es un MiFi, pero como es Colombia, solo tiene cobertura en algunas partes de la ciudad (en algunas la señal es tan mala). Para mí no vale la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vhmd
El Internet de DirecTV no es satelital, es simplemente con tecnología LTE. Se puede decir que es un MiFi, pero como es Colombia, solo tiene cobertura en algunas partes de la ciudad (en algunas la señal es tan mala). Para mí no vale la pena.

Que ISP hay alla ? tengo un tio que vive en el albergue y solo cuenta con internat satelital de DirecTV, y me gustaria ver mas opciones.
aca en buga hay tigo ha mejorado en esa zona lo tienen muchos tiene cobertura en toda la ciudad y apartir de las 30 megas estan instalando un equipo dual band un ARRIS TG2482 con un alcance de 30 metros
claro es un dolor de cabeza es en muy lento y caro ya que es una zona muy cara con estrato 5,6
ert que es por adsl
y movistar muy pronto
IMG_20200508_110646590.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresMetilico y Vhmd
aca en buga hay tigo ha mejorado en esa zona lo tienen muchos tiene cobertura en toda la ciudad y apartir de las 30 megas estan instalando un equipo dual band un ARRIS TG2482 con un alcance de 30 metros
claro es un dolor de cabeza es en muy lento y caro ya que es una zona muy cara con estrato 5,6
ert que es por adsl
y movistar muy pronto
Ver el archivos adjunto 412046
Muchas Gracias por la informacion. por lo menos sera mas economico que pagar DirecTV
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Una pregunta hace poco (al momento de escribir el internet se cayo) habia ping al modem pero no afuera a internet, me dio por abir la setup del modem en el navegador y no entraba rechazaba la conexion, luego de la nada el internet volvio y ya entraba a la setup como si nada

lo diferente que veo es que los RF parameters se reiniciaron otra vez y esto en el event log a mas o menos la misma hora

SYNC Timing Synchronization failure - Loss of Sync
RCS Partial Service
No Ranging Response received - T3 time-out
Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance opportunities received - T4 time out

esos 4 logs con 1 minuto de diferencia

alguien tiene idea de que fue lo que paso ?
 
Última edición:
aca en buga hay tigo ha mejorado en esa zona lo tienen muchos tiene cobertura en toda la ciudad y apartir de las 30 megas estan instalando un equipo dual band un ARRIS TG2482 con un alcance de 30 metros
claro es un dolor de cabeza es en muy lento y caro ya que es una zona muy cara con estrato 5,6
ert que es por adsl
y movistar muy pronto
Ver el archivos adjunto 412046
Ese Modem justifico mi cambio de Claro a Tigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanmsm y Nuts Guy!
Hola a todos, fui suplantada hace varios años con un contrato de Tigo- Une, debido a esto me encontraba reportada en Cifin por una deuda de más de 1 millón. Redacte un derecho de petición para que me anexaran los documentos soportes del mismo a lo cual me respondieron el día 23 de Abril que efectivamente fue un caso de suplantación y que eliminaban toda deuda bajo ese contrato y que eliminarían el reporte en TransUnion (antiguo Cifin) en los próximos días, alguien sabe más o menos cuánto demora esto?
 
aca en buga hay tigo ha mejorado en esa zona lo tienen muchos tiene cobertura en toda la ciudad y apartir de las 30 megas estan instalando un equipo dual band un ARRIS TG2482 con un alcance de 30 metros
claro es un dolor de cabeza es en muy lento y caro ya que es una zona muy cara con estrato 5,6
ert que es por adsl
y movistar muy pronto
Ver el archivos adjunto 412046
Uy a mí el lunes vienen a cambiarme el módem porque tenía 10 Mb y me subí a 60 pagando menos como conté por acá hace unos días, ojalá me pongan este, si es otro yo puedo pedir que sea este?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
alguien sabe qué valor tiene poner un punto adicional de cable coaxial para poder instalar el modem en otro lugar de la casa? Gracias
 
El asunto es que queremos mover de un lado de la sala a otro el TV y demás. Por eso la consulta.
la otra confiable es decir que va cancelar y habla con el asesor de cancelacion le pide cambio de punto sin costo o amitad de precio o la opcion 2 si tiene tv en cancelacion pide otro deco para que no le cobre la instalacion y dice la tecnico que quiere el deco en u lado y el otro el modem el se lo hace sin problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Hola a todos, fui suplantada hace varios años con un contrato de Tigo- Une, debido a esto me encontraba reportada en Cifin por una deuda de más de 1 millón. Redacte un derecho de petición para que me anexaran los documentos soportes del mismo a lo cual me respondieron el día 23 de Abril que efectivamente fue un caso de suplantación y que eliminaban toda deuda bajo ese contrato y que eliminarían el reporte en TransUnion (antiguo Cifin) en los próximos días, alguien sabe más o menos cuánto demora esto?
Recomendación, si es evidente que hubo falencias en los documentos y la entidad no tomo las medidas en el tramite, no se quede con la respuesta de que pena...si fue una equivocación, pida compensación por el hecho... De hecho, exija que le den copia de los contratos para usted verificar eso. No e que suene a querer sacar provecho, sino a que ya se dio cuenta que cuando ellos tenian el mango por la mano, no les importo un carajo usted. Pues ahy que enseñarles que la gente o el consumidor ya no es tan bobooo, y se debe respetar. Ojo esto no solo para este caso, para cualquiera que sea la empresa.

Lo digo por experiencia que voy a tratar de resumir: Mi cuñada hace 10 años, le sacaron 4 planes (no fue en tigo, en eso quiero ser muy CLARO), obvio ella ni por enterada, bueno pues cuando fue a realizar el tramite para comprase una casa usando el beneficio de auxilio que dan, pues en el banco le dijeron que estaba reportada...Se hizo la consulta y no valio justificación, se les dijo que ella podia perder el credito y el beneficio, que lo uno que lo otro, en fin, me toco apoyarla economicamente con el abogado, no querian entregar las copias del contrato, hasta que al final pues no tuvieron otra que entregarlas y era claro el fraude. Pues hay si salieron con la excusa de que..que pena...Obvio toco pedir la platica del proceso, con intereses y compensación, para eso se llego a un acuerdo y lo pagaron, al principo se las querian dar de rudos, pero al final cedieron, ya que no tenian de otra.

Conclusión...Exijamos, no nos quedemos con excusas pendej...s
 
Recomendación, si es evidente que hubo falencias en los documentos y la entidad no tomo las medidas en el tramite, no se quede con la respuesta de que pena...si fue una equivocación, pida compensación por el hecho... De hecho, exija que le den copia de los contratos para usted verificar eso. No e que suene a querer sacar provecho, sino a que ya se dio cuenta que cuando ellos tenian el mango por la mano, no les importo un carajo usted. Pues ahy que enseñarles que la gente o el consumidor ya no es tan bobooo, y se debe respetar. Ojo esto no solo para este caso, para cualquiera que sea la empresa.

Lo digo por experiencia que voy a tratar de resumir: Mi cuñada hace 10 años, le sacaron 4 planes (no fue en tigo, en eso quiero ser muy CLARO), obvio ella ni por enterada, bueno pues cuando fue a realizar el tramite para comprase una casa usando el beneficio de auxilio que dan, pues en el banco le dijeron que estaba reportada...Se hizo la consulta y no valio justificación, se les dijo que ella podia perder el credito y el beneficio, que lo uno que lo otro, en fin, me toco apoyarla economicamente con el abogado, no querian entregar las copias del contrato, hasta que al final pues no tuvieron otra que entregarlas y era claro el fraude. Pues hay si salieron con la excusa de que..que pena...Obvio toco pedir la platica del proceso, con intereses y compensación, para eso se llego a un acuerdo y lo pagaron, al principo se las querian dar de rudos, pero al final cedieron, ya que no tenian de otra.

Conclusión...Exijamos, no nos quedemos con excusas pendej...s
Mil gracias compañero por tomarte el tiempo para contestarme y por su recomendación, lo tendré bien en cuenta ya que si en realidad fue bastante el tiempo que estuve reportada injustamente
 
  • Me gusta
Reacciones: supercortu